15 años en movistar,

ospe
Yo probé el VDSL
15 años en movistar,

y la verdad...

 

un poco cansado de movistar... empiezo a estar... pero con humor...

 

Tema tarifas... sobre todo.

 

Mensaje 1 de 16
47.607 Visitas
15 RESPUESTAS 15
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo llevo 26 y los que me quedan. A ver si Jazztel se da una vueltecilla o ya que estamos Ono. O mejor aun, se crea una red municipal de FTTH y me voy con Adamo con 100 megas simetricos.

Mensaje 2 de 16
47.587 Visitas
Pixel
Yo probé el VDSL

Yo llevo el mismo tiempo, pero yo al menos no me quiero cambiar porque aunque sea verdad que las tarifas son más altas, la experiencia me ha enseñado que a la hora de la verdad, cuando tienes un problema son de largo los que mejor responden sobre todo en telefonía fija e internet. Yo caí en la tentación de cambiar de compañía en la línea de mi despacho profesional, y lo estuve lamentando de verdad durante todo el tiempo que duró mi compromiso e permanencia, por lo que en mi caso al menos la lección le he aprendido y no me apetece cambiarme por mucho ue me ofrezcan tarifas má bajas.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 16
47.583 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

La experiencia es que la privatizacion de Movistar se hizo mal. Evidentemente son los mejores pero porque son sus redes, todo el cableado es suyo, donde ubican las centrales tambien, la instalacion de casi todos los edificios son suyas...

 

Yo hubiera privatizado telefonica como empresa pero las redes las hubiera dejado públicas. El resto de operadores no mueve un dedo pero yo tampoco lo haria. Movistar nos guste o no hace las cosas bien pero es un monopolio.

 

Si las redes las hubiera dejado libres quizas tampoco habria competencia.

Mensaje 4 de 16
47.571 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

fraarra debo corregirte, pero ni las redes ni las centrales son de Movistar, están alquiladas a Movistar por dos céntimos y por un plazo de cien años mas o menos, pero eso no es lo peor, lo peor es que nosotros le alquilamos la red nacional de telecomunicaciones por calderilla, y ellos nos venden sus servicios a precio de oro, y no me refiero a tu adsl y demas, si no a las cabinas de la calle. la telecomunicaciones del Gobierno etc etc 

 

Seria bueno que algún día alguien no dijera cuanto paga Movistar por la red nacional de telecomunicaciones y cuanto paga el gobierno para que nos vuelvan a alquilar lo que nosotros le hemos alquilado y de todos estos beneficios obtenidos los invierten en otros países y aquí nos dejan con el cobre de la guerra civil.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 5 de 16
47.569 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Son de Movistar. Salio un concurso publico y gano ella. Si bien es cierto que realmente realmente no son suyas, es como si lo fueran.

 

El concurso publico se concedio para dar servicio universal en este caso de voz. Pero Movistar es muy lista y supo como ganar el concurso de ahi que haya gente que tenga por ejemplo ADSL Rural por 1 mega (que esta subvencionado por la Union Europea) que pagan lo mismo que yo por 10 megas, pero es que paga lo mismo un tio que tenga VDSL2 de 30 megas y un trio futura 10 megas.

 

El problema esta en la Comision del mercado de telecomunicaciones que no hace bien su trabajo. Por una parte no aprieta a Movistar (tiene muchas denuncias perdidas) y por otra no aprieta a otros operadores para que ellos inviertan.

 

Y el ejemplo mas claro es Orange. Orange pertenece a France Telecom, que era un monopolio, y donde le viene bien, invierte y donde no, pues le alquilamos la linea a Movistar por 20 euritos y se lo ofrecemos al cliente por 34 euros.

 

La unica que esta apostando directamente por los clientes nos guste o no es Jazztel. Es la unica que se ha mojado, que ha escuchado a sus clientes. Empezo teniendo problemas horribles de calidad y ahora hay gente que le va bien y gente que le va mal pero por lo menos puedes elegir si quieres fastpath, si quieres mas subida, si quieres mas bajada...

 

Lo que mas pena me da es que telefonica tiene una red internacional BRILLANTE de las mejorcitas. Al tener presencia en latinoamerica tiene un peering fenomenal (en la pagina de Wholesale viene un mapa) con Estados Unidos, Europa incluso Hong Kong o Singapur.

 

Solo le falta que de al cliente lo que pide. Precios competitivos, velocidad competitiva y servicios competitivos.

 

SI el ejemplo es bien facil, yo tengo 40-45 ms de ping en servidores españoles. Quitando una tonteria puedo pasar a 10 ms. Ala ni fibra optica ni gilipolleces. Mismo ping que el trio futura 🙂

Mensaje 6 de 16
47.566 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

El problema esta como te digo en que la CMT no actua bien. Y el ejemplo mas claro esta en los operadores moviles virtuales, donde ahi si ha actuado bien.

 

Porque simyo ofrece una tarifa a 4 centimos, Pepephone a 3,9 centimos.... Quizas porque la red que usan es libre y pueden elegir si quieren con Orange, Vodafone, Movistar o Yoigo y ademas estan obligados. Ademas las portabilidades en moviles son sencillas se cambia en un momentin

 

Sin embargo a mi Movistar, le deniega la portabilidad a Jazztel indirecto. Y evidentemente Jazztel no puede hacer nada porque Movistar dice son mis redes, y tu si quieres meter tu pastel en mis redes me pagas y si te digo que este cliente no puede, pues no puede.

