Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
147.630 Visitas
275 RESPUESTAS 275
balto
Yo probé el VDSL

Bueno, por desgracia, el que Casilda haya hecho un buen trabajo no significa necesariamente que todo salga a pedir de boca.

 

Por su parte todo estaba realizado y únicamente faltaba que yo conectase mi iPhone, apagado y con una tarjeta de otra compañía distinta a Movistar, a un ordenador con conexión a internet y con el iTunes instalado.

 

Bien, ni con tarjeta de Yoigo ni con tarjeta de Orange.

 

Ya he puesto aviso a Casilda, a ver dónde puede estar el problema.

 

Ahora a ver qué pasa.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 101 de 276
6.891 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

Os hago a todos partícipes de mi actual situación.

 

Este mensaje acabo de enviarlo por privado a Casilda, pero creo que todo el mundo interesado pueda ser testigo.

 

Hola Casilda.

 

Te escribo desde la tienda de Apple de Parquesur, en Leganés.

 

A ellos les aparece como que no habéis solicitado la liberación del teléfono, por lo que se ha puesto una reclamación.

 

Lo cierto es que, con el poco tiempo libre que tengo, me hacéis una verdadera faena con todos estos viajes y molestias.

 

Conste que no te culpo a ti, pero a quien corresponda, te agradecería que le comunicases que realmente conseguís la mala fama que tiene la compañía. 

 

Como comprenderás, es una vergüenza tener que aguantar esto y a todos los que formáis la Comunidad Movistar se os tendría que caer la cara de vergüenza.

 

Espero que a partir de ahora seáis capaces de sorprenderme, no deis más problemas y seáis capaz de realizar la liberación sin más incidencias, aunque solamente sea por no veros la cara que, espero, se os ponga a todos colorada.

 

Estoy seguro que, como persona que se cree con unos derechos y un amor propio, entiendas cómo me siento.

 

Por supuesto y, como espero que comprendas, voy a poner una copia de este mensaje en público, para que todo el mundo sea testigo de esta metedura de pata por parte de quien corresponda en Movistar, que no solamente se elogian los gestos. También se critican cuando es necesario.

 

Un saludo de una persona decepcionada.

Mensaje 102 de 276
6.876 Visitas
PabloLl
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Tengo un problema parecido a algunos de vosotros y  después de varias llamadas al 1004 e incluso ir a la tienda mi iphone sigue bloqueado...

 

En el 1004 cada vez he recibido una respuesta distinta e incluso la llamada se corta cuando insisto en que debe haber otra solución que no implique mandar cartas, faxes o demás cosas... 😞 inlcuso me dijero que tenía que hacer más recargas para llegar a no sé que límite...creo que hay una mezcla preocupante de malentendidos y poca profesionalidad por parte de algunos trabajadores del 1004...

 

Mi iphone está bloqueado a pesar de haber cumplido mi permanencia con creces. Quizás está siendo más complicado de lo normal porque ya no soy cliente de movistar desde hace unos días...

 

Como he visto que el foro se ha ayudado a muchos, me he decido a probarlo...

Alguien del foro podría ayudarme por favor?

 

Gracias de antemano,

 

Pau

Mensaje 103 de 276
6.864 Visitas
scatsy
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, estoy en la misma situación que los compañeros, llevo una semana con varias llamadas al 1004 para que me liberen el movil y cada uno me cuenta una historia distinta, hasta un teleoperador me ha llegado a decir que eso lo tengo que hacer yo en la página iphone.com, la cual "no existe". Me encuentor bastante molesto ya que mañana me llega una tarjeta de otro operador y si no tengo la seguridad de que tengo liberado el movil voy a tener un problema al no tener linea.

 

Espero que me puedan ayudar por aquí.

Mensaje 104 de 276
6.883 Visitas
scatsy
Mi vida cambió con el ADSL

Ah, olvide comentar que hace unos meses tuve que llevar el movil a Apple para que me lo cambiaran y carezco del imei del movil original, espero que no sea por eso por lo que me estan dando tantas pegas y problemas.

Mensaje 105 de 276
7.126 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@scatsy Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 106 de 276
7.115 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@PabloLl Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 107 de 276
6.853 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

Bueno, como decía el chiste, "costar ha costado, pero al final, la momia ha hablado".

 

O, lo que es lo mismo, iPhone 4 liberado gracias a Casilda y a Emilio, a los que no se lo he puesto exactamente fácil pero han cumplido 😉

Mensaje 108 de 276
6.840 Visitas
scatsy
Mi vida cambió con el ADSL

Datos enviados, muchas gracias 🙂

Mensaje 109 de 276
7.099 Visitas
pepoide
Yo probé el VDSL

Muy  buenas noches, en el hilo que hay ya creado sobre liberación de iphones no tengo la opción de responder, pero que sepais que la liberación del segundo iphone ...conseguida!!!! muchas gracias

Mensaje 110 de 276
6.772 Visitas
scatsy
Mi vida cambió con el ADSL

Hola ¿Alguna novedad con respecto a mi problema? han pasado dos dias y no he recibido ninguna respuesta.

Mensaje 111 de 276
7.059 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador


Hol@scatsy Emoticono feliz ,



Revisa tu mp.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 112 de 276
7.049 Visitas
TxerraGb
Más integrado que la RDSI

A mi me estan mareando ya con el 1004, llamo explicando que se que no he cumplido la permanencia pero si el año desde la compra, les remito a este topic y me dicen que me llaman en 72 horas. Pasan los dias vuelvo a llamar, les digo lo mismo y me dicen que en 72 horas me llamaran, y asi llevo 3 veces. He mandado privado a una moderadora y me dice que colabore en el foro.

 

Y asi 2 semanas llevo. ¿Alguna solución por favor?

