5 de Febrero de 2017, Nueva Subida de precios.

miguelan
FIBRA lover
5 de Febrero de 2017, Nueva Subida de precios.

Hola.

 

Pues es lo que hay y a lo que nos tiene acostumbrados Movistar.

 

A patir del proximo dia 5 de Febrero de 2017 Movistar sube de precio el Internet a traves de cobre y fibra, 50 megas, solo para los que no disponen de Fusión, y su precio pasara a ser de 38,01 €IVA incluido, pero no asi la linea que habra que añadirsela.

 

Esto significa que para las demas modalidades, o sea, 300 megas, no tardaran tambien en subirlas, pudiera ser para Mayo.

 

saludicos.

Mensaje 1 de 210
33.438 Visitas
209 RESPUESTAS 209
SALPSANP
Yo probé el VDSL

Para los 300 (al menos no simñetrico), también.

Con impuestos 43,01 o sea 2,01 euritos más.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 210
23.908 Visitas
miguelan
FIBRA lover

SALPSANP escribió:

Para los 300 (al menos no simñetrico), también.

Con impuestos 43,01 o sea 2,01 euritos más.

 

Un saludo.


Hola @SALPSANP

 

Gracias por el aporte, no lo tenia yo seguro si era tambien para los de 300 megas.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 210
23.903 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Pues yo tengo 300 simétricos y también me ha llegado la carta, así que supongo que es para todos. Es tremendo la cantidad de subidas que llevamos en tan poco tiempo.

Mensaje 4 de 210
23.543 Visitas
miguelan
FIBRA lover

ljfg escribió:

Pues yo tengo 300 simétricos y también me ha llegado la carta, así que supongo que es para todos. Es tremendo la cantidad de subidas que llevamos en tan poco tiempo.


Hola @ljfg

 

Que nos dices?, que con 300 simetricos te dicen por carta que te van a subir 5 €?, increible.

 

Si no te importa podrias ponernos una imagen con la carta?, por supuesto tacha los datos personales, gracias.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 210
23.536 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Bueno, pues otra subida de precios ya confirmada.

 

Vive 13, a partir del proximo dia 18 de Enero pasa a tener un coste de 15 €, con 2 Gb de datos y el establecimiento de llamadas que pasa de 0,20 € a 0,25 €, la web de Movisar ya lo informa.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 210
23.347 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

La noticia del incremento de las tarifas Vive 13 raya en la usura, pura y dura.

¡2 Euros más! ¡Un incremento del 15,38%! Así. Sin avisar... y sin vaselina.

Y, lamentablemente, no tardaremos en ver más subidas.

 

Vamos a ver, y por partes, que ya me he encendido.

 

1º) A los clientes no se nos ha informado FEHACIENTEMENTE por ningún medio personal. Acabo de revisar las dos últimas facturas de dos líneas Vive 13 que tengo y no consta ABSOLUTAMENTE NADA de subidas.

 

¡RECTIFICO! (aunque sigo manteniendo que no se ha avisado en factura):

Acaba de llegar mi hijo, que es el usuario de una de estas líneas y me enseña el siguiente

 

SMS recibido del 223510 a las 11:24 del 15/12/2016.

Movistar info: el 18-01-2017 se duplican los GB y cambian las condiciones de su contrato VIVE 13.

Para consultar las nuevas condiciones, llame gratis al 223510

 

Sin embargo a la otra Vive 13 que tengo "todavía" no han enviado nada (hasta este momento).

 

¡Qué bien, qué bien! ¡Se duplican los GB!

¡Y una leche! Me "dan" (me obligan a tener) 1 GB más a máxima velocidad, a precio de 2 euros y, no contentos con eso, suben el establecimiento de llamada a 25 cts.

(Siempre he pensado que eso que uds. publicitan como llamada a 0 cts/min sería muy discutible, todo lo legal que quieran pero, a la postre, un vil engaño comercial. En el momento en el que me cobran una cantidad, por pequeña que sea, ya hay un coste.

Por ejemplo, si yo hago una llamada, me salta el contestador, y estoy 1 segundo me ha costado 20 cts. (25 cts. a partir de enero). Extrapolando a 1 min. la llamada me sale a 12 euros/min. Sin embargo, si estoy una hora hablando, el minuto sale a 0,003333333 euros/min.)

 

2º) ¿Quién les ha solicitado un aumento de la franquicia de datos, de 1 GB a 2 GB, a máxima velocidad? Yo no.

