Admitida la demanda de FACUA contra Movistar por la subida de FUSIÓN.

Admitida la demanda de FACUA contra Movistar por la subida de FUSIÓN.

Hola.

 

El juzgado a admitido la demanda que en su dia presentón Facua contra Movistar por la subida de 5 € en los productos Fusión, os dejo el enlace.

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9777

 

suerte y saludicos.Emoticono frustrado

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23 RESPUESTAS 23

Hola @miguelan:

 

Te me has adelantado. justo ahora iba a publicar la noticia. 😉

 

Menos mal que de vez en cuando alguien nos da una sorpresa agradable. Solo pido y dese que SE HAGA JUSTICIA. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 24
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Es una buena noticia aunque en principio no signifique gran cosa. Un triunfo de los consumidores significará una victoria de David contra Golliat. FACUA ya me ha informado de manera oficial. Seguiré este tema con interés. 


Test velocidad

Mensaje 3 de 24
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Hola muchachotes.

 

         Bueno, conciso, rápido y oportuno post

               ...a ver qué pasa.

Mensaje 4 de 24
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Gracias por la información @miguelan, buena noticia. Estaremos al tanto de su evolución.

 

Saludos Miguelan Guiño

Mensaje 5 de 24
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Haber lo que nos dura el post con la censura de movistar, que cuando hice la guia para reclamar a la cnmc me la borraban.

 

Yo ya me apunte nada mas salir, que ganas le tengo a movistar.

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POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 6 de 24
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Yo le gané dos Reclamaciones a Movistar por 2 penalizaciones que me querían cobrar "by the face" por el Tema Fusión. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 24
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El fiscal se persona en la #demandaMovistarFusión a la que pueden sumarse casi 4 millones de usuarios

En su escrito al Juzgado, el fiscal indica que "valora la existencia de un interés social que justifica la personación, visto el número de posibles afectados y la naturaleza de la controversia"

 

Esto se le va de las manos a movistar jajajajaja.

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POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 8 de 24
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No la hagas, no la temas. 😉

 

Si la cosa sigue su curso puede haber un antes y un después. Me río yo del caso Volkswagen...... 😉

 

Saludetes. 😉

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Fuente: FACUA

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9790

 

Más de 2.500 afectados se han unido ya a la plataforma creada por FACUA
 
El fiscal se persona en la #demandaMovistarFusión a la que pueden sumarse casi 4 millones de usuarios

 

En su escrito al Juzgado, el fiscal indica que "valora la existencia de un interés social que justifica la personación, visto el número de posibles afectados y la naturaleza de la controversia".

 

El fiscal se persona en la #demandaMovistarFusión a la que pueden sumarse casi 4 millones de usuarios
 

La Fiscalía se ha personado en la causa abierta contra Telefónica de España por la subida de Movistar Fusión como consecuencia de la demanda presentada por FACUA-Consumidores en Acción. La compañía lanzó estas tarifas al mercado en septiembre de 2012 con el compromiso de mantenerlas "para siempre", pero el pasado mayo aplicó un incremento de 5 euros mensuales.

 

En un escrito dirigido al Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, el fiscal indica que "valora la existencia de un interés social que justifica la personación del Ministerio Fiscal, visto el número de posibles afectados y la naturaleza de la controversia". La Fiscalía actúa conforme a la potestad que le otorga el artículo 15.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación a la "intervención en procesos para la protección de derechos e intereses colectivos y difusos de consumidores y usuarios".

 

El titular del citado Juzgado ha admitido a trámite la demanda interpuesta por FACUA y en los próximos días hará un llamamiento a los casi 4 millones de perjudicados a que se sumen a la causa de forma gratuita.

 

A las 10.00 horas de este viernes ya eran 2.628 los usuarios que se han sumado a la plataforma de afectados creada por FACUA para sumarse a la #demandaMovistarFusión, hashtag con el que la está dando a conocer a través de las redes sociales. La asociación les facilitará la documentación para que se personen sin coste alguno en la causa.