Mensaje 113 de 276
7.042 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@TxerraGb Emoticono feliz ,



Si ya has hablado con el 1004 y no te lo han liberado puedes enviarme los datos para poder comprobar tu caso.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 114 de 276
7.031 Visitas
TxerraGb
Más integrado que la RDSI

DAtos enviados Almu-Movistar

Mensaje 115 de 276
7.028 Visitas
scatsy
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Almu_movistar ya tengo todo solucionado, muchas gracias por resolverme el tema que el 1004 no pudo 🙂

Mensaje 116 de 276
7.000 Visitas
Niggi1978
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, He intentando obtener el código de desbloqueo a través del SAT de Movistar porque necesito utilizarlo con una sim en el extranjero, pues me traslado por 2 meses a otro país. Firme una permanencia de 24 meses, de los cuales han transcurrido ya 18. No es mi deseo irme de Movistar, sino que necesito el código por necesidad, por lo que ruego me lo faciliten. Tenia entendido que al cabo de 1 año la compañía esta bligada a facIlitarla, independientemente de la permanencia. Muchas gracias.
Mensaje 117 de 276
6.958 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Niggi1978

 

El código de liberación se solicita a través del 1004, en cuento a la permanencia cumplida para que se te facilite son 12 meses en el caso del Iphone, pero en el resto de terminales son a fin de permanencia

 

buen finde Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 118 de 276
6.935 Visitas
Niggi1978
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Virginia. Me he puesto nuevamente en contacto con el 1004 (por segunda vez) y me indican que no me pueden facilitar el código hasta que no finalice la permanencia. Les he comentado lo que me has puesto en el foro, que a loa 12 meses tendría derecho a liberalizar el móvil, y me contestan que no disponen de esa información... Ya no se que hacer, y si no me lo facilitan no tendré mas remedio que irme a otra compañía por no dejarme otra opción, lo cual no es mi deseo. Me voy al extranjero y necesito el móvil liberado.
Mensaje 119 de 276
6.924 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Niggi1978

 

En primer lugar comentarte que en el foro todo se expone en público , no mp, los mp solo los pedimos los moderadores para el uso de datos personales y respetando el orden de publicación y de prioridad, por favor exponed en público lo que necesitéis y los usuarios o moderadores os atenderemos en la medida que nos sea posible Guiño

 

De todas formas he consultado tus datos, ya tienes liberado el imei, sigue los pasos que comento en el hilo para liberarlo.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 120 de 276
6.916 Visitas
Marge_sur
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Os expongo mi caso, porque ya no sé que hacer, necesito liberar mi Iphone 4 ya que me marcho por trabajo a Argentina en Mayo. Estoy desesperada, porque tras varios intentos, me dicen que no y que no. Y mi anterior terminal está K.O. ya me había informado que tras 12 meses transcurridos de contrato te facilitaban el código de desbloqueo (además de lo que dice la normativa de las CMT) y ahora me encuentro que me dicen que no.

 

Os cuento. Tengo un iphone 4 de segunda mano sustituido por Apple al anterior dueño quien lo compró el 24/12/10, es decir, con más de un año. Por otro lado,  mi línea está libre de permanencia desde hace más de 6 meses. He solicitado el código de desbloqueo al 1004 y me dicen que no, que la línea anterior tiene permanencia y que no es posible hasta su finalización, le insisto y le expongo mi caso, que sé que el imei se puede asociar a mi línea y liberarse, pero me dice que no que eso no se puede hacer.

 

Me he leído este post completo y según las normativas que habéis citado tienen que liberarlo. Ya no sé como decirlo al personal que me atiende en el 1004, necesito que alguien me ayude. Están en la obligación de liberarlo según la norma, además la permanencia no tiene nada que ver con la liberación del terminal son dos temas diferentes, la permanencia es sobre la línea.

 

Ayuda por favor estoy a poco tiempo de irme y lo que menos pensaba es que esto me diera tantos problemas.

 

 

Mensaje 121 de 276
6.886 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Marge_sur,

 

Bienvenida a la Comunidad Movistar Emoticono feliz

 

Si han transcurrido 12 meses de permanencia desde que el titular adquirió el terminal y este no tenga ningún tipo de importe pendiente, se puede solicitar su liberación.

 

Si en el 1004 no lo consigues, puedes enviarme a mi por mp los siguientes datos: número de teléfono con el que se adquirió el terminal y al que se le añadió la permanencia, NIF del mismo titular e imei del terminal que facilió Movistar (no el imei del móvil sustituido).

 

Un saludo y buenas tardes Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 122 de 276
6.880 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Marge_sur,

 

Ya lo tienes listo para completar la liberación Emoticono feliz

 

Ahora lo que tienes que hacer es introducir la tarjeta sim de otro operador (de 128kb) en tu iphone y con este apagado conectarlo a Itunes de tu pc. Preferiblemente actualizar Itunes antes.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 123 de 276
6.872 Visitas
Marge_sur
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Oscar,

 

Ahora mismo voy a completar el proceso, mil gracias otra vez. Un saludo

Mensaje 124 de 276
6.860 Visitas
Roves
Más integrado que la RDSI
Hola, tengo un contrato que incluye dos líneas, cada una de ellas con un iPhone 4. Llevo 20 meses de contrato aproximadamente, así que me restan 4 para finalizar mi permanencia, pero quiero liberar ya los terminales. Según he leído al cabo de doce meses tengo derecho a hacerlo, pero en el 1004 dicen que no ( aunque también me han dicho que ellos no liberan nunca el terminal, que lo hace apple directamente). Buscando en la red he encontrado este foro y escribo para ver si me pueden dar alguna solución. Gracias.
Mensaje 125 de 276
6.920 Visitas