 

Dicen que llame al 223510 (ojo, gratis, ¡eh!) ¿Para qué? ¿Para que el comercial de turno intente venderme algo para que no le echen a la calle?

 

Movistar está haciendo un claro ABUSO de su posición como prestador de los servicios.

Y no me vale la respuesta "si usted no está de acuerdo tiene derecho a rescindir su contrato". (Solo faltaría que no se pudiera. Otra cosa es que lo consigas a la primera o no te facturen "erróneamente")

O ¿es que a los que ya tenemos el Vive 13 de antes no nos afecta la subida? (Ya he visto que sí)

Ningún prestador de servicios aplica un incremento del 15,38% de golpe.

 

Como me gusta jugar a ser mal pensado, esto huele a que como la estratagema que se inventaron en la última subida no les ha reportado los pingües beneficios que esperaban, (sí, sí, la de cobrar 1,5 cts/MB, hasta un máximo de 1 GB, o sea, hasta 15 € más en la factura mensual, una vez superada la franquicia de 1 GB) porque, estoy segurísimo de que muchísima gente renunció a ello, bien porque no necesitaba más de 1 GB o porque nadie está dispuesto a pagar 15 € por un giga adicional.

Pero, por Dios, ¡si ahora va todo el mundo pidiendo la clave WIFI del bar o restaurante de turno para no gastar los datos!

 

Pues, hala, ahora "café para todos". Quieras o no, necesites o no, ese Giga que tan "generosamente" nos da Movistar, se traduce en DOS EUROS MÁS AL MES, O SEA, 24 EUROS ANUALES QUE POR DOS LÍNEAS VIVE 13 QUE TENGO HACEN UN TOTAL DE 48 EUROS. ¡BRAVO MOVISTAR, BRAVO!

 

Señores Directivos de Telefónica Movistar:

SU AVARICIA NO CONOCE NI TIENE LÍMITES.

Y NO ME DEN EL ARGUMENTO DE LOS COSTES DE LA IMPLANTACIÓN DE LA FIBRA, QUE AÚN QUEDA, Y MUCHO.

ESTOY ABSOLUTO DESACUERDO CON SU FORMA DE GESTIONAR LA COMPAÑÍA.

Su (in)capacidad de gestión no les permite otro recurso que aplicar sucesivas subidas para compensar la sangría de insatisfechos y dolidos clientes que se van dejando por el camino, bien por los abusivos incrementos que llevamos soportando desde hace dos o tres años, bien por sentirse e n g a ñ a d o s con prácticas comerciales que rayan en la más absoluta falta de honestidad. Legales, sí claro, pero deshonestas (véanse las fáciles suscripciones a ciertos servicios, los emociones, la renovación diaria de datos, los 901, 902, los números de tarificación adicional, etc. etc.). Y lo que es peor, consentidas por los sucesivos gobiernos, sean del signo que sean, dado que les reportan no pocos ingresos en concepto de IVA.

Y así, directivos y políticos, contentos y satisfechos.

 

Da la sensación de que quieren hundir esta compañía, porque entre los clientes que van a perder con las subidas de Fusión más, ahora, las de Vive 13 (más las que vendrán, seguro), no les va a llegar ni para pagar las nóminas de los empleados (las suyas seguro que sí).

Hay que pagar los derechos del P.T. fútbol y sus imponentes nóminas.

Así no se fidelizan clientes. Con estas prácticas USURERAS se les espanta.

 

Pues nada. Quedamos a la expectativa de ver cuál es la próxima jugada que nos hace la compañía.

 

Por mi parte, y con mucho dolor, porque a las otras no es que les tenga ningún aprecio, (aunque solo sea por su política de "darpolsaco" a todas horas por teléfono) no me quedará otra opción que estudiar otras "ofertas". Y sin mucha dilación.

 

Saludos a todos los sufridores clientes de Movistar.

Mensaje 7 de 210
23.314 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos. @miguelan, gracias por la informacion.

 

o de la tarifa vive 13 ya empieza a ser sangrante. Efectivamente es una tarifa que se usa generalmente para aquellos miembros de la familia que no utilizan habitualmente los servicios de voz, y cuando lo hacen es para llamadas cortas, por lo que subir un 25% el establecimiento de llamada encarece considerablemente el montante final. Y en cuanto a la duplicacion de los datos, pues estamos en lo de siempre, si con los datos compartidos tienes suficiente, ese añadido no reporta ningun beneficio.

 

Por otra parte tambien carece de logica que no se pueda integrar como parte de la fusion, con algun  plus como podrian ser 200 minutos de llamadas.

