despersonalizacion movil movistar

joseana1
Más integrado que la RDSI
despersonalizacion movil movistar

buenas noches, compré un movil lg g4 libre de movistar y viene con su personalización, sin periodo de permanencia asociado. quisiera saber si se puede liberar el movil y asi poder recibir las actualizaciones propias de lg. Gracias

Mensaje 1 de 5
333 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola joseana1, es un placer,

no confundas terminos, ya que es muy importante entender que si liberas el dispositivo, lo que haces en realidad es desbloquear una restricción que hace la operadora (los terminales de Movistar ya no contienen codigo SIMlock, por lo que se pueden utilizar con cualquier compañia) para asi poder utilizarlo con tarjetas SIM de diferentes proveedores.

   Aunque un dispositivo sea libre o lo liberes para utilizarlo con cualquier operador, sigue siendo el mismo modelo de terminal por lo que la actualización seguirá sin llegar ya que no se modifica nada en el sistema operativo.

   Espero haber aclarado tus dudas dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
315 Visitas
joseana1
Más integrado que la RDSI

Gracias por esta respuesta. Cierto es que no me he explicado bien. Si sé que se puede usar con otra compañía. Mi duda es que en la página oficial de lg ya existe actualizaciones recientes del sistema android, al tener una personalización de Movistar, esta actualización aún no se puede instalar. Como esto es así, si se instala una rom limpia de fábrica, se perdería la garantía del terminal? O existe alguna otra fotma de hacerlo?

Mensaje 3 de 5
308 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días joseana1

 

Aunque la garantia te la ofrece el fabricante y las actualizaciones son también del fabricante, cualquier duda es mejor que lo consultes directamente con LG , ya que en caso de existir manipulación o uso incorrecto del terminal por parte del cliente, el terminal pierde su garantía

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
251 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo joseana1, es un placer,

como bien dice nuestra compañera moderadora Yolanda Comercial.Global-movistar, la unica forma oficial de realizar el proceso es acudiendo al fabricante, para que te informe convenientemente.

   Si deseas obtener mas informacion acerca de tu caso puedes contactar con LG a traves de estas vias (pincha aqui).

   Indicar tambien que si el terminal esta asegurado y/o en periodo de garantia, es conveniente preservar un resguardo de la operacion realizada en el servicio tecnico del fabricante, por si surgen incidencias con la aseguradora y/o dicha garantia (recuerda que el dia que aceptaste las condiciones, el producto adquirido contenia un firmware movistar totalmente homologado sin ningun tipo de modificaciones).

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
227 Visitas