Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
147.642 Visitas
275 RESPUESTAS 275
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @TitoAdonis   Emoticono feliz

 

 

La liberación de tu iPhone ya ha sido aceptada por Apple. Ahora tienes que conectarlo a iTunes con una tarjeta SIM de otra compañía y tiene que aparecerte en pantalla un mensaje de confirmación del desbloqueo. Coméntame cuando puedas si te ha funcionado correctamente Emoticono feliz.

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 201 de 276
6.801 Visitas
emilio josé
Mi vida cambió con el ADSL

Hola OscarL,

He intentado realizar el proceso de liberación con una tarjeta de Vodafone del smartphone de mi mujer, pero nada de nada. ¿seguro que está listo para liberar? he seguido todos los pasos hasta 3 veces.

ya me cuentas.

Salu2.

Mensaje 202 de 276
6.789 Visitas
emilio josé
Mi vida cambió con el ADSL

Hola OscarL. 

ya se lo que ha pasado, la sim de vodafone es de 64K, mi mujer la duplicará por una de 128 y supongo que podré realizar la liberación.

Gracias!

Salu2.

Mensaje 203 de 276
6.784 Visitas
RafaBorràs
Yo probé el VDSL

La tarjeta microsim activa y de otro operador necesaria para completar la liberación del iPhone, ¿es indifente el tipo que sea (prepago o contrato)?

Mensaje 204 de 276
6.748 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@RafaBorràs Emoticono feliz ,

Si ya tienes el terminal desbloqueado, debes conectarte a iTunes, con una tarjeta de otra operadora (contrato o prepago) para finalizar el proceso te llegará un sms de confirmación.


Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 205 de 276
6.746 Visitas
RafaBorràs
Yo probé el VDSL

¿Tiene que ser necesariamente de 128 kb? Solo encuentro de 64 kb...

Mensaje 206 de 276
6.739 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @RafaBorràs

 

Tiene que ser una microsim, y es recomendable que sea de 128 kb.

 

Un salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 207 de 276
6.729 Visitas
RafaBorràs
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta.

 

A ver si puedo hacerme con una pronto. 🙂

Mensaje 208 de 276
6.724 Visitas
sac1980
Yo probé el VDSL

Ya han pasado los 12 meses desde que adquirí un iphone 4 y me gustaría desbloquear el terminal.

 

Podria algun moderador solicitarme los datos para que le enviara la información y ayudarme al desbloqueo del terminal?

 

Muchisimas gracias

Mensaje 209 de 276
6.695 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ sac1980Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 210 de 276
6.693 Visitas
sac1980
Yo probé el VDSL

Gracias Almu

 

Ya los tienes enviados.


Saludos

Mensaje 211 de 276
6.690 Visitas
sk7net
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches, hace unos dias solicite al 1004 la liberación de mi iphone 3gs, con el que tenía una permanencia de 24 meses que cumplió hace una semana mas o menos. Me dijeron que segun apple mi movil ya habia sido liberado, que me metiera a la "pagina" ¿¿?? iTunes para terminar el proceso. Entiendo que son los pasos que describis aqui. Pues bien hoy lo he intentado con la sim de mi novia y me seguia diciendo que no era valida, he restaurado el movil dos veces y nada. ¿Podriais echarme una mano por favor? Gracias y un saludo

Mensaje 212 de 276
6.667 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si ya tienes el Iphone liberado tendrás que introducir la sim de otro operador (activo y de 128kb) en el móvil y con el Iphone apagado lo conectas al pc y al sincronizarlo con Itunes verás que en la pantalla del ordenador te informará que el Iphone está liberado, no obstante en caso de cualquier incidencia te puedes comunicar con soporte de Apple

 

Un salu2.Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 213 de 276
6.658 Visitas
sk7net
Mi vida cambió con el ADSL

He consultado con un tecnico de una apple store de madrid, y me comenta que no habeis solicitado la liberación ¿me lo podeis confirmar?

Mensaje 214 de 276
6.653 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sk7net

 

Me puedes enviar un mp con tu Nº , Nif, Imei asociado al Iphone, tiene que coincidir con los datos titular de la línea, lo compruebo tan pronto como sea posible y te informo.

 

Un salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 215 de 276
6.650 Visitas
sk7net
Mi vida cambió con el ADSL

Ya tienes el mp, muchas gracias y perdon por las molestias

Mensaje 216 de 276
6.644 Visitas
borxpc
Más integrado que la RDSI

A mi me ocurre exactamente lo mismo, hable con el 1004 para liberar el iphone 3gs y nada no hay manera, he seguido todos los pasos que pone ahí no se si el problema es que todavia no me lo han liberado...

Mensaje 217 de 276
6.629 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@borxpc Emoticono feliz , Enviame los datos para poder realizar la gestión. Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 218 de 276
6.611 Visitas
jjberrio
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Desearía poder liberar un iPhone que recibí de regalo hace ya tiempo (más de 12 meses). He estado leyendo los mensajes y he visto que hay que indicar el original, y al ser de regalo y de una empresa no sé si tendré algún problema. Sólo tengo el IMEI de mi móvil actual, aunque si es verdad que es el primero iPhone 4 que he utilizado. 

 

¿Seriáis tan amables de atenderme para poder solicitaros la información y así poder hacer el trámite?

 

Gracias

Juanjo

Mensaje 219 de 276
6.608 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador


Hol@jjberrio Emoticono feliz ,


En primer lugar debes realizar el desbloqueo con el 1004, si se presenta alguna incidencia desde esta Comunidad podremos ayudarte.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 220 de 276
6.605 Visitas
borxpc
Más integrado que la RDSI

Ya te he puesto los datos en un mp, si me lo puedes mirar en cuanto puedas sería de agradecer 🙂

Mensaje 221 de 276
6.599 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sk7net

 

En primer lugar quiero decirte que no es ninguna molestia para eso estamos, y la buena noticia es que ya tienes tu Iphone liberado Guiño, ahora tienes que introducir una tarjeta de otro operador con el Iphone apagado y conectarlo a Itunes, y en la pantalla del pc podrás ver el mensaje Iphone liberado.

 

Un salu2 Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 222 de 276
6.580 Visitas
sk7net
Mi vida cambió con el ADSL

Pues muchisimas gracias, un 10 por vuestro servicio, en cuanto pueda lo pruebo y os comento, gracias!

Mensaje 223 de 276
6.578 Visitas
chinchan
Mi vida cambió con el ADSL
Yo tambien quiero liberar un movil que tengo sin permanencia y en el 1004 me dan largas, me cierran el caso sin avisarme ni dandome el codigo, se inventan que me han llamado y enviado un sms...a ver si por aqui es posible. A quien tengo que envuar la informacion?
Mensaje 224 de 276
6.809 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @chinchan,

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Puedes enviarme un mp con tu número de teléfono móvil, NIF e IMEI, para comprobarlo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 225 de 276
6.806 Visitas