Mensaje 7 de 16
47.564 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Interesante hilo. La red efectivamente es de Telefónica (Movistar) ya que ganó el concurso y se lo adjudicaron. El problema es más de la CMT, estoy plenamente con fraarra. En un primer momento a Telefónica no se le permitió tirar red para dar cabida a nuevos proveedores de telefonía extranjeros y aumentar la competencia, mal hecho la competencia llega cuando invierten todos.

 

Al acabar esos años de imposición de No inversión se vió que los nuevos operadores tampoco invertían ya que preferían alquilar la red a Telefónica ya que esta por ley estaba obligada a alquilársela a precios regulados por consejo de ministros (es así de duro).

 

Al cabo de los años cuando ya la permitieron invertir en red a Telefónica esta pasó de hacerlo, o lo hace muy lentamente, el resto de operadores también pasan de hacerlo o lo hacen sólo en zonasmuy limitadas donde hay alto potencial de clientes. El regulador para mí es el que debe tomar decisiones que favorezcan al cliente no a sus amigos

Mensaje 8 de 16
47.552 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

La red nacional de telecomunicaciones nunca salio a concurso y Telefonica nunca gano dicho concurso, en el año 1998 mas o menos, cuando el gobierno de Aznar decidio privatizar Telefonica se encontro que Telefonica en si no valia una peseta ya que no poseia ni un palmo de cobre, ni tampoco ninguna central, solo una cartera de clientes que estaban ligados a unas instalaciones publicas.

 

Si Telefonica hubiera complado dicha red, hubiera asumido una deuda que hubiera echo que dicha empresa continuara no valiendo nada, si hubieran sacado la red nacional de telecomunicacines a concurso el valor de Telefonica hubiera bajado ya que no le podrian a ver adjudicado toda la red a ella, por cuestiones de monopolio de la UE etc , lo unico que hicieron es hacer juegos de magia y de la noche a la mañana se alquilaba en exclisiva toda la red a Telefonica por no se sabe cuanto, y pasar a ser una empresa de no valer una pesata con dicho contrato de alquiler en exclusividad, paso a valer miles de millones de euros.

 

Mas a menos de esta forma fue la historia.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 9 de 16
47.549 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

El concurso que gano Movistar no fue el de las redes de telecomunicaciones. El concurso que gano Movistar fue el de prestador oficial del servicio de universal POTS o de telefonia de voz.

 

¿Por que crees que pone TRACs donde no hay lineas? Porque esta OBLIGADA. Tiene que prestar obligatoriamente servicios de voz e Internet (hasta finales de año sera a 56 kbps). Entonces es el regulador mayorista y la CMT establece que su servicio Giga-ADSL se lo venda a otras compañias obligatoriamente.

 

¿Las otras compañias que hacen? Chupar del bote. Si me estan diciendo que yo le pago a Movistar el precio Mayorista y yo se lo vendo al precio minorista y gano con cada cliente 14 euros sin hacer nada (porque no hacen nada).

 

Por cierto la red de telecomunicaciones si "pertenece" a Movistar. Joer entiendo que los tengais acceso directo digais que no y estoy con vosotros puesto que por vuestra linea pasa cualquier compañia y los DSLAMs son propios.

 

Pero tio los que no tenemos posibilidad de acceso directo, la linea es de Movistar POR FALTA DE COMPETENCIA.

 

Y esta muy mal hecho. Porque te pongo ejemplos:

  • Iberdrola, Endesa, Fenosa..... (empresas electricas privadas). ¿Quien transporta la energia? REE (Red Electrica Española) público
  • Renfe (empresa de transporte privada) ¿Quien gestiona las vias? Adif, público
  • Movistar (Empresa de telecomunicaciones privada) ¿Quien gestiona las lineas? Movistar. Y si tienes jazztel y se te estropea el servicio de voz indirecto ellos pasan averia a Movistar.

Por cierto la red esta mas que pagada a ATT que fue quien la instalo. Que la red no es deficitaria. Seria deficitaria si a todos nos hubieran cambiado la red pero vamos yo hasta el otro dia que no tenia Splitter no tenia ni siquiera PTR.

Mensaje 10 de 16
47.532 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Bueno y el eejmplo mas claro tio es el de FTTH. Ahora que pasa que el FTTH ya no esta regulado por la CMT. Ahora Movistar instala FTTH pero muy lento muy lento. Si quieres FTTH a esperar y los alternativos vamos ni se plantean FTTH.

 

Antes un alternativo pone dos DSLAMs, te pone dos lineas y hace ADSL Bonding. Y sino fijate en Jazztel.

Mensaje 11 de 16
47.531 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ospe ,

 

 

Te acabo de contestar tu mp con la información que me pediste, échale un vistazo y luego me comentas.

 

Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
47.515 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ospe ,

 

Te acabo de enviar otro mp que es importante que leas Guiño

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
47.494 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ospe ,

 

 

Tu caso ya está gestionado, te acabo de enviar un mp confirmándote la gestión. Espero ahora estés más contentoGuiño

 

 

Un salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
47.472 Visitas
ospe
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 15 de 16
47.456 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ospe

 

 

Te acabo de contestar tu mp con el caso que me mandaste, míratelo y me dices algo.Guiño

 

 

SALU2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
47.386 Visitas