5 de Febrero de 2017, Nueva Subida de precios.

miguelan
FIBRA lover
5 de Febrero de 2017, Nueva Subida de precios.

Hola.

 

Pues es lo que hay y a lo que nos tiene acostumbrados Movistar.

 

A patir del proximo dia 5 de Febrero de 2017 Movistar sube de precio el Internet a traves de cobre y fibra, 50 megas, solo para los que no disponen de Fusión, y su precio pasara a ser de 38,01 €IVA incluido, pero no asi la linea que habra que añadirsela.

 

Esto significa que para las demas modalidades, o sea, 300 megas, no tardaran tambien en subirlas, pudiera ser para Mayo.

 

saludicos.

Mensaje 1 de 210
33.534 Visitas
209 RESPUESTAS 209
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola buenos dias, lo tengo decidido , como no de marcha atras me doy de baja, no aguanto mas subidas, a cambio de nada, tengo cobre , mala calidad de imagen, ridicula velocidad en adsl, pago 110 euros por el fusion+,  los paquetes contratados son cine y toros, ya esta bien movistar.........

 

Saludos ......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 101 de 210
6.063 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas a todos, a mi todavia no me toca la subida de los 5 €, porque tengo Fusion+ Familiar que pago 72 €. Con una 1 linea movil incluida y 3 GB de datos, todo mi apoyo a las protectas ya esta bien de subidas de precio señores de Movistar.

 

 

Saludos de Rafa y Feliz año 2017 a toda la Comunidad Emoticono muy feliz Guiño

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 102 de 210
6.022 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Ya tengo descargada la factura de enero y se confirma que en el caso de los clientes de fusion + la subida no es automatica, vamos, que no hay ninguna informacion al respecto.

 

La verdad que no termino de verle el sentido, por que razon los clientes de fusion + podemos optar entre las dos opciones y los de fusion +2 y fusion + 4, no.

 

En cualquier caso me sigue pareciendo mal la falta de flexibilidad que movistar ofrece a sus clientes (si no necesitas mas gb por que has de pagarlo si o si), y sigo manteniendo lo que he dicho muchas veces: no se trata de pagar menos, sino de pagar por lo que necesitamos.

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 103 de 210
5.958 Visitas
AarónCdeC
Yo probé el VDSL

No he pedido ayuda para saber lo que tengo contratado. Yo ya sé lo que tengo contratado, me consta en mi factura. El tema trata de que yo no he pedido 8GB de datos moviles por 5€ más, pero ME VAN A FORZAR A PAGARLO SÍ O SÍ A PARTIR DE FEBRERO, LO QUIERA O NO. Y YO NO LO QUIERO!!!

 

Yo no quiero que me venga ningún moderador a darme ninguna respuesta genérica y precocinada típica de una corporación a la que sólo le interesa el dinero, lo que quiero es que se retracten en su política impositoria e imperialista y dejen de forzar a la gente a pagar por productos o servicios que no han solicitado. Ni más, ni menos. Que llevan ya dos multas y van camino de la tercera. ¿Y luego subiran la factura otros 5€ más? Ésto es un cachondeo.

Lo que tienen que hacer es dejar de engañar a la gente. Mantener los servicios contratados, y PREGUNTAR quien quiere los 8GB de datos y quien no. Y al que no lo quiera que lo dejen estar. Y no hay más. ¿POR QUÉ ME TIENEN QUE FORZAR A PAGAR ALGO QUE YO NO HE PEDIDO? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

 

Y lo peor es que luego les da igual todo. Salen con pérdidas por avariciosos, y te lo justifican todo con números. Nosotros no pagamos por los estropicios de la empresa. Nosotros pagamos por SERVICIOS. Servicios que NOSOTROS solicitamos. No me importa cual sea el beneficio de la empresa ni sus pérdidas, que son lo de menos porque nunca van a perder. En el peor de los casos se van a Papá estado, y ya se lo pagamos igualmente entre todos de nuestros impuestos. Sea como sea.

