TELEFONICA CONSUMER FINANCER NO DA RESPUESTA A LAS RECLAMACIONES

quierorenovarmimovil
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TELEFONICA CONSUMER FINANCER NO DA RESPUESTA A LAS RECLAMACIONES

Con fecha 26 de diciembre de 2014 realicé a través de su página web un envío de reclamación cuyo nº de incidencia es PT00083, y posteriormente con los números PT0113, Y PT0115, de las cuales aún no he obtenido respuesta. La reclamaciones vienen producidas porque el día 23 de diciembre intenté canjear un bono de renovación de mi móvil a través de un distribuidor de Movistar, y mi intención era financiar dicho móvil a través del servicio de financiación que tiene Movistar, lo que me obliga a una permanencia con la compañía de 24 meses. Estoy hablando de un importe de 149,35 euros, ya que el terminal seleccionado, con los movis de que dispongo más la entrega de mi antiguo terminal me quedaba el móvil al final en dicho importe. La sorpresa me la llevé cuando la persona que me atendió en la tienda de Movistar. tras finalizar la introducción de datos en el sistema me indicó que la operación no estaba autorizada. Desconozco los parámetros por los cuales Telefónica Consumer Finance me deniega la financiación pero necesito saber los motivos, más siendo cliente de LA CAIXA desde el año 2002, cliente solvente con nómina domiciliada en dicha entidad. Según tengo entendido Telefónica Consumer Finance está creada con La Caixa. Si soy cliente de Movistar y pago mensualmente mi ADSL Fibra óptica por 72 euros al mes, cumpliendo mensualmente los pagos, no puedo comprender cómo ahora Telefónica Consumer Financer, con la ridícula cantidad de cuota mensual por renovar mi móvil, y suponiendo todo ello además con un secuestro de permanencia de 24 meses, se cuestiona que no cumplo los parámetros de financiación. NO tengo impagados y sinceramente NO lo entiendo. Está claro que esta Financiera tiene fallos.

 

Les ruego le indiquen a TELEFONICA CONSUMER FINANCE me expliquen los motivos de dicha denegación, ya que ello implica que estoy impedida para poder renovar mi móvil y el no poder hacerlo hace que me plantee marcharme de compañía. Contacté de nuevo en el 902 de Telefónica Consumer Finance el día 29 de diciembre y de nuevo el día 31 de diciembre,llamar a un 902 me cuesta encima dinero y lo más triste es que las reclamaciones realizadas a través de la web de la financiera no les constan a sus comerciales, ya que no están concectados con las reclamaciones vía web y además al no ser cliente de Telefónica Consumer Finance me dijeron que debía esperar la respuesta por e-mail Y ahí sigo esperando. Pero la espera tiene un límite, que desembocará en una baja total de todos los servicios que me viene prestando Movistar si éste tema no me lo solucionan. Todo ello, está generando una total indefensión para conocer los motivos por los cuales Telefónica no me financia una ínfima cuota a pagar en 24 meses.

 

Espero respuesta urgente. Gracias

 

 

 

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Si te denegó la operación en el mismo momento, lo más probable es que estés en una lista de morosos

 

Opinión personal, pero creo que acertada

Mensaje 2 de 11
15.309 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Si te denegó la operación en el mismo momento, lo más probable es que estés en una lista de morosos

 

Opinión personal, pero creo que acertada

 

Yo que tú, tendría un poco de paciencia y esperaría la contestación de un moderador, Normalmente, cuando te contestan, te piden que les mandes tus datos personales mediante un mensaje privado.

 

¿Sabes como enviar y recibir mensajes privados?

 

Es bien sencillo, pues para enviar un privado lo que hay que hacer es pulsar sobre el logo o el nombre del usuario al que se lo quieres enviar.

 

Si quiero enviar un privado a "Saks", pulsaré sobre su logo o nombre

 

Envío de mensaje privado.JPG

 

Pincho sobre el animal o sobre "Saks" y me saldrá otra pantalla en la que a la derecha y arriba, tendré la sección de "contactos"

 

Enviar mensaje privado - 2.JPG

 

Si pulso sobre "Enviar un mensaje privado a este usuario", me saldrá otra pantalla en la que tendré una página donde tendré que escribir el asunto del mensaje y luego un texto (el mensaje que quiero mandar).

 

Enviar mensaje privado - 3.JPG

Una vez que lo haya escrito y corregido, lo podré mandar pulsando el botón de "enviar mensaje privado"

 

Cuando el moderador pida los datos por privado, haces lo que expliqué hasta aquí y ya se los habrás mandado, solo faltará que el moderador te haga la gestión y que te conteste con los resultados de la misma.

