15 de Junio: Fin del roaming en Movistar

15 de Junio: Fin del roaming en Movistar

El 15 de Junio, en Movistar acabamos con el roaming dentro del Espacio Económico Europeo, lo que incluye no sólo la Unión Europea, sino además: Noruega, Islandia y Liechtenstein. Esto significa que a partir del 15 de Junio, en todos estos países, tus llamadas y uso de datos pasarán a tarificarse bajo las mismas condiciones que las tarifas nacionales.

 

Esto, supone una revolución, que si ya hace feliz a los usuarios particulares, de cara a tu empresa abre un abanico de oportunidades que favorece la conectividad entre tus empleados y hace que surjan nuevas posibilidades de negocio para tu empresa.

 

 

 

Fin de roaming.png

 

 

Ventajas de la desaparición de roaming

 

De cara a tu empresa, la desaparición del roaming trae unas consecuencias muy ventajosas. Las enunciamos a continuación:

 

  • Comunicaciones más baratas, porque ahora podrás utilizar tu tarifa plana para llamar desde cualquier país del Espacio Económico Europeo, al mismo precio que en España.
  • Tarifa única para todas las comunicaciones nacionales y roaming en EEE. Aprovecha ahora los minutos y GB de tu tarifa plana nacional para hacer roaming en el Espacio Económico Europeo sin pagar más.
  • Permanece siempre conectado. Ocúpate de tu empresa desde cualquier lugar del Espacio Económico Europeo, como si estuvieses en tu oficina.
  • Expande tu empresa abriendo nuevas posibilidades de negocio. Con las nuevas condiciones de las tarifas roaming, ahora hacer negocios en la Unión Europea es todavía más fácil.

 

 

 

Cómo activar el servicio roaming de Movistar

 

Si es la primera vez que usas la línea en el extranjero, es recomendable que antes de viajar llames al número gratuito de atención comercial para pymes 1489 para comprobar que lo tienes activo.

 

Las líneas de prepago tienen activado automáticamente el servicio roaming por defecto. Sin embargo las líneas de contrato se activan a los 3 meses de ser cliente.

 

También puedes hacerlo tú mismo fácilmente desde el área privada de la web Mi Gestión Digital.

 

 

Consejos que te ayudarán a evitar sorpresas

 

- 1. Consideramos Espacio Económico Europeo a la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Andorra y Suiza quedan fuera de las nuevas condiciones de roaming y se seguirán tarificando según los precios actuales.

 

- 2. Las condiciones de tráfico internacional se mantienen, es decir, que si efectúas una llamada desde España a cualquier destino en el extranjero, se mantienen las mismas condiciones que hasta ahora.

 

-3. Si se detecta un uso mayor en roaming que en nacional, durante un periodo de más de 4 meses, se pedirá al cliente que justifique esta acción. Esta norma encara el posible uso fraudulento que se podría hacer de las tarifas en roaming, para que no se contraten en un país diferente al originario. Si no se recibe la pertinente justificación, se podría aplicar un recargo.

 

- 4. Los clientes con 3 o menos meses de antigüedad, previamente tendrán que activar el roaming para poder beneficiarse.

 

 

 Más detalle en este post Roaming.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 25
39.555 Visitas
24 RESPUESTAS 24

Alba_Movistar Empresas escribió:

El 15 de Junio, en Movistar acabamos con el roaming dentro del Espacio Económico Europeo, lo que incluye no sólo la Unión Europea, sino además: Noruega, Islandia y Liechtenstein. Esto significa que a partir del 15 de Junio, en todos estos países, tus llamadas y uso de datos pasarán a tarificarse bajo las mismas condiciones que las tarifas nacionales.

 

Esto, por supuesto, supone una revolución, que si ya hace feliz a los usuarios particulares, de cara a tu empresa abre un abanico de oportunidades que favorece la conectividad entre tus empleados y hace que surjan nuevas posibilidades de negocio para tu empresa.

 

Fin de roaming.png

 

De cara a tu empresa, la desaparición del roaming trae unas consecuencias muy ventajosas. Te las enunciamos a continuación:

 

- 1. Comunicaciones más baratas, porque ahora podrás utilizar tu tarifa plana para llamar desde cualquier país del Espacio Económico Europeo, al mismo precio que en España.

 

- 2. Tarifa única para todas las comunicaciones nacionales y roaming en EEE. Aprovecha ahora los minutos y GB de tu tarifa plana nacional para hacer roaming en el Espacio Económico Europeo sin pagar más.

