5 de Febrero de 2017, Nueva Subida de precios.

miguelan
FIBRA lover
5 de Febrero de 2017, Nueva Subida de precios.

Hola.

 

Pues es lo que hay y a lo que nos tiene acostumbrados Movistar.

 

A patir del proximo dia 5 de Febrero de 2017 Movistar sube de precio el Internet a traves de cobre y fibra, 50 megas, solo para los que no disponen de Fusión, y su precio pasara a ser de 38,01 €IVA incluido, pero no asi la linea que habra que añadirsela.

 

Esto significa que para las demas modalidades, o sea, 300 megas, no tardaran tambien en subirlas, pudiera ser para Mayo.

 

saludicos.

Mensaje 1 de 210
33.435 Visitas
209 RESPUESTAS 209
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Supongo, por lo que tú indicas ahora, que este otro debe ser tu contrato actual... aunque hay bastante diferencia entre su cuota mensual (Sin IVA), 103,31 €  y los 124 € que tu aseguras que figuraban en la factura de Noviembre

 

  • Fusión+ 2 Premium (ADSL/Acceso Fijo Radio): cuota mensual 125 € (103,31 € sin IVA).

 

En esos casos, y en todos los demás contratos de Fusión + con multilíneas, Fusión + 2 o Fusión + 4, con sus diferentes opciones, sí serán de aplicación automática la subida de 5 € a partir del 5 de Febrero. Es decir, pasaría de 125 €, precio con IVA, -si efectivamente ese fuera tu contrato- a 130 €/mes, (IVA incluido)

 

En cualquier caso, si cuentas con factura online de Movistar, accediendo a "Mi Movistar", ahí, con la factura de Enero de 2017, deberás tener el anuncio preceptivo que por ley ellos tienen que comunicar, con un mínimo de un mes de antelación e informando sobre las nuevas tarifas.

 

 

 EDITADO: Al volver a leer tu post me acabo de fijar que indicas lo siguiente:  "Tenemos contratado Fusion+ 2 Premium con 300 de ADSL"...Fusión + con 300 MB sólo es posible con Fibra Óptica. El ADSL (Líneas de cobre) no permite, en Movistar España y con señal de TV por IPTV, más de 11,5 MB.

 

A pesar de todo, siguen sin salir los precios de tarifa y contrato que tú indicas.

 

  • Fusión+ 2 Premium (modalidad Fibra Simétrica 300 Mb): cuota mensual 135 € (111,57 € sin IVA).

 

¿O será este otro contrato que si está en lo que tú apuntas "el precio (Sin IVA) es de 124€ "?

 

  • Fusión+ 2 Premium Extra (modalidad Fibra Simétrica 300 Mb): cuota mensual 150 €/mes (123,97€ sin IVA)

 

Sea el que fuere de todos ellos y siendo "Fusión + 2 con la conexión o paquete TV que fuese", aplicación automática de las nuevas condiciones a partir del 5 de febrero de 2017

Mensaje 76 de 210
8.483 Visitas
AarónCdeC
Yo probé el VDSL

Pues ya hablaremos. Yo no quiero 8GB de datos moviles y no me los vais a meter porque vosotros lo querais... Yo no sé que modalidad será, la que vosotros digais, en la factura pone Fusión+ 2 Premium Extra y son 123,9669 euros sin IVA. Con el IVA son 151,36 en total. Y ya estamos hasta los huevos. Ahora como os han puesto una multa por publicidad engañosa, nos la haceis pagar a nosotros ¿No? Pues no. Ya está bien de cachondeo. Hemos contratado 3GB y pagamos 3GB, no más.

Mensaje 77 de 210
8.435 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

En ese caso aguarda la respuesta de los Moderadores. Sólo ellos, cómo es lógico, pueden acceder a tus datos como cliente y confirmarte lo que realmente tú tienes contratado. 

Mensaje 78 de 210
8.411 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Mira, con la subida de los 5€ ya tenían presupuesto de sobra para poner a todos sus clientes de fibra el HGU.

 

porque nadie se creerá que la subida de datos de móvil le cuestan 5€ a cada cliente verdad?

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 79 de 210
8.390 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

Prestaciones innecesarias para otra subida más innecesaria.

Y los del satélite aún seguimos viendo la imagen en SD porque un IPLUS sigue costando otros 11,20 el alquiler, qué haran con los IPlus de la gente que se pasa a la fibra? 

