Descarga de facturas de móvil: Te resolvemos todas tus dudas

Descarga de facturas de móvil: Te resolvemos todas tus dudas

Para poder realizar un correcto seguimiento y control del consumo de las líneas de la empresa y tras la implementación de servicios como Factura Electrónica y Factura Interactiva, saber visualizar y descargar las facturas desde Mi Movistar se ha convertido en algo verdaderamente importante y útil.

 

En este post, descubrirás las dudas más habituales sobre las distintas posibilidades de visualización y descarga de la factura electrónica.

 

download-1917692__340.png

 

A continuación,  detallamos  paso a paso, como descargarte las facturas de tu empresa desde Mi Movistar:

 

Paso 1: accede a Mi Movistar.

 

Introduce tu CIF y contraseña como credenciales en el enlace inferior:

 

Página de acceso a Mi Movistar

 

Si tienes algún inconveniente con tus claves, puedes regenerar tu contraseña en el siguiente enlace:

 

Regenerar la contraseña de Mi Movistar

 

Y si aún no estás registrado en Mi Movistar, lo podrás hacer en el siguiente link:

 

Regístrate en Mi Movistar

 

 

Paso 2:  si ya estás en la parte privada de Mi Movistar, en el menú lateral izquierdo, ve al apartado “Mis facturas” y pulsa sobre la opción “Mis facturas de Móvil”.

 

1.PNG

 

 

Paso 3: en la sección de “Mis facturas de Móvil”, hay 3 pestañas con 3 tipos diferentes de facturas:

 

Facturas Regulares

 

2.PNG

 

 

En “Facturas regulares” verás tus 10 últimas facturas emitidas. Si necesitaras facturas más antiguas que las que ahí se muestran a priori, deberás usar el filtro de fechas que aparece en la parte superior del listado de facturas para seleccionar el periodo de fechas que desees.

 

En el uso del filtro es importante que tengas en cuenta 3 consideraciones:

  • El periodo temporal que puedes escoger en el filtro (Desde – Hasta) es de 6 meses como máximo.
  • La profundidad de histórico de facturas almacenadas es de 5 años. A partir de ahí, no hay facturas almacenadas en la web.
  • Cuando escojas las fechas en el filtro recuerda siempre seleccionar un día del mes.

 

En la pestaña “Facturas regulares” hay 3 posibilidades de descarga/visualización de factura:

  • Factura interactiva: si pulsas sobre el número de una de tus facturas de los 2 últimos meses te aparecerá una factura que te explica algunos de los detalles más importantes de tu factura y sus conceptos.
  • Factura legal: si en la columna “Facturas” pulsas sobre el icono de pdf con un check verde, se te descargará un pdf con la factura legal correspondiente.
  • Factura XML factura legal: junto a la factura legal en pdf, aparece un icono para que te puedas descargar en formato XML, tú factura legal.

 

Por último, en este apartado de “Facturas regulares”, en la columna “Detalle” podrás descargarte en un .rar el detalle de consumo de tus líneas.

 

Este detalle de consumo tiene 2 limitaciones:

  • No tendrás un archivo conjunto de tus líneas y sus consumos, sino un pdf por línea, con el consumo de esa línea.
  • No podrás descargarte de una vez el detalle de más de 20 líneas.

 

 

Facturas Especiales

 

En esta pestaña se guardarán todas aquellas facturas sobre un cargo que no efectúa normalmente, como puede ser la compra de terminales.

 

4.PNG

 

En “Facturas especiales” las opciones de visualización/descarga de factura se reducen a 2:

  • Factura legal.
  • Factura XML factura legal

Ambas opciones se pueden ver/descargar de idéntica forma que en el caso de las “Facturas regulares”.

 

 

Facturas Pendientes de Pago

 

En este último apartado se archivarán aquellas facturas que tienen algún pago pendiente.

 

5.PNG

 

Sobre este tipo de facturas aportamos todo el detalle en nuestro post:

Pago de facturas pendientes de móvil presencialmente o por la web

 

Por último, recuerda que en todas las pestañas de los distintos tipos de facturas, al final de la página podrás encontrar información de interés que incluye:

  • Los precios vigentes
  • Un histórico de precios anteriores a los actuales
  • Una relación de servicios no disponibles actualmente

Toda esta información será muy útil para entender los distintos conceptos facturados.

 

 

Si te surge alguna duda, recuerda que tienes a tu disposición el chat de ayuda, donde nuestros expertos operadores resolverán todas tus consultas. Puedes acceder al chat en el siguiente enlace:

 

Chat de Ayuda de Movistar



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 1
4.823 Visitas
0 RESPUESTAS 0