15 cosas que puedes hacer con Movistar Home y no sabías

Arvisan
Yo probé el VDSL
15 cosas que puedes hacer con Movistar Home y no sabías

15 cosas que puedes hacer con Movistar Home y no sabías

https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/15-cosas-puedes-hacer-movistar-home/

 

Los altavoces inteligentes están de moda: Google Home, Amazon Echo, Apple HomePod, entre otros. Por supuesto la compañía azul no podía quedarse atrás, y es por eso que Movistar Home ya cuenta con uno como el resto, y del que se presenta, también, con el asistente de Aura incluido. Un dispositivo moderno y lleno de tecnología con el que la de Movistar puede sacar mucho partido. Pero, ¿sabías qué cosas puedes hacer con él?

Movistar Home, otro dispositivo para controlar el hogar

Aunque se trata de una especie de altavoz inteligente con pantalla al más puro estilo del Amazon Echo Show, Telefónica nunca buscó competir con Google Amazon y compañía. En su lugar, lo que pretenden es ofrecerles a los clientes de Movistar, y sólo a ellos, una manera para gestionar sus servicios.

A través de sus distintas actualizaciones -tuvo su lanzamiento en 2018- es un dispositivo que tiene una pestaña física para bloquear la cámara cuidando la privacidad, así como un botón de silenciar, el conocido ‘mute’. Un dispositivo para controlar el hogar de la forma más accesible (que no deja de ser extraña, todo hay que decirlo).

Actualmente está disponible para todos los clientes de la compañía que lo quieran utilizar para su hogar, lo que hace que podamos disfrutarlo de igual forma que con los de Apple o Amazon, los grandes de esta tecnología. De todas formas, tanto como si ya lo tienes en casa como si estás pensando en incorporarlo próximamente, te vamos a dar algunos usos muy útiles que puedes tener con él y que pueden serte de mucha ayuda. Así, Movistar Home. Estas son sus características:

  • Procesador. Intel Cherry Trail T3 (X5-Z8350)
  • Memoria. 2GB de RAM y 16GB de Flash
  • Pantalla. 8 pulgadas
  • Peso. 1,1 Kg
  • Medidas. 21,2 x 23,5 x 12,2 cm (alto x ancho x fondo)
  • Altavoces. 2x 5M. Sensibilidad: hasta 87dB (SPL)Cle)
  • Contenido de la caja: el dispositivo Movistar Home Aura, dos cargadores, peana, dispositivo inalámbrico con bluetooth, base de carga, pilas, guías de instrucciones y tarjetas de garantía.

Qué usos tenemos con él

Hay que tener en cuenta, sobre todo, que el asistente de voz no es Google Assistant ni Alexa que podemos tener con los más populares, sino uno propio de Telefónica que, al menos hasta este momento, no ofrece las varias posibilidades que podemos tener con las dos anteriores.

 

Esto será todo con Aura, que será esta vez nuestro asistente de voz de Movistar y que, aunque en la actualidad tiene algunas limitaciones en lo que a funciones se refiere, seguirá siendo bastante útil para que se haga con el control de la casa.

De todos modos, es importante destacar que, debido a esas limitaciones (a veces importantes si estamos a costumbrados al Echo Show, por ejemplo) buena parte de las respuestas del Movistar Home no serán como las que el de Amazon nos van a ofrecer, por lo que hay que tener paciencia. Ahora bien, a la pregunta de ¿funciona bien este dispositivo de Telefónica? Sí, no hay dudas. Estas son las cosas que puedes hacer con él.

Funcionalidades relacionadas con la conectividad del hogar

Movistar Home ofrece diferentes funcionalidades relacionadas con la conectividad en el hogar. Y es que, a través del dispositivo, puedes acceder a las experiencias digitales que ofrecen las Living Apps. Mientras que los usuarios que no lo tengan deben acceder a través del Descodificador UHD a Movistar+ con el mando de Movistar, buscar el menú ‘Apps’ y navegar por el catálogo, los clientes de Movistar que tengan Movistar Home en casa pueden acceder a acciones concretas de Living Apps con un comando de voz.

Por ejemplo, simplemente diciendo «OK Aura, ver la contraseña WiFi«, podrás ver la clave de tu red WiFi. También puedes decir “OK Aura, reinicia mi WiFi” para reiniciar tu router sin tener que moverte del sofá.

A través de la pantalla táctil de Movistar Home también puedes ver las redes disponibles, acceder al nombre y contraseña de tu red, y otras muchas opciones. Tan solo bastará con decir «OK Aura, abre Smart WiFi” para empezar.

Responder y atender llamadas directamente desde Movistar Home

Movistar Home te permite recibir llamadas que se pueden responder y atender directamente desde la pantalla, o bien pasarlas al altavoz secundario para hablar en privado. No obstante, es posible que no quieras que todas las llamadas lleguen al Movistar Home.

