Reclamación cobro de servicios no contratados

fjgc1983
Más integrado que la RDSI
Reclamación cobro de servicios no contratados

Hola

 

Tengo contratado movistar fusion + línea adicional. Pues bien, en la línea adicional me están facturando desde septiembre un importe por los siguientes conceptos (indico importe acumulado hasta ahora desde septiembre):
 
    - Pagos Online en Servicios de Terceros: MUSIQRADIO   --------> 63,58 + IVA
    - Contenidos Emoción: EDIKIDZ -------------------------------------> 36,08 + IVA
 
No estoy de acuerdo, pues en ningún momento he solicitado ni confirmado la activación de estos servicios. Por tanto, he tratado de reclamar la devolución total de los importes y confirmación de la baja de estos servicios. He pasado los últimos días dando vueltas entre web y foros para tratar de averiguar cómo detectar qué es lo que se ha cobrado y cómo podía darlo de baja... Lo que es otro problema, los usuarios deberíamos tener toda información centralizada en una única web, no es tres (movistar para ver facturas, otra para suscripciones y otra para pagos de terceros... tremendo!!!).
 
Navegando y tratando de informarme en internet del caso, he visto que muchísima gente está afectada por este "tipo de servicios / contrataciones" que parece ser un [....] en toda regla. No es comprensible que si tengo un servicio contratado con MOVISTAR un tercero pueda sin: un certificado, confirmación a través de movistar o similar, pasar en la factura de movistar el cobro de un servicio. Menudo agujero de seguridad y [...] para los consumidores. Es un total pitorreo y desprotección para el usuario final. Movistar (como mi proveedor de servicios de telefónia e internet) debería asegurarse a través de algún protocolo de seguridad que los cobros realizados a sus usuarios son realmente contratados por estos.
 
Por tanto, para que MOVISTAR pueda incorporar los conceptos anteriores en las factura que reclamo, aunque vaya a otros terceros, quería solicitar documento legal con confirmación por mi parte de haber aceptado la contratación de estos servicios. Como es seguro que no podrá presentarse, ya que no existe tal y de ahí mi queja, mi reclamación del importe total de estos servicios queda más que fundada.
 
Por último, para acabar frustrando al cliente y consumirle más tiempo, cuando he intentado presentar esta reclamación, me he encontrado que la página de reclamaciones de movistar no funciona. Y no es algo puntual, no funciona desde diciembre'17 y sí, he probado con diferentes navegadores en diferentes sistemas operativos.
 
Como reflexión, no entiendo que yo como usuario de un servicio de una empresa como movistar me encuentre con este tipo de problemas en la facturación (recibir cobros de servicios no contratados), tenga que molestarme en buscar información ya que movistar no me la da, tenga que registrarme en varias web (del mismo movistar), trate de hacer una reclamación y no funcionen los canales supuestamente habilitados para ello...
 
Por favor, una solución para resolver esta reclamación y me devuelvan el dinero que es mío, ya que el tiempo perdido seguro que no lo recuperaré.
 
Saludos.
Javier
 
Mensaje 1 de 7
2.469 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fjgc1983,

 

En este enlace tienes información sobre los pagos online, échale un vistazo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.424 Visitas
fjgc1983
Más integrado que la RDSI

En relación a este caso he tratado de realizar varias reclamación vía formulario web de movistar. Sin embargo, este falla y no admite el envío de la reclamación. A principios de año parecía que había funcionado. Mi sorpresa cuando, después de de un tiempo, llamo para preguntar por el estado de la reclamación y me informan que no existe tal.

 

Al no poder realizar la reclamación vía web puse una reclamación llamando a 1004 el día 16/03. El número de la reclamación asignada fue 2134892292. En una semana debía haber tenido respuesta. Estamos a día 30/03 y aún no tengo respuesta.

 

Por favor, ahorraros el innecesario "esfuerzo" de indicarme cómo dar de baja estos servicios. Como comentaba, ya di de baja el servicio. Lo más incomprensible es que para dar de baja el servicio de pagos movistar, tuve que darme de alta primero en el servicio y luego buscar los cobros que se habían imputado a mi usuario (que no existía en ese momento).

 

Continúo con mi inconformidad, pues en ningún momento he firmado ningún contrato para que movistar permita a terceros facturarme ni he firmado ningún contrato de activación.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 7
2.326 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @fjgc1983, es un placer,

para que se efectue el cargo de este tipo de compras en tu factura, tienes que aceptar previamente dicho cargo, en una pantalla en la cual figuran las condiciones del contenido adquirido, su precio y periodicidad (el precio de los contenidos y su modalidad de pago, lo/a fija el prestador del servicio y no depende para nada de Movistar), si es que la hubiere.

   Este tipo de servicios, son prestados por empresas de terceros ajenas a Movistar, por lo que para reclamar la devolucion del importe cobrado, deberas contactar con el proveedor que lo suministra, ya que este es quien tiene la capacidad para determinar si procede o no la reposicion del cargo adeudado. Para conocer sus vias de contacto, deberas dirigirte previo registro, a la pestaña de "Suscripciones" perteneciente al site de "Pagos Online Movistar"  y pulsar sobre la lupa situada en la columna "Accion", donde veras sus datos.

   Tras comprobar los datos referentes a la empresa que te ha suministrado el contenido, para presentar posterior reclamacion, señalar que a fin de evitar mas cargos de este tipo, puedes dar de baja y solicitar la anulacion total correspondiente al servicio de "Pagos Online Movistar"  pinchando aqui y cumplimentando el formulario que aparece, o bien clicando aqui y despues en "Enviar Consulta".

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.306 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fjgc1983

 

Tal y como te ha indicado @thonio (gracias por la aportación), la reclamación debes efectuarla a la empresa suministradora del servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el post.

Un saludo y disculpa las molestias.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.271 Visitas
fjgc1983
Más integrado que la RDSI

Hola Vero

 

De nuevo en vuestra línea: respuesta repetitiva y generalista que no da solución a mi reclamación.

 

Repito que no estoy de acuerdo con el procedimiento para la activación de esos servicios. Esos "proveedores" no son mis proveedores, por lo que no voy a contactar con ellos. Vosotros habéis facilitado este procedimiento de supuesta contratación que en ningún momento he aceptado/firmado  con ellos.

 

Mi proveedor es MOVISTAR y mi reclamación es a mi proveedor: MOVISTAR. Quien en su factura incluye esos conceptos y reclamo me abone.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
2.259 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fjgc1983,

 

Como te hemos informado son servicios  prestados por empresas de terceros ajenas a Movistar, por lo que para reclamar la devolución del importe cobrado, deberás contactar con el proveedor que lo suministra, ya que este es quien tiene la capacidad para determinar si procede o no la reposición del cargo adeudado. 

Para conocer sus vías de contacto, deberás dirigirte previo registro, a la pestaña de "Suscripciones" perteneciente al site de "Pagos Online Movistar"  y pulsar sobre la lupa situada en la columna "Acción", donde veras sus datos.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.246 Visitas