Recuperar saldo tarjeta prepago

J_A_R
Mi vida cambió con el ADSL
Recuperar saldo tarjeta prepago

Buenas noches.

Tengo una línea prepago que tenía un saldo de 36.03€ con validez hasta el 08/05/2017. He llamado al 1004 para que me indicasen que debía hacer para recuperar este saldo. Después de darme diversas respuestas, todas ellas evasivas, me dicen finalmente que ese saldo ya no existe y es irrecuperable. Les informo que eso es totalmente ilegal. Ante ello me dicen que como aún está la tarjeta activa que la única forma es que recargue de nuevo. Hago la recarga por 5€ y el saldo que me informan como existente es de esos 5€ pero los otros 36.03€ siguen sin aparecer. Quiero que me indiquen el trámite a seguir recuperar definitivamente el citado importe.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 18
1.443 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @J_A_R

 

Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.405 Visitas
J_A_R
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he enviado un mensaje privado con los datos solicitados.

Mensaje 3 de 18
1.386 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @J_A_R,

 

Gracias por enviarnos tus datos. Vamos a gestionar tu caso desde aquí y te informamos en breve.

 

Un saludo!
LeoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.345 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @J_A_R,

 

Te he gestionado una reclamación, por privado te envío el nº.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.335 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Pues yo llevo mas de 2 semanas para que me respondan por devolucion de saldo prepago ¿esto no va por orden de llegada?

Mensaje 6 de 18
1.327 Visitas
J_A_R
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. Recibido el número de la incidencia. Estaré pendiente de la contestación.

Un saludo.

Mensaje 7 de 18
1.308 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @J_A_R,

 

He consultado la reclamación.. sigue pendiente

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.296 Visitas
J_A_R
Mi vida cambió con el ADSL

No es cierto, Pilar, que siga pendiente. Me han enviado un mensaje al móvil desestimando mi reclamación. Obviamente saben ustedes a ciencia cierta que dicha resolución no sólo  es incorrecta, sino que además es ilegal, ya que la pérdida pérdida de la cantidades existentes en las tarjetas prepago ha sido reiteradamente considerada una cláusula abusiva por los distintos organismos estatales como el Instituto Nacional de Consumo ya en 2011 y la propia Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Y siendo por tanto una cláusula abusiva corresponde su nulidad de conformidad con el RD Legislativo 1/2007 que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Usuarios y Consumidores. Todo esto ustedes lo saben perfectamente, pero insisten en tratar de quedarse con los saldos por si cuela. Es por ello que le pido vuelva a reformular la reclamación para que se proceda, conforme al derecho que me asiste, a devolverme el importe que bajo el eufemismo de "saldo caducado", pretende sustraerme Movistar.

Espero su respuesta.

Mensaje 9 de 18
1.281 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Yo he preguntado muchas veces a la gente de Movistar si ese compromiso con AECOSAN es verdad y, o me dicen que no saben nada o dicen que no pueden valorarlo.
suena a que tienen  ordenes de  no admitir ese compromosio a los cleintes para que no cree jurisprudencia o algo, negarlo tampoco lo pueden negar por que estarian mientiendo, asi que no dicen nada. Eso se llama fra ude de ley, el saber que no se esta cumpliendo una norma  y por negligencia/pàsividad fomentar que siga sin cumplirse.

Aver si alguien de Movistar nos dice que pasa con eso que dice el Organismo Oficial de Estado Español AECOSAN, dado que sus normas estan por encima de la normativa que tenga Movistar, debe ser algo a tener encuenta para el caso que nos ocupa.
Si es mentira que lo digan, si no saben de lo que les hablo les dejo el enlace.
https://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3416

Mensaje 10 de 18
1.258 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @J_A_R

 

Cuando te respondí el viernes yo no tenia respuesta de la reclamación.. el mismo día se te ha enviado un SMS informando de la desestimación de la reclamación en ella indican literalmente que: las tarjetas prepago tienen una vigencia de 6 meses. Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre un plazo  de 40 días extras en los que solo se puede recibir llamadas / SMS. En el caso particular de recargar en esos 40 días, recupera el saldo caducado. Si no es así, se pierde el saldo aunque puede recuperar el  numero si recarga antes de la baja definitiva. La ultima recarga se realizo en fecha 05/11/16, por lo que el 08/05/17 el saldo de 35.46euros había caducado ....Si lo deseas puedes reclamar en segunda instancia a través de defensa del cliente..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.231 Visitas
J_A_R
Mi vida cambió con el ADSL

