https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/15-cosas-puedes-hacer-movistar-home/
Los altavoces inteligentes están de moda: Google Home, Amazon Echo, Apple HomePod, entre otros. Por supuesto la compañía azul no podía quedarse atrás, y es por eso que Movistar Home ya cuenta con uno como el resto, y del que se presenta, también, con el asistente de Aura incluido. Un dispositivo moderno y lleno de tecnología con el que la de Movistar puede sacar mucho partido. Pero, ¿sabías qué cosas puedes hacer con él?
Aunque se trata de una especie de altavoz inteligente con pantalla al más puro estilo del Amazon Echo Show, Telefónica nunca buscó competir con Google Amazon y compañía. En su lugar, lo que pretenden es ofrecerles a los clientes de Movistar, y sólo a ellos, una manera para gestionar sus servicios.
A través de sus distintas actualizaciones -tuvo su lanzamiento en 2018- es un dispositivo que tiene una pestaña física para bloquear la cámara cuidando la privacidad, así como un botón de silenciar, el conocido ‘mute’. Un dispositivo para controlar el hogar de la forma más accesible (que no deja de ser extraña, todo hay que decirlo).
Actualmente está disponible para todos los clientes de la compañía que lo quieran utilizar para su hogar, lo que hace que podamos disfrutarlo de igual forma que con los de Apple o Amazon, los grandes de esta tecnología. De todas formas, tanto como si ya lo tienes en casa como si estás pensando en incorporarlo próximamente, te vamos a dar algunos usos muy útiles que puedes tener con él y que pueden serte de mucha ayuda. Así, Movistar Home. Estas son sus características:
Hay que tener en cuenta, sobre todo, que el asistente de voz no es Google Assistant ni Alexa que podemos tener con los más populares, sino uno propio de Telefónica que, al menos hasta este momento, no ofrece las varias posibilidades que podemos tener con las dos anteriores.
Esto será todo con Aura, que será esta vez nuestro asistente de voz de Movistar y que, aunque en la actualidad tiene algunas limitaciones en lo que a funciones se refiere, seguirá siendo bastante útil para que se haga con el control de la casa.
De todos modos, es importante destacar que, debido a esas limitaciones (a veces importantes si estamos a costumbrados al Echo Show, por ejemplo) buena parte de las respuestas del Movistar Home no serán como las que el de Amazon nos van a ofrecer, por lo que hay que tener paciencia. Ahora bien, a la pregunta de ¿funciona bien este dispositivo de Telefónica? Sí, no hay dudas. Estas son las cosas que puedes hacer con él.
Movistar Home ofrece diferentes funcionalidades relacionadas con la conectividad en el hogar. Y es que, a través del dispositivo, puedes acceder a las experiencias digitales que ofrecen las Living Apps. Mientras que los usuarios que no lo tengan deben acceder a través del Descodificador UHD a Movistar+ con el mando de Movistar, buscar el menú ‘Apps’ y navegar por el catálogo, los clientes de Movistar que tengan Movistar Home en casa pueden acceder a acciones concretas de Living Apps con un comando de voz.
Por ejemplo, simplemente diciendo «OK Aura, ver la contraseña WiFi«, podrás ver la clave de tu red WiFi. También puedes decir “OK Aura, reinicia mi WiFi” para reiniciar tu router sin tener que moverte del sofá.
A través de la pantalla táctil de Movistar Home también puedes ver las redes disponibles, acceder al nombre y contraseña de tu red, y otras muchas opciones. Tan solo bastará con decir «OK Aura, abre Smart WiFi” para empezar.
Movistar Home te permite recibir llamadas que se pueden responder y atender directamente desde la pantalla, o bien pasarlas al altavoz secundario para hablar en privado. No obstante, es posible que no quieras que todas las llamadas lleguen al Movistar Home.
En ese caso, puedes ajustar tus preferencias en Ajustes > Privacidad y seguridad, y activando la casilla Recibir llamadas solo de mi agenda. Además, también puedes incluir números bloqueados si lo deseas tocando la opción Números bloqueados y pulsando en ‘Añadir número’.
