A la atención del Sr. Emilio Gayo.

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
A la atención del Sr. Emilio Gayo.

A la atención del señor Emilio Gayo.

 

Hoy tras llegar a casa podemos encontrar las siguientes noticias:

 

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7242347/12/15/Movistar-prepara-cambios-en-Fusion-subi...

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/23/actualidad/1450873723_145310.html

 

Lamentablemente y como siempre bajo la constancia de que no hay comunicado oficial por parte de Movistar llegamos a dos puntos a destacar:

 

-La reciente incorporación en silencio de 1Gb extra en nuestra tarifa Fusión.

-La posible subida de 3€ la cual se cita en las noticias.

 

  • La primera podemos interpretarla, desde un pequeño detalle e incluso llamarlo grande de cara a las fiestas navideñas y la cual me hizo pensar que podría tratarse de una promoción como el equipo de Tuenti para estas navidades o simplemente premiar por así decirlo a los clientes de una manera dado que la última y mala noticia fue la incrementación de 5€.

 

  • La segunda, como decía sigue sin ser oficial, todavía no podemos consultar el anexo de nuestras facturas ni saber si será algo opcional para no tener que abonar los 10€ que creo que vale el Gb extra o la posibilidad de continuar con 2Gb y el mismo precio.

 

Como usted comprenderá no son fechas (Aunque creo que no existen fechas indicadas para anunciar algo así), pero me viene a la cabeza el momento de la reunión del Evento Comunidad Movistar, en el cual sin anotar, ya que según usted no se le olvidaba nada, llegaba el momento de hacerle la pregunta que hice por mi parte:

 

(Las palabras no son exactas, de modo que si alguien las recuerda ya sabe…..)

 

-Yo: ¿Qué pasará finalmente con la denuncia de Facua y los 5€? ¿Bajará de nuevo los 5€?.

 

-Usted: No. (Añadió la coletilla de que la justicia dirá y reinó el silencio).

 

De nuevo y como no me puedo callar:

 

-Yo: ¿Vas a subir Fusión?.

 

-La respuesta creo que fue una risa, la cual junto a los enlaces puede oler mal, pero ojo y me reitero al principio, sé que no hay comunicado oficial de Movistar por lo tanto no estoy lanzándome ni afirmando totalmente que sea verdad la subida.

 

Llegado a este punto le indico:

 

-¿No cree usted que es mejor sacar ya las dudas de los clientes?.

-¿No cree que en caso de ser incorrecta la información debería ponerse en contacto con los responsables de las publicaciones?.

 

Ppiénselo bien, no entiendo mucho de futbol, pero tengo entendido que hay algo de que no habrá Champions y que solo televisaran un partido de liga de cara a la temporada que viene.

 

Recuerde que sigo con un triste par de cobre y que no me gusta nada la idea en caso de ser cierta, y que si sumamos todas las cosas puede ser una gran pérdida de clientes.

 

*Dicen que hacer las cosas deprisa y corriendo es malo, ya que algo puede olvidarse, pero no es el momento para hacerlo lentamente, sino piénselo, y dele vida a la Comunidad Movistar y a su Sala de Prensa, pero quite la duda a sus clientes.

 

Aprovechando la ocasión cito a @Emilio-Movistar para que en la medida de lo posible mañana le haga llegar este escrito y a su vez reciba un escrito por su parte para ser publicado lo antes posible en esta Nuestra y Suya Comunidad Movistar.

 

Saludos.

 

EDITO: Se avecinan bajas:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-Canales-TV-Cine-y/Fusi%C3%B3n-subir%C3%A1-3-la-cuo...

Mensaje 1 de 116
21.479 Visitas
115 RESPUESTAS 115
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ethan73

 

Por pura lógica la simetría en el ADSL, ADSL2, ADSL2+ (Asymmetric Digital Subscriber Line) es imposible ya que el propio funcionamiento es por diseño asimétrico.