Los usuarios pueden sumarse a través de la web FACUA.org/demandaMovistarFusion (si quieres unirte, pulsa en la imagen de la derecha si navegas en versión escritorio o del final del texto si lo haces con un dispositivo móvil).

 

Tanto si han seguido en Movistar como si se dieron de baja como consecuencia de la subida, los usuarios podrán unirse a la causa judicial abierta por FACUA.

 

Los consumidores que se hayan quedado en la compañía podrán reclamar la devolución de los 5 euros mensuales en los que se ha visto incrementada su tarifa. Asimismo, FACUA indica que quienes tuvieran contratos de permanencia y se diesen de baja, podrán reclamar en los tribunales que el operador les abone los hasta 190 euros establecidos como penalización si se incumplen sus condiciones, que en aplicación del principio de reciprocidad vinculan tanto a los usuarios como a la empresa.

 

Demanda presentada en junio

 

La asociación interpuso la demanda el pasado junio por la subida ilegal que Telefónica de España comenzo a aplicar un mes antes en sus tarifas Movistar Fusión. 5 euros al mes con los que la compañía aumentará sus beneficios en más de 220 millones de euros anuales.

 

Con esta acción judicial, FACUA actúa en defensa de los intereses generales de los usuarios afectados valiéndose de la legitimación activa para ello que la ley reconoce exclusivamente a las asociaciones de consumidores.

 

FACUA reclama en su demanda que la subida tarifaria de estas ofertas integradas de servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet en casa sea declarada un acto de deslealtad hacia los consumidores. Y es que desde el lanzamiento de Movistar Fusión, en septiembre de 2012, Telefónica aseguró en su publicidad e información comercial que mantendría sus precios "para siempre", una promesa con valor contractual.

 

En la demanda, FACUA también ejercita una acción de cesación de la conducta desleal y de prohibición de su reiteración futura, a fin de que Telefónica paralice la subida. Asimismo, plantea una acción de remoción de los efectos producidos en los consumidores, de modo que la compañía tenga que devolver las cantidades cobradas de más como consecuencia de la subida.

 

Pasividad de las administraciones

 

FACUA critica la irresponsable pasividad de las administraciones ante este fraude masivo, que obliga a judicializar el caso. La asociación presentó una batería de denuncias contra Telefónica a mediados de abril, sin que ninguno de los organismos con competencias para intervenir en este asunto hayan anunciado medidas para proteger los derechos de los consumidores.

 

Las denuncias fueron remitidas a tres organismos ministeriales, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del Ministerio de Economía. FACUA también se dirigió a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la compañía tiene su sede social.

 

El único organismo que dio respuesta fue la CNMC, que decidió justificar la actuación  de Telefónica, que calificó de "técnica comercial", con el argumento de que casi todas las compañías de telecomunicaciones incumplen sus compromisos publicitarios. FACUA considera escandalosa la actitud de la autoridad de Competencia ante una clara práctica de competencia desleal y publicidad engañosa con una enorme incidencia en el mercado, ya que antes de la subida la compañía había logrado captar a casi cuatro millones de clientes con las ofertas de Movistar Fusión.


Test velocidad

Mensaje 10 de 24
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¡1.000 gracias por la Info, @Arvisan!

 

Yo desde luego contactaré con Facua y me sumo a la demanda. Lo que no es normal es que yo haya tenido que pasar todo lo que he pasado y me queda, haya tenido que buscarme la vida, denunciar y aguantar lo indecible y que ellos roben a manos llenas y se vayan de rositas:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/ACOSO-Y-EXTORSI%C3%93N-TELEF%C3%93NICA-b...

 

A todo cerdo le llega su San Martín y espero que a Movistar también le llegue, y si eso sucede será algo HISTÓRICO.

