Fibra: internet base, ¿porqué nos suben la tarifa sin que nos mejoren nada del servicio?

jonathancj
Me electrocuté con el PLC
Fibra: internet base, ¿porqué nos suben la tarifa sin que nos mejoren nada del servicio?

Tengo una pregunta, a la que reto a cualquier empleado de Movistar que de una respuesta que convenzca al 100% de los clientes de Movistar.

 

A los que somos clientes de fibra 10Megas (Internet Base) ¿Porqué Movistar nos sube la tarifa si somos a los únicos que no nos mejoran absolutamente nada del servicio?.


No disponemos de TV, ni de nada. La única mejora posible del servicio es un aumento de velocidad (de bajada o de subida o ambas) que no se va a realizar. ¿Que es lo que justifica la subida? ¿Estoy pagando yo la mejora de otros clientes?.

 

Seguro que este post no tiene respuesta o que la respuesta bordea la auténtica respuesta. ¿Quien apuesta?.

Robot sorprendido

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 31
9.119 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Multimedialp
Más integrado que la RDSI

Hola, yo estoy exactamente igual que tu, y me estoy oliendo de que hay que cambiar de modalidad si o si con el consiguiente aumento de precio.

 

Si es asi me estoy barajando cambiar de compañia, no es normal que aumenten la velocidad y nos dejen tirados.

Mensaje 2 de 31
5.498 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC
Multimedialp, pienso igual. Puedes demandar igualmente a Movistar aunque alegen que rescinden el contrato. Yo pienso hacerlo si no me mantienen el precio o negocian conmigo una mejora del servicio.
Mensaje 3 de 31
5.498 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Van pasando los días y tal como predije.. no van a contestarme.

 

¡Vaya servicio de atención al cliente!. ¡De pena!. Emoticono frustrado

 

 

Mensaje 4 de 31
5.471 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por la Web ya aparece algo!!

 

3000.jpg

Mensaje 5 de 31
5.454 Visitas
Multimedialp
Más integrado que la RDSI
mi novia llamo ayer, el contrato esta a su nombre, le comentaron que si suben la velocidad y se mantiene el precio, la anotaron y el cambio se hara efectivo del 1 de junio al 31 de julio, vamos a ver.....

muy claro no lo veo pero bueno, vamos a esperar...
Mensaje 6 de 31
5.441 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola Multumedialp,

 

En mi caso nos mandaron la carta avisando de la subida y por teléfono lo confirmaron. Yo pago ahora menos de la publi que han puesto en el post.

Creo que no me van hacer caso, aún así quiero luchar por mis derechos. Y animo a todos los que estais en la misma situación a hacer lo mismo, si estais interesados claro.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 31
5.434 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jonathancj,

 

Como se indica en la web, con Internet Base también se puede solicitar la subida de velocidad a 30Mb. El coste se mantiene, lo único es que tienes que hacer la solicitud a través del enlace coberturas , además tienes toda la información al respecto.

 

Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
5.418 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola @MaribelDO-Movistar:

 

Esa información no corresponde con lo que aparece en ese enlace. Yo actualmente, hasta la subida, pagaba 38 Euros con iva incluido. Lo que me indica ese enlace es que pasaría a pagar 47 euros (10 euros mas).

 

Es mas, tras introducir los datos no me da opción a solicitar una subida de velocidad sino a coger otro producto. Es un callejón sin salida.

 

Yo quiero, mis 10Megas de fibra que tengo por contrato por el precio que tengo. Además, en la carta que he recibido indica que mi subida sería a 42 euros no a 47. No se indica que vaya a tener ninguna mejora y los comerciales de atención al cliente aseguran que no voy a tener ninguna mejora.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 31
5.400 Visitas
peterstar
Yo probé el VDSL

47 euros son si eliges 30 Mb fusión. Tienes que cambiar en la parte superior de la página que te muestra las ofertas disponibles de "Fusión" a "Internet". Allí te saldrá la Fibra Base 30 por 24,32 (más 17,40 de línea). Es lo que pagas ahora después de subir 3 euros.

 

Si sigues contratando la subida a 30 Mb te hacen confirmar que estás contratando la fibra 300/30, así que cuidado:

 

Mensaje 10 de 31
5.385 Visitas
andrezin
Yo probé el VDSL
Buenas días, estoy en el mismo caso de este post. Tengo fibra base 10mb por el que actualmente pago 21,32 +17,4 de cuota de línea.

Si solicitará el aumento a 30 a través de la web o 1004, implica renovar la permanencia???. .

Un saludo,
Mensaje 11 de 31
5.364 Visitas
peterstar
Yo probé el VDSL

Segun explican, en la fibra 10 no se renova la permanencia, ya que se comercializa desde hace poco tiempo y todas son de porfolio actual:

https://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Cu%C3%A1ndo-se-renueva-permanencia-con-M...