 

En fin

Mensaje 80 de 210
8.329 Visitas
bunkito
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, mi paciencia tiene un limite, y hasta aqui llegue.

 

Nos quitan canales de musica porque si, no ponen ninguno nuevo. Me obligan a pagar por el futbol y a mi no me gusta.

Anuncios cuando antes no los habia. Y encima se ve que cada año nos van a subir 5 euros mas el Movistar Fusion+.

 

Pues se acabo, ahora que tengo dias libres veras donde va a ir Movistar. Otro que se da de baja en estos dias. Ya estoy harto. 

 

Movistar que siga asi, que va por buen camino.

Mensaje 81 de 210
8.311 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Resumiendo, y si no he entendido mal la informacion que se ha publicado a lo largo del dia:

 

Fusion contigo se mantiene en precio y condiciones.

 

fusion + 2 y fusion + 4 pasan a costar 5 € mas a partir del 5 de febrero y cada linea movil pasa de 3 gb a 8 gb.

 

Fusion + tambien se incrementa en 5 € y la linea pasa de 3 gb a 8 gb. Ademas se incorpora una linea con llamadas a 25 centimos y 200 megas.

 

Solo para fusion + se da la opcion a los actuales clientes de mantener su situacion (una sola linea y 3 gb) sin incremento de precio.

Mensaje 82 de 210
8.278 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

A los moderadores a dia de hoy seguro que "no les consta" nada de esto y "nos informarán tan pronto como tengan noticias" (sic. sacado de otros hilos similares). Son respuestas precocinadas.

 

Ho, ho, ho....Feliz Navidad y regalito de Movistar (para "ajustarse al mercado").

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 83 de 210
8.244 Visitas
pardales
Yo probé el VDSL

Muy bien, a seguir tragando. No he visto nunca un país con gente que tenga unas tragaderas tan amplias como las españolas. gente quejándose de las subidas una y otra vez, teniendo otras opciones...que no son la panacea muchas veces, pero [....], opciones. Sigan remando. 

Mensaje 84 de 210
8.146 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@Don_Jaume

 

con la subida de los cinco euros se paga el incremento salarial del 1,5 en 2017 y prórroga de un año el convenio colectivo, se amplia un año el expediente regulación de empleo (es voluntario pero te permite irte a casa con el 70% del sueldo hasta la jubilación), se paga el dividendo (cosa que muchos fondos como reuters consideran excesivo), se paga el exceso de deuda por no autorizar la comisión europea la venta de O2 en UK, se paga el despilfarro pagado a la liga a través de mediapro (almenos enesto no ha querido ir al trapo y pagar más por la segunda división; algo inconprensible porque seria lo mismo que comprarte un ferrari y no tener para gasolina o extras)

es cierto y así lo ponen de manifiesto muchas sentencias que la subida de precios de cualquier servicio deba responder a una finalidad y no quedar al arbitrio de una de las partes; por ejemplo que suba de acuerda al coste de la vida (IPC) o que las mejoras introducidas no vinculen al usuario salvo que las solicite expresamente.

en este caso movistar ha sido muy astuta y ha dejado mantener las tarifas de sus clientes de 50 y 70 euros (la de 70 porque contiene su base más fiel de clientes de toda la vida) y la de 50 para tener algo con menor valor.

el resto de tarifas se entiende que son de mayor valor y entiende que el cliente esta dispuesto a pagar más por más servicios aunque no los solicite. Porque sino, viendo el resto de competidores y lo que ofrecen?

si es cierto que también debería haber voluntad política para llegar la fibra al resto del territorio, en mi opinión seria repartiendo operadoras por zonas para que pudiesen rentabilizar la inversión.

Mensaje 85 de 210
8.060 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

MERRILL LYNCH DESMONTA LAS TARIFAS DEL OPERADOR
Deconstruyendo Movistar Fusión: ¿por qué Telefónica sube los precios otra vez?

Un incremento reiterado de la tarifa en plena guerra contra sus competidores que se explica, según un informe de Bank of America Merryll Lynch, por el escaso número de suscriptores que contratan los servicios 'premium'.

El informe, fechado el pasado 13 de diciembre, está escrito por David Wright, el único analista entre los principales 'brokers' del mundo que desde enero de este año fue advirtiendo de las dificultades financieras de Telefónica. Bajo el título “Deterioro doméstico – Deconstruyendo Fusión”, el experto de Bank of America Merrill Lynch desmonta los ingresos que la mayor operadora española obtiene por los distintos paquetes comerciales de Fusión. Su conclusión, basada en los propios datos de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, es que los números no salen.

