Problema Wifi con router Amper asl 26555

ferregmor
Más integrado que la RDSI
Problema Wifi con router Amper asl 26555

Buenas noches:

Voy a explicar mi situación. Esta mañana ha pasado un técnico por casa y me han cambiado el router, el que me han dejado es el Amper asl 26555. Cerca del router funciona bien, tanto con cable como por wifi (conecto un portatil y varios móviles) puedo andar por internet sin problemas. El problema empieza al retirarme del router, la casa tiene dos plantas ,y con el anterior router zyxel llegaba la señal sin problemas a todas las habitaciones de arriba, y con éste nuevo arriba no llega la señal wifi no sé por qué motivo. Pues en el router la luz de wifi aparece encendida en todo momento.

 

Espero que alguien pueda ayudarme. Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 16
11.680 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

   Buenas ferregmor

 

   Podrías tener problemas con el canal wifi por estar usándolo otras redes wifi cerca de tu domicilio. Sería probar a cambiar el canal a otro menos utilizado en la zona.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
11.648 Visitas
Alberto33
Más integrado que la RDSI

Hola

Me encuentro en la misma situación que ferregmor.

Recibí un router nuevo modelo ASL-26555 y el acceso a internet por cable "perfecto", pero la conexión a través del wifi de este, realmente mal, me explico.

Al igual que ferregmor, cuando coloco el portatil al lado del router, la conexión es aceptable aunque ni se aproxima a la calidad de mi anterior router modelo Xavi, y al alejar el portatil un par de metros del router, empiezan los problemas.

La conexión se vuelve muy muy lenta, tanto que con frecuencia el portatil reporta fallo de conexión.

He probado en todos los canales posibles y nada de nada. He comprobado con una aplicación y mi anterior router, los canales "libres" donde resido y que disponen de 5 canales libres por encima y por debajo de estos, encontrando el 1 y 13 como ideales, pero como ya he comentado ni siquiera en estos funciona bien el nuevo router.

El firmware del router es el último vigente por lo que he podido comprobar en esta web.

Tratado el tema con con el 1002 me indicaron que gestionara el cambio de este con el 1004 por otro diferente.

Trato el tema con el 1004, y acuerdan enviarme un router de modelo diferente al recibido. En esto último les insistí y me asegurarón que sería diferente

Al cabo de dos días recibo el nuevo router y sorpresa, es el mismo modelo que el que no me funcionaba.

"Sin palabras".

Pruebo no obstante el 2º router y más de lo mismo, los mismos problemas.

Por lo que he indagado en la web, los problemas con el Wifi de este modelo de router están adquiriendo "fama".

 

Pregunta, ¿Hay algún firmware actualizado, parámetro configurable en este, o algo que se pueda hacer para que  el wifi de este funcione como es de esperar o tiene solidez la "fama" que está adquiriendo?

 

Mensaje 3 de 16
11.535 Visitas
toni37
Mi vida cambió con el ADSL

hola buenas tardes, me pasa lo mismo que a ferregmor y alberto33, me cambie de compañia hace un par de semanas, pero no legue a casa hasta hace tres dias, cual fue mi sorpresa cuando donde antes tenia cobertura bastante buena con jazztel router comtrend vr-3025, ahora con este nada de nada, y solo llevo dos semanas y ya estoy arrepentido de haber cambiado, ya cambie de canal varias veces y la señal  sigue igual, y encima me dicen que me pasan con la tienda comercial para adquirir unos amplificadores de señal, lo cual no va a ocurrir, no me piuenso gastar un centimo , podria volver a cambiar de compañia? supuestamente tengo un contrato de un año, pero de esta forma no puedo seguir, tengo 2 ordenadores mas por wifi, 3 smartphone y 2 tablet, ustedes me diran que podemos hacer, un saludo

Mensaje 4 de 16
11.311 Visitas
acalbiol
Más integrado que la RDSI

Otro que tiene un problema con el wifi de este router...

 

Estoy desesperado. ¿Alguien ha encontrado una solución? El portatil se me conecta al wifi sin problemas, pero no puede navegar por internet. El 50% o 75% de los paquetes que envíua por internet se pierden.

