SMS NO IDENTIFICADOS

josemgp
Yo probé el VDSL
SMS NO IDENTIFICADOS

HOla,

 

Acabo de ver los consumos de la factura pendiente a emitir y me aparece un cargo por 0,72 céntimos por envío de tres SMS. No me indicáis a qué números se han enviado esos SMSs y éso es importante ya que sólo recuerdo haber enviado uno.

¿Es posible me indiquéis a quien he enviado esos SMSs?.

 

Gracias 

Mensaje 1 de 17
1.573 Visitas
16 RESPUESTAS 16
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @josemgp

 

Mientas aguardas la respuesta de los Moderadores te avanzo algunas de las posibles causas.

 

  • El número máximo de caracteres que entran en un SMS son 160 (De acuerdo a la codificación GSM 3.38, y que incluye un total de 138 símbolos) . Con textos que incluyan un número mayor de caracteres el envío se divide y eso significa más de un cargo. Tantos como diferentes envíos se realicen, aunque aparentemente sólo se haya efectuado uno...(esa "separación de texto y envío" se genera de forma automática)

 

  • La utilización de algunos de los caracteres con tilde o acentuados disminuye de forma notable el número máximo de caracteres por SMS.  Símbolos como á, à, ú o í no están incluidos en la codificación GSM 3.38. Por tanto si los utilizamos en nuestros SMS el número máximo de caracteres se reduce a bastante más de la mitad: 70 caracteres en lugar de aquellos 160. Misma aplicación de cargos adicionales por mayor número de envíos.

De todas formas, cuando respondan los Moderadores, te soliciten tus Datos como Cliente por privado, podrán comprobarlo y confirmar cual pudo ser el motivo "real" de esos tres SMS facturados.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 17
1.555 Visitas
josemgp
Yo probé el VDSL

Gracias pacofreire. Con lo que me comentas de la división automática de los SMS largos me puede encajar algo (yo envío un sólo SMS largo y MOVISTAR me lo divide  pero no aclara por qué no me indican al destinatario...

Como bien dices esperaré a uno de los operadores....

 

MIL GRACIAS POR SU AYUDA.

Mensaje 3 de 17
1.549 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @josemgp

 

Por esa nueva indicación tuya, y a falta de esa posterior confirmación por parte de los Moderadores, casi seguro que esos tres SMS están facturados por envíos al mismo número de móvil... en el mismo intervalo de tiempo o franja horaria. Por tanto serían de aplicación lo que te yo te indicaba en mi anterior Post: 3 SMS facturados.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 17
1.545 Visitas
josemgp
Yo probé el VDSL

Gracias....Realmente, no están en la misma franja horaria y ninguno de los SMS enviados indica a qué número se pusieron..... 

Mensaje 5 de 17
1.539 Visitas
josemgp
Yo probé el VDSL

pacofreire...como ya he averiguado lo que me ha ocurrido, te lo comento por tu EXCELENTE  ayuda (tal vez para otros usuarios)....

No era nada relativo a lo que tú me comentaste.......Recientemente, me cambié a FUSION 0 y mis queridos amigos de MOVISTAR activan un servicio no demanadado que cuando llamo y no me lo cogen o comunica se genere un SMS de llamada perdida...O sea, la llamada perdida (la cual conozco perfectamente ya que la he hecho yo) te la convierten en un SMS, te lo envían y te lo facturan......NEGOCIO REDONDO....Por supuesto todo ello sin que el cliente lo pida ni sea consciente de tenerlo activado......DE hecho en el Plan anterior que tenía, este falso "servicio" estaba desactivado. Sería más fácil deducir  que el cliente que no lo quería tampoco lo va a querer cuando cambie de tarifa, pero claro,.......eso no factura.

 

Espero a que los moderadores me pidan los datos ya que me parece un abuso activar algo sin ser solicitado y encima cargar por ello. 

 

Saludos.

 

 

Gracias.

Mensaje 6 de 17
1.528 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@josemgp escribió:

HOla,

 

Acabo de ver los consumos de la factura pendiente a emitir y me aparece un cargo por 0,72 céntimos por envío de tres SMS. No me indicáis a qué números se han enviado esos SMSs y éso es importante ya que sólo recuerdo haber enviado uno.

¿Es posible me indiquéis a quien he enviado esos SMSs?.

 

Gracias 


Hola de nuevo, @josemgp

 

Disculpa por mi información anterior. Me despistó  completamente la referencia exacta  que tú habías incluido con el Post de inicio de este Hilo y que figura "citada" ahora: "...envío de tres SMS"

 

Realmente ese cargo corresponde a este otro Servicio Aviso de llamadas perdidas, 24,79 cts. sin IVA (30 cts. IVA incluido)

 

Además cómo tú también explicas esto otro: 

 

"No era nada relativo a lo que tú me comentaste.......Recientemente, me cambié a FUSION 0 y mis queridos amigos de MOVISTAR activan un servicio no demanadado que cuando llamo y no me lo cogen o comunica se genere un SMS de llamada perdida...O sea, la llamada perdida (la cual conozco perfectamente ya que la he hecho yo) te la convierten en un SMS, te lo envían y te lo facturan......"

 

¿Fueron, o no, llamadas entre las dos líneas móviles incluidas con tu contrato Fusión #0?

