Tipo de conexión Galaxy Nexus

lucanorillo
Yo probé el VDSL
Tipo de conexión Galaxy Nexus

Hola. Estoy experimentando problemas de cobertura y quería verificar mi configuración del teléfono.

 

Tengo esto configurado en mi galaxy Nexus:

Nombre de conexión: Telefónica
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo APN: default,supl,mms

Protocolo APn: IPv4

Protocolo de itinerancia APN: IPv4

Tipo de conexión: Sin especificar

 

 

Mi duda es en esta ultima Tipo de Conexión ¿Está bien Sin Especificar o debe ser LTE o eHRPD?

Gracias

Mensaje 1 de 9
9.984 Visitas
8 RESPUESTAS 8
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola lucanorillo!!!

 

La configuración que nos has indicado es correcta. Os recordamos que la configuración completa para terminales Android está disponible en este otro hilo.

 

La opción "Tipo de conexión", normalmente la dejamos en "Sin especificar", como la tienes ya.

 

Para que podamos ayudarte mejor, ¿nos puedes detallar algo más los problemas de cobertura que comentabas?.

¿Notas que se pierde la conexión, desaparece la cobertura y tienes que apagar y encender el móvil?.

¿Te ocurre en alguna zona en concreto o vayas donde vayas?.

¿Con qué frecuencia (cada pocos minutos, una vez al día, etc)?.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
9.976 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola lucanorrillo

 

Esa configuracion es correcta para 3G Y MMS juntos y lo que indicas debe ir en blanco pues el nexus no es LTE  ni tampoco eHRPD ( una variante del 3g americano ).

Pero si quieres miramos un par de cosillas con respecto a la cobertura.


La sim es nueva ?

si tiene mas de dos años seria recomendable que hicieras un duplicado eso si previamente copiar los telefonos que guardes en la sim al movil.

Si no es antigua la SIM entonces prueba con otro movil a ver si falla la cobertura y usa la SIM del otro movil en el tuyo.

con esta prueba comprobaremos si el fallo es la sim o tu movil (a pesar que fuera nueva la sim )

Siguiendo con el tema que te sigue fallando la sim de tu amigo entonces mira cambiando los parametros que creo sera eso seguramente sino entonces si habra que hacer un duplicado si a pesar de los nuevos parametros te falla la cobertura

 

mira y pon esta configuracion

sin MMS integrado

 

Nombre de conexión: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: sin especificar
Puerto: sin especificar
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: sin especificar
MMSC: sin especificar
Proxy MMS: sin especificar
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo APN: default,supl
Protocolo APn: IPv4
Protocolo de itinerancia APN: IPv4
Tipo de conexión: Sin especificar

 

Y despues esta para recibir MMS

 

Nombre de conexión: Movistar MMS
APN: movistar.es
Proxy: sin especificar
Puerto: sin especificar
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo APN: mms

Protocolo APn: IPv4

Protocolo de itinerancia APN: IPv4

Tipo de conexión: Sin especificar

 

 

sl2

 

 

informatica02.gif

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 9
9.974 Visitas
lucanorillo
Yo probé el VDSL

Hola Carlos, muchas gracias.

Es falta de cobertura en mi domicilio, tengo dos números móviles, mi otra linea en un iphone tiene más cobertura, incluso UMTS pero la linea del nexus no me coge más que G y descarga a 39kbs!!!!! A ver como lo ves. Gracias.

Mensaje 4 de 9
9.972 Visitas
lucanorillo
Yo probé el VDSL

Gracias RAYDEN, perdona pero no ví tu mensaje, estaba contestando el anterior.

La SIM es nuevecita.

He hecho lo que dices sin MMS integrado y... voilá YA FUNCIONA, ahora aparece alternado 3G y H supongo que esto ya es normal ¿no?.

Muchas gracias compañero!!!

Mensaje 5 de 9
9.967 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola lucanorillo!!

 

Si antes te marcaba cobertura GPRS, es normal que tuvieras una baja velocidad, pues con esa cobertura se pueden alcanzar como mucho 54kbps, frente a los varios Mbps de HSPA (que es la H que te aparece). En este enlace tenemos explicados los tipos de cobertura con más detalle.

 

Lo que me sorprende es que te haya funcionado al cambiar el punto de acceso o APN, pues una cosa es la cobertura que capte el móvil (GPRS, EDGE, 3G, o HSPA) y otra el punto de acceso a través del cual conectes a internet ("movistar.es", o "telefonica.es").

 

Pero bueno, lo importante como siempre es que ya puedas disfrutar de  la velocidad de tu Nexus!!Guiño

 

Muchas gracias por el aporte RAYDEN!!!Emoticono feliz

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
9.952 Visitas
lucanorillo
Yo probé el VDSL

Pues no sé Carlos, pero lo cierto es que puse esos dos APN de RAYDEN independientes, en lugar de uno integrado y a correr...

Mensaje 7 de 9
9.946 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

CarlosJH-movistar escribió:

Hola lucanorillo!!

 

Si antes te marcaba cobertura GPRS, es normal que tuvieras una baja velocidad, pues con esa cobertura se pueden alcanzar como mucho 54kbps, frente a los varios Mbps de HSPA (que es la H que te aparece). En este enlace tenemos explicados los tipos de cobertura con más detalle.

 

Lo que me sorprende es que te haya funcionado al cambiar el punto de acceso o APN, pues una cosa es la cobertura que capte el móvil (GPRS, EDGE, 3G, o HSPA) y otra el punto de acceso a través del cual conectes a internet ("movistar.es", o "telefonica.es").

 

Pero bueno, lo importante como siempre es que ya puedas disfrutar de  la velocidad de tu Nexus!!Guiño

 

Muchas gracias por el aporte RAYDEN!!!Emoticono feliz

 

Saludos!!!!Emoticono feliz


Por nada es un placer.

 

Si te fijas en el hilo inicial que le indicaste a lucanorrillo AHI mas abajo despues de mi intervencion en ese hilo comenta que los moviles actuales no reconocen a telefonica como APN sino a movistar lo cual demuestra que le movil que aqui nos ocupaba en este hilo , se pusiera a funcionar bien !!

 

sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 8 de 9
9.940 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Gracias de nuevo RAYDEN!!! Guiño

 

Damos por cerrado el hilo, y ya sabéis donde estamos para cualquier otra consulta!!!

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
9.893 Visitas