 

 

Salu2

Mensaje 51 de 116
9.153 Visitas
ethan73
Yo probé el VDSL

Entonces por pura lógica y si partimos de la base de que movistar ha "REGALADO" desde el 18 de diciembre el gb extra del movil y que el aumento de precio es por la simetria de velocidad, a los clientes que no tenemos fibra no deberían aplicar el aumento

Mensaje 52 de 116
9.139 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @ethan73 no hombre no! cuando empiece el tema de la simetria nos subiran 5 euros mas! (no me extrañaria nada....)

 

Subirnos 8 euros en un año..... si tuvieramos las pesetas esto de subir cerca de 1500 pesetas en tan poco tiempo seria un escandalo.

 

 

Mensaje 53 de 116
9.129 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

ethan73 escribió:

Entonces por pura lógica y si partimos de la base de que movistar ha "REGALADO" desde el 18 de diciembre el gb extra del movil y que el aumento de precio es por la simetria de velocidad, a los clientes que no tenemos fibra no deberían aplicar el aumento


hola ethan73

 

Me gusta estar informado y más aún asesorado. Pues bien, como soy otro más de los que considera absolutamente abusivo, irracional, inconveniente, inapropiado..... este "reajuste" de tarifas, un 19% en los contratos fusión básicos en 9 meses, me he puesto en contacto con la bienquerida SETSI y les he explicado que mi contrato (según puedo comprobar en el apartado "Mi Movistar") ha cambiado a partir del 18 de Diciembre de 2015 con el "regalo" que tú indicas.

 

Han sido absolutamente categóricos: ES UNA MODIFICACIÓN de contrato y como tal, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 899/2009, tiene que ser notificada con 30 días de antelación, aspecto que desde Telefónica no han cumplido.

 

Siempre he dicho que las decisiones que se adoptan desde Telefónica van por el filo de la espada en cuanto a legalidad se refiere (no te envían copia de tu contrato, te niegan la grabación con las condiciones pactadas, no efectúan las devoluciones AUTOMÁTICAS si no las reclamas.........), creo que en esta ocasión han cruzado la línea roja y desde luego que yo voy a iniciar acciones legales.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 54 de 116
9.118 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

ethan73 escribió:

Entonces por pura lógica y si partimos de la base de que movistar ha "REGALADO" desde el 18 de diciembre el gb extra del movil y que el aumento de precio es por la simetria de velocidad, a los clientes que no tenemos fibra no deberían aplicar el aumento


Todo lo demás son especulaciones, no tenemos un comunicado oficial donde nos indican en concepto de que es la subida de precio.

 

 

Salu2

Mensaje 55 de 116
9.108 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Tras leer el comunicado de la factura no queda claro que la subida en febrero es debido al aumento de 1 GB en diciembre, no dicen en ningún momento que la subida es debido a eso, vamos a estar disfruntando del aumento durante mes y medio sin pagar nada de momento.

 

Me da la sensación que a Movistar le gusta ir improvisando por eso no aclaran el concepto o conceptos de la subida, ya iremos viendo que van mejorando, por qué espero que haya alguna mejora a parte de la subida de 1 GB (que ni he pedido ni necesito en absoluto).

 

Parece mentira que con lo fácil que es tener informados a los clientes se dediquen a desinformarlos y a lanzar cosas a través de otros medios no oficiales.

 

Saludos.

Mensaje 56 de 116
9.090 Visitas
ethan73
Yo probé el VDSL

Adolfo_Domínguez escribió:

ethan73 escribió:

Entonces por pura lógica y si partimos de la base de que movistar ha "REGALADO" desde el 18 de diciembre el gb extra del movil y que el aumento de precio es por la simetria de velocidad, a los clientes que no tenemos fibra no deberían aplicar el aumento


hola ethan73

 

Me gusta estar informado y más aún asesorado. Pues bien, como soy otro más de los que considera absolutamente abusivo, irracional, inconveniente, inapropiado..... este "reajuste" de tarifas, un 19% en los contratos fusión básicos en 9 meses, me he puesto en contacto con la bienquerida SETSI y les he explicado que mi contrato (según puedo comprobar en el apartado "Mi Movistar") ha cambiado a partir del 18 de Diciembre de 2015 con el "regalo" que tú indicas.