Según el estudio de Wright, el 55% de los clientes de fibra de Telefónica se acogen al paquete básico, cuyo precio oscila entre los 70 y los 85 euros en función de la velocidad y de las líneas de móvil contratadas. Un 19% se apunta al modelo 'low cost', cuyo precio mensual va desde los 50 a los 62 euros, mientras que solo un 10% se suscribe a la oferta premium, que cuesta entre 100 y 110, el llamado Fusión 2, y entre 185 y 195 euros, el Fusión 4. Es decir, solo 400.000 de los cuatro millones de clientes tienen en casa todos los contenidos que promueve Movistar.

Con esta deconstrucción, el ARPU o ingreso medio por cliente de Telefónica asciende a 81,8 euros al mes (sin IVA). Bank of America Merrill Lynch expone que esta cantidad proviene en un 70% de la tarifa básica común (57,3 euros); un 8%, del pago de canales adicionales de televisión (6,5 euros); un 12%, de la contratación extra de líneas de móviles (9,8 euros); y un 10% (8,2 euros), de otros productos compactos.

Como la compañía rebajó el pasado mes de noviembre en un 50% las tarifas del paquete básico Contigo para nuevos clientes, con el fin de responder a los ataques comerciales de Vodafone y Orange, Wright calcula que, tras esta agresiva oferta, el ARPU de Telefónica España caerá un 13% en los próximos años. Un descenso de ingresos que además se vería intensificado por las bajas de suscriptores enfadados por los tres aumentos de precios (el informe fue publicado antes del último recargo) que la compañía había aplicado de forma automática en los últimos 18 meses.

Esta estrategia comercial provocó que Telefónica registrase en el tercer trimestre del año el menor crecimiento neto de clientes en casi 24 meses, solo superado por el efecto que tuvo entre abril y junio de 2015 la huelga de instaladores de fibra. Unos resultados que indicarían que “la sensibilidad al precio de los clientes se está incrementado en un momento que en el Orange, especialmente a través de Jazztel, se le está aproximando de forma agresiva”.

Como Telefónica está inmersa en una fuerte inversión para continuar la expansión de su red de fibra y en comprar contenidos (sobre todo el fútbol) para alimentar su televisión, Bank of America Merrill Lynch considera que la compañía tiene poco margen para compensar estos impactos mediante la reducción de costes. Por tanto, la única salida es subir los precios básicos, una medida que aplicará de nuevo a partir de febrero y cuyas consecuencias son inciertas por la reacción de los suscriptores.

Mensaje 86 de 210
8.015 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Interesante el estudio: básicamente se reduce a que jazztell le esta empezando a hacer daño, la fuerte inversión en contenidos y que la mayoría solo contrata las tarifas de 50 y 70 euros. Esta claro que con lo que gasta en contenidos no sale rentable esas tarifas. Por eso la tarifa de 70 y 75 se deja de comercializar en modalidad fibra 50. Sólo habrá 50-90-115-140-165 y 200. Muchos se enfadaran porque no podran pasar a fibra 50 pagando 75 euros. Los que las tienes bienaventurados por mantenerlas sin tocar nada.

en mi opinión que los que pagamos 110 euros (me incluyo yo nos incorporeis el U7D y todos los canales)

Mensaje 87 de 210
8.003 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Esto es un robo....... o lo tomas o lo dejas......lo dejare..... seguro que lo dejo, contratare aunque sea indirecto con otra operadora, es la suerte que tiene Movistar en mi localidad,que es unica, o contratar indirecto, hay tambien un operador en mi localidad que ofrece wimax, 15 megas por 24 euros con iva....tengo muchos conocidos y amigos que se a pasado a este operador, ya me lo pensare........

 

Gracias Movistar.....

