Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
147.643 Visitas
275 RESPUESTAS 275
RLJ
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola!!

Tengo un iphone 3gs, la permanencia esta cumplida en diciembre y llevo mas de un mes llamando al 1004 para que me lo liberen, me dicen que si, que si tarda 3 dias, que si tarda 15 dias, que si ya esta... pero nada, alguien me puede ayudar por favor¿?

 

Mensaje 76 de 276
7.483 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RLJ,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar!!

 

Cuando tengas un momento, envíame un mp con el número de teléfono, NIF y el imei del terminal para ver si puedo ayudarte de algún modo.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 77 de 276
7.481 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RLJ,

 

Acabo de ver de que hay una contestación por la solicitud que realizaste en el 1004 hace unos días. En la respuesta a dicha solicitud indica que el imei que facilitas es de un móvil de sustitución, tienes que facilitarnos el número de imei del móvil que te ha facilitado Movistar, no el de sustitución.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 78 de 276
7.461 Visitas
RLJ
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola OscarL-Movistar

 

Te he enviado un privado con el imei del telefono original, a ver si asi se puede

Mensaje 79 de 276
7.454 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@chic@s mistercurtain y Merida80 Emoticono feliz ,


Ya teneís sendas respuesta en vuestr@ mensajería privada.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 80 de 276
7.344 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Dorello,

 

Ya tienes listo tu Iphone para completar la liberación Emoticono feliz

 

Recuerda que tienes que introducir en el terminal una sim de 128kb de otro operador y con el móvil apagado conectarlo a Itunes de tu pc.

 

Si no lo consigues, coméntalo en este hilo por si te podemos ayudar.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 81 de 276
7.394 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jose_alberto

 

Iphone liberado Emoticono feliz Para finalizar con la gestión, es necesario que pongas la sim de otra compañía y conectes el terminal al itunes. Hecho esto te saldrá un mensaje en el itunes confirmando la liberación.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 82 de 276
7.390 Visitas
pepoide
Yo probé el VDSL

Buenas noches, he leido por alla arriba que para liberar un terminal hace falta que hayan pasado 12 meses de permanencia con sus respectivos pagos. Pues bien, yo esta tarde mismo he llamado al 1004 y me han dicho que tengo que cumplir la permanencia integra de 18 meses, tengo un iphone 4  (se me acaba el dia 27 de marzo), Ya me direis entonces que debo hacer.

 

Muchas gracias.

Mensaje 83 de 276
7.385 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pepoide

 

 

Para liberar un terminal una vez finalizada la permanencia, debes llamar al 1004 o enviar un mail a través de la web

con  el teléfono en la mano facilitando marca y modelo, imei,  el nº de teléfono asociado al terminal y el nif. Se

cursa la solicitud que tarda aproximadamente 15 días.  Si no te lo han tramitado, puedes enviarme tu nº y nif e imei por mp y lo reviso

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 84 de 276
7.382 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RLJ,

 

Con el último imei que me has facilitado si he podido localizarlo Emoticono feliz


Ya lo tienes listo, recuerda que ahora solo tienes que introducir la sim de otro operador en el terminal (de 128kb) y conectarlo con el apagado a Itunes de tu pc.

 

Si no logras liberarlo con estos pasos, puedes comentarlo en este hilo por si podemos ayudarte entre todos.

 

Saludos!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 276
7.351 Visitas
javiieer2
Más integrado que la RDSI

os puedo mandar mis datos para que me lo libreis?

Mensaje 86 de 276
7.343 Visitas
RLJ
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

No se si estoy haciendo algo mal, consegui una tarjeta de 128kbs de otro operador,la puse con un adaptador en el iphone 3gs,con el apagado y el itunes en el ordenador lo conecto y el mensaje que me aparece es la tarjeta SIM que se ha insertado en este iphone esta bloqueada por un codigo pin.

 

¿Alguien me puede echar una mano?

