[¿#":smileysad:@!!!!BRRR] en la portabilidad a Movistar

Agustín Ortega
Mi vida cambió con el ADSL
[¿#":smileysad:@!!!!BRRR] en la portabilidad a Movistar

El pasado mes de Agosto hice una portabilidad de Pepephone a Movistar, para ello estuve informándome en una tienda Movistar y comparé las ofertas con las de otras operadoras (Vodafone, Orange y Yoigo), y según la información facilitada por la comercial, Movistar era la más ventajosa.

 

Me atendió una señorita llamada "Laura". Tras hablar largo y tendido sobre qué móvil elegir, me informó sobre el planazo tiempo libre que se asociaba a la tarifa mínima de 19,90€ que debía de elegir, indicandome que tendria 300 minutos al mes gratis y con un minimo de consumo de 19,90€/mes.

 

Como el móvil que yo quería (Samsung Galaxy S I9000) no estaba disponible en tiendas, me recomendó que iniciara el contrato por internet, donde sí que estaba disponible.

 

En la página web, cuando seleccionas "Ven a Movistar", aparece la siguiente publicidad:

 

"Para HABLAR y NAVEGAR:Ven a Movistar: Selecciona un Consumo de Voz igual o superior a 19,90€/mes más un Consumo de Datos y HABLA y NAVEGA al 50% las 9 primeras facturas, además te llevas este Samsung Galaxy S desde 0€".

 

Dice claramente con un Consumo de voz de 19,90€/mes, no que sea con una cuota fija y mensual de 19,90€.

 

 Si seguimos con la opción de configurar precio, nos aparece un pequeño formulario en el que seleccionar el "Consumo de voz" que deseamos, el "Consumo de datos" que deseamos y el "Compromiso de permanencia".

 

Si pulsamos en el botón "¿que es esto?" que aparece a la derecha de cada uno de los desplegables, en concreto en el que corresponde a "Consumo de voz", aparece una ventana emergente que dice lo siguiente: ¿Qué es esto?Compromiso de consumo mínimo mensual en tráfico de voz al que te comprometes.

Entonces yo entiendo que según todo esto me comprometo a gastar mínimo 19,90€ al mes en llamadas, mensajes o en lo que me apetezca y que voy a pagar mínimo 19,90€, aunque gaste 6€ en llamadas. NO que tenga que pagar 19,90€ y aparte las llamadas y mensajes que haga.

 

Sin mas, yo sigo con mi portabilidad por internet y al ir al carro para confirmarla, de nuevo me aparece en un lateral lo que yo he seleccionado:


Samsung Galaxy S

Portabilidad de contrato

Consumo de voz: 19,90 €

Consumo de datos: 15 €

Permanencia: 18 meses

 

Entonces en ningún momento de la portabilidad se nos dice que sea una cuota mensual ni nada por es estilo, a lo largo de todo el proceso, nos aparece en varias ocasiones el termino "consumo de voz" que es lo mismo que "consumo mínimo".

 

Hoy ha llegado la factura a casa y se me ha cobrado 10€ de consumo en llamadas y a parte 19,90€ de cuota mensual. Estoy totalmente en desacuerdo con la factura ya que no es lo que la operadora me informó, ni lo que se publicita en el momento de hacer la portabilidad. Me gustaria que me dijeran que tengo que hacer para subsanar este problema.

 

He reclamado y me contestan con que el Planazo tiempo libre tiene esa cuota y a cambio te dan 300 minutos gratis al mes...¿pero qué [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] es éste? Si a con ese importe me sale el precio del minuto a 6c€ (y aparte las llamadas que haga fuera del horario y tiempo establecidos a 18c€, un [¿#":(@!!!!BRRR] en toda regla), mucho más de lo que yo estaba pagando con Pepephone, sin ningún ninguna cuota fija al mes, a cualquier hora y operardor sin límite de tiempo. 

 

Además también me habló de una promoción que por venir con contrato a Movistar conseguías un descuento de 50€ en la factura por cada línea, si tenía algún amigo que fuera de Movistar. Mi hermana, que era de Movistar, llamó al 223526 para activar la promoción, pero tampoco se está aplicando.

Mensaje 1 de 10
482 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Agustín Ortega
Mi vida cambió con el ADSL

¿A alguien más le ha pasado ésto?

 

¿Qué se puede hacer?

 

Porque una permanencia de 18 meses con este [¿#":smileysad:@!!!!BRRR], es una [¿#":(@!!!!BRRR] en toda regla.

Mensaje 2 de 10
396 Visitas
junih2012
Yo probé el VDSL

intenta que un moderador te ayude..

 

yo he tenido un [¿#":(@!!!!BRRR] tambien al realizar la portabilidad.. pero en este caso por parte del comercial se invento que yo me porte al segmento de autonomo y me obligo a darme de alta como autonomo en la seguridad social...

 

a condicion de no perder la linea...

 

pues ya tengo una deuda de 2000€ y sube cada mes 350€ por intereses...

 

movistar solo expediento al comercial.. pero no se dignaron a pagarme la deuda.. aun sigo esperando su "profundo estudio de 13 meses"

Mensaje 3 de 10
389 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @Agustín Ortega

 

Comentarte que la opción de solicitud de la web no se explican las tarifas, solo te indica que selecciones el consumo del que dependerá el coste del terminal, antes debemos ir a la opción de móviles/tarifas y leer las tarifas vigentes para comprobar las condiciones de las mismas.

 

Lamento que no sea tu caso o creas que la web te lleva a malentendidos pero la tarifa que has elejido tiene una cuota mensual por la que se te dan una franquicia de minutos gratis.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
334 Visitas
junih2012
Yo probé el VDSL

¿podrias ayudarme en mi caso, virginia? Emoticono triste

Mensaje 5 de 10
332 Visitas
Agustín Ortega
Mi vida cambió con el ADSL

Pero esto no es lo que me vendieron, además de ser publicidad engañosa. 

Me gustaría me dijeras que posibilidades tengo porque desde luego que no estoy conforme, me siento [¿#":(@!!!!BRRR]. 

Devolver el móvil y cancelar el contrato? pagar la penalización? inciar una reclamación vía Ministerio de Industria y/o consumo?

Mensaje 6 de 10
311 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola junih 2012,

 

Es que en tu post no queda claro que es lo que te ha ocurrido, parece que indicas que Movistar te obligó a darte de alta como autónomo en la SS y eso no es posible, no especificas a que deuda te refieres ...

 

De antemano te indico que nosotros solo solucionamos temas de atención a líneas Movistar.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
286 Visitas
Agustín Ortega
Mi vida cambió con el ADSL

Virginia, 

 

Dime que opciones tengo:

 

Devolver el móvil y cancelar el contrato

Pagar la penalización y realizar portabilidad a otra compañía

Iniciar denuncia a usuariosteleco

Mensaje 8 de 10
269 Visitas
Agustín Ortega
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo esperando respuesta

Mensaje 9 de 10
260 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Agustín Ortega

 

Si han pasado menos de 10 días desde que has recibido el terminal puedes devolverlo y cancelar la permanencia, si han pasado más de 10 días no  es posible, si realizas la portabilidad se te cobrará el compromiso.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
246 Visitas