Conexión en nueva edificación

PauFiMa
Yo probé el VDSL
Conexión en nueva edificación

Buenas tardes,

Me interesaria saber cuales son los pasos que he de seguir para solicitar la conexión de fibra y telefono en un edificio de nueva construcción de 10 pisos y 2 locales en Barcelona.

Gracias. 

Mensaje 1 de 23
3.593 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Buenas tardes @PauFiMa,

 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.

 

Para poder ayudarte, necesito tu CIF, dirección exacta del edificio y un contacto.

 

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado.

 

Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 23
3.570 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Buenos días @PauFiMa,

 

En la zona donde se encuentra el edificio que nos indicas, no disponemos actualmente de cobertura de fibra.

 

Hemos hecho la consulta a nuestro departamento de instalaciones y nos comunican que ya estaban realizando el proyecto de despliegue de dicha tecnología en el sector.

También se están haciendo los trámites correspondientes para conseguir los permisos de obra correspondientes.

 

En cuanto tengamos más noticias te las haremos saber.

 

Saludos,

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 23
3.532 Visitas
PauFiMa
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

Existe alguna previsión real o aproximada de cuando se hará la instalación? Una vez realizada la instalación entiendo que se hará la conexión hasta la arqueta prevista a tal efecto situada frente la fachada del edificio, correcto? 

Gracias. 

Mensaje 4 de 23
3.523 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Lo siento, aún no tenemos fecha prevista.

 

Una vez que el cable llegara hasta arqueta, nosotros mismos la llevaríamos hasta la fachada. Previamente, un instalador nuestro se pondría en contacto con el administrador, presidente o la figura representante del edificio, para pedirle el permiso correspondiente.

 

Las conexiones hasta las viviendas se harían bajo demanda, es decir, tras la solicitud por parte del ocupante de la vivienda y la formalización del contrato correspondiente.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 5 de 23
3.514 Visitas
PauFiMa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Victor,

Me interesaria saber si hay ya alguna previsión para la instalación, ahora estamos en fase de construcción del edificio y en caso de que fuera necesario podriamos disponer la arqueta de telecomunicaciones de nuestro edificio en aquel punto donde considerasen oportuno.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 6 de 23
3.300 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Hola @PauFiMa,

 

Nuestro servicio técnico nos informa que se solicitaron los permisos de obra correspondientes.

 

Aún estamos a la espera de su aprobación.

En cuanto tengamos las autorizaciones correspondientes, podremos acometer la instalación.

 

Te mantendremos informado.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 7 de 23
3.218 Visitas
PauFiMa
Yo probé el VDSL

Buenos días Victor,

Hay alguna novedad al respecto?

Una vez aprovada la instalación es necesario seguir algun tipo de protocolo?

Gracias.

Saludos!

Mensaje 8 de 23
3.060 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Hola @PauFiMa,

 

Cuando nuestro servicio técnico finalice los trabajos necesarios, lo comunicará a nuestros comerciales, para que se pongan en contacto con todos los vecinos de la zona.

Nuestros clientes de la zona, recibirán información sobre el servicio de Fibra y la posibilidad de contratación.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 9 de 23
3.038 Visitas
PauFiMa
Yo probé el VDSL

De acuerdo gracias,

Entiendo que la entrada en el edificio de la fibra optica, al ser obra nueva, ser hará desde la arquieta prevista para ello en frente de la puerta del edificio?

Un saludo.

Mensaje 10 de 23
3.035 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Hola @PauFiMa,

 

Esa información no la tenemos.

Es un tema que verán insitu nuestros técnicos. Ellos decidirán cual es la mejor forma de hacer llegar los cables al edificio.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 11 de 23
2.988 Visitas
PauFiMa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Víctor,

Teniendo en cuenta que ha pasado ya bastante tiempo, casi un año, desde que nos indicaron que estaban en fase de petición de permisos de obra correspondientes, literalmente "Nuestro servicio técnico nos informa que se solicitaron los permisos de obra correspondientes.", podrían indicarnos como está el proceso de conexión de fibra hacia nuestro edificio, por favor.

Gracias.

Mensaje 12 de 23
2.630 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Hola @PauFiMa,

 

Desde nuestro servicio técnico, nos informan que ya dispones de cobertura FTTH para el domicilio que nos indicaste.

Por tanto, solo queda que el/los vecino/s interesado/s en nuestro servicio de fibra óptica, se ponga/n en contacto con nuestro departamento comercial de atención al cliente.

 

Si se trata de una empresa, debe llamar al 1489.  Si se trata de un particular, debe llamar al 1004.

 

También se puede hacer la solicitud a través de nuestra web   www.movistar.es

 

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 13 de 23
2.626 Visitas
PauFiMa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,
Desde mayo nos dijeron que ya había cobertura a nuestro edificio de obra nueva, los inquilinos del edificio están intentando que vengan a hacer la instalación y llevan esperando ya un mes y medio dándoles largas, me gustaría saber el motivo y si se puede agilizar el trámite.
También me gustaría saber si la entrada al edificio la realizaran mediante la previsión en fachada o mediante la previsión en arqueta.
Gracias.

