Roaming Marítimo sin autorización.

Pepinpepin
Yo probé el VDSL
Roaming Marítimo sin autorización.

Buenos días.

 

Desde el pasado mes de julio el roaming dentro de los paises integrantes de la comunidad europea ha desaparecido. Éste mes de septiembre viajé a Cerdeña ,Italia, desde Barcelona. Después de la publicidad emitida por Movistar sms anunciando el fin del roaming pensé que el riesgo de sobrecoste quedaría anulado.Error. En el mismo puerto de Barcelona mientras esperaba el embarque comprobé en la página web información sobre mi línea y servicios activados para no tener problemas y poder estar conectado en mis vacaciones tal como dice la publicidad y la normativa europea, como en casa.

 

Al llegar a la costa italiana y no poder estar conectado,  me extrañó. La conclusión que llegué es que si en el terminal no se activa el roaming (siempre lo había tenido desconectado por seguridad), aunque a todos los efectos legales haya desaparecido en la comunidad europea , no puedes estar conectado. Así es.

 

Activé el roaming y al cabo de segundos me saltó un aviso de haber llegado el límite de 50€ en roaming sin entenderlo.

Al parecer se conectó a la cobertura del barco sin autorización ninguna ,sin avisarme de la conexión marítima y no italiana, ni del precio. No tenía ni idea que los barcos de Grimaldi tenían cobertura ni creo que tenga que saberlo si no me avisan. Cualquier taxi, autobús o avión podría hacer lo mismo con las tarifas que les diera la gana con roaming o no.

 

Grimaldi tiene cobertura sin notificar y cobra 50€ por 1707 Kb osea 1,7 Mb. Me parece fraudulento para pillar a turistas que activan el roaming pensando que entre España e Italia no van a tener problemas. Con 1,7 Mb como se puede suponer no se  puede ni abrir una página web.

 

Pido ayuda a la comunidad Movistar para anular el cargo , me siento engañada.

 

 

Mensaje 1 de 16
4.502 Visitas
15 RESPUESTAS 15
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Es sabido que los cruceros llevan su propio satelite para dar servicio en red maritima a clientes que asi lo demanden,informando de ello en la contratacion del viaje(al menos asi fue en mi caso).
En cuanto al precio,es bastante mas alto que las conexiones normales y es el mismo para cualquier compañia(independiente de la red que usen:thuraya,iridium,...).
En este caso,la conexion esta realizada por tu parte y el cargo como tal corresponde,ya que deberias haber comprobado los precios de red maritima antes de activarlo,o haber solicitado la información correspondiente a la compañia naviera,propietaria del satelite.
No obstante,puedes probar a ver si por deferencia al cliente pueden hacer desde el departamento de atencion al cliente algun ajuste,pero en si el cobro es procedente como tal.
Saludos!
Mensaje 2 de 16
4.494 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

Lo de sabido es mucho suponer, habrán navieras que sí tienen cobertura y otras no. Habrán dentro de una misma naviera barcos con y otros sin. 

 

El wifi del ferry ,no es un crucero , sí estaba publicitado de manera visible con tarifas previo pago por todo el barco el servicio marítimo no, la sorpresa viene luego. 

 

Pero además, existe obligación de comunicar el roaming a través del terminal antes de autorizar el servicio cosa que nunca ocurrió al extremo que no aparecía ni la compañia a la que estaba conectado.Todo ello en segundos.

 

Al saltar el límite de 50€ decía si queria continuar , por supuesto dije no y desactivé el roaming.

Mensaje 3 de 16
4.489 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

 


arcogo escribió:
Buenas!
Es sabido que los cruceros llevan su propio satelite para dar servicio en red maritima a clientes que asi lo demanden,informando de ello en la contratacion del viaje(al menos asi fue en mi caso).
En cuanto al precio,es bastante mas alto que las conexiones normales y es el mismo para cualquier compañia(independiente de la red que usen:thuraya,iridium,...).
En este caso,la conexion esta realizada por tu parte y el cargo como tal corresponde,ya que deberias haber comprobado los precios de red maritima antes de activarlo,o haber solicitado la información correspondiente a la compañia naviera,propietaria del satelite.
No obstante,puedes probar a ver si por deferencia al cliente pueden hacer desde el departamento de atencion al cliente algun ajuste,pero en si el cobro es procedente como tal.
Saludos!

¿He dejado claro que no queria el servicio marítimo bajo ningún concepto sino el italiano estando en la misma costa ya que no me supone sobrecoste?

¿Sabes que en Italia si no activas el roaming en el terminal no puedes tener servicio a pesar del fin del roaming?