La videollamada es una magnífica alternativa para estar en contacto con nuestros seres queridos sin tener que salir de casa. Pero ¿cómo hacerlo con personas que quizá no están tan familiarizadas con la tecnología? Con Movistar Home, da igual cómo sea tu relación con la tecnología porque cualquiera podrá realizar la llamada sin necesidad de aprender complejos procedimientos.
Para ello no necesitamos instalar aplicaciones adicionales ni crear cuentas ni otros. Así, podemos guardar los contactos en la agenda de forma táctil accediendo a la sección de ‘Contactos’ para añadir el contacto. Así ya puedes utilizar la voz con Aura para realizar estas videollamadas, por ejemplo, diciendo «Ok Aura, llama a Alejandro» y la llamada se iniciará en ese mismo momento.
Gracias a Aura, no importa dónde esté el mando a distancia porque no lo vas a necesitar. El asistente de voz Movistar te permite cambiar de canal, subir y bajar el volumen, pausar y reanudar el contenido, ponerlo en versión original, poner los subtítulos, ponerlo desde el principio o saber qué es lo que estás viendo. Estas son algunas de sus instrucciones que puedes darle a Aura.
Estas son dos funciones bastante útiles que podemos usar de la mejor manera. Y es que, por ejemplo, con Movistar Home, ya no es necesario que miremos la pegatina del router cuando necesites saber la clave del WiFi. Lo único que tenemos que hacer es decir «Ok Aura, dime la contraseña del WiFi», y en la pantalla del dispositivo veremos la clave.
Además, también hará por mostrarnos un código QR que podemos escanear con tu dispositivo para obtener la contraseña automáticamente sin copiarla. Por otra parte, y además de ofrecernos la contraseña, también hará porque sea capaz de reiniciar él solo el router. Así, será tan fácil con decir «Ok Aura, reinicia el router«, y en la pantalla veremos un mensaje en el que el sistema nos pide que confirmemos la orden. Si es así, tocaremos el botón ‘Reiniciar’ para que se lleve a cabo la acción.
Gracias por compartir @Arvisan 😀
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Arvisan
Hay algo que no me cuadra, y explico:
Pone que el contenido de la caja viene con 2 cargadores, dispositivo inalambrico y pilas, hasta donde yo se, el dispocotivo ya no se suministra, o es que Movistar lo ha reconsiderado y ahora viene con él?.
saludos
Hola @miguelan
¿Te refieres al dispositivo inalámbrico?
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Belém.
Correcto, a eso me refiero, hace ya tiempo lo quitaron y últimamente venia sin él, pero veo que es en contenido de la caja pone que viene con él, imagino que debe de ser un error, no creo que Movistar la haya puesto de nuevo.
saludos.
Hola @miguelan
Como ya has adelantado tú, ese dispositivo se estuvo comercializando hasta agotar existencias. Era lo que se denominaba "handset" esto ocurrió con fecha 15/10/2020.
Aunque como comentas, a veces puede aparece en el packaging o en el manual de instrucciones, actualmente no lo estamos comercializando.
Un saludo
Encarni
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Encarni.
Muchs gracias por la respuesta, aclarado queda.
saludos.
Hola @miguelan
Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Maria.
Gracias, el proximo Viernes necesitaré hacer gestión de nueva alta, lo tengo ya hablado a traves de Twitter.
saludos.
Hola @miguelan
Gracias a ti por utilizar la Comunidad.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias por la información, @Arvisan .
Yo acabo de aterrizar en el mundo de Aura. Como ya he puesto en otro post, una de las funcionalidades que me parece muy interesante es que en casa podamos mantener dos conversaciones al mismo tiempo. Nosotros somos de los que aun usamos el fijo (debemos quedar pocos) y con Movistar Home ya no es necesario cortar una llamada si entra otra urgente.
Un fuerte abrazo y que la comunidad te acompañe.