 

Sin embargo el iPhone navega bien por internet usando la wifi, así como otro portatil con Windows XP...

 

Saludos

Mensaje 5 de 16
11.145 Visitas
DaniMetaz
Yo probé el VDSL

A mi me pasa igual desde esta mañana...

 

Me instalaron el HOMESTATION hace unos dias, y todo perfecto, pero hoy se desconectaba el wifi a cada rato, y ahora mismo es imposible conectarse por wifi, he probado desde 2 portatiles y un movil, con y sin seguridad (he probado desde wp2 a web y a abierta, y nada)

 

Desde cable 0 problemas.

 

La verdad que nose que mas puedo mirar...

 

 

El firm es:

 

ADSL Firmware Version :       v2.1Firmware Version :       v2.0.0.30B_ES

  
  
Mensaje 6 de 16
11.135 Visitas
DaniMetaz
Yo probé el VDSL

he comprado los canales que se usan de otras wifi... y le he puesto el 5, que nadie lo esta usando... y sigue igual....

Mensaje 7 de 16
11.130 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL

Han probado resetear el router y  desactivar la WPS ?

 

 Saludos

Mensaje 8 de 16
11.122 Visitas
DaniMetaz
Yo probé el VDSL

SI, y nada, sigue igual. Tambien he quitado el WMM

 

Lo raro es que antes trasteando, y poniendolo en WPA, ha funcionado durante un rato, pero luego a vuelto a fallar de nuevo, tanto en los moviles como en el portatil, y por cable sin problema.

 

LO cuirioso es que hasta ayer funcionaba todo perfecto... no se que ha podido pasar para que no deje conectarse....

Mensaje 9 de 16
11.115 Visitas
redatop
Más integrado que la RDSI

Buenaaas a todo el mundo creo que tengo la solucion  y se van a reir

Los aparatos que estan conectados al router ASL-26555 no deben estar en modo bateria economico, es decir que deben estar en hight performence, prueban lo y veran,

la explicacion que he podido encontrar es que cuando nos metemos en modo  economico de la bateria el wifi pasa de n a g o b y el asl-26555 solo tiene la funcion n, atencion es mi constatacion personal

disculpen mi español es que soy belga

un beso a todos

Mensaje 10 de 16
9.706 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Probar a quitar el wps en el router y activar el autochannel, ver si sigue siendo estable la conexión por wifi transcurrido un tiempo prudencial.

Si sigue fallando,  y tras haber probado distintos canales sigue dando problemas con todos los pc hay dos posibilidades que el router esté mal, con lo que lo cambiaríamos previa llamada o SMS al 1002. Si tras cambiarlo el problema persiste es muy probable que el problema sea el entorno wifi, vecinos con wifi a mas potencia de la permitida, cámaras de vigilancia de bebes (van vía wifi e interfieren todo lo cercano, la puede tener algún vecino cercano), otros aparatos usando wifi...si ese fuese el caso no habría solución por wifi.

 

HomeStationAmper_Wifi08.png

 

 

 

desactivar wps.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 11 de 16
9.672 Visitas
riscky
Mi vida cambió con el ADSL

En el segundo apartado donde hay que clicar activar/desactivar WPS, tiene que quedar activado o desactivado??

Mensaje 12 de 16
9.421 Visitas
Luigi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola riscky

 

Tiene que quedar el WPS desactivado o sea la casilla vacía.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
9.403 Visitas
riscky
Mi vida cambió con el ADSL

pues he seguido las instrucciones y continuo teniendo cortes, hay alguna forma de saber si necesito un repetidor???

Me pareceria extraño ya que cuando coge señal me marca conexion excelente

Mensaje 14 de 16
9.328 Visitas
riscky
Mi vida cambió con el ADSL

puede venir el problema por la capacidad de la tarjeta de red wifi del PC ?
hay alguna forma de comproblarlo ???

Mensaje 15 de 16
9.327 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es una posibilidad, se comprueba probando con otro equipo wifi, otro pc, ipad, android.... hay aplicaciones para ellos que te permiten hacer tests de velocidad en www.testdevelocidad.es



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
9.256 Visitas