Fallo cobertura generalizado Movistar

Fallo cobertura generalizado Movistar

Buenos días,

 

Somos una empresa con 14 lineas móviles. Migramos a ustedes en Diciembre y esta siendo un total desastre. No hay cobertura en nuestra población y en muchos de los lugares donde nos movemos, totalmente contrario a lo que Movistar publicita y por lo que ha sido históricamente pionera.

 

En nuestro caso, en las oficinas, hay una penosa cobertura en todos los modos 2G, 3G, 4G, permanentemente esta cambiando y en todas ellas la cobertura indicada en los terminales es mínima. Hacer una llamada es una odisea, cuando no se corta la comunicación, no es posible escuchar o que te escuchen, se entrecorta la llamada ...

Si nos vamos a otras zonas de la población, la situación es muy similar, incluso con visual directa de su antena, la cobertura en ningún caso sube del 50%.

En la vivienda particular, la mitad del tiempo directamente esta como SIN COBERTURA, y el resto es imposible realizar una llamada decente que puedas comenzar y terminar sin problemas.

Este hecho lo hemos comunicado en 3 ocasiones a Movistar, en 2 ocasiones ha venido un técnico a verificar la cobertura, confirmando el hecho de que NO HAY COBERTURA, incluso comprobándolo en varios emplazamientos con el mismo resultado. A estas reclamaciones no se ha dado solución alguna, de hecho ahora mismo hay una abierta desde hace algo más de 1 mes sin respuesta.

Tambien, sus propios técnicos han comprobado la imposibilidad de comunicación, al ser imposible terminar la llamada para ver cual es el problema y se ha tenido que usar el teléfono de otra compañía para ello.

Para más inri y como muestra de la mala cobertura, en el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante, donde Movistar tiene una tienda, no hay cobertura prácticamente, incluso me acerque a su tienda para comprobar si era real que no había cobertura y me lo confirmaron personalmente. 

 

Del mismo modo, añadimos otro problema, la navegación en datos se convierte en inviable, y como problema añadido, nunca en el histórico de mi linea había agotado los datos y desde que estamos con movistar, de 4 meses, 3 se ha quedado mi linea sin datos, entiendo que al no tener cobertura, esta todo el tiempo intentando contactar y duplicando el consumo.

Vamos, una pesadilla este cambio de compañía a la que parecía ser la mejor opción historia.

 

¿Que hacemos?

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 17
1.826 Visitas
16 RESPUESTAS 16

Buenas tardes JDDBM y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Para poder comprobar qué sucede necesitamos que nos envíes en un mensaje privado la población en la que os encontráis y las calles en las que no tenéis cobertura y un número de teléfono móvil afectado junto con el NIF del titular.

 

Saludos, 

Raquel



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Mensaje 2 de 17
1.797 Visitas
Están puestas varias reclamaciones, pero como os decía aparte de la zona en concreto que es 03420 Castalla (Alicante) el problema es bastante generalizado.
Mensaje 3 de 17
1.790 Visitas

Hola de nuevo JDDBM:

 

Necesitamos, para poder hallar las averías abiertas, que nos facilites una de las líneas afectadas y el NIF del titular

 

Saludos

Raquel, 

 

 



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Mensaje 4 de 17
1.788 Visitas

Hola JDDBM, buenos días!

 

Veo que desde el 1002 se han abierto varias averías al área de red para revisar la cobertura de Castalla.

 

La primera avería se cerró tras la primera actuación en la antena y confirmar contigo el correcto funcionamiento.

 

Posteriormente fue reabierta y aunque desde el área de cobertura no se te haya informado debidamente me consta que han estado realizando nuevas actuaciones y diversas pruebas de funcionamiento. 

 

Veo que ayer por la mañana un compañero de red contactó contigo, comentaste que hacía tiempo que no estabas en la zona así que no podías confirmar si la comunicación era correcta y nos indica que volveréis a hablar hoy, ¿es así?

 

Saludos

Raquel 

 



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Mensaje 5 de 17
1.744 Visitas

Es así, pero ya te confirmo que NO FUNCIONA correctamente, NO HAY COBERTURA mínima para hacer llamadas decentes, y como decía en mi primer mensaje es algo generalizado.

Mensaje 6 de 17
1.743 Visitas

De acuerdo JDDBM,

 

Informo a los compañeros para que lo tengan en cuenta.

 

Saludos

Raquel 

 

 



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Mensaje 7 de 17
1.739 Visitas

Sus compañeros llaman, pero la solución es que tengo que poner una ADSL y un accesorio, es decir 50 euritos más de gastos mensual, para dar un servicio que no dan, y además localizado en la oficina, que si solucionaría algo, pero no la totalidad del problema.