 

Supongo que acabaremos dando de baja el servicio, pasandonos a alguno donde paguemos menos, y esperaremos a ver si de una vez aumentan la cobertura de la fibra de las demás compañías que de momento no tienen cobertura aquí. El único motivo por el que hemos permanecido en ésta compañía, la fibra. Si no fuese por ello, incluso aunque fuese con menor ancho de banda, ya nos hubiesemos dado de baja de ésta compañía hace mucho. Ya estudiaremos que alternativas tenemos.

Pero vamos, que como sigan así subiendo precios porque sí, me paso aunque sea a cobre otra vez. Pero con otra compañía.

Mensaje 104 de 210
5.868 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

En el post del 29 diciembre ya anuncié que el resto harán lo mismo: orange sube de 2-5 euros todos sus paquetes sin distinción alguna a cambio de más gigas.

 

 

Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

 

Orange sigue los pasos de Movistar que hace unos días anunció que subiría 5 euros al mes la mayor parte de sus tarifas Fusión a partir del mes de febrero. El operador naranja replica a Telefónica y aumentará entre 2 y 5 euros los precios de sus paquetes convergentes Love a partir también de febrero cambio de ofrecer más datos en las líneas móviles asociadas.

De esta forma, se reproduce el mismo episodio que sucedió a comienzos de 2016, en que Telefónica anunció una actualización de sus precios de Fusión con un aumento de 3 euros, y Orange reprodujo esa misma subida de 3 euros en sus principales tarifas de servicios convergentes (fijo, móvil, Internet, datos y televisión). Queda por ver si Vodafone, el otro gran operador, sigue los mismos pasos.

La filial de France Telecom en España estrenó sus tarifas Love a finales del pasado mes de noviembre, remozando todo su catálogo de tarifas convergentes. Apenas dos meses después, actualiza al alza sus tarifas con aumentos de entre 2 y 5 euros al mes, según la modalidad.

Las tarifas suben en varias modalidades entre dos y 5 euros. El paquete más básico Love Esencial, que incluye 2 GB de navegación móvil, sube dos euros al mes hasta los 48,95 euros, a cambio de un incremento de 500 megas en la franquicia de datos móvil. El paquete Love Sin límites, que lleva asociado 4 GB de datos móviles, sube también 2 euros hasta los 60,95 euros, a cambio de 2 GB más en el móvil; Love Familia Esencial aumenta 2 euros a cambio de 2 GB adicionales en el superbono de 6 GB y pasa a costar 78,95 euros para conexión de 300 Mb y 66,95 euros para 50 Mb; y la tarifa premium Love Familia sin límites se incrementa 5 euros más al mes a cambio de sumar 6 GB más de datos adicionales en el superbono de 10 GB para pasar a costar 96,95 euros, según publica el portal especializado ADSLZone. Una portavoz de Orange señaló a este diario que desconocía si se iba a producir ese aumento de precios.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ya ha advertido en varios ocasiones que su organismo iba a estudiar este tipo de prácticas comerciales que las operadoras vienen realizando desde hace dos años de incrementar precios unilateralmente a cambio de mejoras de las prestaciones y los servicios que el cliente no ha solicitado.

Nada es gratis

Los operadores de telecomunicaciones están realizando una fuerte esfuerzo para tender redes de última generación, con una inversión media anual de 4.100 millones de euros en los últimos cuatro años, con un incremento del 26% desde 2012, mientras sus ingresos y resultados se han reducido un 14% y un 48% respectivamente según un estudio de Arthur D. Little. A cambio, España cuenta con la red de fibra óptica más extensa de Europa y una cobertura del 94% del 4G en móvil. Por si fuera poco, se han lanzado a una carrera por los derechos de fútbol y del cine para incluir televisión de pago en sus ofertas convergentes con desembolsos multimillonarios en los últimos años.

