Buenos días,
Mi hijo se fue el domingo a Inglaterra y a pesar de reiniciar el móvil una vez había llegado allí, no tiene datos. Hace unas semanas que se fue también a Portugal y le ocurrió lo mismo... por lo que he visto en los foros, ¿puede ser una restricción de los servicios de datos en roaming? (aunque ya no exista el roaming?).
Os agradecería si me pudierais ayudar para que pueda tener datos allí.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 18-07-2017 10:07
Editado 18-07-2017 10:07
Buenos días, @Soniapp
Mientras aguardas la respuesta de los Moderadores, ¿Puede tu hijo realizar la siguiente comprobación en su teléfono móvil?
Ajustes "Datos Móviles", apartado "Opciones" ¿Tienes activada la itinerancia de datos?
Fuente: El androide libre
En telefonía móvil, la itinerancia es poder enviar y recibir llamadas/SMS/datos fuera del área de servicio local de nuestra operadora. En otras palabras, conectarnos a las redes de telefonía de otra compañía, tanto dentro del país como fuera de él. Sabiendo esto, la itinerancia de datos es cuando nos conectamos a servicios de datos fuera del alcance la red de nuestra operadora, ya sea a nivel nacional, sea a nivel internacional.
Un Saludo
Buenos días,
Le he enviado un mensaje, pero de momento tengo que esperar a que se pueda conectar a través de wifi y lo vea.
Es posible que sea ese el problema, pues yo he mirado en mi móvil y la tengo desactivada... en cuando sepa algo contesto.
Muchísimas gracias!
Hola otra vez,
Ya me ha contestado y me dice que sí la tenía activada, pero que aun así no le funciona.
Gracias
Editado 18-07-2017 13:39
Editado 18-07-2017 13:39
En ese caso, y si tampoco le funciona una vez reiniciado el Smartphone, tú deberás aguardar la respuesta de los Moderadores para que puedan comprobar si esa línea móvil cuenta con algún tipo de restricción
¿Es una línea móvil de contrato con, mínimo, tres meses de antigüedad en Movistar?
Sí, es de contrato y llevamos ya un par de años con ella.
Hola @Soniapp :
Ya te hemos informado en este otro hilo que tienes abierto por el mismo motivo.
Tienes activada la restricción de roaming.
Como te hemos informado, cerramos este hilo para no duplicar gestiones, ¿de acuerdo?
Seguimos en contacto.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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