 


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 88 de 210
7.984 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Me gusta el análisis y coincide en gran medida con mi parecer. Si Movistar no frena su locura en unos años los que quieran contratar con ella una oferta convergente habrán de tener el antiguo paquete premium básico que incluía: series, cine, deportes y fútbol además del paquete básico. Tendrán que pagar unos 150€ al mes por dos líneas móviles con 10 gigas cada una además de la tele que ya he hablado. Movistar está inmersa ahora mismo en un rumbo desbocado hacia la bancarrota y sus políticas comerciales la conducen a perder la hegemonía. Además Movistar tiene que seguir expandiéndose en FTTH porque es la única baza de verdad frente a la competencia. En el momento en que las alternativas cubran la superficia que ya tiene Movistar, difícil lo veo, ésta empezará a perder muchos más miles de clientes porque lo primero que ven los usuarios es el precio, al menos en la gran mayoría de las ocasiones.


Test velocidad

Mensaje 89 de 210
7.982 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

   Pues ya llevamos unas cuantas subidas y así a lo tonto con las subidas van pagando las multas y los no ingresos de las gente que se va, fútbol y demás.

   Mira que yo siempre he visto el "lado bueno" de las subidas. Velocidad en fibra, línea incluida, etc además que soy "futbolero". Pero creo que ya es el momento de decir basta. Si las cuentas no les salen por que la gente no contrata paquetes premium, o que incentiven el premium con extras o permitan fraccionar más las opciones. Pero no me vale que te subo los datos u oras cosas que la gente no quiere. Impuestas a la fuerza. Mira que yo uso los datos pero este mes entre dos líneas he estado por 5GB y éso que ví el clásico por el móvil.

   Si por mi premium de 115€, añaden extras como un router decente, timeshift, U7D, etc, pues mira, quizás pase por el aro. Pero que no me digan que necesito 16GB en vez de 6GB. Así no y encima de sorpresa.

   Lo dije la anterior pero me arrepentí pero esta vez si que no, cada subida que se haga, como no aporte nada sino extras como excusas para la subida, bajada de producto al canto. Y si tengo que terminar en el bloque de "low cost", pues acabaré... Creo que yo soy (era) de esos perfiles que la empresa considera que son de los que tragan por todo y en parte he estado asumiendo esas subidas, cambios de paquetes todos los años. Ya no se si tengo imagenio, paquete familiar, plus, super plus, básico + futbol, premium... por no hablar de las líneas. dentro de fusión, fuera, vive 13, vive 15, principal a adicional,..  

   Me he perdido pero la cuerda ya está demasiado tensada. Yo no puedo estar cada año haciendo cuentas, cambios de tarifas y pérdida de mi "para siempre". Quiero pagar (sí, he dicho quiero pagar), por lo que necesito o por lo que me llame la atención y que me dejen tranquilo porque cada facura la miro con miedo por si viene un anexo.

   ¡Ah!. Y como podéis ver no soy un usuario recién registrado para mostrar mi enfado

Muy pero muy mal, Movistar

 

Saludos a todos los sufridores

Mensaje 90 de 210
7.962 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

Con esta intervención no pretendo hacer boicot a Movistar ni nada por el estilo, pero vamos a animar a todos los miembros de la Comunidad, especialmente a los más participadores, más antiguos, más significativos por sus aportaciones, para manifestar nuestro más enérgico descontento con la política emprendida por esta empresa.

La cual, haciendo caso omiso a la situación económica de una gran parte de la población de este país, ha iniciado una loca carrera por un exacerbado incremento de precios sin posibilidad de opinión, y mucho menos oposición, por parte de los clientes. Ya sabéis su máxima:

"Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a darse de baja sin penalización".

 

No sé quienes son los "expertos" asesores en esta materia pero, en mi humilde opinión, Sr. Álvarez - Pallete está usted muy mal aconsejado.

 

Y ahora, quiero involucrar a los moderadores, en especial al Community Manager @Emilio-Movistar

¿Verdaderamente los señores directivos de Movistar se enteran de lo que en este foro se habla, comenta, dice?

¿Tenéis algún canal de conexión hacia "arriba" o hay algún "muro" que lo impide?

 

Porque si estos directivos, en especial el Sr. Presidente, leen lo que aquí se escribe, comenta y protesta, y lo ignoran vilmente, es la muestra más tangible del desprecio que estas personas demuestran hacia lo más importante de una empresa de servicios, los clientes, que somos, al fin y al cabo, los que pagamos sus, nada exiguos, sueldos.

 

Saludos cordiales a los miembros de esta Comunidad.

 

P.D: Y por si me banean, bloquean o similar aprovecho para desearos

¡FELIZ AÑO 2017 PARA TODOS!

Mensaje 91 de 210
7.802 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo solo digo, tan dificil es ofrecer esto?