 

- 3. Permanece siempre conectado. Ocúpate de tu empresa desde cualquier lugar del Espacio Económico Europeo, como si estuvieses en tu oficina.

 

- 4. Expande tu empresa abriendo nuevas posibilidades de negocio. Con las nuevas condiciones de las tarifas roaming, ahora hacer negocios en la Unión Europea es todavía más fácil.

 

 

Ahora bien, es importante que conozcas una serie de detalles que te evitarán sorpresas a la larga:

 

- 1. Consideramos Espacio Económico Europeo a la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Andorra y Suiza quedan fuera de las nuevas condiciones de roaming y se seguirán tarificando según los precios actuales.

 

- 2. Las condiciones de tráfico internacional se mantienen, es decir, que si efectúas una llamada desde España a cualquier destino en el extranjero, se mantienen las mismas condiciones que hasta ahora.

 

- 3. Si se detecta un uso mayor en roaming que en nacional, durante un periodo de más de 4 meses, se pedirá al cliente que justifique esta acción. Esta norma encara el posible uso fraudulento que se podría hacer de las tarifas en roaming, para que no se contraten en un país diferente al originario. Si no se recibe la pertinente justificación, se podría aplicar un recargo.

 

- 4. Los clientes con 3 o menos meses de antigüedad, no se beneficiarán de la desaparición del roaming.

 

En este post resolverás las dudas sobre roaming fácilmente con un vídeo explicativo:

 

Resuelve tus dudas sobre ‘roaming’ con este vídeo

 

Finalmente, te dejamos un post con toda la información sobre el roaming, donde te explicamos cómo activarlo y las diversas tarifas existentes:

 

Roaming: Sigue utilizando tus líneas en el extranjero controlando lo que gastas

 

 

buenos días @Alba_Telefonica Empresas

 

¿Sabes que las verdades a medias, mentiras completas son?.

 

Poner ese titular y no enrojecer más que un tomate ¡es de premio!, NO ES CIERTO (aún siendo verdad) que sea Movistar quien elimine el coste de ROAMING en el EEE el día 15 de junio de 2017, ES UNA IMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA.

 

Y como donde hay papeles callan bocas, un enlace a la resolución EUROPEA, que no de Movistar, 

 

http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/telecoms-internet/mobile-roaming-costs/index_es.htm

 

¿Ves?, decir LA VERDAD no es tan complicado.

 

Buen intento, pero................. piensa que los clientes TAMBIÉN están informados, generalmente MEJOR que vosotros.

Mensaje 3 de 25
38.902 Visitas

Duda:

 

Si me encuentro en algún País del EEE y llamo al propio país como se tarifica.

 

Ej: Estoy en Bélgica y llamo a Bélgica.... no me queda claro,,, el 1004 me dice que se aplica igual que España, pero es que en España llamar al propio País no tiene coste,  con lo cual si estoy en Bélgica y llamo a Bélgica no debería de tener coste, según la operadora no tiene coste.

 

Dado que no fue segura con la respuesta, vuelvo a llamar y me dicen que si tiene coste, que es igual que si estuviera en España y llamo a Bélgica.

 

Entonces.. que hay de cierto con el Roaming, solo sirve para:

  • recibir llamadas sin coste.
  • Llamar a España con la misma tarifa que en España
  • Navegar por Internet igual que en España

¿Pero si llamo al Propio país en el que me encuentre como Turista, se cobra o no?

 

Desde el Extranjero si llamo al 1004, o 902 ¿se aplica la misma tarifa que en España o por ser Roaming tiene otra tarificación las numeraciones Especiales?

 

Que ocurre con el control de consumo de datos en Roaming, actualmente está fijado en 50€... desaparece o que? Porque en España se fija ahora en 41€ 2GB.

Mensaje 4 de 25
38.189 Visitas

Hola @AlexanderPacheco:

 

Todo el tráfico de datos o llamadas que se realice fuera de España (dentro del EEE) no será tarificado como tráfico internacional o consumo de datos en roaming. Se aplicará según la tarifa que este contratada en España. Es decir, que se descontará de tu franquicia.

Sólo se seguirá tarificando y facturando las llamadas que se hagan estando en España a otros países.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
38.173 Visitas

Hola, este enlace que te adjunto lo acabo de ver en la web de movistar indagando sobre el roaming

http://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/

 

....la verdad es que ando confundido; en julio viajamos a Londres y tengo una línea de contrato, una segunda línea que comparte datos y una línea de prepago. ¿podría decirme si puedo usar las 3 líneas cómo si estuvieramos en España?

