numero fijo con dos compañias

txary
Yo probé el VDSL
numero fijo con dos compañias

hola, mi nombre es joaquin martin, hasta septiembre tenia la linea fija y el adsl con movistar, pero procedi a solicitar la portabilidad con ono, la cual está echa desde el dia 30 de septiembre, en su factura me cobran mi numero de telefono(el cual pedi la portabilidad) cual es mi sorpresa cuando recibo una factura cobrandome la cuota de linea y cuando he llamado al 1004 me dicen que la portabilidad no esta echa del todo que solo se ha portado el adsl, pero en cambio yo desde el telefono fijo si descuelgo me sale el contestador de ono y cuando he llamado a ono me confirman que ellos tienen mi numero y es imposible que movistar lo tenga, el caso es que yo estoy en medio y me da miedo dar orden de baja a movistar por si pierdo el numero que lo tengo desde el año 80, pero en ono me dicen que aunque me de de baja no lo puedo perder, como estoy cansada del mareo y antes de proceder a enviar burofaxes y en la ocu me gustaria ver si me lo podeis solucionar, puesto qeu no entiendo que movistar tenga mi numero y ono también, si quereis puedo enviaros la factura de ono en la cual sale claro que ellos tienen mi numero

Mensaje 1 de 18
3.320 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @txary :

 

Supongo que ahora mismo te estarán facturando tanto ONO como movistar ( ONO todos los servicios y movistar la cuota de línea ).

 

Ante todo, deberías mirar 2 cosas.

 

1.- Si autorizaste a ONO a pedir, en tu nombre, la baja de movistar. Si fuera así, ONo debería pagarte las cuotas que movistar te está cobrando, en caso contrario debes soportar tú el coste hasta que lo soluciones ( tranquilo, sigue leyendo, que ya te diré cómo ).

 

En este enlace que te pego a continuación ( artículo 10.1 del Real decreto 899/2009 ), te pone claramente que el cambio de operador debe realizarse mediante la baja del antiguo operador y el alta simultáneamente en el nuevo, debiendo comunicar la baja el abonado.

 

Fíjate en lo que pone el 2º párrafo del 10.1 citado, que la solicitud de portabilidad implica que el alta en el nuevo operador implica automáticamente la baja en el antiguo, pero cuando se cambia la tecnología de cobre por la fibra, no siempre es así y suceden casos como el tuyo.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a10

 

Es importante saber si diste autorización a tu nuevo operador a tramitar la baja ante el antiguo, pues según pone el siguiente enlace, si se la diste debe ser él quien asuma el coste de las cuotas que tre pase tu antigua compañía.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a7

 

2.- Para saber quien figura como operador actual de tu número, mirando en este enlace lo podrás saber

 

http://www.cmt.es/estado-portabilidad-fija

 

Por otro lado, si quieres saber quien es el propietario del número ( la compañía a la que volverá si alguna vez te das de baja definitiva sin portarte a otra operadora, por ejemplo, por irte a otra provincia a vivir ), consúltalo en el enlace que te pongo a continaución, poniendo como "indicativo nacional de destino" los 3 primeros números y como "bloque" los 2 siguientes y sabrás quien es el "propietario" del número

 

http://www.cmt.es/geografica

 

Lo mejor sería que enviaras una comunicación a ONO explicando el caso para que ellos te puedan tramitar la baja técnica.

 

A veces, cuando se pasa de cobre a fibra, al no ser la misma tecnología, pasan estas cosas. Si es tu caso, habla con tu operadora actual

 

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. si necesitas más ayuda, publica otro mensaje en este mismo hilo

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió la información, dame un voto pulsando la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 18
3.304 Visitas
txary
Yo probé el VDSL

Hola he mirado lo del numero de la portabilidad y me pone qu pertenece a Auna, o sea a ono, que es lo correcto, entonces que hago, llamo a movistar y que me den de baja?? es que como me dicen que pierdo el numero

 

Mensaje 3 de 18
3.297 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @txary :

 

Antes de nada, confírmame si con movistar tenías el par de cobre de toda la vida, y al pasarte a ONO tienes fibra óptica. Es que si con ONO no tienes fibra óptica, la cosa cambia ( o si tenías fibra óptica con movistar )

 

Un avez que me aclares esto, puedo seguir ayudándote.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 18
3.291 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @txary :

 

Mira este enlace, donde se contesta ( oficialmente ) a tu pregunta

 

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Cambiodeoperador.aspx#2

 

Y mira el enlace que te pasé en el otro mensaje ( donde pone geográfica ) comprobarás que el dueño del número de teléfono es telefónica ( y sin embargo el operador actual es ONO, como ya viste en el otro enlace ).

 

un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 5 de 18
3.282 Visitas
txary
Yo probé el VDSL

Hola, pues no se lo que tenia pero vamos contratada fibra optica no,

Mensaje 6 de 18
3.278 Visitas
txary
Yo probé el VDSL

por cierto no se hacer la busqueda por lo de geografica

Mensaje 7 de 18
3.274 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Si quieres saber quien es el propietario del número ( la compañía a la que volverá si alguna vez te das de baja definitiva sin portarte a otra operadora, por ejemplo, por irte a otra provincia a vivir ), consúltalo en el enlace que te pongo a continaución, poniendo como "indicativo nacional de destino" los 3 primeros números y como "bloque" los 2 siguientes y sabrás quien es el "propietario" del número
1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 8 de 18
3.265 Visitas
txary
Yo probé el VDSL

vale ahi me sale telefonica, pero mi pregunta es si yo ahora llamo a telefonica y les digo que me den de baja de todo perdere mi numero el cual me dice que esta portado con ono??? es por quitarme el marron de encima aunque pierda lo de una factura

Mensaje 9 de 18
3.255 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @txary Emoticono feliz!