 

Que opciones tenemos ??

Mensaje 8 de 17
1.728 Visitas

Hola JDDBM:

 

La opción que te propongo, de momento, es que esperemos a que los técnicos de campo finalicen las actuaciones en la antena (la avería sigue abierta) y contacten contigo para preguntarte si notas alguna mejoría o que desde aquí, que estamos haciendo el seguimiento del boletín abierto, te informemos.

 

Lo que está sucediendo es que como has utilizado varios canales de atención para comunicarnos el error de red en Castalla estás recibiendo llamadas de esas otras áreas...

 

Saludos

Raquel 

 

 



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Mensaje 9 de 17
1.723 Visitas

Todavía no han resuelto el problema y parece por parte de sus compañeros que no tiene solución, aparte de hacer apaños parciales en función del emplazamiento añadiendo ADSL y otros accesorios con coste, la conclusión es que efectivamente hay bastantes zonas de poca o nula cobertura y ninguna acción futura para solucionarlo.

Estamos a la espera de que nos liberen la permanencia, conforme a lo acordado con sus comerciales. Si puede decirme algo al respecto, se lo agradezco.

Mensaje 10 de 17
1.681 Visitas

Hola JDDBM, buenos días!

 

Tras la llamada del técnico de red y la confirmación de que los errores continúan, se ha pasado la avería una vez más a análisis para ver si se puede mejorar, en algo, la cobertura.

 

Te pediría un poco más de tiempo (y paciencia) para ver si finalmente desde el área de red pueden aportar una solución satisfactoria.

 

En cuanto a la cuestión de la permanencia, me temo que no puedo echarte una mano. No nos llega al grupo técnico el acuerdo comercial al que llegaste con los compañeros, en el foro comercial:  Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil  podrán revisarlo.

 

Saludos

Raquel 

 

 

 



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Mensaje 11 de 17
1.655 Visitas

Gracias por la información, pero lamentablemente la paciencia es algo que no es posible en este caso.

En una vivienda uno puede tener paciencia y tener un mal servicio, pero en una empresa, comercialmente, todo va muy rápido y hoy en día una mala comunicación es una perdida de servicio, oportunidades ... No podemos esperar, llevamos 4 meses con ustedes y el servicio deja mucho que desear.

Conforme se ha hablado con el comercial, se van a eliminar las permanencias, o al menos eso dice que hay autorizado.

 

¿ Me lo puede confirmar ?

Mensaje 12 de 17
1.650 Visitas

Hola JDDBM, 

 

Lo entiendo 😞

 

Voy a mover el hilo al foro comercial para que desde el área de atención al cliente puedan comprobar ese último punto.

 

Saludos

Raquel 



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Mensaje 13 de 17
1.644 Visitas

Gracias, a ver si nos pueden decir cosas rápido !

 

Mensaje 14 de 17
1.636 Visitas

Algún avance con esto, llevamos ya algo de tiempo dando vueltas a esta historia sin servicio, y siempre se frena en el mismo punto !!

 

Mensaje 15 de 17
1.545 Visitas

Hola @JDDBM!!

Como te hemos informado a través de nuestro chat de Ayuda Online, las líneas móviles de tu empresa aparecen con compromiso de permanencia. Y la anulación de esos compromisos corresponde a tu comercial.

Ya hemos pasado nota en varias ocasiones a tu comercial para que lo gestione.

Muchas gracias por participar en nuestra Comunidad Empresas!!

Alfonso

Movistar Empresas



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Mensaje 16 de 17
1.525 Visitas

Perfecto Alfonso,

 

Del mismo modo, y como comentado, al ser imposible tener una solución y no disponer de un servicio de cobertura correcto y un mes prácticamente que a diario hemos de hablar con ustedes por  estos problemas, les comunico mi deseo de ANULAR EL CONTRATO CON USTEDES Y LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA QUE EN ESTOS MOMENTOS PUEDAN ESTAR VIGENTES, acogiéndonos al derecho de resolver el contrato que las pueda amparar, ya que Movistar no nos proporciona la cobertura necesaria para la ejecución de nuestra actividad empresarial de forma correcta y apropiada, conforme al artículo 9 del RD 899/2009 que especifica: el usuario tiene la posibilidad de resolver el contrato sin ningún tipo de penalización cuando se modifiquen las condiciones del contrato.

Gracias por su atención.

Mensaje 17 de 17
1.521 Visitas