Instalación de fibra óptica parada en un edificio de Barcelona hace más de un año.

sggutierrez
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación de fibra óptica parada en un edificio de Barcelona hace más de un año.

Vivo en Barcelona capital, en un edificio amplio en una calle con todos los servicios. El bloque tiene dos escaleras.

La comunidad solicitó la instalación de fibra óptica y tras unos meses Movistar procedió a la instalación que, a priori, no planteaba ningún problema.

La instalación de la escalera izquierda se terminó sin ningún problema y los vecinos de esa escalera pueden acceder al servicio de fibra óptica regularmente.

En la escalera derecha, los instaladores encontraron que un conducto era excesivamente estrecho para pasar un cable y era necesario hacer una regata de unos tres metros para solventar este problema. Como dicha regata no estaba en el presupuesto que habían pasado a Telefonica, para hacerla necesitaban autorización. Dejaron el tema sin terminar y hace más de un año que no tenemos noticias. Hablé dos veces con el señor que coordinaba esto (una especie de enlace entre Telefonica y la empresa instaladora) y me dijo que me llamaría para decirme algo, cosa que no hizo. Le llamé más veces y no me coge el teléfono.

Simplemente quería transmitirle a Telefonica que si no pueden hacer la regata, los vecinos podemos hacerla por nuestra cuenta, ya que en esta escalera hay al menos cuatro viviendas que estamos MUY interesados en tener fibra óptica.

Diganme, por favor, como podemos desbloquear esta situación.

Mensaje 1 de 25
1.753 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sggutierrez, Bienvenid@ a la Comunidad Movistar

Te pedimos disculpas por las molestias y el retraso en la atención Emoticono triste. Por favor envía por mensaje privado los datos completos de la dirección (calle, número, población, provincia y código postal), número de teléfono, nombre y DNI del titular para poder revisar la situación de tu solictud.

Un saludo!
Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
1.716 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sggutierrez

Hemos recibido por mensaje privado los datos solicitados, revisamos la información y en breve te respondemos

Un saludo!
Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
1.710 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez

 

No es posible solicitar la instalación de fibra óptica, los despliegues se realizan a criterio de Movistar, se realiza el proyecto y se ejecuta en las diferentes fases que conlleva el despliegue, si no es posible realizar la instalación en una finca el proyecto continua hasta finalizar todas las zonas incluidas en dicho proyecto. Se vuelve a pasar por las zonas donde dejaron huecos pendientes para comprobar si las circunstancias que lo impidieron han cambiado , pero para ello no hay un plazo establecido. He realizado una consulta al departamento de despliegue solicitando información sobre el domicilio que nos has facilitado e indicando que la Comunidad podría realizar la gestión pero que para ello contacten con vosotros, les he facilitado el teléfono de contacto que has indicado, (por si te llaman) , de todos modos cuando me respondan te lo comunico.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
1.703 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez

 

No he tenido aún respuesta , sigo a la espera, estoy pendiente de ello y te voy informando

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
1.685 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez

 

 

Ya se encuentra en cobertura el domicilio que nos facilitaste, se encuentra ya en cobertura de fibra óptica, si quieres desde aquí podemos solicitarte el cambio.

 

SaluEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
1.590 Visitas
sggutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

El conserje me confirma que no ha venido ningún instalador a terminar la instalación. Figura con cobertura porque en la escalera izquierda la instalación está terminada y funcionando y, por tanto, las viviendas de la escalera izquierda pueden tener el servicio de fibra óptica, pero los de la escalera derecha no.

Como decía en el comentario inicial, ambas escaleras tienen las mismas características, pero en la escalera derecha hay un trozo de unos 3 metros de tubo por el que no podían pasar el cable de fibra óptica, para lo que era necesario hacer una regata en ese pequeño tramo. Para ello los instaladores tenían que pedir autorización a Telefónica y ahí se paró el tema hace más de un año. Entonces, visto lo complicado que resulta desbloquear ese asunto, por eso les digo que nosotros hacemos ese pequeño tramo para que vengan a terminar la extensión del cable por toda la escalera. Es que es tremendo que en 2016 en plena Barcelona estemos así. Le agradecería mucho nuevamente que muevan internamente este tema para darnos una solución.

Mensaje 7 de 25
1.573 Visitas
ececsl
Yo probé el VDSL

En mi comunidad llevamos asi varios años. Dejaron la instalacion a medias.