 

Puede contestar en público, o conterstar por privado (por ejemplo si manda un resultado que no debemos saber los demás o si quiere pedir más información confidencial)

 

Si envía un mensaje privado, tú podrás verlo mirando si aparece junto a tu nombre un sobre resaltado en negrita y con un mensaje de "No leídos", junto con un número (que será el número de mensajes privados de otros usuarios que aún no leíste)

 

Sería algo como esta imagen que pongo aquí debajo

 

Recibir privado.JPG

 

Puedes verlo así o en letras más pequeñas, pero siempre junto al sobre ya tu nombre

 

Pulsando sobre el sobre o sobre el texto "1 No leídos", entrarás a tu bandeja de entrada de mensajes privados, donde figurarán los mensajes privados que aún no hayas leído.

 

Basta con que pulses sobre los que estén resaltados en negrita, para poder leerlos

 

Espero haber servido de ayuda. Un cordial saludo

Mensaje 3 de 11
15.305 Visitas
quierorenovarmimovil
Más integrado que la RDSI

En absoluto se trata de un tema de morosidad y mucho menos de solvencia. Tan solo espero que responables de esta Comunidad me den una respuesta y hagan que Telefonica Consumer Finance atienda mis reclamaciones. Me parece una falta de respeto el no atender a los clientes. De hecho si no me la dan tengo claro el camino que voy a tomar

Mensaje 4 de 11
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GeOx
El WIFI me llevó al sofá

quierorenovarmimovil escribió:

En absoluto se trata de un tema de morosidad y mucho menos de solvencia. Tan solo espero que responables de esta Comunidad me den una respuesta y hagan que Telefonica Consumer Finance atienda mis reclamaciones. Me parece una falta de respeto el no atender a los clientes. De hecho si no me la dan tengo claro el camino que voy a tomar


@quierorenovarmimovil @AsturianoenMadrid Con el tema de la Financiera Movistar patina y mucho yo tengo un caso pendiente de aprobación de 69€ y a un inutil en la tienda esperando me envie un mensaje de que esta aprobado para un misero movil de gama medio-baja jajajajaja. Por que no pruebas hacerlo por el telefono 900019902 llamalos y que te asesoren los chicos y chicas que estan atendiendo parece esten mas motivados y por el momento mas sinceros que en el 1004 que ni se te ocurra llamar. Y que te den un alta nueva tienes moviles gratis y otros con bajo coste financiado. No sé prueba ya te digo...La financiera es inepta y en la tienda por lo que veo también unos incompetentes. Y no busques el motivo de la cancelación porque no te lo daran, quizas solo fue un error del inepto que te atendio en la santa tienda. Que tengas suerte enviame un MP para saber como te fuéGuiño

 

Un feliz año a los dos y mira que un Asturiano en Madrid con lo bonito que es Asturias ya te vale.

 

Geox

 

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ya te vale 1004
Mensaje 5 de 11
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NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @quierorenovarmimovil:

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad. :smileyvery-happy:

 

Leída tu consulta, sin embargo, no puedo indicarte los motivos por los que se te ha denegado la financiación, puesto que desde la Comunidad no tenemos constancia de los mismos.

 

Podría  indicarte los datos para ponerte en contacto con la financiera ya que, desde allí, si podrián informarte.Te los indico de nuevo para corroborar que coincidan con los tuyos pero, nos consta que comentas que "no" te aclaran los motivos:

 

-Telefónica Consumer Finance (operaciones de financiación realizadas por clientes Residenciales y Autónomos NIF a partir del 10/03/14):

 Asimismo, lo he consultado por si hubiera alguna otra opción para ayudarte desde la Comunidad pero, no, no la tenemos. Siento no poder ayudarte más....Emoticono triste

 

Saludos!:smileyhappy:



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Mensaje 6 de 11
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quierorenovarmimovil
Más integrado que la RDSI

Pues sinceramente, si los moderadores de esta Comunidad que son propiamente de la plantilla de Movistar son sólo capaces de dar esta triste respuesta creo que me voy a dar de baja de forma fulminante porque igualmente los de Telefonica Consumer Finance siguen dando la callada por respuesta. PATETICO. Apaga y vámonos.

¡¡VIVA EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE!!

Mensaje 7 de 11
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GeOx
El WIFI me llevó al sofá

@quierorenovarmimovil  no te enfades la respuesta que te dio el moderador es completisima te facilito el numero de tl de la financiera y demas es que ellos no puede hacer mas ya te comente que nadie te dira el motivo pero no es porque sea movistar te pasaria incluso en un banco ellos no desvelan las fuentes en las que se basaron para la denegacion desvelar esas fuentes implica una sancion por eso tienes la callada por respuesta. No te lo tomes a mal. 

