ayuda mi 9300 se apaga en 70% O_o*!!

ulizez-zenker
Yo probé el VDSL
ayuda mi 9300 se apaga en 70% O_o*!!
Mi BB se apaga en 70% comenzo cuando ase inflo la pila, compre otra y aun se apaga en 70%.

Actualize el SO de 5 a 6 y seguia apagandose, lo degrade a 5 y sigue igual,

Lo tengo configurado parpa ahorrar bateria, ya elimine todo, revize el cargador, lo he cargado con la PC creo haber hecho todo y aun se apaga en 70% usando internet y en 60% sin algun modulo activo espro alguien que haya solucionado este problema me lo haga saber, 😞
Mensaje 1 de 13
2.438 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ulizez-zenker, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Si como indicas has cambiado la batería del terminal y éste sigue apagándose, parece ser problema del terminal. No obstante, prueba a realizar el siguiente procedimiento para descartar algún problema del software:

1. Si no tienes instalado Blackberry Desktop Software, descárgalo accediendo a www.blackberry.com > Aplicaciones y software > BlackBerry Desktop Software > Descarga para PC.
2. Instala el programa y una vez hecho, conecta tu dispositivo BlackBerry al pc por medio de cable USB.
3. Abre Desktop Software. Cuando el dispositivo haya sido reconocido (aparecerá una fotografía del dispositivo en la parte central de la aplicación), selecciona en el menú Dispositivo la opción Realizar copia de seguridad. Selecciona Copia de Seguridad completa y elige la ubicación en la que guardará el archivo de copia de seguridad y el nombre del mismo. Pulsa el botón Realizar copia de seguridad.
4. Una vez realizado este proceso, selecciona en la esquina superior derecha de la aplicación el botón con el signo de interrogación (?), elige la opción Recursos de asistencia y dentro de ésta, Herramientas de asistencia.
5. En el listado de opciones, selecciona Restablecer configuración de fábrica. Pulsa Aceptar en el mensaje de advertencia. El proceso tomará unos minutos antes de que se complete. Durante el proceso, el terminal se reiniciará varias veces. No hagas nada en el dispositivo hasta que en la pantalla del pc se te indique que el proceso finalizó correctamente.

 

Puedes comprobar ya, si lo deseas, si el dispositivo reproduce el mismo error o no. Si deseas cargar de nuevo la copia de seguridad, sigue con el siguiente punto.


6. Concluido este proceso, selecciona Dispositivo > Restaurar. Elige el archivo de copia de seguridad que fue creado al principio de este proceso y selecciona Restauración completa.

 

Si la incidencia persistiera tras realizar este procedimiento, acude al distribuidor para que remitan el terminal al fabricante.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.419 Visitas
ulizez-zenker
Yo probé el VDSL
Hola y gracias! Este procedimiento no lo habia hecho y lo tratare de hacer este dia si me sobra algo de tiempo.

Solo tengo esta duda que espero me contestes hoy no crees que en la copia de seguridad este incluido el problema? Lo que provoca la falla? Lo cierto es que tengo 27 juegos y 39 apps que al parecer todas ocupan señal de internet y la señal bateria.

Espero no vaya en alguna lo que provoque la falla, aunque ya he mencionado que he eliminado todo y sigue igual pero no para dejarlo de fabrica como lo hare hoy. O sera que el tener tantas apps y juegos provoquen la falla, yo creo que no es asi pues no tendria caso tener memoria en la BB si no se ocupa, y siempre trato de dejar memoria libre para que funcione bien la BB, si quiero instalar 1 nuevo juego elimino otro que ya termine y asi.

Bueno tratare de hacer el procedimiento que dices hoy mismo, y te avizare si funciono, y si no fuera asi esperarte me puedas brindar alguna otra ayuda gracias!

Saludos! 🙂

Mensaje 3 de 13
2.409 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ulizez-zenker,

El hecho de tener muchas aplicaciones instaladas en tu terminal no justificaría el comportamiento de tu terminal.

Los dispositivos BlackBerry, cuando llegan a cierto umbral de baja memoria, eliminan ciertos registros (mensajes y registros de llamadas, por ejemplo) con el fin de liberar memoria, pero en ningún caso procede al apagado del mismo.

Quedo a la espera de tus comentarios acerca del procedimiento que te indiqué que realizaras.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.401 Visitas
ulizez-zenker
Yo probé el VDSL
Ya hice el procedimiento y aun sigue igual aunque no hice la copia de seguridad completa por que no se podia realizar entonces solo la hice con algunas cosas que escogi como libreta de direcciones y favoritos del explorador aunque no vi si podia guardar los juegos y apps en la copia de seguridad y se guardaron osea que tambien se volvieron a instalar.

No entiendo lo de llevarlo a que remitan el terminal del fabricante :S me podrias explicar? Y tendras alguna otra sugerencia que pueda realizar?

