Robo en suscripciones revistas pagos online servicios a terceros

AnaGala
Más integrado que la RDSI
Robo en suscripciones revistas pagos online servicios a terceros

Buenas tardes.

No suelo escribir en estos foros, pero este es un caso especial y que nos está  pasando a todos y en especial a la gente de una edad avanzada y me os acostumbrada a los manejos de las nuevas tecnologías. 

Movistar está  robando dinero a manos llenas con el nuevo negocio de las suscripciones, antes ya lo habían (y siguen ganando todavía) con los Premium.

El caso es el siguiente:

Persona mayor (o no), teléfono de última generación con acceso a Internet, mensajes emergentes a barullo en el móvil, das a una pestaña creyendo que estas quitando toda esa publcidad y !!!zas!!!, ya estas suscrito a una revista o cualquier otro invento por el que Movistar (o cualquier otra empresa de telefonía) te cobra una cantidad semanal, en el caso de mi madre 2,07 euros a la semana.

Aquí empieza un recorrido de llamadas y reclamadas con explicaciones lamentables y diciéndote que Movistar te cancela la suscripción (eso sí puede) pero no te devuelve el dinero que te ha robado.

Robado, si, porque mi madre no ha firmado nada, no le han grabado ningún consentimiento, no ha dado su cuenta bancaria a nadie( eso sí ya cobra Movistar esa suscripción, aunque no pueda devolver el dinero).

Robado, si, porque robar es coger dinero que no es tuyo. Dicen que tiene activado el cobro por teléfono, ja ja, lo han activado ustedes  para poder robar a manos llenas.

 

Te dan un número de teléfono de la empresa para que la llames y pidas allí la devolución,  nunca están y no contestan.

 

Es una vergüenza que puedan y se presten a este chanchullo. No pueden NO ES LEGAL señores de movistar, lo tenian que denunciar más y más amenudo multar.

 

Les digo y reitero de nuevo, están robando y han robado. Mi madre no se ha suscrito a ninguna revista, no ha dado sus datos a ninguna empresa y ustedes no pueden cobrar por un servicio al que nadie se ha suscrito.

Además no es legal, ni moral cobrar por un servicio que ustedes no dan, y que dicen no tienen nada que ver, pero si que pueden cancelar la suscripción,  VAYA RISA Y QUE L A D R O N E S.

Sin más, no reciban ningún saludo, no lo merecen.  

 

Ana 

Mensaje 1 de 7
642 Visitas
6 RESPUESTAS 6
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Entendible el mosqueo por ese tipo de cobros,ya sean por suscripciones o sms premium o emocion,lo mismo da,pero lo triste de todo es que si que es legal.
En el caso de suscripciones,el cliente suele acceder a ellas via facebook o youtube(en la gran mayoria de los casos)pasando de dicha pagina a un enlace web en el que sin percatarse el clie te acepta dichas condiciones(de ahi que te den un numero 900 que corresponde a la empresa que obtiene el beneficio del servicio).Por su parte movistar(al igual que el resto de compañias)establece en las condiciones generales que rigen los contratos que la empresa puede llegar a ser puente de cobro de forma mensual(en la factura)de este tipo de servicios,para lo cual se establece el servicio de movistar pagos online(cada operador lo llamara de una manera)a fin de que puedas gestionar ese cobro en la factura telefonica(desde aplicaciones a billetes de autobus,pasando por este tipo de suscripciones).
Para evitar cualquier cobro,bastaria con dar de baja este servicio en todas las lineas del cliente(ademas tambien del servicio emocion,el cual si que pertenece a movistar)y para reclamar los importes cobrados habria que coger las facturas en las que se cobre e interponer la reclamacion hacia la empresa que presta ese servicio y que es la que comunica a movistar el cobro al cliente por ello.
Son maneras de sacarnos el dinero a cuentagotas,pero legales,por ello hay que tener especial cuidado a la hora de navegar por internet o de abrir enlaces que no conozcamos y sobretodo,tener el servicio desactivado para que no haya sorpresas.
Saludos!

Mensaje 2 de 7
622 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnaGala

 

Gracias a @arcogo por su útil aportación. En ella te ha detallado correctamente como funcionan los servicios de pagos a terceros o pagos Movistar.

 

No podemos limitar el acceso a estos servicios ya que no podemos controlar el acceso de tu conexión.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
603 Visitas
AnaGala
Más integrado que la RDSI

Querido arcogo.

Legal no es. Mi madre a la empresa que le une un contrato es a Movistar. A quien protesta es Movistar y no es de recibo que si Movistar cobra, luego se desentienda. Son o sois unos CARADURAS. OS PASÁIS LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS POR EL ARCO DEL TRIUNFO. Y la culpa es nuestra, pero también os aprovechais de la gente que confía en vuestro nombre, pero del nombre no se vive y os quedáis sin clientes con vuestra altaneria. 

En otras compañías devuelven el dinero robado, aquí no. A quien vea esto: MARCHAOS DE MOVISTAR, SON UNOS [....].

 

Querido arcogio, todos estos mensajes y suscripciones tienen que venir desactivados cuando contratas, si no es un engaño y un robo. 

Que pases una buena tarde en LADRONSTAR

Mensaje 4 de 7
598 Visitas
AnaGala
Más integrado que la RDSI

Vamos a ver compañera, por decir algo.

DICES:"No podemos limitar el acceso a estos servicios ya que no podemos controlar el acceso de tu conexión."

 Y digo yo: Donde firmo o quien grabo a mi madre el consentimiento a esa empresa para que cobre por algo que cobra movistar, por que movistar cobra pero no atiende la reclamación, quien es la empresa que esta detrás que no existe ni contesta cuando llamas. Sois unos CARADURAS Y UNOS [....]. Os aprovechais de la buena gente.

Blanca hija, veo bien que defiendas a los [....] que te dan de comer, pero, es verdad que mi madre contrato un servicio de teléfono y un acceso a Internet, pero también es verdad que si dio en un banner en su nerviosismo ante tanto [....] EMERGENTE, quien debe ponerse en contacto es la empresa con madre y no otra empresa pantalla de Movistar para ROBARLE el dinero al personal. Vuelvo a decir, MOVISTAR ESTA ROBANDO, DEJAD LADRONSTART.

Mensaje 5 de 7
595 Visitas
AnaGala
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

 

Si te roban reclama sin desfallecer, que te devuelven el dinero si o si. Sobre todo si el servicio no ha sido utilizado.

 

Al fin a dinero devuelto, arcogo es un robo , no se si legal, pero si tragas pagas.

 

NO A LOS ROBOS.

 

Un saludo y hasta siempre. 

Mensaje 6 de 7
542 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnaGala

 

Agradecemos tu participación en la Comunidad. Sentimos no haberte podido dar otra respuesta , pero como ya se te ha comentado, las suscripciones se realizan desde el móvil en internet,  

 

 

Saludos.Ascen

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
537 Visitas