 

Yo en tu caso iria a un mediamark que tambien financian e intentaria hacerme amiguete del dependiente comentandole antes lo que te paso y si vuelve a suceder quizas el sepa el motivo y terminas descubriendolo pero creeme este caso en concreto no tiene ningun culpable.

 

Que tengas una buena festividad de reyes 

 

Un saludo.

 

Geox.Guiño

 

 

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ya te vale 1004
Mensaje 8 de 11
15.248 Visitas
quierorenovarmimovil
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues si alguien tiene este tipo de problemas, aquí dejo el "copia y oega" literal de la reespuesta que hoy por fin me ha enviado Telefónica Consumer Finance a mi correo electrónico. Sinceramente, me ha dado la risa tras leerlo, sobre todo por la frase "conforme a unas directrices previamente establecidas dependiendo de la situación coyuntural y/o económica", o ésta otra "entre otras circunstancias", quizás en este saco sin fondo intervenga que en el momento que yo esaba en la tienda de Movistar con la persona que me atendió y que estaba procesando los datos de la financiación, quizás, no lo sé, pasase en ese momento un perro por la calle y meó justo en ese preciso instante en la esquinita de la tiena. Que conste que en absoluto me enfado con nadie, simplemente no puedo entender que conseguir una respuesta coherente de mis reclamaciones por quienes realmente deben darme respuesta termine siendo esta parrafada filosofal que os anexo. No obstante, agradezo todos los comentarios de los intervinientes al hilo de este asunto. Os dejo el txto completo porque si alguien necesita un teléfono de contacto de la Financiera o el propio e-mail, así como la dirección. Yo tuve que llamar a un 902 porque no hhubo manera de conseguir un 900 a través ni de la Financiera ni del 1004, y el tema del e-mail tampoco aparece ni en la web de la Financiera:

 

" Por medio del presente escrito, Telefonica Consumer Finance E.F.C., S.A.,  sociedad unipersonal, (en adelante, denominada Telefónica Consumer Finance), da respuesta a su reclamación  de fecha 26 de diciembre de 2014, en el que requiere ser informada sobre las razones por las que no fue aprobada la financiación que manifiesta haber solicitado.

 

En este sentido, Telefónica Consumer Finance le informa que el proceso de análisis y estudio de todas las operaciones de financiación que le son planteadas se lleva a cabo mediante un sistema de evaluación a través del cual son analizados en su conjunto, conforme a unas directrices previamente establecidas dependiendo de la situación coyuntural y/o económica afectante al mercado en cada momento, los datos e información concerniente al/a la solicitante y el producto financiero de que se trate, entre otras circunstancias, no pudiendo concretar, por consiguiente, que únicamente uno de los parámetros indicados haya sido determinante para la no aprobación de la financiación."

 

Atentamente,

 

Telefónica Consumer Finance – Reclamaciones

C/Caleruega, 102, Pl 9

28003 Madrid, España 

Tel + 900 460 297-Fax 902 516 820

 

reclamacionestcf@telefonicaconsumerfinance.net | www.telefonicaconsumerfinance.net

Mensaje 9 de 11
15.218 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

@quierorenovarmimovil Lo siento de verdad, ya te comente que no te lo van a decir, aunque se puede leer entre-lineas que el sistema de autorización que posiblemente utilizan es uno de los mas simples tipo "Scoring" son una serie de preguntas y cada una con una puntuación y no necesariamente te las formularon a ti, por ejemplo edad, ciudad residencia, trabajo, experiencia anterior, morosidad, plazo, estado civil, importe, etc. y cada una puntua x pero con la salvedad de que pueda existir una pregunta que en vez de puntuar reste, desde luego que el resultado que les dio fue DENEGADO pero no descubriran su sistema por mas que les preguntemos eso tienes que entender que tambien es logico. 

 

Aqui ya ves que te han ayudado al máximo y en el foro no se puede ya hacer nada mas te deseo lo mejor y estas situaciones son pasajeras por lo tanto tampoco le des excesiva importancia. 

 

Animos,

 

Geox.

 

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ya te vale 1004
Mensaje 10 de 11
15.200 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @quierorenovarmimovil:

 

Leído tu post y, como bien te comenta Geox, sentimos que la financiera no pueda ofrecerte más datos.

 

Por parte de la Comunidad, recordarte que seguimos a tu disposición para nuevas consultas que puedan surgirte.

 

Puesto que el tema ya está tratado, con tu permiso, procedemos a cerrar el hilo.

 

Gracias por tu aportación y que tengas una buena semana!



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Mensaje 11 de 11
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