En primer lugar pido disculpas si pareció que mi respuesta anterior se entendió como una crítica hacia ti, Pilar. Nada más lejos de mi intención. Mi queja iba destinada a la empresa que cree puede saltarse los derechos de los clientes alegremente, algo que bien sé dado que soy abogado. Por privado te he dejado mi correo electrónico a fin de que se me remita por escrito la contestación resolutiva de la reclamación a fin de ejercitar las acciones que me corresponden ante los organismos oportunos en defensa de mis derechos. Un saludo.

 

 

Por cierto, para todo aquel que lea este post y se encuentre en la misma situación les dejo esta información del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en que acredita que el AECOSAN se hizo cargo de esta problemática y consiguió que TODAS las compañías telefónicas se comprometieran a la devolución a sus clientes los saldos "caducados" al ser una cláusula abusiva debido a que están cobrando por un servicio no prestado.

https://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3416

Mensaje 12 de 18
1.224 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @J_A_R

 

No te preocupes.. gracias, en cuanto a la reclamación me indican que se te ha enviado respuesta por sms, he abierto otra solicitando el envío de la resolución por escrito al email que me has facilitado.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.204 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

¿Pero lo que dice AECOSAN es mentira, verdad, lo desconocen o tienen prohibido hablar del tema?

Mensaje 14 de 18
1.182 Visitas
J_A_R
Mi vida cambió con el ADSL

Como abogado experto en derecho de consumo no entiendo la obstinación de la compañía en no ajustarse a derecho. En todo caso, seguir insistiendo aquí no tiene mucho recorrido, pese a que es fácilmente comprobable que en algunos casos tras insistir se han avenido a la razón. Existen diversos mecanismos para garantizar los derechos y aunque se trate de una cantidad ridícula la reclamada, merece la pena ejercitar dichos mecanismos.

Mensaje 15 de 18
1.160 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @J_A_R

 

Hemos reiterado la reclamación y se ha realizado la devolución de tu saldo, cuando puedas comprueba que te han llegado los 35.46 € .

 

Sentimos las molestias.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.146 Visitas
J_A_R
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, he comprobado que por fin se me ha realizado la devolución.

 

Me parece una completa falta de respeto hacia los clientes negarles unos derechos que les corresponden. El bochornoso ninguneo en el 1004 y la pérdida de tiempo que me ha supuesto la reiterada negativa en la resolución de la reclamación y su confirmación por aquí aún cuando la razón estaba de mi parte. Para finalmente avenirse a dármela una vez que he decidido no renunciar a mis derechos y he iniciado los trámites ante el defensor del cliente. Lo más curioso, cada vez que contactaba con el 1004, tras negarme lo que me correspondía, me hacían una oferta para que contratara otros productos. ¿Alguien puede creer que ese comportamiento es serio? ¿Cómo puedo en ese momento estar interesado en una nueva contratación cuando esa misma empresa me está negando mi derecho?

 

Confío en que Movistar proceda a ser justa con sus clientes ante nuevos casos como el que a mí me ha sucedido. En primer lugar, porque no todas las personas tienen la misma habilidad ni conocimientos para defender sus derechos y  no es de recibo que alguien pueda aprovecharse de ello. Y en segundo término porque los derechos y los compromisos están para cumplirlos.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 18
1.123 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

La politica de Movistar al respecto viene siendo "hacerse los despistados y callarse" que estan obligados bajo amenaza de multa del Estado.
Yo he preguntado en mas de 20 ocasiones a diferentes comerciales y tecnicos de Movistar si estan obligados a devolver el saldo prepago y se niegan a contestar.
O son unos incompetentes que no saben las leyes que rijen su trabajo o quieren enga ñar negando deliberadamente informacion a los clientes.

A ver si alguien de Movistar contesta de una vez si su empresa cumple esa directiva marcada por AECOSAN (organismo ofical del estado que controla y regula a las empresas de telecos como Movistar)

Mensaje 18 de 18
1.118 Visitas