 

Saludetes. 😉

 

 

Mensaje 11 de 24
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Fuente: FACUA

 

Movistar amenaza a FACUA

 

Movistar amenaza a FACUA con una querella si vuelve a mencionar su nombre #MordazaMovistar
Responde así al llamamiento de la asociación a los cerca de 4 millones de afectados por la subida de Movistar Fusión para que se personen en su demanda, admitida a trámite por el Juzgado Mercantil 8 de Madrid.
 
Movistar amenaza a FACUA con una querella si vuelve a mencionar su nombre #MordazaMovistar
 
Telefónica de España ha remitido un burofax a FACUA en el que le amenaza con una querella si no deja de mencionar su nombre. | Imagen: Lydia López / FACUA.

Movistar ha amenazado a FACUA-Consumidores en Acción con interponerle una querella si vuelve a mencionar su nombre. La multinacional responde así al llamamiento de la asociación a los cerca de 4 millones de afectados por la subida de Movistar Fusión para que se personen de forma gratuita en su demanda, admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

 

FACUA está dando a conocer la amenaza en las redes sociales con el hashtag #MordazaMovistar. Ha sido planteada por el apoderado general de Telefónica de España a través de un burofax recibido por la asociación este lunes y le da de plazo hasta el jueves para cesar en "la utilización de nombres, marcas, signos y logotipos, o cualquier otro distintivo o identificación, titularidad de las empresas del Grupo Telefónica España".

 

La empresa también emplaza a la asociación a que elimine de sus webs y perfiles en redes sociales cualquier alusión a las marcas de la multinacional. Además, le insta a que deje de mencionar a Movistar en la campaña con la que está llamando a los afectados a que se unan a FACUA para personarse en la causa judicial abierta contra la compañía por la subida de Movistar Fusión.

 

Telefónica de España pretende que FACUA no vuelva a mencionarla jamás en ninguna denuncia, estudio o valoración pública sobre las actividades de la compañía. La asociación considera que este intento de censura constituye el más grave atentado contra el derecho fundamental a la libertad de información emprendido por una empresa contra una organización defensora de los derechos de los consumidores. La Junta Directiva de la asociacion analiza la amenaza y este miércoles hará pública su decisión.

 

Más de 3.500 usuarios piden sumarse a la demanda

 

Más de 3.500 usuarios han solicitado ya a FACUA personarse en la demanda contra Telefónica de España, que en septiembre de 2012 lanzó al mercado las tarifas Movistar Fusión con el compromiso de mantenerlas "para siempre", pero el pasado mayo aplicó un incremento de 5 euros mensuales.

 

Los afectados pueden sumarse a la plataforma para personarse en la causa a través de la web FACUA.org/demandaMovistarFusion (si quieres unirte, pulsa en la imagen de la derecha si navegas en versión escritorio o del final del texto si lo haces con un dispositivo móvil).

 

La Fiscalía se ha personado en la causa. En un escrito dirigido al Juzgado, el fiscal indica que "valora la existencia de un interés social que justifica la personación del Ministerio Fiscal, visto el número de posibles afectados y la naturaleza de la controversia". La Fiscalía actúa conforme a la potestad que le otorga el artículo 15.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación a la "intervención en procesos para la protección de derechos e intereses colectivos y difusos de consumidores y usuarios".

 

En los próximos días, el juez hará un llamamiento a los casi 4 millones de perjudicados a que se sumen a la causa de forma gratuita. Podrán sumarse tanto si han seguido en Movistar como si se dieron de baja como consecuencia de la subida, los usuarios podrán unirse a la causa judicial abierta por FACUA.

 

Los consumidores que se hayan quedado en la compañía podrán reclamar la devolución de los 5 euros mensuales en los que se ha visto incrementada su tarifa. Asimismo, FACUA indica que quienes tuvieran contratos de permanencia y se diesen de baja, podrán reclamar en los tribunales que el operador les abone los hasta 190 euros establecidos como penalización si se incumplen sus condiciones, que en aplicación del principio de reciprocidad vinculan tanto a los usuarios como a la empresa.