Pero nada es gratis. Para rentabilizar esos servicios, tienen que empaquetarlos y forzar a sus clientes a contratar más banda ancha fija, más datos móviles y más televisión. El total de estos paquetes todo en uno superan ya los 10 millones y son, por tanto, la principal fuente de ingresos de los operadores cuya obsesión es incrementar el arpu, el ingreso medio por cliente. De ahí esa práctica de aumentar las prestaciones sin que el cliente lo solicite.

Mensaje 105 de 210
5.770 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Yo entiendo el enfado en la subida de precios, pero aunque fastidia, por lo menos añaden más MB o GB de datos. El cambiarse de compañía por eso, no le veo sentido, ya que todos sabemos de sobra los pactos que hacen entre ellas. Y si no, mirad lo que ha tardado Orange. Y Vodafone no se va a quedar sin subir.

 

También van a subir la luz y el gas... Pero estos sin excusas ni mejoras, asi que...

Mensaje 106 de 210
5.690 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Waldin escribió:

Yo entiendo el enfado en la subida de precios, pero aunque fastidia, por lo menos añaden más MB o GB de datos. El cambiarse de compañía por eso, no le veo sentido, ya que todos sabemos de sobra los pactos que hacen entre ellas. Y si no, mirad lo que ha tardado Orange. Y Vodafone no se va a quedar sin subir.

 

También van a subir la luz y el gas... Pero estos sin excusas ni mejoras, asi que...


 

Si, desgraciadamente a todas las grandes empresas "patrias" (curiosamente todas ex-publicas), las que han tenido beneficios de muchos ceros incluso durante los años más duros de la crisis, han cogido el gusto por subirnos los precios bestialmente cada principio de año. Mientras el empleo no ha parado de precarizarse, parece que para lo malo somos europeos, pero para lo bueno no hay manera de igualarnos (y mira que llevamos ya unos buenos años en la UE). Simplemente se aprovechan porque no hay competencia, y cuando la hay aunque no sea legal de alguna manera acaban poniéndose de acuerdo.

 

Feliz año nuevo, también para esos que nos suben los precios para poder comprarse su 2º o 3er. yate o Ferrari mientras nosotros estamos cada vez más ahogados.

Mensaje 107 de 210
5.657 Visitas
AarónCdeC
Yo probé el VDSL

Es exáctamente como tú lo dices Waladin. Te sube la factura de teléfono 5 euros... y la lúz, y el agua, y el gas, y los pisos suben (las letras, los alquileres), la gasolina sube, el seguro sube, todo sube. Y van subiendo, y subiendo, y subiendo... [....], es que al final acaban ahogandote. Es que estamos pagando por el internet más caro de Europa, que son 150€ al mes... ¿Es que no tienen bastante ya o qué? Y encima forzandote la subida con la escusa de los datos. Yo no quiero más datos...

Que bajen el paro al 10%, empleen a todo el mundo, y que suban el SMI a 1200, y entonces hablamos. Pero ahora mismo esos 5€, son un lujo.

 

Y de seguir así, en menos de 3 años acabamos pagando 200€ de factura. ¿Que no? Ya vereis... Si nadie le pone freno a ésto, incluso diría que me quedo corto.

Mensaje 108 de 210
5.596 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@ljfg

por poner un ejemplo en europa: el router HGU que comercializa orange (exmonopolio público) a sus clientes se lo cambian por sólo 10 euros. Y eso con salario mínimo: 1370

veamos spain: el famoso HGU por movistar: 110 euros. Salario mínimo 2017:   707,80

también es verdad que en el resto de europa los estados tienen mayor participación en empresas estratégicas del país. Fueron mucho más prudente en privatizarlas sólo una parte. Porque en un mercado si se privatiza, lo que se debe hacer que haya competencia efectiva. 

