9/12/2024
WhatsApp ya está desplegando la que sin duda es una de las funciones más esperadas por los usuarios de la app desde hace muchísimo tiempo. Se trata de una función que afecta a los audios de la app, una de las formas de comunicación más utilizadas dentro de la plataforma que, sin embargo, es casi igual de detestada por estos.
Y es que a todos nos encanta enviar audios en WhatsApp, es una forma rápida, sencilla y efectiva de contarle a alguien algo si lo comparamos con los mensajes de texto. No obstante, hay muchas personas que se exceden con estas notas de voz, y envían auténticos podcasts de varios minutos que son insufribles.
La compañía ya ha tratado de aplacar este problema en el pasado con la función de poder acelerar la reproducción del audio con opciones de ponerlo en x1, x1.5 o x2. El problema es que esto no es suficiente, y si tienes que escuchar notas de voz de 10 minutos (aunque no lo creas esto es normal en algunas conversaciones) por mucho que aceleres el audio sigue siendo eterno.
Por ello, como te contamos hace unas semanas, WhatsApp finalmente está desplegando la función de transcripción de audios que permite generar transcripciones de mensajes de voz a texto en hasta cuatro idiomas, entre los que se encuentra el español. Esta actualización no es general, por lo que por ahora tan solo unos pocos afortunados que tengan la última actualización de la app pueden disfrutarla.
Aun así, esta nueva herramienta no se activa de manera predeterminada y tienes que hacerlo tú manualmente:
1. Ve a Ajustes y selecciona la opción de Chats.
2. Aquí, si ya tienes la función activa, verás la opción de Transcripción de mensajes de voz.
3. Descarga el paquete de idiomas y selecciona tu preferido.
Una vez hecho esto, cuando te envíen un audio, directamente debajo de este aparecerá el audio transcrito en un mensaje para que puedas leerlo directamente. Cabe destacar que al ser una función tan nueva, no va a ser del todo perfecta y la transcripción de los mensajes de voz puede demorarse algunos segundos, pero también podría registrar error, generalmente provocado por alguno de estos motivos: los ajustes del idioma de transcripción no coinciden con los del idioma del mensaje de voz; no se reconozcan algunas palabras debido al ruido de fondo; o no se admite el idioma del mensaje de voz.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.