desbloquear imei telefono robado (recuperado)

MariaMesientoTimada
Más integrado que la RDSI
desbloquear imei telefono robado (recuperado)

Compré un terminal de segunda mano a un particular en noviembre , inicialmente funcionaba bien. como era un Regalo de reyes, se quedó guardado hasta enero. Al probarlo en enero comprobamos no podía recibir ni emitir llamadas y llamando a mi operadora me confirman que está bloqueado por robo desde 6 dias después de que yo lo comprara. Me puse en contacto con mi vendedor, este a su vez con quien se lo vendió a él, y este con el propietario inicial que es el que consta en los papeles y en movistar. Era un terminal que había pasado por 4 manos distintas. A movistar os consta este primer propietario como el dueño de la línea y del terminal. Se desentendió de todo y cortó todo tipo de comunicación con el segundo comprador. Sospechando entonces que era él quien hizo una denuncia falsa, los otros tres nos fuimos a la Policía Nacional y a su vez lo hemos denunciado a él. Dispongo de la factura con su nombre DNI y dirección, del contrato del seguro que hizo con movistar, de la conversacion de whatssapp con el segundo comprador donde se ve cómo acuerdan la compra y cómo quedan para ello, a fecha de septiembre de 2016 (el movil lo denunció por robo el 7 de noviembre, cuando ya no era suyo). Puedo demostrar con todo esto que el móvil es legítimamente mío y que a su vez el lo vendió en septiembre y no era el propietario en noviembre cuando hizo la denuncia. Pese a todo esto, tras llamar a movistar me dicen que no pueden hacer nada, que para solicitar el desbloqueo, la línea y la sim con la que se bloqueó han de estar en el terminal bloqueado. Este supuesto [....] (cuando salga el juicio y el juez dictamine le podré llamar lo que es) se ha ido a vodafone, así que aun en el hipotetico caso de que accediera (cosa inverosímil porque no responde a nuestros contactos), su sim ya no es la que tenía, porque es una sim de una línea vodafone. Y digo yo, tendrá que haber un cauce para desbloquear un terminal que no pase por esto de colocar la misma sim? y una direccion postal , o mail para presentaros los documentos?  si yo pierdo el movil, solicito el bloqueo, me cambio de compañia, y lo encuentro, de alguna manera podré solicitar que lo activen de nuevo? entonces, en este caso qué pasa? no puedo presentar la documentacion de que dispongo para que ustedes vean que ese terminal no fue robado sino comprado, y pueda usarlo libremente? La justicia es lenta, y aunque dictaminen a mi favor en un año, dos, tres, no se cuanto puede tardar esto, estaremos en las mismas, de alguna manera en algun sitio habré de presentar la documentacion para solicitar el desbloqueo. Me parece genial que sea  facil bloquear el imei para evitar abusos, pero por que es dificil desbloquearlo para quienes no tenemos el morro que le ha echado este individuo al tema?

Gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
1.599 Visitas
10 RESPUESTAS 10
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Este tipo de hechos son mas frecuentes de lo que creemos,teniendo una finalidad de lucro por parte de quien lo bloquea para cobrar un seguro y recuperar el importe del terminal y además lo que haya obtenido por su venta.
El bloqueo solo puede solicitarlo la persona que adquiriese el terminal,y por tanto,su desbloqueo también,independientemente de la compañía en la que este.
En este caso,solo podría ser desbloqueado por esa persona que ha desaparecido,la cual obviando la presunción de inocencia parece que tiene bastante rostro....
Así que la única solución es que un tribunal dictamine su culpabilidad,y que ademas de penalizar la legal y económicamente se le obligue al desbloqueo del terminal,o bien a que te restituya el importe abonado por el mismo.
Saludos!
Mensaje 2 de 11
1.566 Visitas
MónicaRguez
Más integrado que la RDSI
Es difícil luchar contra esto. Cuanto puede tardar un juicio? Y pese a ello,a que se demuestre el engaño, solo puede retirar el bloqueo el falso denunciante? Bajo que ley o reglamento esta regulado eso?
Mensaje 3 de 11
1.557 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Bajo el procedimiento interno de todas y cada una de las empresas de telefonía,donde las gestiones por motivo de seguridad ha de tramitarlas o solicitarlas el titular del servicio,algo bastante lógico y que no contempla modificación para este tipo de conductas mas que reprochables.
Solamente a través de un acta notarial con traspaso de poderes por parte del titular a otra persona o a través de mandato judicial podría realizarse sin necesidad de ser el titular.
Cuanto puede tardar un juicio??Esa respuesta mas bien tendría que responderla alguien que trabaje en el juzgado,ya que pueden ser dos semanas o un año,por decir algo ya que tal y como están los juzgados....
No obstante espero que la situación se solvente lo antes posible.
Saludos!
Mensaje 4 de 11
1.529 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, MariaMesientoTimada y bienvenida a la Comunidad.