Y en los informes de la CNMC lo dicen claro: se ha mantenido una regulación que ha favorecido el despliegue y lo favorece a movistar en toda la fibra. Por ejemplo tanto en materia de permisos como en el conocimiento total de la red interna. En cambio el resto de operadores (a parte de su falta de inversión)no tienen las capacidades técnicas de desplegar masivamente su red de fibra porque siempre tiene que pasar por el permiso a movistar a desplegar por sus redes y acueductos.

 

algo parecido esta ocurriendo en reino unido y su regulador esta planteando separar la red de fibra con la que lo comercializa.

Mensaje 109 de 210
5.563 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Buena reflexión del presidente asociación internautas:

 

"Quizás en la operadora deberían reflexionar un poco sobre qué es lo que daba realmente valor añadido a la antigua Telefónica. Todo el mundo sabía (y sabe) que es un operador caro, carísimo. Pero el motivo para elegirlos era muy sencillo: "son los que menos problemas dan, y el día que hay algún problema te lo resuelven sobre la marcha": todos hemos oído a algún conocido mencionar esta expresión para justificar el sobreprecio que pagaba por estar con este operador.

Sin embargo, hoy día ni siquiera les queda ese motivo para seguir con ellos. Cuando hay algún problema, un sistema automatizado bastante inútil te hace perder el tiempo en innumerables llamadas a teleoperadores que finalmente no resuelven nada y sólo hacen que prolongar la incidencia, a la par que el enfado del cliente, incluso hasta el punto de que solicite la baja total, justo como cualquier otro operador. Si ya no queda ningún valor añadido en Telefónica ¿qué va a hacer que los clientes decidan pagar más por seguir con ellos? Evidentemente el fútbol en exclusiva tampoco es ya un motivo, puesto que hoy día cualquier operador ofrece los paquetes de fútbol nacional e internacional.

Alguna vez las operadoras de telefonía deberían recapacitar y recordar lo que son y cuál es su misión: proveer las infraestructuras de telecomunicaciones ( y sobre todo mantenerlas en óptimas condiciones ) y cobrar a los usuarios por su uso y disfrute, sacando de ahí sus beneficios. Las compañías de contenidos son las que deben ocuparse de los contenidos, y las proveedoras de redes de las redes. Parece lógico, ¿no?"

Mensaje 110 de 210
5.495 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Emilio-Movistar escribió:

Pascual J escribió:

Buenas noches.

 

Con esta intervención no pretendo hacer boicot a Movistar ni nada por el estilo, pero vamos a animar a todos los miembros de la Comunidad, especialmente a los más participadores, más antiguos, más significativos por sus aportaciones, para manifestar nuestro más enérgico descontento con la política emprendida por esta empresa.

La cual, haciendo caso omiso a la situación económica de una gran parte de la población de este país, ha iniciado una loca carrera por un exacerbado incremento de precios sin posibilidad de opinión, y mucho menos oposición, por parte de los clientes. Ya sabéis su máxima:

"Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a darse de baja sin penalización".

 

No sé quienes son los "expertos" asesores en esta materia pero, en mi humilde opinión, Sr. Álvarez - Pallete está usted muy mal aconsejado.

 

Y ahora, quiero involucrar a los moderadores, en especial al Community Manager @Emilio-Movistar

¿Verdaderamente los señores directivos de Movistar se enteran de lo que en este foro se habla, comenta, dice?

¿Tenéis algún canal de conexión hacia "arriba" o hay algún "muro" que lo impide?

 

Porque si estos directivos, en especial el Sr. Presidente, leen lo que aquí se escribe, comenta y protesta, y lo ignoran vilmente, es la muestra más tangible del desprecio que estas personas demuestran hacia lo más importante de una empresa de servicios, los clientes, que somos, al fin y al cabo, los que pagamos sus, nada exiguos, sueldos.

 

Saludos cordiales a los miembros de esta Comunidad.

 

P.D: Y por si me banean, bloquean o similar aprovecho para desearos

¡FELIZ AÑO 2017 PARA TODOS!


