Vivo en Canarias y me aplican el IVA

cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL
Vivo en Canarias y me aplican el IVA
Buenas.....
 
Tengo un móvil prepago que lo adquirí en Canarias, y siempre lo he utilizado en Canarias. Nunca ha estado fuera de aquí.
 
Sin embargo, cuando mando un SMS me los cobran a 0,18 (0,15+21%IVA) en lugar de a 0,16 (0,15+7%IGIC). Lo mismo me pasa con el establecimiento de llamada y otros cargos, que siempre van con el IVA. Ojo! que no me refiero a las recargas (que yo sé que para los de prepago depende de dónde esté domiciliada la cuenta desde la que se recarga), sino a lo que me cobran por los servicios que me prestan.
 
Se da la paradoja de que si yo recargo 0,15 euros (es para el ejemplo), ustedes me abonan 0,16 (0,15+7%IGIC).
[Usando una tarjeta bancaria domiciliada en Canarias]
Sin embargo, a continuación mando un SMS y me cobran 0,18 (0,15+21%IVA).
 
¿No ven el contrasentido? ¿Podrían revisarme la configuración en las bases de datos para que el sistema me aplique el 7% del IGIC canario en las llamadas, sms, cuotas periódicas, etc.?
 
Si necesitan que aporte algún documento que acredite mi residencia en Canarias, así como cualquier otro dato adicional por mp.... me lo dicen.
 
Gracias anticipadas.
Carlos.
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
1.469 Visitas
5 RESPUESTAS 5
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días, @cgd.0405.9494:


Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.443 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días de nuevo, @cgd.0405.9494:

 

Informarte que, cuando tú realizas una recarga, el importe que recargas lleva ya el igic incluido. Pero, a mayores, también se te ingresa la diferencia entra iva e igic.

 

El motivo es que la tarifa se aplica directamente con iva porque no diferencia donde se realiza la comunicación.

 

Ese es el motivo. Espero haber sabido explicarme.

 

Saludos y buen fin de seman!Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.426 Visitas
cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL

Buenos días, Nuria....

 

En cuanto he leído tu respuesta he ido inmediatamente a consultar mi listado web de movimientos. Efectivamente, tienes razón.Emoticono feliz

 

He visto que en mi última recarga de 10 euros me han abonado 11,31 (antes no lo notaba porque usaba una tarjeta que no era de Canarias).

 

Ahora me surge una curiosidad: ¿Me podrías poner la fórmula para llegar a los 11,31? He hecho un montón de intentos de cálculo y nunca llego a la cifra. Yo sé que al estar el impuesto incluido hay que retrocederlo sobre el importe de la recarga, pero aún así no lo consigo.

 

En cuanto me respondas a esta curiosidad, cerraría el hilo.... salvo que me crees una duda nueva!Emoticono sorprendido

Gracias nuevamente.
Carlos.

Mensaje 4 de 6
1.418 Visitas
cgd.0405.9494
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente, @NuriaMP-Movistar:

 

Sabes cuando te empeñas mucho en encontrar una cosa y te ofuscas y no sale.... pues eso me pasó esta tarde. Después de dejarlo, distraerme con otras cosas.... al volver, e intentarlo nuevamente, creo que he dado a la primera con la solución. Ya me lo corroborarás (o no):


Un canario recarga 10 euros > y su saldo se incrementa en 11,31 euros ¿por qué?


Un canario recarga 10 euros. Como no te cobran 10 euros más el 7% de IGIC, pero, sin embargo, en lo que te cobran ya está incluido el IGIC.... hemos de entender que ese 7% está dentro de los 10 euros.

 

Por tanto el canario entrega 10 euros. Se calcula 10,00/1,07 = 9,3458 es el importe que puede gastar en servicios. El resto (9,3458*7%=) 0,6542 es el IGIC que movistar ingresará en la Agencia Tributaria Canaria. La suma de los dos importes da los 10 euros que le quitaron al Canario de su cuenta corriente.

 

Como los 9,3458 es el importe que te puedes gastar en servicios y, sin embargo, por motivos de operativa, a todos los españoles los servicios se los cobran con el 21% de IVA..... hay que compensar a los no_peninsulares (excepto Baleares) por la diferencia entre los tipos impositivos propios y el 21% que cobran en los servicios.

 

Cuando el canario haya gastado esos 9,3458 por completo....
       Movistar le habrá cargado 9,3458+21%IVA = 9,3458+ 1,9626 = 11,3084 > 11,31
       O, lo que es lo mismo, 9,3458*0,14 (21%IVA-7%IGIC) = 1,3084 > 1,31 (la parte a sumar a los 10 euros).

 

La misma operación serviría para un ceutí o un melillense pero teniendo en cuenta el tipo impositivo que se aplican ellos.

 

       Canario .. recarga 10,00 > 10,00/1,07*1,21= 11,31 incremento en el saldo
       Ceutí .... recarga 10,00 > 10,00/1,10*1,21= 11,00 incremento en el saldo
       Melillense recarga 10,00 > 10,00/1,04*1,21= 11,63 incremento en el saldo
       El resto de España no necesita hacer ajuste porque el % real coincide con el cobrado

 

NOTA1: Para que a los canarios, ceutíes y melillenses les abonen el saldo incrementado, debe SIEMPRE utilizar una cuenta corriente o una tarjeta que tire de una cuenta corriente que esté domiciliada en el territorio del usuario (Canarias, Ceuta o Melilla). Si utilizas una tarjeta domiciliada en Canarias, en un cajero peninsular > te abonan el incremento. Si utilizas una tarjeta domiciliada en territorio peninsular, en un cajero situado en Canarias > no te abonan el incremento.

 

NOTA2: Para los usuarios con Contrato.... no existe este problema porque te liquidan por factura y, en ese caso, prevalecen los datos del domicilio del usuario para aplicar el tipo impositivo correspondiente.

 

Si hay algún error en mis deducciones, rogaría a algún moderador de Movistar que las puntualice o corrija.

 

Gracias nuevamente a NuriaMP-Movistar
Carlos.

Etiquetas (4)
Mensaje 5 de 6
1.406 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas, @cgd.0405.9494:

 

Todo correcto y bien puntualizado.

 

Saludos y... por aquí seguimos para nuevas consultas que puedan surgirte.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.384 Visitas