Buenos días.
Desde el pasado mes de julio el roaming dentro de los paises integrantes de la comunidad europea ha desaparecido. Éste mes de septiembre viajé a Cerdeña ,Italia, desde Barcelona. Después de la publicidad emitida por Movistar sms anunciando el fin del roaming pensé que el riesgo de sobrecoste quedaría anulado.Error. En el mismo puerto de Barcelona mientras esperaba el embarque comprobé en la página web información sobre mi línea y servicios activados para no tener problemas y poder estar conectado en mis vacaciones tal como dice la publicidad y la normativa europea, como en casa.
Al llegar a la costa italiana y no poder estar conectado, me extrañó. La conclusión que llegué es que si en el terminal no se activa el roaming (siempre lo había tenido desconectado por seguridad), aunque a todos los efectos legales haya desaparecido en la comunidad europea , no puedes estar conectado. Así es.
Activé el roaming y al cabo de segundos me saltó un aviso de haber llegado el límite de 50€ en roaming sin entenderlo.
Al parecer se conectó a la cobertura del barco sin autorización ninguna ,sin avisarme de la conexión marítima y no italiana, ni del precio. No tenía ni idea que los barcos de Grimaldi tenían cobertura ni creo que tenga que saberlo si no me avisan. Cualquier taxi, autobús o avión podría hacer lo mismo con las tarifas que les diera la gana con roaming o no.
Grimaldi tiene cobertura sin notificar y cobra 50€ por 1707 Kb osea 1,7 Mb. Me parece fraudulento para pillar a turistas que activan el roaming pensando que entre España e Italia no van a tener problemas. Con 1,7 Mb como se puede suponer no se puede ni abrir una página web.
Pido ayuda a la comunidad Movistar para anular el cargo , me siento engañada.
Lo de sabido es mucho suponer, habrán navieras que sí tienen cobertura y otras no. Habrán dentro de una misma naviera barcos con y otros sin.
El wifi del ferry ,no es un crucero , sí estaba publicitado de manera visible con tarifas previo pago por todo el barco el servicio marítimo no, la sorpresa viene luego.
Pero además, existe obligación de comunicar el roaming a través del terminal antes de autorizar el servicio cosa que nunca ocurrió al extremo que no aparecía ni la compañia a la que estaba conectado.Todo ello en segundos.
Al saltar el límite de 50€ decía si queria continuar , por supuesto dije no y desactivé el roaming.
arcogo escribió:
Buenas!
Es sabido que los cruceros llevan su propio satelite para dar servicio en red maritima a clientes que asi lo demanden,informando de ello en la contratacion del viaje(al menos asi fue en mi caso).
En cuanto al precio,es bastante mas alto que las conexiones normales y es el mismo para cualquier compañia(independiente de la red que usen:thuraya,iridium,...).
En este caso,la conexion esta realizada por tu parte y el cargo como tal corresponde,ya que deberias haber comprobado los precios de red maritima antes de activarlo,o haber solicitado la información correspondiente a la compañia naviera,propietaria del satelite.
No obstante,puedes probar a ver si por deferencia al cliente pueden hacer desde el departamento de atencion al cliente algun ajuste,pero en si el cobro es procedente como tal.
Saludos!
¿He dejado claro que no queria el servicio marítimo bajo ningún concepto sino el italiano estando en la misma costa ya que no me supone sobrecoste?
¿Sabes que en Italia si no activas el roaming en el terminal no puedes tener servicio a pesar del fin del roaming?
¿Eres empleado autorizado en Movistar para determinar la procedencia o no de la reclamación?
No acepto servicios no contratados y no deseados. Y por supuesto que voy ha poner una reclamación en todas las instancias que considere oportunas.
Los derechos de los consumidores no son atenciones comerciales otorgadas con carácter discrecional.
Movistar de forma no transparente, autorizó la conexión entre un tercero y su cliente sin que éste mostrara su conformidad explícita. Sin informarle de los servicios, condiciones y costes. Por tanto, sin poder optar al libre uso de su voluntad. La simple activación del roaming en modo automático no puede entenderse como tal, pues en tal acto no se puede afirmar que determina de manera efectiva la voluntad de usar el servicio de telefonía marítima.
Un simple "sms" de advertencia posiblemente hubiera sido suficiente.
De manera sistemática la justicia ha determinado y sentenciado abusos contractuales realizados por grandes compañias que han vulnerado y desprotegido los derechos de sus clientes.
Sin entrar en un argumento ad hominem , la expresión sesgada de alguien vinculado a la contraparte es del todo irrelevante. Máxime si la representa en ejercicio particular y fuera de sus atribuciones laborales.
Hola Pepinpepin,
Veo que @arcogo (gracias) ya te ha informado sobre el roaming marítimo.
Si de todas formas quieres poner una reclamación puedes hacerla en este enlace
Un saludo Esmeralda
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Arcogo es un troll a sueldo de Telefónica Movistar y su opinión no vale por tanto nada si sólo defiende a quien le paga haciéndose pasar por forero.Sólo hace falta ver sus comentarios confundiendo clausulas abusivas con legalidad. Hay quien se vende por poco dinero.
Comercial.Global-movistar escribió:Hola Pepinpepin,
Veo que @arcogo (gracias) ya te ha informado sobre el roaming marítimo.
Si de todas formas quieres poner una reclamación puedes hacerla en este enlace
Un saludo Esmeralda
Sí, sí. Todo muy claro. Pero si cualquiera de los que nos hemos visto en este trance hubiéramos sabido que iban a cobrarnos unas tarifas tan abusivas (30€ el Mb) sin aviso PREVIO, todos desactivaríamos el roaming. El roaming, como bien dices, se activa automáticamente (yo siempre lo llevo activado) y si vas a hacer un viaje en EEE (Espacio Económico Europeo) o UE (Unión Europea), no creo que a nadie se le ocurra pensar que van a cambiarle unilateralmente la tarifa de Roaming. En mi caso, no he salido de la UE y el barco en el que he ido, tampoco. Por tanto, es un ABUSO que si no hay cobertura de red terrestre, se nos conecte automáticamente a una red satélite o marítima con unos costes ABUSIVOS, INDECENTES, INMORALES, DESPROPORCIONADOS,... cualquier calificativo es poco. ¿Dónde dice en la página de Movistar dónde empieza y dónde termina la cobertura terrestre y que si vas en barco (y por lo visto en algún sitio, en avión) te van a conectar a otra red? ¿A qué distancia de la costa? Las aguas internacionales empiezan a 200 millas de la costa y nuestro barco en concreto, nunca ha salido de esa franja, por tanto, no ha salido del EEE o UE. En fin. Solo nos queda la pataleta y poco más. ¿Reclamar?, por supuesto, pero visto lo visto... lo mejor, cambiar de Compañía.
Nota para @arcogo: Al escribir, después de los signos de puntuación, se pone un espacio, pues si no lo haces, es muy difícil seguir el hilo del texto. Gracias.
Como quedo todo? Me parece inaudito q en un viaje Valencia-Palma, en aguas españolas y dentro de España, te puedan cobrar 50 euros d roaming mientras duermes y sin previo aviso