 

Mandame tus datos(NIF, nombre, apellidos y número de teléfono) y te miro qué es lo que tienes con nosotros.

 

Un saludoGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
3.233 Visitas
txary
Yo probé el VDSL

te he mandado un privado muchas gracias

Mensaje 11 de 18
3.226 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @txary :

 

Con tanto "cartearnos", dice mi mujer que casi te escribo más que cuando nosotros éramos novios Emoticono riéndose a carcajadas.

 

Para que entiendas tu situación, te voy a explicar como va eso de los circuitos y de los números telefónicos.

 

Tú tenías antes un circuito de pares de cobre en tu casa que te llegaban desde la central y que eran como una túnel o un puente de 2 pisos y en cada piso varios carriles de ida y varios de vuelta ( 2 autopistas enteras una encima de la otra, la "ADSL" y la "Voz" ) que en conjunto eran la "Nacional 6" y eran propiedad de la empresa "movistar".

 

Pues resulta que ahora liberalizan el sector de los túneles y una empresa llamada "ONO" construye un tunel de 2 pisos mucho más ancha y en la que hay un límite más alto de velocidad para circular.

 

Resulta que el ministerio de túneles y autopistas del estado dice que si la nueva empresa le paga a la antigua un precio, se puede quedar con la denominación de "Nacional 6" ( tu número ) y que ponga unos carteles indicando la nueva entrada para que cuando vengan los coches y quieran ir por la "nacional 6", se desvíen por la autopista más ancha ( que ahora es la que se denomina "nacional 6", la antigua ya no tiene ningún nombre, es una vía muerta ).

 

Pero puede que el ministerio no haya pedido que se destruya la antigua autopista y, por tanto, que pudieran pasar coches por ella ( no se pidió la baja de los circuitos de cobre de movistar hasta tu casa ) con lo cual la empresa dueña de la antigua carretera sigue cobrando al ministerio por tenerla abierta y a disposición de los conductores ( aún cuando no pasen coches )

 

Es decir, que si ni tú ni ONO avisásteis para que dieran de baja el circuito físico de par de cobre, el circuito sigue activo, aún cuando no haya nadie que haga uso de él, estando asignado a tí, y  por tanto a tí te lo cobran.

 

Tu circuito de par de cobre tenía tu número, propiedad de movistar antes y ahora de ONO, que ahora es "dueño" de tu número, que al hacerte alguien una llamada antes se enrutaba hacia tu par de cobre ( los hilos de cobre que iban hacia tu casa, lo sabía cualquier operador de telefonía ) y ahora, cuando te llaman a tu número, todas las compañías saben que ese número es de otra empresa y que tienen que enviarlo a la central de ONO.

 

Es así de simple, pero si ni tú ni ONO le decís que den de baja el circuito, el circuito sigue activo, y te los iguen cobrando.

 

Por cierto, te paso el enlace donde dice que el operador nuevo le "compra" el número y al resto de compañías por actualizar las bases de datos.

 

Donde antes ponía que tu númer había que enrutarlo hacia "A", ahora hay que poner que se debe enrutar hacia "B", y ese trabajo cuesta dinero, que debe pagar, en tu caso, ONO ( que es el operador receptor, movistar sería el donante )

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2296-2004.t4.html#a45

 

Y este, más interesante para tí, donde pone que si autorizaste a ONO a que diera de baja el circuito, debe eer esa compañía la que corra con los gastos ( podrías reclamarle las cantidades ) y que si no le autorizaste a dar elcircuito de baja, debes correr tú con los gastos hasta que des de baja el circuito.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a7

 

Para que tengas confirmación oficial, y te quedes más tranquilo, puedes preguntarlo en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones ( te pego el enlace a los teléfonos )

 

http://www.usuariosteleco.es/PaginaContacto/contacto.aspx

 

Un saludo.

 

P.D: Tengo tanta hambre que ni te voy a pedir un voto.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 12 de 18
3.216 Visitas
txary
Yo probé el VDSL

jajajaajaj luego con mas calma me lo vuelvo a leer, pero muchas gracias, supongo que al contratar con ono y pedir la portabilidad y grabarme estoy dando la autorización, bueno luego miro mas tranquila,

Mensaje 13 de 18
3.197 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo, @txary :

 

En teoría, movistar debe dar de baja los circuitos en cuanto deje de prestar servicio pero a veces......."y hasta aquí puedo leer", como diria Mayra Gómez Kemp, la presentadora del "1,2,3", ese mítico concurso de la televisión española.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 14 de 18
3.186 Visitas
txary
Yo probé el VDSL

jajajajaa por eso digo que estoy por llamar a movistar y que me den de baja de lo que tengan y pierdo los 15 euros que ya me da igual, el caso es no perder mi numero y ono me dice que es suyo, es mas en la factura sale asi.

Mensaje 15 de 18
3.184 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @txary :

 

Como ya has visto, ONO le compró el número y es suyo. Hasta que tú no te des de baja en el último operador que estés , después de portarte varias veces más de compañía, porque vas a tener una vida largísima ( servicio de tarot de fersancue, sin tarificación adicional ) y solo entonces, movistar recuperará su número. Mientras es de la compañía que te preste servicio ( ten en cuenta que se lo compra, ya la siguiente compañía se lo comprará a ONO ).

 

"Destroza la antigua carretera", si quieres y listo, problema resuelto.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 16 de 18
3.180 Visitas
txary
Yo probé el VDSL

mil gracias, luego llamo y a tomar aire.....

Mensaje 17 de 18
3.176 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@txary te confirmo que el número está con ONO desde el día 10/10/2013.

Te voy a enviar un privado con toda la información.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.165 Visitas