 

Como ya he dicho reiteradamente en esta comunidad, parece que este grupo de pequeños clientes no le interesan a movistar. El peligro es que muchas de estas lineas son una mas dentro del conjunto de los servicios contratados por la familia, y no es bueno darle motivos al cliente para que mire otros productos. Se empieza llevandose esta linea y se acaba ...

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 8 de 210
23.296 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Pues seguro que después venimos los de fusión...tiempo al tiempo. Yo la verdad es que antes tenía todo en Movistar (adsl+5 líneas). Ahora solo queda la fibra y dos lindas con él fusión contigo de 50 megas y en cuanto haya otra compañía que me ofrezca cobertura de fibra me marcharé(esperemos que sea Vodafone que sabemos bien cómo funciona). Han pasado de facturar conmigo 120€ a 50 por sus continuas subidas de precio y, siendo justos, la cobertura Vodafone en móvil da 1000 vueltas a Movistar.

 

Ellos sabrán pero yo no me voy porque no tengo otra opción. En cuando la teng, adiós Movistar.

Mensaje 9 de 210
23.276 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

"Vodafone en móvil da 1000 vueltas a Movistar"

En Galicia ni de lejos... Orange>Movistar>Vodafone

 

Te quejas de facturas, servicios, etc y piensas ir a Vodafone ?!

Estuve en unas cuantas compañías y, clarísimo, si solo tuviese esa opción... móvil al río y desconexión total.

Nunca vi (y varios familiares y conocidos) cosa peor.

Cada uno tiene su caso, por supuesto; solo que me choca en exceso esa opinión.

Mensaje 10 de 210
23.267 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Quizás es un poco exagerado el comentario pero soy cliente de tres lineas móviles con Vodafone y en dos años nunca he tenido ningún problema en facturas y servicios que no hayan solucionado en una llamada de no más de 5 minutos. En todos los sitios casos hay de todos los tipos. Yo con mi experiencia, Vodafone ahora mismo en precios(si te sabes manejar) es la mejor sin duda y, con mi experiencia como cliente, la recomendaría.

Mensaje 11 de 210
23.252 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

En mi caso tuve Comunitel (todo ok). pasó a ser Tele2 (seguimos bien, incluso mejoras velocidad y servicios) pero... pasa a ser Vodafone y el estropicio que me montaron en menos de una semana fue espectacular !!!

Ejemplo: Comunitel (6mb) - Tele 2 (11mb) - Vodafone (2mb y cortes, justificados según ellos) Pura coherencia.

 

Y, se podría decir que ahora es distinto ? Igual pero ya te digo que mucha gente conocida me lo comentó.

Me alegro que en tu caso todo ok.

Simplemente me chocó Guiño

Saludos.

Mensaje 12 de 210
23.232 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Está muy claro que a Movistar solo le convienen las ofertas convergentes, y dentro de estas las de 300 mbs. El incremento a 25 céntimos el cell es demencial. Muy pronto, de seguir así, se pagará mucho más por el cell (coste de establecimiento de llamada) que por la tarifa en sí. De hecho, con una sola llamada al día se pagará 7,50€ más al mes. Lo que supone un coste final de 22,50€ al mes.


Test velocidad

Mensaje 13 de 210
23.223 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

El pasado mes de Noviembre, quizas alguien lo recuerde, en el Evento de la Comunidad en Madrid, el señor Gayo dio a entender que el apartado movil en el ramo de residencial no le interesaba a Movistar, la prueba esta en la cantidad de lineas que pierden mensualmente y no hacen nada para solucionarlo. Lo de la Vive 13 es un claro ejemplo, le estan diciendoa al cliente que la tiene contratada que puede hacer dos cosas o tragar, o portar, esto último es lo que realmente le interesa a Movistar.

 

Esta empresa, lo hemos dicho ya muchas veces, solo le interesan en residencial, los clientes de alto valor, de 100 € para arriba, los demas sobramos.

 

Proxima parada, perdón, subida:  FUSIÓN CONTIGO.

 

saludicos.

