Ayuda con alta nueva Fusion pro

Davidegb
Yo probé el VDSL
Ayuda con alta nueva Fusion pro

Buenas

 

Soy cliente de fusion plus desde hace más de dos años, y por cambio de domicilio (localidad, provincia y comunidad autónoma), voy a darla de baja para dar una nueva alta de fusion pro (soy autónomo) en el nuevo domicilio

 

El problema es que desde el departamento comercial no saben resolverme una duda, y no quiero "tirarme a la piscina" sin tenerlo claro. Internet es una herramienta  imprescindible para mi trabajo y no me gustaría encontrame sin poder trabajar...

 

El tema es que la instalación actual tiene un ONT, con salida RJ11 para voz y RJ45 para datos. Tengo el teléfono y el servidor de la oficina  conectado a la ONT, y el router que traía el instalador está en su caja sin estrenar. El servidor negocia la conexión con pppoe y todo me funciona  a la perfección.

Sé que ahora están montando routers+ont integrados, pero en mi experiencia (y por lo leído en los foros veo que sigue siendo así), los routers "de regalo" valen para lo que valen. En cuanto quieres hacer algo más que  navegar, no soportan la carga y tiran conexiones o se cuelgan/resetean 😞

La pregunta es: ¿Sería posible reutilizar la ONT que ya tengo (HG8240) y configurarla en la nueva alta?

 

Es necesaria configuración por vuestra parte, por parte del técnico que venga, o con pincharla a la fibra va a funcionar?

 

Muchas gracias por la ayuda! 🙂

 

Mensaje 1 de 6
497 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días @Davidegb

 

Para ayudarte en la consulta que nos realizas ,por favor indícame por  mensaje privado    el nº de la linea donde tienes activo actualmente el paquete Fusión Plus y el dni o cif titular

 

 

Quedo a la espera de los datos

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 6
453 Visitas
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días @Davidegb

 

Tras recibir los datos que te había solicitado, compruebo que eres atendido en el departamento de Autónomos.

 

He movido tu consulta a la Comunidad de particulares y autónomos para que los compañeros puedan contactar contigo y ayudarte .

 

Saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 6
400 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Técnicamente se puede llegar a usar la ONT vieja, cambiandole el IDONT por el nuevo debiera funcionar, pero en un alta nuevo como bien dices te van a instalar uno de los nuevos HGU y depende de la buena voluntad del técnico que vaya a instalarlo el que te configure esa ONT vieja (además de que esa ONT vieja la tienes que devolver junto con el router cuando des de baja la línea actual, en caso contrario se cobrarán los equipos, están en alquiler no son propiedad del cliente).

 

Esta nueva HGU la puedes configurar en modo bridge o monopuesto con lo que la negociación PPPoE caería en el equipo que pongas detrás, tu servidor, pero es una configuración particular del cliente que tiene que realizar el cliente, no la hace el técnico, configurar en monopuesto el HGU es muy muy sencillo, solo es entrar al menú de configuración y hacer un clic en monopuesto, otro cantar es configurar el servidor que va detrás, eso ya es responsabilidad del cliente.

 

La voz permanecería en el HGU en un RJ11 que tiene para ello.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
391 Visitas
Davidegb
Yo probé el VDSL

No es que tenga especial cariño a la ONT que tengo instalada, pero en más de dos años no me ha dado ningún problema, y no me gustan los problemas 🙂

Si me aseguráis que la HGU que me van a montar se puede configurar en monopuesto, me doy con un canto en los dientes y doy la solución como válida.

 

Muchas gracias por la respuesta!

Mensaje 5 de 6
368 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias a ti   Emoticono feliz .

 

Sí, se pueden configurar en monopuesto sin problemas pero como te decía el resto de la configuración (los equipos que levantan la sesión PPPoE) corre por cuenta del usuario. Lo doy por aclarado y cierro el hilo, cualquier cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
360 Visitas