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Mensaje 12 de 24
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Hola:

 

¡1.000 gracias @Arvisan por la información!

 

La verdad es que NO SE PUEDE SER MÁS TORPE... Esta amenaza no hace más que debilitar la ya de por sí devaluada imagen de Movistar. Esta petición de que Facua retire cualquier alusión presente y/o futura a Movistar no tiene ni pies ni cabeza y atenta a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.  Es como si ahora a todas las Empresas e Instituciones e incluso personas anónimas nos diera por pedir que ni periódicos ni medios de comunicación les nombraran en ninguna de sus noticias y no se nos pudiera nombrar por casos de rhobo, esthafa, negligencia, asesinato, etc, etc, etc.

 

Si Movistar hace esa petición es porque sabe y reconoce que ha metido la pata con Fusión y que todo esto le va a pasar FACTURA (nunca mejor dicho) Pues lo siento Movistar: NO LA HAGAS NO LA TEMAS.

 

De seguir en esta línea supongo que no tardaremos mucho en que se borren Post como éste o que incluso se borren todos los Post de gente que exprese un problema o una queja de Movistar y solo se pueda escribir sobre noticias-alabanzas-piropos-lisonjas hacia Movistar.

 

No se puede ser más torpe... así lo único que consiguen es que tanto Facua como Usuarios y Clientes reaccionen todavía con más fuerza.

 

"A todo cerdo le llega su San Martín..." 😉

 

Saludetes. 😉

 

Mensaje 13 de 24
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Falta un post que he escrito aqui esta mañana, ( para eso no madrugo yo ) Emoticono muy feliz

 

     No lo entiendo. Solo habia copiado 2 parrafos de los post anteriores para reflexionar sobre ellos. Emoticono frustrado

 

            Vaya , vaya !! ...me parece que hay alguien más a quien molesta este asunto. Emoticono sorprendido

 

            Lamento lo sucedido Emoticono avergonzado

 

                                                     

           

                        

            

        

 

    

 

Mensaje 14 de 24
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Definición de CENSURA y Efecto Barbara Streissand

 

CENSURA.jpg

Mensaje 15 de 24
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Hola.

 

Hay que andar con mucho cuidado, el "OJO" que todo lo vé, si ese parecido al de Gran Hermano, esta siempre al acecho.

 

saludicos.Emoticono frustrado

Mensaje 16 de 24
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Hola de nuevo:

 

Por cierto... ¿hoy no era el día en que se supone que Facua tenía que responder a Movistar o reaccionar para dejar de "nombrarles"?, ¿ha emitido Facua algún comunicado oficial exponiendo su postura-decisión?

 

Saludetes. 😉

Mensaje 17 de 24
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Hola de nuevo:

 

¡1.000 gracias a Arvisán por el aviso!

 

Facua ha movido ficha: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9800

 

 

Hay veces que no piensa que el mundo es cada día mejor 😉

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 18 de 24
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#MovistarNoNosCalla La Junta Directiva de FACUA aprueba por unanimidad no ceder a la amenaza de querella

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9800

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POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 19 de 24
3.100 Visitas

Esta es la respuesta que estabas buscando, @manolito74

 

Fuente: FACUA

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9806

 

FACUA envía su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse por mencionarla para denunciar abusos

 

La asociación recuerda a la empresa en su escrito que informar a los consumidores sobre las prácticas que vulneran sus derechos es una obligación.

 

FACUA envía su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse por mencionarla para denunciar abusos
 
FACUA indica a Movistar que citar a las empresas que comercializan bienes y servicios es su obligación, la de informar y alertar a los consumidores de aquellas prácticas que vulneran sus derechos, protegidos por la ley y con amparo constitucional. | Imagen: Lydia López / FACUA.

