Televisión + Internet + Llamadas "vendido" a base de insistir ...

cyepes
Mi vida cambió con el ADSL
Televisión + Internet + Llamadas "vendido" a base de insistir ...

Siento si el mensaje es un poco largo y farragoso, pero considero que tengo que detallarlo:

 

Mis padres tienen línea de teléfono fijo con Telefónica, desde hace 50 años, como me imagino le pasará a mucha gente mayor (ellos son incluso accionistas de la compañía). Como son unas personas mayores que huyen de Internet y de gestiones telefónicas “que les vuelven locos”, yo les suelo tramitar todos sus asuntos. Según veo en el apartado de “Mi Movistar” relativo a su línea fija, aparecen hasta 13 diferentes productos asociados:

 

- Acompañando a la Línea individual, están desde servicio de mantenimiento, contestador,  llamada en espera , identificación, etc, hasta tarifas plana de voz, plan tarifa plana, llamadas a moviles, bono fijo-movil … en fin …

 

- En el apartado Internet y TV, salen entre otros, Televisión, movistar Adsl, router imagenio, etc …

 

Dejando a un lado la “complicada” nomenclatura de los servicios, aclaro que mis padres básicamente tenían la línea fija, un bono de 60 min. para llamar a móviles e Imagenio Familiar (SIN ADSL). Por todo esto venían pagando unos 71 euros, desglosado en facturas de la siguiente forma:

 

Televisión + Llamadas                      35,90

Movistar Imagenio         35,90

- Televisión Imagenio Familiar con Descodificador

- Llamadas a Fijos Nacionales

 

Voz                                                     27,41

Línea Básica                 19,41

- Línea individual:           13,97

- Teléfono con Mantenimiento

Integral y Servicios:        5,44

 

Bono Fijo-Móvil 60

horario total                   8,00

 

En junio, les llaman desde Movistar (presumiblemente, ya que imagino que podría ser alguna subcontrata o empresa de servicios) ofreciéndoles que POR EL MISMO PRECIO tendrían ADSL además de todo lo que tenían entonces. Mitad para que les dejaran en paz, mitad por hacer un favor al comercial, mi padre dijo que de acuerdo. Pues bien, en la factura de julio, se les indican estos conceptos (hay dos etapas, del 29 de mayo al 14 junio y del 15 al 27 de junio):

 

Voz                       (29 de mayo-14 junio)              26,21

Línea Básica                 18,21

- Línea individual:           13,97

- Teléfono con Mantenimiento

  Integral y Servicios:      4,23

 

Bono Fijo-Móvil 60

horario total                   8,00

Movistar ADSL VOZ:

50 Minutos Fijo-Móvil   gratis               (todo un detalle dado el bono anterior)

 

Televisión + Llamadas (29 de mayo-14 junio)            20,34

Movistar Imagenio         20,34

 

Televisión + Internet + Llamadas (15 al 27 de junio) 27,64

Movistar Imagenio 6Mb Familiar             27,64

- Televisión Imagenio Familiar con Descodificador

- Internet 6 Mb.

- Llamadas a Fijos Nacionales

- Llamadas a móviles (fines de semana)

 

La factura de “conceptos a tutiplén” sale por 85,76 euros. Pero claro, la factura de agosto ya trae todo asumido y más que asumido como “definitivo:

 

Voz                                                          26,21

Línea Básica                 18,21

- Línea individual:           13,97

- Teléfono con Mantenimiento

  Integral y Servicios:      4,23

 

Bono Fijo-Móvil 60

horario total                   8,00

 

 

Televisión + Internet + Llamadas            63,80

Movistar Imagenio 6Mb Familiar             27,64

-Televisión Imagenio Familiar con Descodificador

- Internet 6 Mb.

- Llamadas a Fijos Nacionales

- Llamadas a móviles (fines de semana 500 min mes)

- Llamadas a móviles (lunes a viernes 50 min mes)

 

Con el IVA, la broma se va a 103,93 euros. “Parece” que no pagan lo mismo que antes, ¿no? (SIEMPRE eran unos 71 euros).

 

Mi padre en un primer momento llamo al 1004, aclarándoles que son unos pensionistas que en su vida han hecho uso de Internet (ni lo harán) y que esas cantidades no son asumibles para lo que necesitan, una simple línea telefónica y ver algún partido de futbol. Solicitó que todo volviera a estar como antes, ya que eso NO ERA LO ACORDADO y le dijeron que lo harían.

 

Complementando la petición, he enviado un par de consultas para ver como se pueden revertir los servicios al estado anterior y de paso eliminar y/o refundir algunos superfluos. Ya por último, a través del apartado correspondiente de “Mi Movistar-Facturas”, he tramitado dos reclamaciones (201204050012 y 201204050023) por cantidades en las facturas de julio y agosto (TA4720453414 por importe de 12 euros y TA4730349652 por importe 32 euros respectivamente), resultantes de las diferencias entre las cuotas de Imagenio con ADSL y sin ella.

 

Quisiera saber si estos pasos son adecuados, si la solicitud telefónica sigue su curso, si los servicios pueden ser devueltos a su estado anterior (Imagenio sin ADSL creo que no es un producto vigente), y si las contrataciones telefónicas se graban, para solicitar donde sea necesario la conversación mantenida y se pueda comprobar que se ofertó un precio por un servicio distinto al finalmente facturado.

 

Muchas gracias por anticipado y perdón de nuevo por la extensión.

 

Carlos

Mensaje 1 de 4
1.287 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cyepes, bienvenido a la comunidad.

 

Las reclamaciones que indicas están en tramite y en cuanto sean resueltas desde el departamento de reclamaciones te informaran.

 

Sobre el cambio para volver al estado anterior, es necesario que esta gestión la efectúes a través del departamento de bajas, ya que para retornar a Imagenio sin ADSL es necesaria la baja de este y en la comunidad no tenemos posibilidad de efectuar estas gestiones.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.250 Visitas
cyepes
Mi vida cambió con el ADSL

Increible. Ahora en el apartado de reclamaciones ya no aparece ninguna de las dos sobre las facturas de julio y agosto, que tenian los numeros 201204050012 y 201204050023 y no me han comunicado nada. Obviamente en la factura de septiembre siguen cobrandome lo mismo, otros 100 euros ... Tampoco he visto cambio alguno para revertir la situacion a como estaba antes, teniendo contratado solo television + llamadas (la verdad es que esperaba algo asi, no me fiaba nada de la señorita que me atendio por telefono y dijo que en septiembre lo arreglarian). Como veo que no son capaces de resolver algo tan simple procedere a dar de baja todos los servicios, desde la linea fija al imagenio + adsl + llamadas, algo que NUNCA he contratado.

Mensaje 3 de 4
1.106 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo cyepes, veo que tambien has reclamado via web y ya te han gestionado una nueva reclamación.

Te han enviado por mail la referencia de la gestión y espero que en breve te informen sobre la solución adoptada.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
978 Visitas