Estoy pensando volver a hacer todo el procedimiento sin restaurar la copia de guridad e instalar las apps descargandolas de las paginas 1 por 1 para saber asi si es que alguna app provoque el fallo. Aunque no lo creo pues he leido que son varias personas las que tenemos el mismo problema, que sucede en varios modelos de BB y hasta el momento no he leido que alguno lo haya solucionado 😕

Saludos!
Mensaje 5 de 13
2.384 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ulizez-zenker,

Parece claro que es una incidencia en el hardware de tu dispositivo BlackBerry. Puedes realizar el procedimiento que indicas como última opción, si así lo deseas.

Respecto a lo que quise decir cuando dije "acude al distribuidor para que remitan el terminal al fabricante", quise decir que llevaras tu Blackberry al distribuidor de Movistar en que lo adquiriste. Allí se encargarán de hacérselo llegar al fabricante para repararlo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
2.374 Visitas
ulizez-zenker
Yo probé el VDSL
Ok gracias! bueno este dia espero tener tiempo para volver a hacer el procedimiento sin copia de seguridad.

Se que esto no va en este tema pero no me han contestado otra pregunta que hice y que es si hay alguna solucion para que si actualizo mi BB de SO 5 a 6 no me avize a cada rato que necesito liberar memoria por que es escasa? O podrias facilitarme algun link de un SO 6 que funcione correctamente asi aprovechando en hacer el procedimiento, lo actualizo a 6??


Saludos y gracias! 🙂
Mensaje 7 de 13
2.358 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ulizez-zenker,

La respuesta a tu cuestión sobre tu BlackBerry, al pasar de sistema operativo 5 al 6 está en el siguiente enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Asistencia-T%C3%A9cnica-Terminales-y/ayuda-fuga-de-bateria-en-BB-930...

Respecto al mensaje de baja memoria, es un mensaje configurado por defecto en el sistema: aparece cuando el espacio libre del dispositivo rebasa cierto porcentaje.

Por otra parte, respecto a la actualización del software de tu terminal, BlackBerry Desktop Software siempre instala el más reciente para tu dispositivo. De todos modos, puedes descargar el último software para tu terminal desde el siguiente enlace e instalarlo en tu pc: https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=07563A3FE3BBE7E3BA84431AD9D055AF

Cuando enchufes tu BlackBerry al pc y abras BlackBerry Desktop Software, debería aparecer un aviso para indicarte la disponibilidad de dicha actualización.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.330 Visitas
ulizez-zenker
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta y el link! De hecho si me aparece actualizacion dispooniblel ya no lo habia actualizado por la fuga de memoria que alguien me dijo que solo pasa en algunos modelos de blackberry al actualizarlo de 5 a 6 😕 creo que lo dejare en 5 y seguire tratando de solucionar el problema de que se me apaga la BB en 70% hasta el momento. Como no he tenido tiempo de volver a restaurarlo de fabrica por cluestines de trabajo, me he dado cuenta que me dura mas la pila cuando lo utilizo con wi-fi.

Al dormir aveces desconecto todas las conexiones y al despertar esta prendida mi BB y cuando las desconecto al despertar ya esta apagada aunque haya cerrado todas las apps que ocupo 😕

La verdad al no encontrar solucion y solo encontrarme desesperado ya hasta tengo ganas de venderla y comprar otra 😞

Saludos!
Mensaje 9 de 13
2.323 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ulizez-zenker,

Quedamos entonces a la espera de que realices el restablecimiento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.305 Visitas
ulizez-zenker
Yo probé el VDSL
Hola! Casi no he tenido de conectarme 😕 pero bueno ya hice todo con copia y sin copia de seguridad y aun sigue igual creo que ya lo dejare asi, me rindo! Me tendre que llevar el cargador a todos lados. He pasado mas tiempo tratando de solucionar este problema que en ocuparlo en deberes que tengo 😐 solo me gustaria si me pudieras ayudar? Al hacer todos los procedimientos me quedo otro error que no cuando quiero conectar mi cuenta al blackberry internet service me dice contraceña invalida, y no se que paso pero al darme por vencido lo restaure y pero ya no me aparecieron los contactos de mi BBM ni las aplicaciones de paga que consegui por otro medio que no es app world. todo resullto peor.

Saludos! (-̩̩̩-͡ ̗--̩̩̩͡ )
Mensaje 11 de 13
2.255 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ulizez-zenker,

Mándame por mensaje privado tus datos para que pueda consultar la información que solicitas.
Los datos que necesito son: titular, NIF, número de línea y PIN del dispositivo BlackBerry.
Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
2.244 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ulizez-zenker,

Lamentablemente, no podemos ayudarte en este caso, ya que desde este foro sólo tratamos consultas e incidencias sobre productos y servicios de Movistar de España.

Deberás contactar con tu operador local por medio de los canales habituales.

Procedo al cierre de este hilo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.208 Visitas