 

Ante todo, decirte que lamento no poder ser de más ayuda en esta ocasión. Para el desbloqueo es necesario confirmar los datos que se han facilitado en el bloqueo, y sin confirmarlos no es posible gestionarlo. En vuestro caso, sin la colaboración de la persona que solicitó bloquear el IMEI, desde Movistar no es posible habilitar el teléfono, por lo que habéis hecho lo correcto recurriendo a la vía judicial.

 

Para cualquier otra consulta que necesites plantear, recuerda dónde estamos.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.517 Visitas
MariaMesientoTimada
Más integrado que la RDSI
Gracias Bea. Entonces se supone que el propietario inicial es el propietario para toda la vida a ojos de la operadora? Aunque hubiera un contrato de compraventa solamente el propietario inicial puede hacer esto? Yo debería poder solicitar bloquear el imei de los terminales mios aunque sean de segunda mano. Supongo q eso si que es posible,pero me quieres decir q si yo solicito el bloqueo solo yo lo podría desbloquear?
Y otra cosa,en el caso de que consiguiera encontrarlo y accediera a solicitar desbloqueo, o cuando tenga la sentencia judicial,por que canal os lo debo comunicar y de que manera? Que requisitos? Formulario estándar? Copia dni? Gracias
Mensaje 6 de 11
1.496 Visitas
MariaMesientoTimada
Más integrado que la RDSI
Añado algo mas,llamé a la aseguradora de movistar para informarles por si les interesaba emprender alguna maniobra legal también pero ninguna de las dos perdonas con las que hablé mostraron interés, me confirmaron que se aportó la denuncia pertinente y que entonces no se podía hacer nada. Pensaba que las aseguradoras en caso de sospecha de [...] se lo estudiaban bastante mejor, pero veo que en este caso al menos,no. Que impunidad!
Mensaje 7 de 11
1.487 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
El seguro intercedería si el terminal estuviese asegurado pero siempre que llamase o bien el titular o bien hubiese un mandato judicial.
Lo cierto es que con los terminales de segunda mano hay que ser muy cauteloso,pidiendo siempre la factura y un documento de compra-venta,aunque en este caso es de cuarta mano....lo que dificulta solicitar esos documentos.
En cualquier caso,tarde o temprano,se te dará la razón ya que según nos dices hay pruebas de sobra.
Espero que se resuelva pronto.
Saludos!
Mensaje 8 de 11
1.471 Visitas
MariaMesientoTimada
Más integrado que la RDSI
Gracias. La factura y el seguro lo tengo,tengo todos los datos del susodicho,su nombre,dirección,dni...,era imposible de detectar el engaño porque quedo bloqueado estando en mi poder,no lo compre bloqueado... En fin , a esperar con mi caro ladrillo...
Mensaje 9 de 11
1.461 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Esta claro que gente sin escrúpulos y con mas cara que vergüenza abunda,pero espero que lo antes posible se solucione el problema y además de devolverte lo que es tuyo se te compense por ello.
Saludos y ánimo!
Mensaje 10 de 11
1.456 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, MariaMesientoTimada.

 

Efectivamente, lo que trataba de decirte es que al ser necesarios para el desbloqueo los datos que se dieron en el bloqueo, debe solicitarlo la misma persona u otra que tenga su cooperación, para poder confirmar esos datos.

 

Igual que arcogo, espero que todo se solucione favorablemente lo antes posible.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.446 Visitas