Hola @Pascual J

 

En primer lugar feliz Navidad a ti y a tod@s los miembros de la Comunidad, contestando tus dudas, en lo que a nosotros respecta (Comunidad Movistar y redes sociales ) precisamente una de nuestras funciones es la de recoger las opiniones, reclamaciones, sugerencias...que diariamente recibimos de nuestros clientes y difundirlas internamente , por tanto no existe muro elemento que imposibilite dicho flujo de información. 

 

Es mas, recientemente hemos celebrado un encuentro en nuestras oficinas de Las Tablas con usuarios de la Comunidad, en la que nuestro director de residencial , Emliio Gayo, estuvo ateniendo dudas y recopilando sugerencias de los mismos. 

 

Un saludo y Feliz 2017


Estimado @Emilio-Movistar

Gracias por responder.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

 

Si ese "muro" no existe y vosotros escaláis nuestras intervenciones a instancias superiores deduzco que:

1) Saben leer pero no interpretar el contenido de lo que en esta Comunidad se dice, opina, sugiere, argumenta, etc.

2) Nuestra opinión les importa un bledo (o menos) por decirlo de manera educada.

 

Y aprovecho para sugerir que al Sr. Gayo, director de residencial, los Reyes Magos le pongan una libreta y un lápiz o algo para apuntar lo que habláis en vuestros encuentros con usuarios de la comunidad. O una grabadora para que después pueda volver a escucharlo. Porque si antes os reunís, antes nos aplican subidas y cambian a su antojo las condiciones contratadas.

Sería mejor que no celebréis esos encuentros que, por lo que se deduce, alguno sale borracho de propuestas positivas y luego las aplica al revés de como se hicieron.

Conozco bien la dinámica de esas reuniones, encuentros, convenciones o como se les quiera llamar, con actitud de buen "rollo positivista" de los que se sale con la idea de que has conseguido "venderles la moto" a los que las organizan y al poco tiempo te das cuenta de que un gran porcentaje de lo que se habló fue una solemne pérdida de tiempo.

Eso sí, "de buen rollo".

 

Saludos cordiales y Feliz Año nuevo 2017, plagado de subidas "moviestareñas".

Mensaje 111 de 210
5.411 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 

 

 Juerrrrrrrrr que mosqueeeeooooooooooooooooooxxxx!!!!!!!  Emoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono loco 

 

Estoy con @norbys y otros compañeros. Vale que me das más y me subes el precio!. Pero unilateralmente. ¿¿¿¿Y si no quiero más???? Emoticono frustrado

 

La gracia está en pagar por lo que se necesita. 

 

Imagínate que me voy a comprar un Seat Ibiza y cuando he pagado la reserva, salgo de allí con un Ferrari Emoticono avergonzado  y por supuesto el precio en consonancia. Emoticono tristeEmoticono tristeEmoticono triste  Si, si, si muy bonito el Ferrari, pero ni le saco rendimiento para ir a llevar los niños al colegio ni puedo pagarlo. (Ni tengo niños, ni utilizo, ni utilizaba el coche para llevarlos solamente cuando los tenía,   pero es un símil) 

 

O que un Seguro de Hogar te obliga a coger pagándola adicionalmente, la cobertura de Mascotas o la de Baja de la persona que hace las tareas del Hogar.....  Emoticono sorprendido  Subscribe el servicio su abuelita.......(la de la mascota, para que la cuiden bien)

 

Bueno, lo que intenta ser en clave de humor, es otro granito de arena a decir que no, no nos gusta nada esto....Emoticono triste 

 

Saludos.

 

Luna.

Mensaje 112 de 210
5.310 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola,

ya han publicado la actualización deprecios en la web.

lo único que se han equivocado y no han puesto los 8 gigas en las tarifas de 115 euros en adelante.

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-legal...