¿Eres empleado autorizado en Movistar para determinar la procedencia o no de la reclamación?

Mensaje 4 de 16
4.468 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
1-La cobertura maritima entra a pocas millas de la costa,de manera que si activaste el servicio de trafico internacional(roaming),pese a la liberalizacion del mismo en la union europea(ademas de Liechtenstein y Noruega),esta liberalizacion no afecta al trafico maritimo,el cual tiene un coste bastante mas elevado.
2-Si activaste dicho trafico,como tu mismo indicas,y vas en un crucero,deberias saber que estos latienda van su propia red satelital
Mensaje 5 de 16
4.455 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
(el mensaje anterior se envio sin terminar)
1-La cobertura maritima entra a pocas millas de la costa,de manera que si activaste el servicio de trafico internacional(roaming),pese a la liberalizacion del mismo en la union europea(ademas de Liechtenstein y Noruega),esta liberalizacion no afecta al trafico maritimo,el cual tiene un coste bastante mas elevado.
2-Si activaste dicho trafico,como tu mismo indicas,y vas en un crucero,deberias saber que estos llevan su propia red satelital,de manera que si activas el trafico internacional lo activas para cualquier antena,no solo para las que quedan libres de cualquier cargo.
3-Queda activa eso si,la restriccion de 50€ en datos moviles,a la cual cuando llegue se limitara el servicio para evitar cargos mayores.
4-Si te explico esto es porque se perfectamente de lo que hablo.
5-Y por ultimo,no estoy aqui como trabajador de la empresa,peros se si funcionamiento y cono hay que proceder en estos casos,y en el tuyo el consumo se produjo segun indicas ya que activaste l trafico internacional y justamente aho entro un paquete de datos y te los cobro,y por lo tanto el cobro es procedente.Esto es independiente de si quieres reclamarlo o no,pero su devolucion en tal caso seria por deferencia al cliente,no por procedimiento.
Gracias de todos modos.
Saludos!
Mensaje 6 de 16
4.450 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

No acepto servicios no contratados y no deseados. Y por supuesto que voy ha poner una reclamación en todas las instancias que considere oportunas.

 

Los derechos de los consumidores no son atenciones comerciales otorgadas con carácter discrecional.

 

 

Mensaje 7 de 16
4.439 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En este caso tu mismo activaste el, trafico internacional(siempre segun la versiin que nos cuentas) no distinguiendose entre internacional gratuito o con cobro,es decir,si activas el trafico internacional lo haces para todaslas antenas y asumiendo los costes que pudiesen llegar.
Es mas,fue movistar quien por defecto corto el trafico internacional al llegaral limite de 50€ que establece la ley,a partir del cual si el clientr quiere seguir ha de comunicarlo de forma especifica.
El cuanto a los derechos del consumidor,como consumidor que soy(lo creas o no),esta claro que hay que cumplirlosby respetarlos ante todo,pero en este caso el fallo ha sido tuyo por no informarte de forma correcta y activar de forma arbitraria un servicio que no has consultado de forna previa,actuando de forna correcta movistar al cortar la navegacion al llegar a los 50€.
No obstante puedes reclamar a cuantas instancias llegue el regimen juridico actual.
Saludos!
Mensaje 8 de 16
4.427 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

Movistar de forma no transparente, autorizó la conexión entre un tercero y su cliente sin que éste mostrara su conformidad explícita. Sin informarle de los servicios, condiciones y costes. Por tanto, sin poder optar al libre uso de su voluntad. La simple activación del roaming en modo automático no puede entenderse como tal, pues en tal acto no se puede afirmar que determina de manera efectiva la voluntad de usar el servicio de telefonía marítima.

Un simple "sms" de advertencia posiblemente hubiera sido suficiente.

 

 

De manera sistemática la justicia ha determinado y sentenciado abusos contractuales realizados por grandes compañias que han vulnerado y desprotegido los derechos de sus clientes. 

 

Sin entrar en un argumento ad hominem , la expresión sesgada de alguien vinculado a la contraparte es del todo irrelevante. Máxime si la representa en ejercicio particular y fuera de sus atribuciones laborales.