 

Han sido absolutamente categóricos: ES UNA MODIFICACIÓN de contrato y como tal, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 899/2009, tiene que ser notificada con 30 días de antelación, aspecto que desde Telefónica no han cumplido.

 

Siempre he dicho que las decisiones que se adoptan desde Telefónica van por el filo de la espada en cuanto a legalidad se refiere (no te envían copia de tu contrato, te niegan la grabación con las condiciones pactadas, no efectúan las devoluciones AUTOMÁTICAS si no las reclamas.........), creo que en esta ocasión han cruzado la línea roja y desde luego que yo voy a iniciar acciones legales.

 

Cordiales saludos.


Acciones legales ya hay en marcha, tienen un juicio por los 5 euros, y que han hecho? nada.

 

Y el anuncio oficial no se ha hecho, nadie ha dado la cara, parece que sea de un equipo de futbol, rumores rumores.

 

PD. Lo del regalo lo he leido en este mismo hilo y me ha hecho gracia, no digo que sea regalado

Mensaje 57 de 116
9.075 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Creo que algunos le estamos dando muchas vueltas a la busqueda de una explicación racional de la subida de los 3 euros, que si en el anexo no lo explica etc etc, y no nos estamos percatando de lo más importante que ya han apuntado algún moderador de la comunidad.

 

"Reajustes de precio de las modalidades Fusión+" nada más , osea en castellano, os subimos 3 euros porque nos da la gana sin más, es asi de claro.

 

Todo lo referente a velocidades simetricas, cambios de router y demás forma parte de la rumorología y ni ellos mismos lo deben de tener claro porque si lo supieran lo hubieran dicho en el anexo para al menos dar una buena noticia y amortiguar posibles bajas que esta claro que le van a llover a menos que no hagan algún anuncio esperanzador en enero.

 

PD: Sigo pensando que si finalemnte hay cambio de routers nos van hacer pasar por caja otra vez, todavia recuerdo cuando muchos pensamos que movistar nos iba a realar una tv estas navidades y ya vemos que lo de la tv fué un engañabobos que a muy poca gente le interesa, las cosas nunca son lo que parecen, menos las subidas de precio que ahí siempre se acierta.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 58 de 116
9.050 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

 

ethan73 escribió:


Acciones legales ya hay en marcha, tienen un juicio por los 5 euros, y que han hecho? nada.

 

Y el anuncio oficial no se ha hecho, nadie ha dado la cara, parece que sea de un equipo de futbol, rumores rumores.

 

PD. Lo del regalo lo he leido en este mismo hilo y me ha hecho gracia, no digo que sea regalado


hola nuevamente ethan73

 

Las acciones legales contra la subida de 5 €/mes en el mes de mayo ¡están en marcha!, la denuncia ha sido admitida a trámite, pero piensa que son más de 11.000 casos sobre los que deliberar y la Justicia en este país no puede presumir de velocidad, precisamente.

 

Anuncio OFICIAL no lo han hecho, ni lo harán. Al igual que en Mayo, el incremento es LINEAL, por lo que la única justificación razonable y/o razonada sería que alguno/s de los conceptos incluidos en TODOS los tipos de fusión hayan cambiado su precio. Todo lo demás es pura ESPECULACIÓN (en el más grave sentido de la palabra). No es razonable que se aplique a un tipo de contrato un incremento del 19% y a otro un 8%. (te invito a que leas, si quieres, USURA).

 

Lo del regalo, insisto que lo he consultado con la SETSI, no es más que UNA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES CONTRACTUALES, por lo que el R.D. 899/2009 es de plena aplicación. Yo, al igual que millones de clientes, he firmado un contrato y Telefónica de manera unilateral, sin mi consentimiento y sin habérmelo notificado LO HA CAMBIADO. A esto en Galicia (que debemos ser muy raritos) le llamamos INCUMPLIR la legislación vigente. Al respecto, yo he iniciado en solitario mis acciones legales (con el  asesoramiento de la SETSI), aunque cuento con el apoyo de algunas de las asociaciones de consumidores para arrancar la campaña de reclamaciones masivas. (no obtendremos indemnizaciones, pero es más que probable que se le apaguen los humos a Telefónica mediante multas ejemplarizantes).

