Érase una vez... hace 100 años

Arvisan
Yo probé el VDSL
Érase una vez... hace 100 años

 

 

Hola comunidad,

 

Si este par de teléfonos te parecen centenarios, tienes toda la razón, pues a través de ellos se llevó a cabo la primera llamada transcontinental hace exactamente 100 años.

 

¿Sabes quienes realizaron la llamada? Elemental mi querido Watson, fue hecha por el icónico inventor de las comunicaciones Alexander Graham Bell desde la Gran Manzana quien se dirigía a su asistente Thomas Watson en San Francisco. También participaron el Presidente de los Estados Unidos de entonces Woodrow Wilson desde la Casa Blanca y el presidente de AT&T Theodore Vail en Georgia.

 

La llamada fue parte de la exposición Panama-Pacific de ese año que buscaba celebrar la construcción del canal de Panamá y a su vez revitalizar la ciudad del Golden Gate que se había visto seriamente afectada tras un gran terremoto/incendio en 1906.

 

 

¿Imaginas qué hablaron durante la transmisión? A pesar de los 100 años atrás, no muy diferente a lo que dirías desde tu smartphone a un amigo a kilómetros de distancia. Dijo Bell a Watson: ¿Estás ahí? ¿Me escuchas?

 

Supongo que para la época, Graham Bell, jamás imaginó que seríamos capaces de hacer video llamadas o compartir vídeos con nuestros smartphones a través de la tecnología súper veloz 4G.

 

Fuente: Comunidad Orange.


Test velocidad

Mensaje 1 de 10
2.382 Visitas
9 RESPUESTAS 9
norbys
Yo probé el VDSL

... ¡¡y que muchas veces no valoremos lo que tenemos!! ...

 

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

Mensaje 2 de 10
2.355 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Interesante, no se como se las ingeniaban para marcar el numero... o al igual habia 1 numero solo jajajaja

Mensaje 3 de 10
2.294 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

¿y cuanto les cobraron de establecimiento de llamada? ah vale Movistar no existia 😄 😄 (broma)

 

Genial artículo más comparándolo con los avances que hay hoy en día, a veces es bueno volver a los orígenes para valorar lo que ha avanzado la tecnología.. 



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 10
2.297 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Son realmente bonitos y prácticos. No como hoy en día que ni usamos la mitad de las cosas que tienen ahora nuestros teléfonos y éstos tienen cosas que no sé yo si son prácticas.


Test velocidad

Mensaje 5 de 10
2.222 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Don_Jaume escribió:

¿y cuanto les cobraron de establecimiento de llamada? ah vale Movistar no existia 😄 😄 (broma)

 

Genial artículo más comparándolo con los avances que hay hoy en día, a veces es bueno volver a los orígenes para valorar lo que ha avanzado la tecnología.. 


Hola.

 

Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz, muy bueno lo de Movistar.

 

A mi los que me gustaban mucho eran esos de manivela, ya sabeis, darle vueltas para que se cargara la bateria, estilo coche antiguo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 6 de 10
2.166 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

¿Cuál de éstos?

 

 

 

o ¿ésta hermosura?

 

Esta imagen es de uno de los primeros teléfonos que comercializó Teléfonica en Valladolid.

 

 

Realmente preciosos.


Test velocidad

Mensaje 7 de 10
2.154 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

¿Cuál de éstos?

 

 

 

o ¿ésta hermosura?

 

Esta imagen es de uno de los primeros teléfonos que comercializó Teléfonica en Valladolid.

 

 

Realmente preciosos.


Hola.

 

Pues si, preciosos, todos me gustan.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 8 de 10
2.136 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues yo insisto. No sabemos valorar lo que tenemos.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 9 de 10
2.116 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Muchas veces me pregunto si somos nosotros u otras "fuerzas" ajenas las que nos hacen no saber valorar lo que tenemos. Sólo hay que darse un garbeo por las múltiples necesidades impuestas. Y sí, normalmente, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.


Test velocidad

Mensaje 10 de 10
2.097 Visitas