En ese caso, puedes ajustar tus preferencias en Ajustes > Privacidad y seguridad, y activando la casilla Recibir llamadas solo de mi agenda. Además, también puedes incluir números bloqueados si lo deseas tocando la opción Números bloqueados y pulsando en ‘Añadir número’.

Hacer videollamadas

La videollamada es una magnífica alternativa para estar en contacto con nuestros seres queridos sin tener que salir de casa. Pero ¿cómo hacerlo con personas que quizá no están tan familiarizadas con la tecnología? Con Movistar Home, da igual cómo sea tu relación con la tecnología porque cualquiera podrá realizar la llamada sin necesidad de aprender complejos procedimientos.

Para ello no necesitamos instalar aplicaciones adicionales ni crear cuentas ni otros. Así, podemos guardar los contactos en la agenda de forma táctil accediendo a la sección de ‘Contactos’ para añadir el contacto. Así ya puedes utilizar la voz con Aura para realizar estas videollamadas, por ejemplo, diciendo «Ok Aura, llama a Alejandro» y la llamada se iniciará en ese mismo momento.

Movistar Home permite cambiar de canal, subir, bajar volumen…

Gracias a Aura, no importa dónde esté el mando a distancia porque no lo vas a necesitar. El asistente de voz Movistar te permite cambiar de canal, subir y bajar el volumen, pausar y reanudar el contenido, ponerlo en versión original, poner los subtítulos, ponerlo desde el principio o saber qué es lo que estás viendo. Estas son algunas de sus instrucciones que puedes darle a Aura.

  • Ok Aura, enciende la tele.
  • Ok Aura, pon Antena 3.
  • Ok Aura, siguiente canal.
  • Ok Aura, sube / baja el volumen.
  • Ok Aura, pon los subtítulos.
  • Ok Aura, ponlo en versión original.
  • Ok Aura, ¿qué estoy viendo?
  • Ok Aura, poner pausa.
  • Ok Aura, ponlo desde el principio.

Ver la contraseña del WiFi y reiniciar el router

Estas son dos funciones bastante útiles que podemos usar de la mejor manera. Y es que, por ejemplo, con Movistar Home, ya no es necesario que miremos la pegatina del router cuando necesites saber la clave del WiFi. Lo único que tenemos que hacer es decir «Ok Aura, dime la contraseña del WiFi», y en la pantalla del dispositivo veremos la clave.

Además, también hará por mostrarnos un código QR que podemos escanear con tu dispositivo para obtener la contraseña automáticamente sin copiarla. Por otra parte, y además de ofrecernos la contraseña, también hará porque sea capaz de reiniciar él solo el router. Así, será tan fácil con decir «Ok Aura, reinicia el router«, y en la pantalla veremos un mensaje en el que el sistema nos pide que confirmemos la orden. Si es así, tocaremos el botón ‘Reiniciar’ para que se lleve a cabo la acción.


Test velocidad

Mensaje 1 de 11
1.005 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
964 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @Arvisan 

 

Hay algo que no me cuadra, y explico:

 

Pone que el contenido de la caja viene con 2 cargadores, dispositivo inalambrico y pilas, hasta donde yo se, el dispocotivo ya no se suministra, o es que Movistar lo ha reconsiderado y ahora viene con él?.

 

saludos

Mensaje 3 de 11
950 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @miguelan

 

¿Te refieres al dispositivo inalámbrico?

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
944 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola Belém.

 

Correcto, a eso me refiero, hace ya tiempo lo quitaron y últimamente venia sin él, pero veo que es en contenido de la caja pone que viene con él, imagino que debe de ser un error, no creo que Movistar la haya puesto de nuevo.

 

saludos.

Mensaje 5 de 11
941 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @miguelan

 

Como ya has adelantado tú, ese dispositivo se estuvo comercializando hasta agotar existencias. Era lo que se denominaba  "handset" esto ocurrió con fecha 15/10/2020.

Aunque como comentas, a veces puede aparece en el packaging o en el manual de instrucciones, actualmente no lo estamos comercializando.

 

Un saludo

Encarni
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
883 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola Encarni.

 

Muchs gracias por la respuesta, aclarado queda.

 

saludos.

 

Mensaje 7 de 11
876 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @miguelan

 

Gracias a ti  por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo
María 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
873 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola Maria.

 

Gracias, el proximo Viernes necesitaré hacer gestión de nueva alta, lo tengo ya hablado a traves de Twitter.

 

saludos.

Mensaje 9 de 11
872 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @miguelan

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad.

 

No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
870 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, @Arvisan .

Yo acabo de aterrizar en el mundo de Aura. Como ya he puesto en otro post, una de las funcionalidades que me parece muy interesante es que en casa podamos mantener dos conversaciones al mismo tiempo. Nosotros somos de los que aun usamos el fijo (debemos quedar pocos) y con Movistar Home ya no es necesario cortar una llamada si entra otra urgente.

Un fuerte abrazo y que la comunidad te acompañe.

Mensaje 11 de 11
853 Visitas