Mensaje 6 de 25
37.593 Visitas

Hola @tex-mex

 

Te paso un post de la Comunidad donde te informamos de Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming).

 

Además puedes echarle un vistazo al último post publicado respecto al Fin del roaming desde el 15 de junio.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
37.586 Visitas

Aparte de que no sea iniciativa de Movistar, más bien es un cumplimiento obligado de una normativa europea que Movistar ha esperado hasta el último día para aplicar, no como por ejemplo Vodafone, que lleva meses ya cumpliendo con el fin del Roaming y con un plus, también en Estados Unidos. Sumando la implementación de los mensajes RCS también por Vodafone, la verdad es que Movistar se está quedando muy atrás. Triste, pero cierto. La televisión no lo es todo.

Mensaje 8 de 25
37.328 Visitas

Buenas tardes,

Mi hijo va a hacer Erasmus de practicas en GB durante 4 - 5 meses. ¿puede usar su móvil ahí en roaming manteniendo la misma tarifa que tiene aquí? ¿Hay que enviar algún tipo de documento que demuestre que estará haciendo esas prácticas?

Gracias

Mensaje 9 de 25
35.924 Visitas

Buenas tardes,

Mi hijo va a hacer Erasmus de practicas en GB durante 4 - 5 meses. ¿Puede usar su móvil ahí en roaming manteniendo la misma tarifa que tiene aquí? ¿Hay que enviar algún tipo de documento que demuestre que estará haciendo esas prácticas?

Gracias

Mensaje 10 de 25
35.924 Visitas

Buenas tardes @Alzubi,

 

Siempre que sea dentro del Espacio Económico Europeo (países de la Unión Europea, incluyendo Noruega, Islandia y Liechtenstein), se aplicará la misma tarifa que tienes para el territorio nacional.

 

No es necesario justificar el motivo del uso del teléfono fuera de España.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 11 de 25
35.907 Visitas

Buenas.

 

Me gustaría escenificar algunos ejemplos para ver si entiendo cómo funciona esto a partir de ahora. 

 

Yo tengo contratado fusión con movistar, que incluye 8GB de internet Móvil y llamadas ilimitadas gratuitas desde el móvil:

 

1) si por ejemplo con mi móvil llamara desde Gran Bretaña a un teléfono en España (cuyo número es español), ¿no me costaría nada como sucede si llamo desde España a ese mismo móvil? o por el contrario ¿se me cobraría como llamada nacional?

 

2) si por ejemplo llamara con mi móvil desde Gran bretaña a un teléfono en Gran Bretaña (cuyo número es español, no de un nativo de la sislas), ¿no me costaría nada como sucede si llamo desde España a ese mismo móvil en España también? o por el contrario ¿se me cobraría como llamada nacional/internacional?

 

3)caso inverso al "1)", llamo desde mi móvil desde España a un familiar que está puntualmente en Gran Bretaña,

¿no me costaría nada como sucede si llamo desde España a ese mismo móvil? o por el contrario ¿se me cobraría como llamada nacional?

 

4) para usar los 8 GB o parte de ellos estando en Gran Bretaña, ¿tengo que activar la itinerancia de datos? ¿no tengo que hacerlo? ¿tan sólo tengo que mantener los datos activos como cuando estoy en España y no se me cobraría nada?

 

Rogaría respuestas lo más precisas posibles si no es molestias, porque si me dais un anlace a algo similar a lo escrito arriba, me seguiran surgiendo dudas.

 

Gracias por su paciencia.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 25
35.781 Visitas

Hola @glasgas

 

Te respondemos a tus preguntas:

 

1) si por ejemplo con mi móvil llamara desde Gran Bretaña a un teléfono en España (cuyo número es español) : no te costaría nada, es como si utilizaras tu tarifa estando en España.

 

2) si por ejemplo llamara con mi móvil desde Gran bretaña a un teléfono en Gran Bretaña (cuyo número es español, no de un nativo de las islas): igual que el caso anterior, no te costaría nada.

 

3)caso inverso al "1)", llamo desde mi móvil desde España a un familiar que está puntualmente en Gran Bretaña: no te costaría nada si el número al que llamas es Español, si llamas desde España a Gran Bretaña a un número de allí sería una llamada internacional.

 

4) para usar los 8 GB o parte de ellos estando en Gran Bretaña, ¿tengo que activar la itinerancia de datos?: si tienes que activar la itinerancia de datos,pero, no te van a cobrar por ello.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
35.677 Visitas
Buenas.