Mensaje 14 de 210
23.180 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Recuerdo perfectamente esa parte del encuentro porque fui precisamente yo quien le preguntó específicamente por esa cuestión de pérdidas millonarias en líneas móviles durante años. Así es, directamente no les preocupa seguir perdiendo miles y miles de clientes residenciales que sólo tienen la línea móvil. De hecho, no sé para qué tienen un departamento de retenciones, si acaso será sñolo para asegurarse de que el cliente sí se quiere, en efecto, ir a otra compañía. Me parece que pronto dejarán tuenti para los residenciales con sólo líneas móviles. De hecho, ya conviene mucho más irse a tuenti que permanecer en Movistar. También creo que tienen fusión contigo porque la ley les obliga a Movistar tener diferentes tarifas para diferentes tipos de clientela. No me canso de repetir que la baza que tiene Movistar es la gran expansión de fibra en España que, a día de hoy, nadie le hace sombra. Otro gallo muy distinto cantaría si todos tuvieramos fibra en casa con cinco compañías diferentes porque eso sí que sería competencia real. Sobre el tema de "los clientes de alto valor, de 100€ para arriba..." de los que hablas, compañero @miguelan, estoy de acuerdo contigo. Antes eran 100€, Movistar ahora ya quiere que nos gastemos 125€ al mes en ella. Es una locura teniendo en cuenta el altísimo índice de desempleo que hay en España, los trabajos parciales, los contratos míseros, etc. Para que una familia se pueda gastar 125€ al mes y pueda vivir más o menos bien debe ganar 1250€ al mes. Pero ya se sabe, Movistar prefiere tener 1000 clientes pagando 125€ que 10000 pagando 60€. Vuelvo a repetirlo, los caminos de Movistar no son nuestros caminos.


Test velocidad

Mensaje 15 de 210
23.154 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @Arvisan

 

Lamentable, pero es asi, tal como nos dices.

 

saludicos.

Mensaje 16 de 210
23.146 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Totalmente de acuerdo, Movistar esta sólo interesada en ofertas convergentes, ahí es donde tiene margen y obtiene las ganancias, por eso el perder lineas móviles no es algo que le importe en exceso ya que ahora mismo la intención es aunar el mayor numero de servicios convergentes por cliente.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 17 de 210
23.131 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

ljfg escribió:

Pues yo tengo 300 simétricos y también me ha llegado la carta, así que supongo que es para todos. Es tremendo la cantidad de subidas que llevamos en tan poco tiempo.


Hola @ljfg

 

Que nos dices?, que con 300 simétricos te dicen por carta que te van a subir 5 €?, increíble.

 

Si no te importa podrías ponernos una imagen con la carta?, por supuesto tacha los datos personales, gracias.

 

saludicos.


Yo tengo fusión 300 simétricos, y he revisado la factura de diciembre, y no me pone nada de la subida, y tampoco he recibo ninguna notificación, ni carta aparte

 

En cuanto me suban un céntimo mas en la factura me voy, y ya ni espero la ansiada cobertura de la roja, seria la gota que colma el vaso, yo ya estoy harto de tantas subidas,de ver boicoteado netflix, de que me impongan algo para ver el fútbol que quiero, de no poder cambiar los pisapapeles de router,  y disfrutar de una veloccidad de wifi decete, por que tengo que pagar la salvajada de 110€ ( y encima si me voy lo tengo que devolver ) de ver el fútbol en yomvil y los multifutbol en calidad vhs...............................................ect..................................ect.................................

Mensaje 18 de 210
23.065 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

El pasado mes de Noviembre, quizas alguien lo recuerde, en el Evento de la Comunidad en Madrid, el señor Gayo dio a entender que el apartado movil en el ramo de residencial no le interesaba a Movistar, la prueba esta en la cantidad de lineas que pierden mensualmente y no hacen nada para solucionarlo. Lo de la Vive 13 es un claro ejemplo, le estan diciendoa al cliente que la tiene contratada que puede hacer dos cosas o tragar, o portar, esto último es lo que realmente le interesa a Movistar.

 

Esta empresa, lo hemos dicho ya muchas veces, solo le interesan en residencial, los clientes de alto valor, de 100 € para arriba, los demas sobramos.

 

Proxima parada, perdón, subida:  FUSIÓN CONTIGO.

 

saludicos.


Buenas noches miguelan:

 

Por experiencia diría que al Sr. Gayo no habría que hacerle mucho caso, no solo falta a la verdad si no que en su vida ha dicho algo coherente, yo lo conocí en el año que presentaron fusión, no acertó en sus previsiones y mucho menos hizo lo que decía, por lo que deberíais consideran como un cero a la izquierda.

 

Movistar no tiene rumbo ni dirección, dudo mucho que les interese los clientes de alto valor (los de más de 100 €), ya que estos dudo mucho que se decanten por Movistar salvo que no tengan otra alternativa, simplemente porque es la peor oferta del mercado, tanto en contenidos, en calidad de dispositivos, en servicio de atención al cliente y precios.