 

Cordiales saludos.

Mensaje 59 de 116
9.036 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días!!!.

 

Bueno; ¿Recordais que es 31?.

 

Nos regalan 1Gb... Ahh no, que nos lo cobran 7€ más barato que su precio original, pero mirar otras operadoras lo que hacen como detalle:

 

http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/12/30/5683c3db268e3ef13a8b4621.html

 

El 31, barra libre de llamadas en Vodafone!!

 

Por otro lado se anuncia que congela al menos los 6 primeros meses de 2016 la cuota de linea aunque la CNMC le deja.

 

Ya sabemos de que son los 3€.-..... El Gb no le cuesta nada meterlo y entre todo desaparece esa congelación.

Mensaje 60 de 116
9.016 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Andres no entiendo muy bien ese regalo cuando normalmente todas las tarifas incluyen llamadas ilimitadas.

 

La voz esta muerta y nos la regalan por todas partes.

 

Pero datos infinitos no dan no ni que sea un dia al año...

 

Mensaje 61 de 116
8.996 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

jorgebcn escribió:

hola @Andres no entiendo muy bien ese regalo cuando normalmente todas las tarifas incluyen llamadas ilimitadas.

 

La voz esta muerta y nos la regalan por todas partes.

 

Pero datos infinitos no dan no ni que sea un dia al año...

 


Sin título.jpg

Mensaje 62 de 116
8.975 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días!!.

 

Hasta febrero aun nos queda para dar guerra:

 

http://www.larazon.es/sociedad/comunicacion/0-el-canal-de-contenido-propio-de-movistar-ya-tiene-fech...

 

¿Será para pagar el Canal?.

Mensaje 63 de 116
8.922 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Día 6 de Enero de 2016.

 

Festivo para muchos, otros trabajan aun siendo festivo, pero sea cualquiera de las dos opciones son 3€ más a cambio de 1Gb que Movistar estaba vendiendo por 10€, si ahora me lo añades subiéndome 3€ su valor no podían ser anteriormente 10€.

 

No lo quiero Sr. Emilio Gayo descuénteme 7€.

 

Intentemos que este tema no caiga, esto ya empieza a ser caro…

Mensaje 64 de 116
8.848 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

No sólo es caro sino que encima estamos en prestaciones por debajo de la competencia.

 

De las 3 grandes sólo movistar es la única en no aplicar velocidades simétricas, a pesar se llevar más de 1 año con la cantinela.

 

Con respecto al precio sólo hace falta de tirar de tarifario y comparar y encima en Tv la única de las 3 que no tiene las competiciones europeas.

 

Muy mal camino este.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 65 de 116
8.835 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Señor Emilio Gayo, se que no nos esta leyendo, pero el marido de Movistar @casesdelonyar le termina de escribir una carta, a este paso el divorcio se acerca:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Cari%C3%B1o-tenemos-que-hablar/m-p/2755860

Mensaje 66 de 116
8.780 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Andres escribió:

Señor Emilio Gayo, se que no nos esta leyendo, pero el marido de Movistar @casesdelonyar le termina de escribir una carta, a este paso el divorcio se acerca:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Cari%C3%B1o-tenemos-que-hablar/m-p/2755860


Hola @Andres

 

Este señor, pasa de nosotros al igual que de sus clientes, les importamos poco, o mas bien nada.

 

saludicos.

Mensaje 67 de 116
8.767 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

@Andres, va ser que no, este señor es "mucho señor", para tratar con nosotros,

 

Un saludo.

Mensaje 68 de 116
8.749 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

pepe1900 escribió:

@Andres, va ser que no, este señor es "mucho señor", para tratar con nosotros,

 

Un saludo.


Ya vendran tiempos peores creo yo...

 

Como no espabilen con el tema de futbol les caerá una buena, pero eso si, pagar más también el resto por el futbol no me gustaria que pasara.