 

-Fibra de 50mb

-1 linea movil con minutos ilimitados y 6gb

-Llamada ilimitadas desde el fijo

-Una contraseña y una clave para ver contenidos televisivos sin desco con posibilidad de contratar los contenidos que quieras pagando aparte

-Identificacion de llamada y resto de servicios incluido

 

Por 60 euros al mes

Mensaje 92 de 210
7.766 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

El problema de movistar es que por 50 o 70 euros no es rentable si movistar continua cableando fibra, comprando contenidos. 

La compra de DTS creo que pagó demasiado para tal y como ha quedado: sin mantener la marca canal plus.....

luego los bares por lo visto estan contratando "la tv de los bares"y eso que eran una clientela base de DTS. 

 

Por otro lado creo que juegan con las estadísticas que demuestran que los clientes fibra hacemos mucho menos cambios de operador que los de adsl. Pues bién, en micaso cuando pusieron la fibra de movistar pusieron la de jazztell. Al principio el torpedo de movistar estaba lleno. Ahora solo quedan 4 clientes (incluido yo) y los de jazztell lleno. Además ayer simulé y ya puedo tener fibra 300 simetricos neba con vodafone. Falta que tb se permita contratar su tv y estoy seguro que dependiendo oferta me lo pensaré y mucho cambiar. Valoro mucho lacalidad y precio pero no puede ser que para hacer una oferta de fusión contigo al 50% la tengamos que pagar el resto que encima somos los más fieles. 

Lástima que en este foro no tenga como objetivo llegar el parecer de los clientes.

 

saludos

Mensaje 93 de 210
7.698 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

YHo lo que me pregunto es, esos gigas adicionales, ¿tambien se podrna compartir?. Es decir, en Fusión+2 tendremos hasta 16GB?.

 

Para mi esta es la subida mas elevada, por lo que se recibe a cmabio, de cuantas ha hehco Movistar desde que existe Fusión+. Por en la que asamos de 65 a 68, en dicha subida nos inbcluia beIN SPORTS, y gigas adicionales. En la siguiente, nos incluian beIn LaLiga, y una linea dicional completa. Pero en esta "solo" gigas adicionales. ¿Como le explicas a un abonado que, sobre todo busca el futbol, que va a pagar mas, por algo que,s eguramente, no rentabilizará?.

 

Mi consumo medio de datos son no mas de 500 megas. Y en cambio no puedo ver Yomvi cuando quiera...pero no pasa nada, tengo mas gigas. Y si quiero Yomvi, pues quito elsatelit,e pago 150€ para un multi de fibra y a volar la cometa.

Mensaje 94 de 210
7.671 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Pascual J escribió:

Buenas noches.

 

Con esta intervención no pretendo hacer boicot a Movistar ni nada por el estilo, pero vamos a animar a todos los miembros de la Comunidad, especialmente a los más participadores, más antiguos, más significativos por sus aportaciones, para manifestar nuestro más enérgico descontento con la política emprendida por esta empresa.

La cual, haciendo caso omiso a la situación económica de una gran parte de la población de este país, ha iniciado una loca carrera por un exacerbado incremento de precios sin posibilidad de opinión, y mucho menos oposición, por parte de los clientes. Ya sabéis su máxima:

"Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a darse de baja sin penalización".

 

No sé quienes son los "expertos" asesores en esta materia pero, en mi humilde opinión, Sr. Álvarez - Pallete está usted muy mal aconsejado.

 

Y ahora, quiero involucrar a los moderadores, en especial al Community Manager @Emilio-Movistar

¿Verdaderamente los señores directivos de Movistar se enteran de lo que en este foro se habla, comenta, dice?

¿Tenéis algún canal de conexión hacia "arriba" o hay algún "muro" que lo impide?

 

Porque si estos directivos, en especial el Sr. Presidente, leen lo que aquí se escribe, comenta y protesta, y lo ignoran vilmente, es la muestra más tangible del desprecio que estas personas demuestran hacia lo más importante de una empresa de servicios, los clientes, que somos, al fin y al cabo, los que pagamos sus, nada exiguos, sueldos.

 

Saludos cordiales a los miembros de esta Comunidad.

 

P.D: Y por si me banean, bloquean o similar aprovecho para desearos

¡FELIZ AÑO 2017 PARA TODOS!