 

Movistar solo vive de una clientela con una franja de edad elevada ( 50 años hacia arriba) y de tener el monopolio que le otorga el gobierno de turno y al paso que va, no es de extrañar que en unos años el Estado Español tenga que rescatar a Telefónica.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 19 de 210
23.021 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

"estos dudo mucho que se decanten por Movistar salvo que no tengan otra alternativa"

+

"Movistar solo vive de una clientela con una franja de edad elevada ( 50 años hacia arriba)"

 

Tengo todas las alternativas posibles y bastantes menos de 50... y no tengo duda.

No es lo más barato pero en cuanto a deporte, al menos, no hay otra opción que me deje satisfecho.

Vengo de Canal+ y, sobretodo, aprecio esos contenidos heredados.

Por series y cine para mí es suficiente y si echo algo en falta tengo fibra de 300mb...

En cuanto a la calidad de dispositivos como si la competencia dispusiera de maravillas tecnológicas: Orange con "pendrives", Vodafone con un deco lentísimo. Hay para todos.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 20 de 210
22.998 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

espaikou escribió:

"estos dudo mucho que se decanten por Movistar salvo que no tengan otra alternativa"

+

"Movistar solo vive de una clientela con una franja de edad elevada ( 50 años hacia arriba)"

 

Tengo todas las alternativas posibles y bastantes menos de 50... y no tengo duda.

No es lo más barato pero en cuanto a deporte, al menos, no hay otra opción que me deje satisfecho.

Vengo de Canal+ y, sobretodo, aprecio esos contenidos heredados.

Por series y cine para mí es suficiente y si echo algo en falta tengo fibra de 300mb...

En cuanto a la calidad de dispositivos como si la competencia dispusiera de maravillas tecnológicas: Orange con "pendrives", Vodafone con un deco lentísimo. Hay para todos.

 

Saludos.

 

 


Buenas tardes espaikou:

 

Orange te ofrece 500/500 ademas 24 gigas en tu tarifa movil, Netflix y todo el futbol, de acuerdo que no tienes ni motos ni coches, pero la diferencia es enorme, ademas te ofrece la posibilidad de tener atencion al cliente premium si tienes ciertas tarifas o pagando un par de € al mes si no tienes dichas tarifas, si por estas no logras resolver tus problemas ademas en la mayoria de ciudades de España tiene una tienda donde puedes resolver cualquier problema, facturacion etc etc . Y si todo esto no te convence, te dire que tanto en su web como en su app para el movil puedes hacerlo todo.

 

Y dime que cliente de Orange con fibra no tiene un Livebox Next? Ninguno, puede la gente decir  lo mismo de Movistar y su HGU ? no

 

Ademas siendo tan joven seguro que te gusta jugar, en Movistar el ping es muy malo, yo tengo un ping de 8ms, nadie de Movistar que conozco personalmente lo tiene ese ping.

 

Yo tambien tengo todas las alternativas, y las he probado todas y no hay color. De Movistar solo querria un producto, el satelite, pero como lo tienen abandonado y a precio de oro, mejor no tenerlo.

 

Saludos

 

 

Memento Mori!
Mensaje 21 de 210
22.912 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

La segunda linea grstis del fusion conitgo va a salir muy pero que muy cara.

 

Estamos hablando de casi 50 pesetas de las de antes solo por descolgar el telefono

Mensaje 22 de 210
22.764 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

No tengo ni motos, ni coches, ni Euroliga, ni NBA, ni NFL, ni Diamond League, ni WRC ni... llega

Me refería a deporte en general, no hay comparación en eso.

 

Luego Netflix si me interesa lo cojo aparte.

 

"en Movistar el ping es muy malo"

No me atrae el juego online pero con 11ms de ping me sirve.

 

Saludos.

Mensaje 23 de 210
22.644 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Con 25 céntimos me puedo comprar una pieza de pan. Me da la impresión, entre otras muchas que ya he comentado antes, que Movistar pretende que estas líneas de Vive 15 se usen sólo para conectarte a internet con 2 gigas por 15€. Recuerdo que antes 1 giga costaba 10€. Así que pasándolo al día de hoy hay un ahorro de 5€. Antes 2 gigas eran 20€ y ahora 15€.


Test velocidad

Mensaje 24 de 210
22.626 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

Acabo de consultar la factura de diciembre y en el anexo hay un comunicado que dice que mi producto premian sube de 135 a 140 euros a partir del 5 de febrero y los datos móviles suben de 3gb a 8gb en cada línea. 

Mensaje 25 de 210
21.754 Visitas