Mensaje 9 de 16
4.418 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Esta claro que tenemos opiniones distintas al redpecto.Por tu parte consideras que la empresa es responsable en todo momento del uso de los servicios por parte del cliente y de los efectos o consecuencias que pudieses tener; sin embargo yo pienso que el usuario tambien es responsable del uso de los servicios que posee,no teniendo la compañia que estar detras tuya informandote de cada aspecto ya que cuelga toda esta informacion(tarifas roaming y maritima satelital)en su canal web,siendo de acceso y dominio publico.
Tu decidiste activar el trafico internacional,sin solicitar información al respecto,y la empresa actuo correctamente al cortar la conexión al llegar al limite legal establecido.
No obstante,aunque discrepemos al respecto,tan respetable es tu punto de vista como el mio,y por tanto deberas defender tu postura hasta el final y por el organismo o entidad que consideres.
Suerte.
Saludos!
Mensaje 10 de 16
4.407 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Pepinpepin,

Veo que   @arcogo  (gracias) ya te ha informado sobre el roaming marítimo.

Si de todas formas quieres poner una reclamación puedes hacerla en este enlace

Un saludo Esmeralda

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
4.405 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

Arcogo es un troll a sueldo de Telefónica Movistar y su opinión no vale por tanto nada si sólo defiende a quien le paga haciéndose pasar por forero.Sólo hace falta ver sus comentarios confundiendo clausulas abusivas con legalidad. Hay quien se vende por poco dinero.


Comercial.Global-movistar escribió:

Hola Pepinpepin,

Veo que   @arcogo  (gracias) ya te ha informado sobre el roaming marítimo.

Si de todas formas quieres poner una reclamación puedes hacerla en este enlace

Un saludo Esmeralda

 


 

Mensaje 12 de 16
4.286 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Primero,no soy un troll,soy un duende del bosque,no nos equivoquemos; y segundo,no estoy aqui a sueldo de nadie,simplemente aclaro dudas sin ninguna segunda intencion.
Si aqui confunde alguien,eres tu mismo,puesto que las condiciones del roaming maritimo son las que son desde hace años y estan colgadas de forma publica en la web,aunque fiel a tu estilo es mas facil culpar a todo el mundo y justificarse asi de los propios errores,mal endemico de este pais.
El movil,es usado por ti bajo las condiciones que te establece la compañia,las cuales puedes consultar en todo momento de forma publica. Solamente en el caso de que un comercial te de una informacion erronea podriamos reclamar,ya que los comerciales deben conocer la empresa de pies a cabeza,y una mala informacion puede condicionar el uso por parte del cliente.
P.d:saludos desde las llanuras de mordor pepinpepin 😉
Saludos!
Mensaje 13 de 16
4.275 Visitas
jomaquintela
Más integrado que la RDSI
A mi me cobrarin 100 eurs por unos minutos en el trayecto mallorca-valencia. Tambien sin previo aviso
Mensaje 14 de 16
4.130 Visitas
Mads
Más integrado que la RDSI

Sí, sí. Todo muy claro. Pero si cualquiera de los que nos hemos visto en este trance hubiéramos sabido que iban a cobrarnos unas tarifas tan abusivas (30€ el Mb) sin aviso PREVIO, todos desactivaríamos el roaming. El roaming, como bien dices, se activa automáticamente (yo siempre lo llevo activado) y si vas a hacer un viaje en EEE (Espacio Económico Europeo) o UE (Unión Europea), no creo que a nadie se le ocurra pensar que van a cambiarle unilateralmente la tarifa de Roaming. En mi caso, no he salido de la UE y el barco en el que he ido, tampoco. Por tanto, es un ABUSO que si no hay cobertura de red terrestre, se nos conecte automáticamente a una red satélite o marítima con unos costes ABUSIVOS, INDECENTES, INMORALES, DESPROPORCIONADOS,... cualquier calificativo es poco. ¿Dónde dice en la página de Movistar dónde empieza y dónde termina la cobertura terrestre y que si vas en barco (y por lo visto en algún sitio, en avión) te van a conectar a otra red? ¿A qué distancia de la costa? Las aguas internacionales empiezan a 200 millas de la costa y nuestro barco en concreto, nunca ha salido de esa franja, por tanto, no ha salido del EEE o UE. En fin. Solo nos queda la pataleta y poco más. ¿Reclamar?, por supuesto, pero visto lo visto... lo mejor, cambiar de Compañía.

Nota para @arcogo: Al escribir, después de los signos de puntuación, se pone un espacio, pues si no lo haces, es muy difícil seguir el hilo del texto. Gracias.

Mensaje 15 de 16
3.366 Visitas
JuanAntonioNarváez
Más integrado que la RDSI

Como quedo todo? Me parece inaudito q en un viaje Valencia-Palma, en aguas españolas y dentro de España, te puedan cobrar 50 euros d roaming mientras duermes y sin previo aviso

 

Mensaje 16 de 16
806 Visitas