Hola @Pascual J

 

En primer lugar feliz Navidad a ti y a tod@s los miembros de la Comunidad, contestando tus dudas, en lo que a nosotros respecta (Comunidad Movistar y redes sociales ) precisamente una de nuestras funciones es la de recoger las opiniones, reclamaciones, sugerencias...que diariamente recibimos de nuestros clientes y difundirlas internamente , por tanto no existe muro elemento que imposibilite dicho flujo de información. 

 

Es mas, recientemente hemos celebrado un encuentro en nuestras oficinas de Las Tablas con usuarios de la Comunidad, en la que nuestro director de residencial , Emliio Gayo, estuvo ateniendo dudas y recopilando sugerencias de los mismos. 

 

Un saludo y Feliz 2017




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 95 de 210
7.635 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

http://bluper.elespanol.com/noticias/movistar-sigue-perdiendo-abonados-favor-vodafone-orange-subida-...

Movistar sigue perdiendo abonados en favor de Vodafone y Orange

Movistar sigue perdiendo abonados. Según datos de la CNMC, la plataforma cerró el segundo trimestre de 2016 con 3.771.091 abonados, 7.997 abonados menos que en el primer trimestre del año y 46.152 menos que en el segundo trimestre de 2015.

Además, como ya publicamos, según datos de la propia Telefónica, el número de abonados ha bajado hasta 3.711.400 en el tercer trimestre de 2016, 44.000 abonados menos que en el segundo trimestre de 2016, pero 128.000 más que en el tercer trimestre de 2015 (3.583.400 abonados).

Esta pérdida de abonados se debe al cambio de tarifas

Esta pérdida de abonados se debe “al cambio de tarifas y la menor actividad del mercado”, según la propia compañía. Como ya publicamos en BLUPER, Movistar impuso a sus clientes una subida de 5 euros en mayo de 2015; en febrero de 2016 de 3 euros; en mayo de 2016 el paquete series pasó de 5 a 7 euros y el de cine de 9 a 10, en junio de 2016 la subida fue entre 2 y 5 euros a cambio de incluir el fútbol en toda su oferta y en el próximo febrero volverá a subir 5 euros.

Todas estas subidas dirigidas a pagar la fiesta del fútbol han sido justificadas por mejoras en la velocidad de conexión o en el contenido ofertado. Sin embargo, parece que estos cambios que han llevado a pagar 85 euros al mes a los clientes del paquete de 300 megas (70 euros los de 30 megas), no han sido del agrado de sus usuarios, como así demuestra esta pérdida de clientes.

Mejores ingresos

Mejor les va a sus competidores Vodafone y Orange. La compañía inglesa registró 1.114.818 abonados en el segundo trimestre de 2016, 81.364 abonados más que en el primer trimestre del año y 299.034 abonados más que el segundo trimestre de 2015. Por su parte, la francesa registró 385.876 abonados en el segundo trimestre de 2016, 15.000 abonados más que en el primer trimestre de 2016 y 245.797 abonados más que en el segundo trimestre de 2015.

A pesar de ello, según la CNMC, los ingresos de Movistar pasaron de 550,77 millones de euros en el primer trimestre de 2016 a 614,01 millones de euros en el segundo trimestre de 2016. Es decir, un incremento de 64,1 millones de euros, la misma cantidad que ya aumentó del cuarto trimestre de 2015 al primero de 2016.

Esto se debe, como ya hemos dicho, a las constantes subidas de precios de la compañía. Unas subidas que han recibido su castigo en los tribunales. Y es que las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid han impuesto a Telefónica multas de 6,23 millones de euros y 30.000 euros, respectivamente, por la primera subida de cinco euros aplicada en marzo de 2015 a sus paquetes de oferta convergente de Movistar Fusión.

Mensaje 96 de 210
7.594 Visitas
Lascanas
Yo probé el VDSL

Recopilando sugerencias........jajajaja. Está visto que no entendéis nada u os da igual. Pero creo que lo tenéis clarito aunque no lo expreséis los abonados estamos hasta la narices de las subidas absurdas, con mejoras que no necesitamos, no queremos y además que nunca vamos a utilizar. Espero que sepamos reaccionar e iniciemos una desbandada hacia la competencia.

Mensaje 97 de 210
7.512 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Pascual J escribió:

Buenas noches.