 

Si lo solicitas por web, te hacen confirmar que solicitas 300/30 aunque hayas elegido 30. También lo confirman así después de solicitar, así que mejor por 1004:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Error-al-pasar-de-fibra-base-10Mb-a-fibr...

 

A muchos ya les subieron la velocidad la noche pasada.

Mensaje 12 de 31
5.354 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola peterstar,

 

Mi protesta es por la subida injustificada. Me suben la cuota a cambio de nada. El resto de gente tendrá una mejora y a mi me obligan a pagar mas y si quiero una mejora a cambiar de producto pagando mas, otra vez.

Los clientes como yo sufragamos parte de esa mejora a otros sin percibir nada.

 

Sigue siendo ilegal romper las condiciones del contrato y por supuesto se puede denunciar. No tengo porqué renunciar a lo que tengo firmado ni vosotros tampoco, si es que estais interesados.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 31
5.334 Visitas
peterstar
Yo probé el VDSL

Que sí, que te suben de 10 a 30 Mb como a todos los demás. Sólo tienes que llamar a 1004 para solicitarlo. Ni cambia la permanencia ni nada. La única diferencia es que la fibra 10 (ahora 30) va con un poco de retraso. A los de 100 les subieron el precio antes y por eso pudieron solicitar la subida unos días antes.

Mensaje 14 de 31
5.328 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Te agradezco que lo comentes @peterstar

 

Ayer mismo llamé e insistí en el tema. Dicen que mi producto no admite subida de velocidad. Dicen no se qué de un convenio con Yoigo (que yo no tengo nada de Yoigo, ni en el contrato ni en factura ni líneas ni ná de ná) y que si lo quiero, cambie de producto a otro. Ese cambio conlleva otro precio (mas caro).

 

No necesito mas megas, por muy bien que estén. Yo quiero seguir con mis 10 megas por los 38 euros que pagaba. Lo tengo en papel por contrato y en una grabación de voz en el momento de contratarlo. Si quieren subirme gratis, la velocidad, que lo hagan. Que no enmascaren este cambio de servicio para facturar mas, que es el único proposito claro e indiscutible (si tiene huevos un comercial a hacerlo le invito) de que es así como digo.

 

Esto está entrando en el bucle que predije en mi primer mensaje. NO VAN A JUSTIFICARLO, solo a enmascararlo. El castellano es  super-secillo y si me vienen al estilo de Pablo Iglesias vendiendo la moto sin razones evidentes, seguiré quejandome.

 

Eso si, agradezco tu buena voluntad y espero que otros casos se resuelvan bien. Yo seguiré peleando por lo mío.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 31
5.317 Visitas
peterstar
Yo probé el VDSL

Cuando entras tus datos en http://www.movistar.es/coberturas , no te sale así si pinchas en "Internet" donde está marcado con el círculo rojo?

 

 

Otra cosa es que si sigues contratando por la web, te desvian a contratar la fibra 300/30 casi sin que lo notes. Mejor hacerlo por teléfono.

 

En el 1004 puede pasar que no te dan la información correcta. Con tantos cambios que se inventaron en poco tiempo ya no saben todos allí qué se puede y qué no. Lo mejor llamas otra vez para ver si hay más suerte con otro comercial.

Mensaje 16 de 31
5.308 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jonathancj,

 

 

Gracias por tu información @peterstar. Como bien has dicho, para el aumento de  velocidad a 30Mb, en el enlace que te envié, selecciona Movistar Fibra Base 30Mb Fijo y Móvil.

 

 

Con respecto a la información que te dieron en 1004, el Adsl Base o Internet Base es un producto que se contrata sólo online, por eso el aumento de velocidad, en este caso, se tiene que hacer por el enlace de las coberturas.

 

 

Espero que te sirva la aclaración.

 

 

Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 31
5.265 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Por favor, @MaribelDO-Movistar

 

Sigo llamando para solicitarlo y todos los comerciales me niegan la subida. ¿¿¿Esto es de locos o aquí estais mal-informados??? tengo una docena de llamadas y todas con negativa a mi subida.

 

Esto es peor que acudir de una ventanilla a otra en una administración y cada uno contando una pelicula totalmente diferente. Lo que me costó convencer, por ejemplo, a un comercial que yo no tengo ADSL base, que yo tengo fibra y que mi producto se llama Internet Base. Otro insiste que yo tengo contratado con Yoigo algo y que son ellos quienes me hicieron el contrato y que no pueden cambiarmelo. El caso que sigo en el bucle sin salida a punto de que se me hinchen los bolos y mandar una demanda a Movistar con las conversaciones que he grabado para que alguien me crea en esta pu.. locura.

 

¿¿Y aún insistis desde aquí que es tan sencillo como solicitarlo??, ¿¿Subo a Youtube las conversaciones y flipais un poco??.

 

¿¿Habeis visto la peli "Un día de furia"??

 

ME EDITO: Intenté lo del enlace y me remite la página a llamar al 1004.. esto es un GOTO TO interior del bucle sin salida.