 

En caso afirmativo. Cuando se producen cambios de contrato pueden activarse de forma automática algunos Servicios. si ese fuera el caso tienes que solicitar su desactivación.

 

Caso contrario, al efectuar llamadas a otro número de línea móvil (Movistar o Vodafone) y que tengan activado ese Servicio es el abonado al que llamas quien tiene activado ese Servicio. Por tanto, e importante, hay que cortar la llamada, si no responden, antes que suene el beep de aviso. 

 

 

Tarifa 

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

 
Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 7 de 17
1.520 Visitas
josemgp
Yo probé el VDSL

pacofreire tienes toda la razón que en mi primer mensaje lo expresé mal (hablé de envío) ya que aún no sabía a qué se debía. DE hecho, asumí que era por un envío mío pero no.

 

Respecto a tu pregunta de si fueron llamadas entre mis líneas móviles de FUSUON 0, la respuesta es no ya que sólo tengo una activada.

Fueron 3 llamadas a mi madre (lo sé no porque me indiquen el número sino por coincidencia de día y hora). Lo que no entiendo es que me cobren a mí por algo que tiene contratado otro cliente (por cierto, también se lo activaron en su momento sin su consentimiento en un cambio de tarifa)... La solución que comentas de cortar (también me la sugieren en el Chat) me parece "chabacana" (no lo digo por ti, por supuesto) ya que ni tengo por qué saber lo que tiene el otro contratado, ni tengo que estar pendiente a cortar tras el primer o quinto beep....LO que me parece más sensato es que MOVISTAR no trate de facturar por AQUELLO que  NO ha sido CONTRATADO POR EL CLIENTE......

 

Tú me dices: "el servicio es gratuito cuando recibes las notificaciones", pero creo que en mi caso sí me las han cobrado....

 

 

LO dicho: MUCHAS GRACIAS.....

 

 
Mensaje 8 de 17
1.503 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola josemgp!

 

Dado que lo que nos consultas es un trámite administrativo, vamos a mover este hilo al foro de ayuda de gestiones y contratos. 

 

Saludos,

Rosa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.500 Visitas
josemgp
Yo probé el VDSL

GRACIAS (siempre que me atiendan) AUNQURE NO ENTIENDO LA DIFERENCIA. En Otras ocasiones este tipo de reclamaciones han sido atendidas por este foro. Si me aclara cuando va por uno o por otro....

Mensaje 10 de 17
1.492 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@josemgp escribió:

pacofreire tienes toda la razón que en mi primer mensaje lo expresé mal (hablé de envío) ya que aún no sabía a qué se debía. DE hecho, asumí que era por un envío mío pero no.

 

Respecto a tu pregunta de si fueron llamadas entre mis líneas móviles de FUSUON 0, la respuesta es no ya que sólo tengo una activada.

Fueron 3 llamadas a mi madre (lo sé no porque me indiquen el número sino por coincidencia de día y hora). Lo que no entiendo es que me cobren a mí por algo que tiene contratado otro cliente (por cierto, también se lo activaron en su momento sin su consentimiento en un cambio de tarifa)... La solución que comentas de cortar (también me la sugieren en el Chat) me parece "chabacana" (no lo digo por ti, por supuesto) ya que ni tengo por qué saber lo que tiene el otro contratado, ni tengo que estar pendiente a cortar tras el primer o quinto beep....LO que me parece más sensato es que MOVISTAR no trate de facturar por AQUELLO que  NO ha sido CONTRATADO POR EL CLIENTE......

 

Tú me dices: "el servicio es gratuito cuando recibes las notificaciones", pero creo que en mi caso sí me las han cobrado....

 

 

LO dicho: MUCHAS GRACIAS.....

 

 

De nada, @josemgp

 

En ese caso, al menos para esas llamadas a línea móvil de tu madre, dispones de una solución facil para evitar nuevos cargos por esos conceptos.

 

Ese 'demasiado peculiar Servicio' sólo lo ofrecen las Operadoras Movistar y Vodafone, la que corresponda en su caso (línea móvil de tu madre), contacta con ellos y solicita la baja del  siguiente Servicio (Movistar) Aviso de llamadas perdidas, 24,79 cts. sin IVA (30 cts. IVA incluido) o bien de su equivalente en la otra Compañía.

 

 Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 11 de 17
1.491 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josemgp

 

Para que podamos revisar tu caso y desactivar el servicio si procede necesitamos que nos envíes tus datos por mensaje privado (DNI, teléfono móvil afectado y móvil de contacto).

 

Muchas gracias @pacofreire por tus respuestas Emoticono feliz

 

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.480 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josemgp

 

Hemos recibido tus datos, en la mayor brevedad comprobamos si podemos ayudarte.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.402 Visitas
josemgp
Yo probé el VDSL

Gracias Toñi.

Mensaje 14 de 17
1.397 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @josemgp!

 

Hemos comprobado que ya tienes reclamación abierta, el departamento de reclamaciones se pondrá en contacto contigo con la resolución.  Hemos desactivado el servicio de tu línea.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.381 Visitas
josemgp
Yo probé el VDSL

gRACIAS

Mensaje 16 de 17
1.377 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josemgp

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad para plantear tus consultas.

 

Si te podemos ayudar en algo más, quedamos a tu disposición.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.359 Visitas