Desde entonces he intentado de diferentes maneras informar de la situacion, abrir una reclamacion, etc

 

esta es la respuesta que me acaban de dar desde este foro, cerrando el hilo sin opcion a responder

 

Mensaje editado:

 

Normas de la Comunidad.

 

Mensaje 8 de 25
1.555 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez

 

He trasladado la información que me has facilitado el departamento de despliegue , para ver si es posible finalizar el despliegue en la finca. En estos casos existe un programa de huecos pendientes pero no hay una fecha establecida para ello, en la que vuelven sobre los huecos que quedaron pendiente y ver si las circunstancias que lo impidieron han cambiado y finalizar el despliegue. Aun así como te he comentado les he trasladado la información y vemos que nos responden, por si fuera necesario contactar con vosotros le he facilitado el teléfono de contacto que nos has indicado.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
1.518 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez

 

Perdona la espera

 

Hemos recibido respuesta desde el Departamento de Despliegue de fibra y nos informan que tienes disponibilidad de fibra en la zona. Disculpa las molestias

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
1.486 Visitas
sggutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Mariluz,

 

Me comenta el conserje que la semana pasada pasaron dos técnicos de Telefónica a revisar la instalación pero que no hicieron nada. Es decir, sigue habiendo disponibilidad de fibra en la escalera izquierda y en la derecha NO.

Me temo que, como todos los anteriores, siguen sin leer más allá de la línea 1: efectivamente hay fibra, pero en la escalera izquierda, en la derecha no.

Vuelvo a reiterar que si ese tramo de 2 metros lo tenemos que hacer nosotros, no hay inconveniente, pero que nos den ya una solución.

Un cordial saludo,

 

 

Sergio

 

Mensaje 11 de 25
1.479 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez

 

Perdona la espera

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
1.474 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez

 

Perdona la espera

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
1.468 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez

 

Perdona la espera

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo y DNI ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .Disculpa la espera


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
1.451 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola sggutierrez,

Siento la espera, como nos indicas que en una escalera hay cobertura y en otra no.

Pásanos la dirección completa para hacer una consulta al dpto técnico.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
1.416 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola sggutierrez,

Consulta hecha!!!

El número de la consulta es 201600074392, Cuando tengamos noticas te informamos.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
1.400 Visitas
sggutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, esperamos que digan algo claro. Saludos!

Mensaje 17 de 25
1.399 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez,

Te iremos informando.  🙂

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
1.395 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez

 

Seguimos pendiente de tu consulta, le hemos enviado a despliegue el teléfono de contacto por si tuvieran que contactar con vosotros, seguimos a la espera.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.309 Visitas
sggutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Parece que nuevamente, en las últimas semanas un vecino (otros lo habían hecho antes) probó a solicitar Fibra, le confirmaron que en nuestro edificio estaba desplegada, fueron los técnicos a instalársela y comprobaron que no era así... y ya van cuatro o cinco.

Mensaje 20 de 25
1.300 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez :

 

Nos indican desde el departamento de despliegue y con la consulta que te hicimos, que hay disponibilidad de fibra, por lo que podrías solicitarla.

 

Un saludo.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.273 Visitas
sggutierrez
Mi vida cambió con el ADSL
Lo lamento, pero no es cierto. En la escalera derecha no hay fibra y los técnicos de telefónica así lo han comprobado recientemente.
Mensaje 22 de 25
1.273 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez :

 

Pues lo que nos indican del departamento de despliegue.

 

Así que si es problema de canalización obstruida y está solucionado, habría que pedir la fibra, bien para que instalen lo necesario o gestionen el despliegue ya desde el servicio técnico.

 

Desde la Comunidad no podemos ni comprobar la cobertura más allá de lo que ya hemos hecho ni gestionar el despliegue.

 

También, si falta en una escalera, podeis solicitar la instalación a nivel de comunidad de propietarios en este enlace.

 

Lamentamos no poder serte de más ayuda.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
1.248 Visitas
sggutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de todas maneras por intentarlo, pero en 20 mensajes en este foro, no nos hemos movido del primero.

La información que tiene Telefónica sobre el estado de los despliegues es inexacta y no hay manera de corregirla. Por tanto, seguiremos con el absurdo de no tener fibra en una comunidad en el centro de Barcelona, donde todo el mundo quiere tenerla y el cable llega hasta la puerta. Menuda empresa tecnológica....

Mensaje 24 de 25
1.241 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sggutierrez :

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.239 Visitas