Hola, está circulando por las redes, un mensaje en relación a la aplicación indiscrimanada de un cargo por exceso de megas en lugar de una bajada de velocidad ¿es cierto?
Os adjunto el mensaje Espero vuestra respuesta GRACIAS
Este es el mensaje:
Los que tengais movistar en el movil y tengais internet teneis que llamar al 223528 para que no os apliquen nuevas tarifas, sale una locucion hay q decir 1 y luego otra vez uno y asi no os la aplican a partir de mayo, pasarselo a amigos y familia q tengan movistar en el movil
Hasta ahora si te pasas de megas te bajaba la velocidad, a partir de mayo si consumes tus megas te cobran salvo que les indiques que no, que te baje la velocidad como siempre.
Hacedlo porque el servicio está activado por defecto
Buenas noches, @trebla_cat
Eso no es cierto. A continuación figura una de las posibles explicaciones sobre lo que puede significar esta modificación.
¿Hasta el 17 de mayo de 2016 tenías desactivado "Más megas"? Así seguirá el Servicio que entró en vigor a las 0:00 horas del miércoles 18 de mayo, "Pago por Uso" (PPU)
¿Realizas cambios en Fusión o contratas alguna línea móvil? En ese caso, solicita la desactivación del Servicio "Pago por Uso"
Sí, puedes llamar al 223528 para modificar el límite por defecto de hasta 15 € (1GB) y fijar este importe en 0€, en cuyo caso no te aplicaremos el pago por uso mientras no solicites modificar nuevamente el límite o cambies de contrato. Recuerda que siempre podrás navegar a máxima velocidad tras superar tu franquicia de datos llamando gratis desde el 1 de abril al 223528.
La "actualización" del "Más megas" al nuevo, Pago por Uso "PPU", entró vigor el miércoles 18 de mayo. Afectará a los siguientes contratos (sólo se activara de forma automática al darte de Alta en las siguientes modalidades o realizar alguna modificación posterior en las mismas)
Recordar que cualquiera de esos Servicios sólo funcionaría, en el supuesto de tenerlo activado, si superamos la franquicia de Datos mensual de nuestras líneas móviles (1GB, 2 GB o 3 GB). Caso contrario, superados los Datos de esas tarifas y con esos Servicios desactivados, "podrás seguir accediendo a internet a velocidad reducida sin ningún coste"
La explicación completa
Ese cambio, con entrada en vigor a partir del miércoles 18 de mayo, es una "actualización" por parte de Movistar del servicio "Más megas", el cual ya había incorporado durante el mes de abril de 2015.
Dudas sobre las nuevas condiciones de Datos en pago por uso
Un Saludo
Si no lo he entendido mal.... como tengo un movil con mi adsl en contrato de FUSION, tengo activada la opción que si me paso de megas me cobraran 15€ adicionales por 1GB
¿correcto?
Puedo verlo o verificarlo en MI MOVISTAR ???
Agradeceré tus comentarios
Saludos
Bueno ya he ido a MI MOVISTAR y he visto que TENIA ACTIVADO el pago por uso. y como modificarlo.
Ya lo he desactivado
Parece que no era la cosa tan falsa, pues si me hubieran cobrado 15€ adicionales si no hago nada
En fin, solucionado
Saludos
Hola trebla_cat,
Veo que pacofreire ya te ha aclarando las dudas que comentabas (gracias por tu participación :))
Si ya has llamado para dar de baja el PPU (o ya tenías desactivado Más Megas de antes), no te supondrá ningún cobro adicional al superar tu franquicia ya que se reducirá la velocidad de navegación.
Respecto a esos 15€ no se facturan siempre: solo si excedes tu franquicida de datos y consumes 1G a mayores, Si no llegas a 1G se aplicará la parte proporcional.
Un saludo y buenas tardes!
Oscar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram