Hola.
Pues es lo que hay y a lo que nos tiene acostumbrados Movistar.
A patir del proximo dia 5 de Febrero de 2017 Movistar sube de precio el Internet a traves de cobre y fibra, 50 megas, solo para los que no disponen de Fusión, y su precio pasara a ser de 38,01 €IVA incluido, pero no asi la linea que habra que añadirsela.
Esto significa que para las demas modalidades, o sea, 300 megas, no tardaran tambien en subirlas, pudiera ser para Mayo.
saludicos.
Editado 02-05-2017 8:39
Editado 02-05-2017 8:39
Movistar apuesta por los esports con canal propio y club Movistar Riders
Movistar esports, canal propio y club
El acuerdo firmado con la ESL busca reforzar el impulso actual de los juegos electrónicos en el territorio nacional, para impulsar competiciones profesionales y amateurs en nuestro país para atraer al talento. Contempla también la localización al castellano y la personalización con expertos del sector, de las grandes competiciones internacionales de ESL en nuestro país en Movistar+.
Otra de las novedades es la creación del canal Movistar esports que se emitirá en el dial 29 tanto para IPTV como satélite. Ofrecerá grandes citas de estos deportes como ESL ONE, ESL INTEL EXTREME, ESL MASTERS SERIES. De los 13 torneos previstos para 2017, se emitirán 25 horas en directo. En Movistar Deportes y Movistar Deportes 2, se emitirá contenido relacionado con los esports en diferentes franjas horarias.
Para terminar, también se crea Movistar Riders, “un club de esports formado por varios equipos profesionales de videojuegos, donde los jóvenes talentos de estos deportes electrónicos podrán desarrollar su carrera deportiva, con todo el apoyo técnico y la preparación física necesaria, siguiendo el modelo de los grandes clubes deportivos de otras disciplinas.”
Estos competirán en juegos como Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends. La marca Honor de Huawei será el partner oficial del club Movistar Riders.
http://www.adslzone.net/2017/01/10/movistar-apuesta-los-esports-canal-propio-club-movistar-riders/
Editado 02-05-2017 8:40
Editado 02-05-2017 8:40
Telefónica enjuga el mal negocio de los derechos del fútbol con las últimas subidas de tarifas
Analistas señalan a los caros contenidos y a la reducción de la competencia como factores clave.
Cuatro subidas en dos años. Telefónica, y el resto de grandes competidores, han pasado a la ofensiva en su política de precios. La última en el principal operador en España se hará efectiva el próximo mes y encarecerá Fusión en cinco euros. Al igual que el resto, lleva incorporada una mejora del paquete convergente, con más datos o contenidos. Pero, ¿por qué este cambio de estrategia? ¿Por qué Telefónica ha decidido ‘exprimir’ más a sus clientes de los paquetes convergentes? En el fútbol y la (falta de) competencia están las respuestas para los analistas.
Enero de 2016. Telefónica y BeInSports (Mediapro) estampan la firma en un acuerdo sin precedentes. La operadora se compromete con la rúbrica a pagar 2.400 millones de euros en tres próximas temporadas. Con ese gigantesco desembolso podrá emitir la Champions League y la Europa League. Sólo un mes antes, se comprometió a pagar otros 750 millones para hacerse con el ‘Partidazo’ de la Liga española. En total, algo más de 1.000 millones de euros cada uno de los años.
Este compromiso de desembolso llegó después de una puja y de una batalla que, por otra parte, no es nada nueva en España para este sector. Los derechos del fútbol, cuya negociación ha estado siempre caracterizada por el oscurantismo, fue motivo principal de grandes disputas empresariales y también políticas.
Gastos ‘in crescendo’
La consecuencia de esta apuesta por los contenidos de fútbol, con los que completar la oferta de su televisión (en los paquetes convergentes), es un incremento muy importante de los gastos para una compañía que debe abordar la reducción de los casi 50.000 millones de euros de deuda neta en su balance. Son los desembolsos para aprovisionamientos los únicos que crecen en unas cuentas en los que se reducen los operativos (-4,1%) y los de personal (-8,9%).
En concreto, entre julio y septiembre de 2016 se incrementaron un 9% (y un 5% en el segundo trimestre). La razón es señalada por la propia empresa en su informe: “el mayor coste de contenidos de televisión”. Y es un factor señalado de manera sistemática en este capítulo durante los trimestres anteriores.
“La subida de tarifas es para cubrir los costes del contenido del fútbol; es un subsidio cruzado, todos los clientes de banda ancha están pagando más para recuperar esos costes de contenidos”, explica Javier Borrachero, analista de Kepler Capital Market.
Reducción de la competencia
La factura hay que pagarla. Pero no es el único factor que señalan los analistas. El otro hay que encontrarlo en la configuración del mercado. Un mercado en el que más del 80% de la cuota de telefonía y banda ancha es controlada por sólo tres competidores: Telefónica, Orange y Vodafone. Las compras de Jazztel y Ono por los dos últimos redujo aún más esa competencia.
“Cuando los tres grandes están en un mismo sentido…”, explica Javier Borrachero, de Kepler. “Suben los precios porque pueden, porque el escenario del país es menos competitivo que hace dos años y todos siguen esas subidas”, apunta Andrés Bolumburu, analista del Banco Sabadell.
Y sí, todos han seguido los pasos de Telefónica. En las tres primeras subidas, Orange y Vodafone respondieron con incrementos similares. Sólo en esta última, uno de ellos aún no se ha subido al carro y es Vodafone. En ocasiones anteriores, fuentes de la compañía se limitaron a asegurar que irán adaptando sus precios “a lo que ocurra en el mercado”.
A la menor competencia se le une otro factor añadido y es la tendencia hacia la ‘paquetización’ en el sector de las telecos. Es una práctica comercial que, precisamente, arrancó Telefónica con Fusión en el año 2012. Su expansión permite hacer más cautivos a los clientes (tienen, bajo un mismo paraguas, internet, teléfono fijo y teléfono móvil, además de la televisión) y reducir aún más una posible fuga.
¿Les compensa?
La pregunta es si, a la postre, una operación así tiene sentido económico y financiero para la compañía de telecomunicaciones. La realidad es que, con los números en la mano y por ahora, la jugada está cumpliendo su función. Telefónica no ha conseguido sólo un incremento de los ingresos medios por cliente (Arpu) de su paquete fusión en España. Éste ha pasado de 71 a 79,9 euros en el último año (entre enero y septiembre) respecto al anterior. En concreto, según los cálculos de la firma de análisis del Sabadell, la última subida supondrá unos ingresos ‘extra’ de unos 200 millones de euros en el año.
Ese era el objetivo. Pero, ¿ha conseguido mantener firme su base de clientes pese al encarecimiento de los paquetes? Parece que sí. El llamado churn, la ratio que mide el porcentaje de suscriptores que se dan de baja en el servicio, ha crecido una décima hasta el 1,2%. “No creo que esté habiendo una fuga importante de clientes”, apunta Bolumburu. Para el analista de Kepler, ese pequeño incremento de las cancelaciones es un primer signo que hay que tener en cuenta y que se complementa con los datos de la CNMC referidos a octubre (y donde se incluían tres de las cuatro subidas). En ellos se señala la pérdida de clientes en banda ancha y móvil de la ‘teleco’ española.
La otra duda reside en si las contraprestaciones que ofrecen incrementan los costes para la empresa y, por tanto, diluyen el efecto de estos ingresos extra en la cuenta de resultados. En la mayor parte de los casos se han ofrecido más datos para el consumo de internet en el móvil. En este sentido, Borrachero apunta que en este capítulo el esfuerzo es marginal. “Si el cliente usa esos ‘gigas’ extra el coste incremental es mínimo, una vez que tienes la red”, explica. “Por ahora, el incremento de ingresos y el margen es mejor y todavía les compensa”, resalta.
La posición de Telefónica
La compañía desvincula el incremento de gastos de la última decisión de subir 5 euros las tarifas en Fusión. Ésta se centra en los usuarios más 'premium', con dos y cuatro líneas de móvil. Fuentes de la 'teleco' defienden que esta subida de 5 euros permite ahorrar hasta 25 euros por cada una de las líneas a estos clientes, pues el precio normal de contratar un paquete extra de 5 GB de descarga en móvil es de 30 euros.
Respecto al resto de subidas, las mismas fuentes aseguran que a cambio se está ofreciendo más capacidad y más contenido y que el cliente siempre tiene la opción de desistir. Inciden en que la factura sería mucho mayor si tuviera que pagar todos los servicios por separado.
¿Hasta cuándo un escenario al alza?
Telefónica ejecutará este mes de febrero esa cuarta subida. Pero, ¿será la última? Hay varios factores de los que dependerá. El primero es la competencia. Teniendo en cuenta la actitud continuista del resto de grandes operadores, todos los ojos están en Masmovil. “Dependerá de cómo son de agresivos y cuánto daño pueden hacer y cuánta cuota pueden conseguir”, precisa Borrachero. Esa tarea de contrapeso en el mercado es la que pone en valor la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuando, en boca de su presidente, José María Marín Quemada, ha defendido la existencia de un cuarto operador fuerte.
¿Qué hará Másmóvil? Por ahora, aguanta el envite. Hace unos días, presentó las nuevas tarifas móviles de Pepephone y rebajó los precios e incremento la cantidad de datos ofrecidos a sus clientes. En el caso de la propia Masmovil y de Yoigo, el consejero del grupo, Meinrad Spenger, insiste: “No tenemos previsto cambiar la oferta”, no vemos necesidad”.
El otro gran factor del que dependerá es el nivel de tolerancia de los consumidores. La recuperación económica, y por tanto la mejora su poder adquisitivo, hace que sea más fácil de asumir las subidas de tarifas. Sin embargo, llegará un momento en el que no estén dispuestos a gastar más dinero. “El mercado es más positivo sobre esta capacidad para poder seguir incrementando tarifas pero yo soy más escéptico: se está llegando al tope de subidas que no hacen daño… Después de tantas subidas, es más complicado que las acepten y más si no perciben tan evidente el mayor valor que le das”, concluye Borrachero.
Telefónica está tensando la cuerda con sus precios. Ahora habrá que ver hasta cuándo podrá mantener este incremento continuado de sus precios.
Editado 02-05-2017 8:40
Editado 02-05-2017 8:40
Por cierto, en las condiciones nueva no indica que el fusión + 2 tenga 8 gigas en cada linea movil a partir del 05/02/2017
Editado 12-01-2017 17:28
Editado 12-01-2017 17:28
Finalmente se confirma según las informaciones que están poniendo varios usuarios, que los que tenemos una fusión inferior a fusion+2 no nos subirán el precio ¡ por ahora ¡ por que me temo que según las previsiones de subidas cada seis meses, nos tocara para verano, seguramente con la escusa de aumentar la velocidad de la fibra
Con estas subidas, lo único que consiguen, es que gente con fusiones inferiores a fusion+2, ya ni nos planteemos subir de fusión,ademas lo que hacen, es que desconfiemos de ofertas, o nuevos chollos de fusiones con lineas gratis, sabiendo que a los pocos meses lo subirán de nuevo, y esa linea supuestamente gratis, finalmente la pagare al año y medio
@jesusmanuel, las tarifas de fusion + realmente tambien suben 5 €, si es cierto lo que se esta comentando, ya que aun no hay comunicado oficial. La unica diferencia con fusion + 2 y fusion + 4 es que los clientes actuales pueden mantener su tarifa, que queda descatalogada. En el corto plazo no habra problemas para aquellos que no les interesa el cambio. El problema para las tarifas descatalogadas es que cuanquier cambio que se vaya produciendo nunca se incluye por lo que a medio o largo plazo no queda mas opcion que pasar a otra tarifa.
El problema como siempre es que movistar ha optado por la politica de tener un numero limitado de paquetes y que sea el cliente el que se adapte en lugar de que sea el cliente el que elija por lo que quiere pagar.
No se trata de pagar menos, sino de pagar por lo que necesitamos.
¿ el
norbys escribió:@jesusmanuel, las tarifas de fusion + realmente tambien suben 5 €, si es cierto lo que se esta comentando, ya que aun no hay comunicado oficial. La unica diferencia con fusion + 2 y fusion + 4 es que los clientes actuales pueden mantener su tarifa, que queda descatalogada. En el corto plazo no habra problemas para aquellos que no les interesa el cambio. El problema para las tarifas descatalogadas es que cuanquier cambio que se vaya produciendo nunca se incluye por lo que a medio o largo plazo no queda mas opcion que pasar a otra tarifa.
El problema como siempre es que movistar ha optado por la politica de tener un numero limitado de paquetes y que sea el cliente el que se adapte en lugar de que sea el cliente el que elija por lo que quiere pagar.
No se trata de pagar menos, sino de pagar por lo que necesitamos.
Yo por ejemplo tengo el fusión+ 300fibra, y todas las informaciones no oficiales que he visto, no especifica ninguna subida, tanto para nuevos, como para antiguo abonados, sigue costando esos 85€
Yo además ya no quiero ni más megas, ni más velocidad, por lo que por muchas mejoras que hagan, o subidas, mantendré siempre la fusión descatalogada
Se le llama VIOLACIÓN AL CLIENTE es una violación el que nos obliguen a pagar 5 euros mas, eso se le llama VIOLACIÓN obligar a una persona a pagar una cosa que NO QUIERE y yo NO QUIERO PAGAR 5 EUROS ´MÁS por qué me van a dar 5Gb más , que NO NECESITO si lo quiero LO PIDO y pago 5 € mas pero si no quiero me mantengan el mismo precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Editado 02-05-2017 8:41
Editado 02-05-2017 8:41
Santiroca escribió:
Por cierto, en las condiciones nueva no indica que el fusión + 2 tenga 8 gigas en cada linea movil a partir del 05/02/2017
No lo indica en ninguna...
¿Y si al final hubiese subida de precios pero no de GB?
Editado 02-05-2017 8:41
Editado 02-05-2017 8:41
matchbol_ escribió:
Santiroca escribió:
Por cierto, en las condiciones nueva no indica que el fusión + 2 tenga 8 gigas en cada linea movil a partir del 05/02/2017
No lo indica en ninguna...
¿Y si al final hubiese subida de precios pero no de GB?
Hola.
En la web lo especifica y bien clarito.
El precio será a partir del dia 5 de Febrero, y mas abajo dice que los Gb de datos pasaran de 3 a 8.
saludicos.
Editado 02-05-2017 8:42
Editado 02-05-2017 8:42
miguelan escribió:
matchbol_ escribió:
Santiroca escribió:
Por cierto, en las condiciones nueva no indica que el fusión + 2 tenga 8 gigas en cada linea movil a partir del 05/02/2017
No lo indica en ninguna...
¿Y si al final hubiese subida de precios pero no de GB?
Hola.
En la web lo especifica y bien clarito.
El precio será a partir del dia 5 de Febrero, y mas abajo dice que los Gb de datos pasaran de 3 a 8.
saludicos.
En la web no sé, no lo he visto.
En ese pdf sí que no lo especifica.
Un saludo...
Editado 02-05-2017 8:43
Editado 02-05-2017 8:43
matchbol_ escribió:
miguelan escribió:
matchbol_ escribió:
Santiroca escribió:
Por cierto, en las condiciones nueva no indica que el fusión + 2 tenga 8 gigas en cada linea movil a partir del 05/02/2017
No lo indica en ninguna...
¿Y si al final hubiese subida de precios pero no de GB?
Hola.
En la web lo especifica y bien clarito.
El precio será a partir del dia 5 de Febrero, y mas abajo dice que los Gb de datos pasaran de 3 a 8.
saludicos.
En la web no sé, no lo he visto.
En ese pdf sí que no lo especifica.
Un saludo...
Aqui lo teneis, mirar donde pone: Móvilx2, alli lo detallan.
saludicos.
Editado 02-05-2017 8:44
Editado 02-05-2017 8:44
matchbol_ escribió:
En la web no sé, no lo he visto.
En ese pdf sí que no lo especifica.
Un saludo...
Buenos días
@matchbol_ Esa modificación de tarifas entrará en vigor el 5 de febrero. Falta para ello algo más de veinte días...
Aunque al parecer, por lo que indicaba días pasados una de las Moderadoras, la nueva franquicia de Datos (8 GB) Movistar la incorporará a los contratos de Fusión+ 2 y Fusión+ 4 a partir del inicio del siguiente período de facturación, miércoles 18 de enero, están en margen de tiempo.
De todas formas esto es lo que ya especifican como "Condiciones Legales Movistar Fusión" . Por ejemplo, para Fusión+ 2 (modalidad Fibra Simétrica 300 Mb)
Fusión+ 2 (modalidad Fibra Simétrica 300 Mb): cuota mensual 115 € (95,04 € sin IVA). Cuota mensual aplicable a partir del 5 de febrero de 2017. Hasta el 4 de febrero de 2017 el precio será 5 euros/mes (IVA incluido) inferior a la cuota indicada.
Incluye:
En el fijo: línea individual, Internet 300 Mb/300 Mb, Movistar+ Familiar, Movistar+ en tus dispositivos, llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día). Movistar+ FAMILIAR, Movistar+ FÚTBOL y Movistar+ en tus dispositivos, solo disponibles para uso doméstico. A partir del 5 de febrero las llamadas desde fijo dirigidas a destinos móviles nacionales que excedan el límite anteriormente indicado de 550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día), tendrán el siguiente coste: establecimiento de llamada: 0,2066 €, (0,2500 € IVA incluido) y precio por minuto: 0,1800 €, (0,2178 € IVA incluido).
En el móvil: Hasta 2 líneas móviles (mínimo una, obligatoria como principal, la segunda, opcional) con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 3 GB/mes a máxima velocidad (8 GB/mes a partir del 5 de febrero), compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados.
Un Saludo
Editado 02-05-2017 8:44
Editado 02-05-2017 8:44
miguelan escribió:
matchbol_ escribió:
miguelan escribió:
matchbol_ escribió:
Santiroca escribió:
Por cierto, en las condiciones nueva no indica que el fusión + 2 tenga 8 gigas en cada linea movil a partir del 05/02/2017
No lo indica en ninguna...
¿Y si al final hubiese subida de precios pero no de GB?
Hola.
En la web lo especifica y bien clarito.
El precio será a partir del dia 5 de Febrero, y mas abajo dice que los Gb de datos pasaran de 3 a 8.
saludicos.
En la web no sé, no lo he visto.
En ese pdf sí que no lo especifica.
Un saludo...
Aqui lo teneis, mirar donde pone: Móvilx2, alli lo detallan.
saludicos.
Perfecto. Muchas gracias, @miguelan.
Editado 02-05-2017 8:46
Editado 02-05-2017 8:46
pacofreire escribió:
matchbol_ escribió:
En la web no sé, no lo he visto.
En ese pdf sí que no lo especifica.
Un saludo...
Aunque al parecer, por lo que indicaba días pasados una de las Moderadoras, la nueva franquicia de Datos (8 GB) Movistar la incorporará a los contratos de Fusión+ 2 y Fusión+ 4 a partir del inicio del siguiente período de facturación, miércoles 18 de enero, están en margen de tiempo.
¿Ah, sí? Pues no estaría nada mal de ser así.
Gracias por la info.
Editado 02-05-2017 8:46
Editado 02-05-2017 8:46
De nada, @matchbol_
Sobre ese "posible adelanto". Movistar ya lo hiciera así, diciembre 2015, cuando incrementara los Datos en las líneas móviles tanto de Fusión Contigo (desde 1 GB a 2 GB) como Fusión + (Desde 2 GB a 3 GB)
A partir de ahí si lo hará a todos, sin excepción, los clientes con contratos de Fusión+ 2 y Fusión+ 4 el miércoles de la próxima semana, día 18, o a partir de esa fecha para que todos ellos ya cuenten con esa nueva franquicia antes de las 0:00 horas del domingo 5 de febrero (aplicación efectiva nuevas tarifas para Fusión+ 2 y Fusión+ 4), lo desconozco...
De todas formas, en muy pocos días saldremos de dudas.
Un Saludo
Editado 02-05-2017 8:47
Editado 02-05-2017 8:47
Ahora mi duda sera como quedaremos los del contigo que imagino en breve algo tocaran
Editado 02-05-2017 8:50
Editado 02-05-2017 8:50
Ya hay una empresa que ha hecho la portabilidad: telecinco
Y no seria extraño que desaparezcan sus canales de movistar +
Editado 02-05-2017 8:51
Editado 02-05-2017 8:51
Hola...
¿Creéis que mañana, coincidiendo con el inicio de un nuevo período de facturación, estarán ya disponibles los 8 GB en el móvil?
Un saludo y gracias.
Editado 02-05-2017 8:51
Editado 02-05-2017 8:51
Ya están disponibles
Saludos, Ramón García |
Editado 02-05-2017 8:52
Editado 02-05-2017 8:52
La CNMC aprueba la nueva oferta mayorista de fibra óptica de Telefónica y una revisión de los precios mayoristas de la banda ancha.
En paralelo, la CNMC ha aprobado también una importante reducción de los precios mayoristas por capacidad, es decir, los precios que otros operadores pagan a Telefónica por acceder a su red de fibra y cobre en acceso indirecto (OFE/DTSA/003/16). En concreto, se rebaja un 40% el precio por capacidad contratada en cada PAI (Punto de Acceso Indirecto, situados en cada provincia) del servicio mayorista NEBA. Así, el precio por capacidad pasaría de 7,98 euros a 4,79 euros. Esta rebaja podría verse reflejada en las ofertas que los operadores hacen a los usuarios. Es decir por tener 300 megas a través de neba el operador pagará a telefónica 4,79 euros. Se contendrá así la escalada de precios de telefónica?
Editado 02-05-2017 8:52
Editado 02-05-2017 8:52
Parece buenas notícias: movistar se adelanta a junio e incluye gratis el roaming en europa.
https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/roaming-viajar-al-extranjero/
El Servicio de Información de Tarifas es distinto según las siguientes zonas:
Para la Zona I es gratuito (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituana, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Mónaco, San Marino, Vaticano).
ojo: si ahora desactivais el roaming te cobran 3,63 euros por desactivarlo/activarlo
Editado 02-05-2017 8:53
Editado 02-05-2017 8:53
Ya tenemos los 8 gigas en cada linea movil. Aparece en la web acceso a tus datos y consulta consumo.
Editado 02-05-2017 8:53
Editado 02-05-2017 8:53
Me da a mí que lo del roaming es por el SMS que te mandan al llegar al país con los precios que tienes en ese país, no que el roamong sea gratuito. Si fuese así ya le hubiesen dado bien de publicidad.
Editado 02-05-2017 8:54
Editado 02-05-2017 8:55
Editado 02-05-2017 8:55
Hola @Santiroca,
Como bien dices, en ese apartado indica que es gratuito en la zona 1 pero es el servicio de información de tarifa, no el roaming. Son cosas distintas.
Si me equivoco de todos modos algún comercial u otro compañero más experimentado podrá confirmar lo que te digo o al contrario.
Saludos.
Edito: te adjunto enlace del roaming
https://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/