 

EDITO2: Acabo de poner una reclamación, incumplimiento de contrato por parte de Movistar por cambio de las condiciones de contrato. Recuerdo a todo aquel que no lo sepa la obligación contractual que dispone Movistar con sus clientes, que es en sentido bi-direccional. Imaginémonos que decidimos los clientes de pagar menos, un día, porque usamos menos el servicio de lo habitual..

La ley ampara a las dos partes contratantes, y no tengo porqué renunciar a unas condiciones iniciales que firmé. La OCU y el ministerio de telecomunicaciones me avalan. Que Movistar informe a sus clientes, o no, no le exime de sus obligaciones y una demanda se resuelve con una indemnización o con la restauración de las condiciones iniciales del contrato.

Sigo acertando cuando dije que esto entraría en un bucle sin salida, nadie da una respuesta real, es un fracaso de Movistar que a mal-informado y mal-instruido a sus empleados haciendo que estos den mal una respuesta a este fallo.

 

Amén.

Mensaje 18 de 31
5.209 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jonathancj,

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado (adjunto enlace) con los datos que te indico a continuación:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de teléfono

Me quedo pendiente de su recepción y te comento algo

Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
5.197 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Buenas MaribelDO-Movistar:

 

Te he mandado un privado con los datos que me solicitas.

 

Repito lo que te pongo en el mensaje: gracias de antemano.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 20 de 31
5.190 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jonathancj,

 

 

He accedido a la web que te facilité de cobertura con tus datos y no hay ningún problema para que hagas la solicitud de ampliación de velocidad a 30Mb desde ahí. Te indico: Una vez has accedido a la página principal y tras poner los datos de tu línea, tienes que seleccionar Internet. Te aparecen varios productos, el tuyo es el primero que aparece "Movistar Fibra Base 30Mb", al precio que  aparece (24,32 €/mes IVA.incl. ) le tienes que añadir la cuota de línea (17,40€/mes IVA incl.), en total es 41,72€/mes que es el precio actual de tu tarifa. Pincha en  "cámbiate" y en la siguiente pantalla, en la parte superior tienes que pinchar en "Continuar" marcado en azul, de esta manera, ya tienes hecha la solicitud de aumento de velocidad.

 

Compruébalo, por favor y me dices algo.

 

 

Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 31
5.174 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Buenas @MaribelDO-Movistar:

 

Ahora me indica que el producto a contratar es Internet 30/300.. ¿Esto no es un incremento a los 300Megas?.

No lo tengo claro y no lo he finalizado.. te pego el texto que viene en el proceso. Por cierto: NO quiero contratar otra cosa.. quiero el ajuste de mi contrato, no un nuevo contrato.. y esto es lo que quiere hacer el proceso. Seguimos igual:

 

Su producto contratado es Fibra con 30/300 Mb y el proceso para la disponibilidad de los 30/300Mb implica primero la disponibilidad de la fibra óptica con 10/100Mb para que a continuación se puedan iniciar los trabajos técnicos para el cambio de velocidad. Una vez finalizados estos trabajos, la mejora de velocidad a 30/300Mb se aplicará automáticamente entre el 1 de junio y el 31 de julio y Movistar le informará una vez se haya completado el proceso de cambio.

 

Esto no se acerca a lo que quiero.

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 31
5.166 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jonathancj,

 

 

En esa pantalla y en concreto el punto que indicas es genérico para los clientes que van a pasar a 30/300Mb, pero cuando lo tienes que "solicitar", en la parte derecha, tienes "Tu nuevo producto:Movistar Fibra Base 30Mb" que es el cambio que vas a hacer. No obstante, te tienen que llamar para hacer una grabación con los datos del pedido, con lo cual no vas a tener ningún problema.

 

 

Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 31
5.153 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Buenas @FatimaCD-Movistar,

 

La grabación de voz conlleva una nueva contratación. Sigo sin entender porque es necesario hacer una nueva contratación. Para el mismo servicio ¿al cliente nuevo se le dán mas ventajas que al viejo?.

 

Esto no es un problema técnico sino comercial. Yo prefiero pagar lo que tengo en mi contrato impreso. Luego, si Movistar quiere subirme la velocidad gratis bienvenido. Pero no voy a renunciar a mi contrato hasta que el ministerio se pronuncie con mi demanda. Ya están tardando mucho en resolver mi reclamación, el siguiente paso es la denuncia (con todo el respeto a los empleados de Movistar).

Si realizo un nuevo contrato, estaré renunciando a mi derecho.

 

De todos modos, gracias por la información.

 

Seguimos en el punto de partida.

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 31
5.143 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jonathancj

 

Lamento tu descontento , pero no podemos  desde la Comunidad modificar las ofertas comerciales .

Lo importante es que estés agusto con tu contratación actual.

Espero que así sea .

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

SaludosGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 31
5.123 Visitas