Mensaje 113 de 210
5.217 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

En la web de movistar aparecen efectivamente ya los nuevos precios, pero solo para fusion +2 y fusion + 4. Los precios de fusion + no han cambiado.

 

Un saludo.

Mensaje 114 de 210
5.194 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

A mí no me viene ningún anexo en la factura, comunicandome una subida, tengo Fusión +.

Mensaje 115 de 210
5.152 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Y el movistar + ficción de 105 o 115 que iban a sacar?

saludos

Mensaje 116 de 210
5.124 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Santiroca escribió:

Y el movistar + ficción de 105 o 115 que iban a sacar?

saludos


Hola @Santiroca

 

Este producto que citas, hasta el mismo dia 5 de Febrero no lo veremos, quizas algún dia antes en la web, pero hasta esa fecha nada.

 

saludicos.

Mensaje 117 de 210
5.114 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Lo que deben hacer es que sea el propio cliente quien configure su propia oferta.


Test velocidad

Mensaje 118 de 210
5.092 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

El problema de todo es que cuando Movistar publica ofertas, NO CONSIGUE VENDER. 

Así que lo más fácil para ellos es sacar la oferta y obligar al cliente a adquirirla. Vamos, no te obligan, te la cobran directamente. 

Esto sumado a que la compañía naranja y la roja también anuncian subidas (acordadas? He oido oligopolio?) hace que elijas entre lo malo y lo peor. 

Así que chavales,a tragar que tienen la sartén por el mango y les compensa pagar multas de 6mill de euros. 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 119 de 210
5.086 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Tomo tu "obligar al cliente a adquirirla (la oferta de Movistar)".

Estoy convencido que en un futuro a medio plazo los que quieran tener la oferta convergente de Movistar tendrán que contrar también el antiguo paquete Premium de televisión de Movistar. Así que habrá que contratar fibra 300 mbs, telefonía fija con llamadas ilimitadas, 2 líneas móviles con llamadas y sms ilimitados, 10 gigas de datos en cada uno, TV Total (las antiguas Familiar, Series y Cine, Fútbol y Deportes por unos 175€ al mes. Y éste será el paquete inicial y básico.


Test velocidad

Mensaje 120 de 210
5.055 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

Tomo tu "obligar al cliente a adquirirla (la oferta de Movistar)".

Estoy convencido que en un futuro a medio plazo los que quieran tener la oferta convergente de Movistar tendrán que contrar también el antiguo paquete Premium de televisión de Movistar. Así que habrá que contratar fibra 300 mbs, telefonía fija con llamadas ilimitadas, 2 líneas móviles con llamadas y sms ilimitados, 10 gigas de datos en cada uno, TV Total (las antiguas Familiar, Series y Cine, Fútbol y Deportes por unos 175€ al mes. Y éste será el paquete inicial y básico.


Hola @Arvisan

 

Si eso se cumple, habrá que hacer como dice @chandre, volver al TAM-TAM y a las señales de humo.

 

saludicos.

Mensaje 121 de 210
5.036 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Yo creo que lo siguiente será 500 megas en paquetes de 115 en adelante. Y limitar las descargas en paquetes de 50 euroa a 500 gigas al mes.

Mensaje 122 de 210
5.010 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Según la web, nos regalan 3 meses de Nubico, ¿porque solo 3 meses y no para siempre?, la subida de precio no dura solo 3 meses.

Mensaje 123 de 210
4.863 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

No sé si será coincidencia o de forma sutil ya nos están preparando, pero el slogan de Movistar ahora mismo es Movistar + elige todo. ¿Significará eso que pretenden "meternos" todo a empujones?


Test velocidad

Mensaje 124 de 210
4.847 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @Arvisan

la única forma rentable para movistar es que la gente tenga los paquetes superiores. No sé donde llegaran pero poco a poco será precios desorbitados. En europa no ocurre lo mismo.

 

Mensaje 125 de 210
4.785 Visitas