Portabilidad, facturación y prorrateo

Jose M.
Yo probé el VDSL
Portabilidad, facturación y prorrateo

Hola  buenos días;

No sé si alguien me puede ayudar?

El pasado día 26 de enero solicite una portabilidad hacia otro operador, esta portabilidad se efectuó en la madrugada del día 29 de enero. Mi sorpresa ha sido cuando me han pasado el extracto del banco cobrándome toda la mensualidad correspondiente al periodo del 18 de enero al 17 de febrero.

La línea estaba en un contrato adicional de fusión y el día 26 se cambio de titular y se estableciendo la tarifa Vive 26, es decir, por tres días en la tarifa te cobran todo el mes y aparte de eso te cobran también la parte proporcional de la línea de fusión.

No sé si esto es así, ya que el pasado día 26 de enero quedo todo claro con el agente comercial que me atendió, el cual me comunico que las factura serian prorrateadas, no obstante dejaría constancia mediante grabación realizada. Pues bien ahora parece ser que tampoco aparece esta grabación y tras la reclamación en 1004, me dicen que esta todo reflejado en las condiciones generales. Claro las facturas tampoco la he recibido.

Les hago constar que hay una grabación y me comentan que las cosas son así.

Devuelvo el recibo?

Espero a que se pongan ellos en contacto?

Consecuencias?

Es un dilema obrar bien con esta gente, que impotencia.

Hay alguien con un caso parecido?  como lo solucionó?

Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.500 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas noches @Jose M.

 

 

En las condiciones contractuales del  servicio fusión , en el punto 6.2  página 8, explica que es caso de baja del servicio fusión, las líneas móviles reposicionan automáticamente a un precio de 30 euros mes, que movistar te aplica con el contrato actual más parecido que no supere precio que es el vive 26.

 

En el momento de la desfusión podrías haber solicitado otra tarifa para las líneas, si no lo haces se aplica por defecto lo establecido en las condiciones contractuales publicadas en la web, o firmadas en tienda.

 

En las condiciones particulares de la tarifa vive 26, (página 3, punto 6.2 )se explica en caso de baja de la tarifa, si coincide con baja como cliente, se facturará la cuota íntegra.

 

Como cliente fusión, se activa automáticamente el servicio de e-factura , por eso no recibes las facturas en el domicilio, pero si las puede ver o descargar en la web en mi movistar . Si necesitas ayuda, nos lo comentas.

 

 

Saludos

 

Virginia

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.467 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Buenos dias Virginia,

Gracias por interesarte en mi caso.

Como te puedo mandar un mensaje privado?

un saludo

 

Mensaje 3 de 9
1.413 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Jose M.

 

 

Nos puedes enviar tu nif, nombre y el teléfono en un mensaje privado para poder revisarlo y trasladar tu queja

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.339 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Hola Yolanda,

En mensaje privado té envío lo solicitado.

Gracias 

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
1.321 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Jose M.

 

Recibido tu privado , lo revisamos

 

Un saludo

Yolanda

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.210 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @Jose M.

 

Para poder comprobar tu facturación necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos del anterior titular (DNI, nombre y apellidos, asi como el teléfono fijo).

 

En cuanto nos facilites estos datos comprobamos.

 

Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.203 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose M.

 

Hemos comprobado que te abrieron reclamación de la factura que nos indicas pero consta resolución a la misma del día 02/03/2016 en la que indican que la cuota de la tarifa se cobra íntegra independientemente de los dias disfrutados.

 

Como indicas que no fuiste informado de ello puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto, aportando la siguiente información:


- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.


Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web:

https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.187 Visitas
Jose M.
Yo probé el VDSL

Hola Toñi,

Gracias por la informacion facilitada, intentare realizar la reclamación por la via que me comentas.

Un saludo.

 

Mensaje 9 de 9
1.180 Visitas