Un menor incomunicado en EEUU porque el teléfono no está liberado y no acepta tarjeta americana. Sin solución en el 1004. Espero código de desbloqueo desde hace cuatro días.

Encarna4
Más integrado que la RDSI
Un menor incomunicado en EEUU porque el teléfono no está liberado y no acepta tarjeta americana. Sin solución en el 1004. Espero código de desbloqueo desde hace cuatro días.
 
Mensaje 1 de 5
257 Visitas
4 RESPUESTAS 4
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

EEUU es un pais occidental avanzado y es facil encontrar cabinas telefonicas, locutorios y establecimientos con internet en cualquier ciudad. Lo mas probable es que el menor pueda ponerse en contacto, no se preocupe y sea paciente.
En caso de que no tuviese el contacto (y ojala  que no ocurra) puede dirigirse usted a la embajada española de EEUU y para que le informen del estado de esa persona.

Mensaje 2 de 5
203 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Encarna4, es un placer,

¿Por favor podrias especificar de que terminal se trata?

pulsando en este enlace correspondiente a la nueva herramienta de solicitud de codigo SIMlock e insertando tu numero de linea asociada al IMEI del dispositivo Movistar España que quieres liberar, obtendras el codigo de liberacion de forma inmediata, para proceder a su desbloqueo.

   Ahora bien, debes de tener en cuenta que el espectro radioelectrico utilizado en EE.UU, difiere con respecto al de nuestro pais (Sistema, bandas/frecuencias utilizadas), por lo que dependiendo de las bandas con las que tu terminal sea compatible podra o no funcionar en diferentes regiones-paises.

   Otro factor a destacar es que la mayoria de las compañias estadounidenses trabajan en red CDMA, aunque tambien se utiliza el sistema GSM, por lo que debes asegurarte de que el operador al cual pertenece la tarjeta sea compatible con tu terminal y viceversa.

   Asegurate de haber utilizado el terminal (realizacion de una llamada con una duracion minima de 5 minutos) con una SIM emitida por un operador (en este caso Movistar España) que estuviera dentro de la region identificada (Europa) en la caja de dicho terminal, evitando asi el "bloqueo regional" (en caso de que lo hubiere) por parte del fabricante y con ello la imposiblidad de usarle en cualquier otro lugar y con cualquier otra tarjeta.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
202 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Encarna4,

 

Puedes obtener el código de liberación siguiendo los pasos que te ha indicado @thonio. En este post de la comunidad "Libera tu móvil Movistar con el nuevo servicio online que te facilita el código Simlock" te explicamos todas las formas disponibles para obtener dicho código.

 

Ten en cuenta que si adquiriste tu terminal con fecha posterior a 1 de Enero de 2014, tu terminal ya esta libre y no tiene simlock, por lo que si fuera el caso y no te funcionara, puede que sea por alguna de las cuestiones técnicas que menciona @thonio (gracias por tus aportaciones)

 

No obstante sino consigues obtener el SimLock, si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI, móvil de contacto y el IMEI del terminal) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
161 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Encarna4

 

Si no has conseguido solucionar la incidencia con el desbloqueo de las llamadas y datos en el extranjero, envianos los datos que te hemos solicitado en el post anterior, para que podamos ayudarte.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
135 Visitas