 

Con esta intervención no pretendo hacer boicot a Movistar ni nada por el estilo, pero vamos a animar a todos los miembros de la Comunidad, especialmente a los más participadores, más antiguos, más significativos por sus aportaciones, para manifestar nuestro más enérgico descontento con la política emprendida por esta empresa.

La cual, haciendo caso omiso a la situación económica de una gran parte de la población de este país, ha iniciado una loca carrera por un exacerbado incremento de precios sin posibilidad de opinión, y mucho menos oposición, por parte de los clientes. Ya sabéis su máxima:

"Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a darse de baja sin penalización".

 

No sé quienes son los "expertos" asesores en esta materia pero, en mi humilde opinión, Sr. Álvarez - Pallete está usted muy mal aconsejado.

 

Y ahora, quiero involucrar a los moderadores, en especial al Community Manager @Emilio-Movistar

¿Verdaderamente los señores directivos de Movistar se enteran de lo que en este foro se habla, comenta, dice?

¿Tenéis algún canal de conexión hacia "arriba" o hay algún "muro" que lo impide?

 

Porque si estos directivos, en especial el Sr. Presidente, leen lo que aquí se escribe, comenta y protesta, y lo ignoran vilmente, es la muestra más tangible del desprecio que estas personas demuestran hacia lo más importante de una empresa de servicios, los clientes, que somos, al fin y al cabo, los que pagamos sus, nada exiguos, sueldos.

 

Saludos cordiales a los miembros de esta Comunidad.

 

P.D: Y por si me banean, bloquean o similar aprovecho para desearos

¡FELIZ AÑO 2017 PARA TODOS!


Hola @Pascual J

 

En relación a tu post en el que haces alusión a los mas veteranos y demas en la CM, yo, creo que soy uno de ellos, y me doy por aludido, comento:

 

Yo ya estoy cansado de protestar y criticar las continuas subidas de precio de Movistar, y ya últimamente paso de ello, uno ya se cansa.

 

Eso si, actualmente tengo Fusión Contigo, y porque no puedo poner un paquete mas pequeno, en esta nueva subida a mi no me afecta, pero eso no quita para que pueda quejarme de ella, de hecho hace ya un tiempo comenté que si volvia a tener en mi producto contratado una nueva subida me iria de Movistar, y esta subida la espero en el primer semestre del proximo año, quizas lo mas tardar Mayo de 2017, y me ire, pues afortunadamente, despues de 7 meses con la CTO puesta en el bloque donde vivo por parte de Jazztel, estos finalmente se han dignado en ponerla en servicio, con lo cual ya tengo a las 3 marias para poder contratar, y ofertas no me faltan.

 

Te ha repondido @Emilio-Movistar en relación a si escalan las sugerencias de los foreros, no lo dudo, eso si, poco, por no decir nada, caso les hacen, y el ejemplo esta en la reunión que ha mencionado Emilio de hace un mes con el Sr Gayo, y esto yo no lo he visto, pero se comenta, antes las sugerencias y demas que le plantean, poco menos que reirse, y lo que es peor, casi siempre despues de una de estas reuniones y sus planteamientos, Movistar hace casi todo lo contrario.

 

saludicos.

Mensaje 98 de 210
7.512 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

A mi personalmente esta subida no me afecta porque tengo el fusión contigo. Hace dos años, cuando empezaron las subidas absurdas dejé sólo lo imprescindible en Movistar (pasando de 150 euros a 50 euros actualmente). He dado de baja también el identificador de llamadas porque una subida del 100% como que no. En cuanto pueda y haya fibra de Vodafone para allá que se va todo. Yo más subidas no acepto por cosas que no quiero ni solicito. 

Después te das de alta y te ponen el nuevo router y a los actuales clientes 110 euros... es una verguenza ya tanto descaro. Al final compré un router asus que me sirve para todas las compañías porque tengo claro que antes o después me acabaré llevando todo.

 

A ver en Marzo-Abril que subidita hacen en fusión contigo y a cambio de qué. Algo habrá seguro.

Mensaje 99 de 210
7.491 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Yo antes de valorar la competencia, estoy convencido que la competencia subirá los precios (a cambio de mejoras)

porque si la competencia también sube 5 euros (seria imposible que fuese esa cantidad porque oleria a pacto de precios y eso es ilegal, puede que lo suban 3-4 euros con lo que al final puedes elegir entre guatemala y guatepeor.

de hecho mirando los routers que ponen como el hgu que tengo nada de nada.

Mensaje 100 de 210
7.477 Visitas