Mensaje 69 de 116
8.698 Visitas
vivaespaña
Yo probé el VDSL

 

http://www.mediatelecom.com.mx/index.php/radiodifusion/empresas/item/99322-vodafone-y-orange-presion...

 

Los datos hablan por si solos : 24.700 y 31.600 líneas perdidas de movistar en octubre y noviembre, respectivamente,  69.000 líneas en diciembre ¿ y en enero y sobre todo en febrero,  sin champion y sobretodo cuando nos suban el precio 3,6,9, y hasta 12€ mas ( dependiendo las lineas de mas que tenga ) para pagar el canal de su capricho #0   y todas sus estrellitas

 

Se suele decir que la avaricia rompe el saco, y este es el mejor ejemplo, y la prepotencia de pensar que son los mejores y comprando derechos en exclusivas de deportes minoritarios nos no vamos a ir,  cuando se den cuenta muchos estaremos en otras compañias con contratos de permanencia de hasta 18 meses

 

Yo en febrero o dan la champion con esta subida,  o me voy a otra compañia donde por menos dinero, vere todo el futbol

 

Mensaje 70 de 116
8.674 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

2.400 Millones!!.

 

Te has lucido!! Seguro que se sabia internamente que se llegaría a un acuerdo y de ahi la subida pronunciada para afrontarla.

 

Pd: Recuerdo que solo soy cliente de Fusión básico, no con futbol. @casesdelonyar ¿Algo más que decirle a tú Cariño?.

Mensaje 71 de 116
8.652 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Además, @Andres, que si no recuerdo mal, en la reunión que tuvimos el pasado mes de noviembre, el sr. Gayo afirmó que no estaban dispuestos a pagarles los multimillonarios sueldos a Messi, Ronaldo, Neymar y compañía. Pues bien, pagando 2.400.000.000 de euros supera con creces el presupuesto conjunto de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Más aún, habló también D. Emilio que no se podía subir mucho más, en todo caso bajar, el precio del paquete fútbol. Recuerdo muy bien que yo apostillé informando de que ya mismo se iba a pagar más por el fútbol que por la propia conexión de internet en fibra. Ni quiero pensar, al menos, por el momento, cuánto vamos a pagar la próxima temporada por poder ver la liga completa, primera y segunda divisiones. Confío en que este año no toquen el precio del balompié aunque añadan la liga de Campeones y de Europa.

Dos mil cuatro cientos millones de euros es un tremendo insulto. Ya podemos autojustificarnos y decir que los 5€ de mayo fue por Yomvi (que abarca a todo el mundo) y estos 3€ de febrero, ¿por BeinSports? Pero si es por eso, ¿todos podrán ver las competiciones europeas se tenga o no contratado el paquete del deporte rey?


Test velocidad

Mensaje 72 de 116
8.629 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Arvisan escribió: Pero si es por eso, ¿todos podrán ver las competiciones europeas se tenga o no contratado el paquete del deporte rey?

Suena a chiste @Arvisan pero... ¿Te imaginas que un día al enchufar el Router tengamos todos los usuarios todos los paquetes?...

 

Jajajaja ya creo que con tanto antibiotico incluso alucino....

Mensaje 73 de 116
8.604 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

No me cuadran los números, @Andres:

Movistar se va a gastar 3.000 millones de euros, 1.000 millones por año: 600 millones por el partidazo y 2.400 millones por el resto. ¿No habría sido más económico haber ofrecido 2.500 millones por todo el fútbol nacional? Seguro que no habría costado 500 millones por poder retransmitir la Liga de Campeones y la Liga Europa. Seguro que Movistar se habría ahorrado un buen dinero si hubiera pujado más por los dos paquetes juntos. No sé, no me salen las cuentas.


Test velocidad

Mensaje 74 de 116
8.593 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

@Arvisan A mi tampoco me cuadra, pero para ellos no es problema, ya volverán a subir precios.

 

Compraron Canal +, 5€ de subida.

Pactan con Mediapro, 3 € de subida.

...

 

Me temo más subidas a la vista.

Mensaje 75 de 116
8.573 Visitas