Queda muy claro lo de las llamadas.

Sobre datos habrá que dejar activado los datos como cuando estoy en España (en lugar de desactivarlo como solía hacer) y activar datos en itinerancia.

Muchas gracias Elisabeth

PD: supongo que la R de roaming desaparecerá del móvil cuando estés en la UE, no?
Mensaje 14 de 25
35.595 Visitas

No entiendo su respuesta. Según su propia explicación dicen:

 

3. Si se detecta un uso mayor en roaming que en nacional, durante un periodo de más de 4 meses, se pedirá al cliente que justifique esta acción. Esta norma encara el posible uso fraudulento que se podría hacer de las tarifas en roaming, para que no se contraten en un país diferente al originario. Si no se recibe la pertinente justificación, se podría aplicar un recargo.

 

Si está viviendo en GB el uso en roaming será el total.

 

Saludos

Mensaje 15 de 25
35.566 Visitas

Hola @glasgas,

 

Eso no va a variar, ya que lo que indican es que estamos conectado a una red distinta a la de nuestro operador nacional.

 

Un saludo! Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
35.451 Visitas

Ojo con el caso sangrante de Andorra, ya he leído varios posts de usuarios que se han llevado un buen palazo por desconocimiento. El roaming allí si se aplica y con ganas. Se me ocurre que las operadoras notificaran de algún modo a los usuarios cuando entren en algún país que no formen parte del acuerdo, o algún tipo de alerta en forma de app. Seguro que más de uno lo agradecería. Es sólo una idea.

 

Saludos 😉

________________________________________________________________________________________________________________________
La educación y la cortesía abren todas las puertas.
Thomas Carlyle
Mensaje 17 de 25
34.836 Visitas

El dia en que incluye EEUU en el roaming pasaré mi contrato Vodafone a Movistar...

Mensaje 18 de 25
33.641 Visitas

Hola Toontje!!!

 

Si llegara el día estaremos encantados de contar contigo como cliente.

 

En cualquier caso,siempre puedes estar informado de nuestras novedades si accedes habitualmente a nuestra web.

 

Gracias por participar en nuestra Comunidad.

 

Feliz Verano!!!



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 19 de 25
33.498 Visitas

Deberia ser al reves: Soy un potencial cliente interesado en un servicio vuestro que (aun?) no lo teneis. Lo tienes que marcar en vuestra BBDD y el dia en que sale el servicio llamas a todos tus clientes que ha mostrado interes.

La diferencia entre vender y dejar comprar.

 

Gracias,

 

Ton.

Mensaje 20 de 25
33.321 Visitas

Buenos días,

 

Tengo una duda. Soy titular de Fusión + 4  y al revisar mis líneas en la Web privada de MOVISTAR  observo que todas tienen activado la Restricción de datos en Roaming,  es decir que bloquea el uso de datos móviles cuando estas en el extranjero. Cuando intento desactivarlo me salta un aviso indicando que hacerlo tiene un coste de 3 € (+IVA).

 

No entiendo muy bien por qué siendo "gratuito" el servicio en el EEE MOVISTAR cobre por activarlo

 

¿me lo podéis aclarar?

 

Gracias y un saludo

Mensaje 21 de 25
33.015 Visitas

Hola @Alvaro.A.

 

El servicio de restricción de roaming para líneas móviles, efectivamente, tiene un coste de 3€ por la activación/desactivación del servicio. No tiene nada que ver con la nueva normativa de roaming en la UE.

 

No obstante la activación/desactivación no debería ser facturable si la gestionas directamente tú. Pruebe a desactivarla tecleando el siguiente código desde cada uno de los terminales : #330*Clave de restricción#llamar

 

Un saludo! Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
32.532 Visitas

Hola Leo,

 

Gracias por las aclaraciones, una duda más en el comando que me indicas  que active desde los terminales #330*Clave de restricción#llamar ¿cual es la Clave de restricción o donde la puedo obtener?

 

Un saludo

 

Mensaje 23 de 25
32.354 Visitas

Hola @Alvaro.A. !

 

 

La clave de restricción por defecto es 0000 , a no ser que la hayas cambiado en algún momento .

 

Puedes probar con esta , en caso de no funcionar nos lo indicas y tratamos de ayudarte .

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
32.295 Visitas

Hola Isabel G

 

Solucionado ¡¡¡ con esa clave he podido desactivarlo.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo

Mensaje 25 de 25
32.225 Visitas