Mensaje 14 de 23
2.364 Visitas
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días @PauFiMa,

 

Para poder ayudarte, necesito tu número de CIF, un contacto y la dirección completa de instalación.

 

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

 

Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 15 de 23
2.362 Visitas
PauFiMa
Yo probé el VDSL

Buenos días,

En fecha 14-11-17 contacte con movistar para que nos indicaran que pasos teníamos que hacer para la conexión de fibra a nuestro futuro edificio en calle Espronceda.

En fecha 15-11-17 nos indican que ustedes llevaran la fibra hasta su arqueta, y de su arqueta hasta nuestra fachada (como marca normativa)

En fecha 26-03-18 Se nos indica que se han solicitado los permisos para llevar la conexión de fibra hasta su arqueta de su propiedad en frente de nuestro edificio.

En fecha 13-05-19 Nos indican a través de este canal que ya existe cobertura FTTH y que solo queda que se den el alta de servicio por parte de los vecinos.

En fecha 11-02-20  contacté para decirles que los vecinos llevaban esperando un mes y medio para la conexión y se nos responde en fecha 19-02-20 que en 30 días tendrían la conexión hecha.

Ayer en fecha 7-04-20 se indica a uno de los vecinos que una solicitud se cancela ya que la constructora/promotora no ha hecho todos los trabajos necesarios.

Entonces me surgen 2 dudas:

  • Si no tenemos todos los trabajos hechos, me explica cómo puede ser que tengamos un proyecto de implantación de ICT aprobado por un ingeniero de telecomunicaciones, ejecutado y revisado y aprobado según protocolo marcado por la Generalitat.
  • Cómo puede ser que tengamos un certificado por Plana Fábrega de que las instalaciones de fibra están ejecutadas correctamente.

Como respuesta de los dos puntos anteriores me surge la posibilidad que se nos intente cargar con las culpas cuando hemos hecho todos los pasos, trámites y certificaciones necesarias para la conexión. Espero una respuesta suya, para tomar las medidas que consideremos oportunas, ya que nos parece ilegal acusar a la promotora o constructora, con la mala imagen que esto implica, de que no se han hecho los trabajos, cuando se ha tramitado todo y legalizado según la real decreto-ley 1/1998 (decreto 346/2011)

Un saludo

Mensaje 16 de 23
2.265 Visitas
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días @PauFiMa,

 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.

 

Para poder ayudarte, necesito algún dato para acceder a las solicitudes y ver el motivo del por qué no se ha instalado el servicio. Envíanos el DNI / CIF de alguna de las peticiones que comentas .

 

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

 

Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 17 de 23
2.249 Visitas
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días @PauFiMa,

Las peticiones que nos has indicado corresponden a particulares, por lo que es el servicio técnico de dicho segmento el que tiene que analizar el motivo de su anulación.

 

Como ya disponemos de toda la información no hace falta que anexes nada más, paso el post directamente a ellos y te informarán.

Independientemente de ello, hemos pasado nota al servicio técnico, para que vayan recopilando información y puedan informar qué ocurre.

 

Un saludo y que tengas un buen día.

 

Movistar Empresas.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 18 de 23
2.227 Visitas
PauFiMa
Yo probé el VDSL

Buenos días,

No he recibido contestación aún.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 19 de 23
2.191 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PauFiMa

 

Vamos a consultar la situación actual al departamento encargado ya que al consultar la dirección nos consta que hay cobertura de fibra.

 

En cuanto tengamos respuesta te informamos.

 

Saludos

Pilar

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
2.042 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PauFiMa

 

Nos informan desde el Área de despliegue que efectivamente la dirección facilitada se encuentra en zona de cobertura, por lo que el problema no es la cobertura, sino la instalación de la canalización.

 

Tras comprobar la solicitudes de instalación, de los clientes facilitados, nos aparece que se encuentran en estado anulado/retenido porque no hay conexión entre la arqueta y el interior del edificio, cosa que depende del constructor y/o cliente.

 

Esperamos poder ayudarte en otra ocasión desde la Comunidad.

 

Saludos

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.988 Visitas
PauFiMa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Tere,

Agradezco la respuesta, igualmente la información que me facilita no es correcta, es verdad que el problema es la canalización, aunque lo que no es correcto es que dependa del constructor, nosotros como promotora hemos dejado la previsión de la arqueta en fachada del edificio como marca la normativa ICT, por lo que solamente habría que hacer la conexión por subsuelo de 4 metros desde la arqueta ARQ-11267 HH-II, propiedad de telefónica movistar, hasta nuestro edificio de obra nueva segun real decreto 346/2011.  Como constructora o promotora solamente nos permite incidir en terreno privado, no publico. Si hicieramos esta conexión, que debe hacer movistar, seria un agravio comparativo con otras compañias con su propia red de fibra optica de la zona.

Un saludo.

Mensaje 22 de 23
1.984 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PauFiMam,

 

 

Lamentamos la situación pero solo podemos reiterarte la información facilitada.

 

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las consultas como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro.

 

En este contexto, trasladamos la consulta que nos solicitaste al Departamento de Despliegue y desde aquí no tenemos competencias para poder agilizar la gestión de instalación.

 

 

Un saludo

Patricia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.953 Visitas