Mensaje 87 de 276
7.336 Visitas
RLJ
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Perdon, no se que paso pero sincronizando otra vez funciono, muchas gracias por todo

Mensaje 88 de 276
7.330 Visitas
pepoide
Yo probé el VDSL
muchas gracias Virginia, te he enviado datos por privado. Ya me contaras ok?
Mensaje 89 de 276
7.322 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javiieer2,

 

Recuerda que antes es necesario que lo solicites en el 1004, nosotros te ayudaremos desde aquí en el caso de que o consigas realizarlo por esa vía.

 

RLJ: Me alegra ver de que lo hayas conseguido Emoticono feliz

 

Salu2!!

 

 

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 90 de 276
7.309 Visitas
pepoide
Yo probé el VDSL
Ostras!! Yo le he mandado mis datos a Virginia, pedirlo lo he pedido, lo q pasa es q a mi me dicen q tengo q cumplir toda la permanencia, osea, los 18 meses, y por aqui leo q con 12 meses y con los correspondientes pagos es suficiente, entonces no entiendo nada. En fin, espero tus noticias Virginia. Un saludo.
Mensaje 91 de 276
7.305 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pepoide

 

Si que tienes liebrados los dos imeis que me indicas, ahora para liberar el terminal solo tienes que hacer lo siguiente:

 

- insertar una sim de otro operador en el Iphone de 128 kb y conectarlo al pc, luego accedemos a Itunes y solo tendremos que aceptar la liberación.

 

Ya nos contarás cuando los liberes Guiño

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 92 de 276
7.302 Visitas
Dorello
Yo probé el VDSL

Sres. : ante todo dar las gracias a OSCAR-L, al fin ha logrado lo impensado, mi IPHONE 4 liberado luego de cumplir los 12 meses.

Uno llega a pensar que son todos como en en 1004, largas y largas para no hacer lo que simplemente es correcto, pero no, todavía hoy hay gente que me sigue sorprendiendo con su profesionalidad.

GRACIAS nuevamente Oscar.

Mensaje 93 de 276
7.288 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

Nuevamente mil gracias a Casilda, que se ha encontrado con un caso difícil y ha sabido, una vez más, solventarlo apropiadamente.

 

Y es que, hasta en lugares tan problemáticos como es Movistar, te puedes encontrar gente realmente válida 😉

Mensaje 94 de 276
7.277 Visitas
pepoide
Yo probé el VDSL
Virginia-Movistar, muchisimas gracias por todo!!! Veo q aqui hay gente de Movistar muy competente y sobre todo muy amable. He metido la microsim de otro operador en mi iphone y lo he conectado a itunes....y bingo!!!, solo me falta hacer lo mismo con el iphone de marido, supongo q no habra ningun problema. Lo dicho, muchas gracias a pero a Virginia ......millones de gracias!!!
Etiquetas (1)
Mensaje 95 de 276
7.265 Visitas
Akateco
Más integrado que la RDSI
Buenas tengo un problema. Tengo 2 iPhone 4 en una empresa en Uruguay y aquí no tienen ni idea como liberarme los móviles pueden brindarme alguna ayuda o manera de contactar para poder liberar mis equipos ympoder estar en Movistar uruguay? Muchas gracias.
Mensaje 96 de 276
7.244 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Akateco, 

 

Bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

Comentarte que el foro es solo para atención de líneas de Movistar España, por lo que lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión. Es necesario que contactes con tu operador.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 97 de 276
7.240 Visitas
jose_alberto
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias

 

Ya esta correcto . Por fin despues de 2 meses y un monton de llamadas al 1004 quien lo huviera sabido antes..

Mensaje 98 de 276
7.290 Visitas
rapilla
Más integrado que la RDSI
Hola a todos, tengo dos móviles iPhone 4, he hablado con Movistar y le he facilitado mis datos (en el 1004) total, que me dicen que lo conecte a iTunes y no he visto nada diferente. Le he escrito un privado a Almu, podéis ayudarme?

Un saludo
Mensaje 99 de 276
7.289 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador


Hol@ rapillaEmoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 100 de 276
7.275 Visitas