Hola
me pongo en contacto en referencia los 3 cargos que se han hecho hasta el momento por este concepto, el primer cargo me puso en alerta y procedí inmediatamente a desactivar en el movil la conexión de datos y los servicios de RED móvil, pero el pasado día 31 y a continuación el día 1 aparecen de nuevo por conexión GPRS a las 23:45 horas ¡¡¡
datos consumidos 0
por mas que leo que se debe llamar al 1004 para desactivar el GPRS no veo razón alguna para que se realicen los cargos por una conexión que no se solicita, ... en el punto de venta de movistar donde se adquirió la tarjeta se insistió que no quería datos en esta tarjeta, . .al final me la han metido doblada ¡¡ cuando voy a protestar por haberme chupado el saldo de la tarjeta sin usarla me dicen que llame al 1004
agradezco que por favor me ayuden a desactivar el servicio gprs y a tramitar la reclamación por los cargos efectuados
gracias
Hola @anacomunidad, es un placer,
todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de condiciones y garantias.
Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.
En cuanto a la cantidad de consumo en Mb, la cual indica 0, resaltar que la unidad mas pequeña de esta medida es el kilobyte (kB), por lo que 1024 kB equivalen a 1 Megabyte (Mb), y por tanto cuando no se llega al Megabite se factura en kilobytes (Aunque veas 0 Mb, hay un consumo real en kB).
Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).
Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.
Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles, puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;
Para ello sigue la siguiente ruta:
*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN" (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).
Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 06-09-2017 9:23
Editado 06-09-2017 9:23
Hola de nuevo.
la información a este respecto debe ser clara y estar en el mostrador o punto de atención donde se compra la tarjeta , el servicio donde adquirí la tarjeta debería haber realizado la gestión de la desconexión gprs cuando se le dice que no se quieren datos, no puede despacharse a la usuario con un llame al 1004 , o como ahora que la explicación me la he tenido que buscar en un foro y ya se han chupado el saldo de la tarjeta, considero un t-i-m-o que me cobren por conexión con datos consumidos de 0 kbs, .. llegado a este punto me planteo ya no solo dar de baja esta tarjeta, sino las otras lineas y el servicio de tv. movistar, nos dejamos 100 euros al mes en esta compañía habiendo otras que me dan el mismo servicio mas barato y que en sus tarjetas prepago no te la meten doblada.
les he enviado un privado con la solicitud de baja en el servicio gprs para esta tarjeta.
saludos
Hola @anacomunidad,
Ya tenemos los datos, en breve lo gestionamos.
Gracias por la información @thonio!!
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Bienvenido al club!!
Mi situación es parecida a la tuya, salvo que yo esa línea la tengo de hace años
Movistar activa siempre ese servicio GPRS sin consultar, sin informar de nada (ni un mísero panfleto informativo te dan), de manera unilateral, y encima es un servicio que sólo ellos pueden desactivar, para que la gestión lleve el máximo tiempo posible y el saldo se vaya vaciando poco. Y esto, si el cliente se da cuanta, sino en unos pocos días el saldo ha volado
Lo de las microconexiones es de traca ya. En mi hilo (https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/Cobro-injustificado-...) preguntaba de las posibilidades de que se den aunque estés conectado a una red WIFI, pero nadie contesta.
Parece que lo único que les duele es cambiar de compañía porque sino no te hacen ni caso. Y por supuesto reclamar aunque te vayas
Hola @anacomunidad
Hemos procedido a realizar la gestión de baja del servicio de GPRS para la linea prepago que nos has indicado.
Saludos, Blanca.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @anacomunidad
No hemos recibido respuesta después de publicar nuestro último post por lo que entendemos que tu consulta ha quedado resuelta y procedemos a cerrar tu hilo.
Saludos, Blanca.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
la solución la he tomado yo via dar de baja mis servicios de hogar en movistar y proximamente la tarjeta prepago
c-h.o-r-i-z-o-s-
gracias por la gestion.
Bien hecho. Es la única manera que aprendan a respetar a sus clientes