FACUA-Consumidores en Acción ha enviado este jueves su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse con la asociación por mencionar su nombre. En el documento enviado, FACUA indica a la compañía que "citar a las empresas" que comercializan bienes y servicios es su obligación, "la de informar y alertar a los consumidores de aquellas prácticas que vulneran sus derechos, protegidos por la ley y con amparo constitucional".

 

La Junta Directiva de la asociación decidió por unanimidad este miércoles no ceder ante el requerimiento de Movistar de cesar en "la utilización de nombres, marcas, signos y logotipos, o cualquier otro distintivo o identificación, titularidad de las empresas del Grupo Telefónica España".

 

En su escrito, FACUA recuerda a Movistar que el derecho de marca y el de propiedad intelectual "no son derechos ilimitados y hay que valorar cada supuesto atendiendo a los intereses en juego y merecedores de protección" como es, en este caso, "la protección y defensa de los derechos de los consumidores". "El derecho fundamental a la información debe prevalecer sobre su intento de censura", añade la asociación. Puedes leer el escrito remitido a Movistar en este enlace.

 

Este intento de callar a la asociación ocurre después de que el juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid haya aceptado a trámite la demanda que FACUA interpuso contra Movistar por subir en 5 euros mensuales los precios de su oferta convergente Movistar Fusión el pasado mes de mayo, después de que la empresa lanzase las tarifas en 2012 con el compromiso de mantenerlas "para siempre".

 

Más de 4.000 afectados se unen a la demanda

 

 

Tras admitir a trámite la demanda, el juez ha indicado que permitirá que se personen de forma gratuita los alrededor de cuatro millones de afectados, por lo que FACUA ha lanzado la web FACUA.org/demandaMovistarFusion, para facilitar que todas las personas que tengan contratado Movistar Fusión puedan personarse de manera gratuita. A las 11.00 horas de este jueves ya eran 4.062 los usuarios que habían solicitado a FACUA unirse en la demanda.

 

En los próximos días, el juez hará un llamamiento a los casi 4 millones de perjudicados, que podrán sumarse a la causa judicial tanto si han seguido en Movistar como si se dieron de baja como consecuencia de la subida.

 

Los consumidores que se hayan quedado en la compañía podrán reclamar la devolución de los 5 euros mensuales en los que se ha visto incrementada su tarifa. Asimismo, FACUA indica que quienes tuvieran contratos de permanencia y se diesen de baja, podrán reclamar en los tribunales que el operador les abone los hasta 190 euros establecidos como penalización si se incumplen sus condiciones, que en aplicación del principio de reciprocidad vinculan tanto a los usuarios como a la empresa.


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Mensaje 20 de 24
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Fuente:  FACUA

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9812

 

Publicado el auto judicial que llama a casi 4 millones de usuarios a sumarse a la #demandaMovistarFusión

 

Se abre un plazo de 30 días hábiles para que los usuarios se personen en la causa abierta tras la demanda de FACUA y reclamen la devolución del dinero cobrado de más o el pago de compensaciones económicas.

 

Publicado el auto judicial que llama a casi 4 millones de usuarios a sumarse a la #demandaMovistarFusión
 
Antes de la publicación del auto, más de 4.000 afectados se habían sumado a la plataforma creada por FACUA para facilitar la personación en la causa judicial. | Imagen: Lydia López/FACUA.
 

Este viernes 13 de noviembre se ha publicado el auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid que llama a casi 4 millones de usuarios a sumarse, de forma gratuita, a la demanda presentada por FACUA-Consumidores en Acción contra Telefónica de España por la subida de tarifas de Movistar Fusión.

 

Se abre así un plazo de 30 días hábiles para que los afectados se personen en la causa para reclamar la devolución del dinero cobrado de más como consecuencia de la subida de 5 euros mensuales aplicada desde el pasado mayo o el pago de compensaciones económicas si se dieron de baja antes como consecuencia de la misma. El incremento tarifario se produjo después de que la empresa lanzase en 2012 las tarifas Movistar Fusión con el compromiso de mantenerlas "para siempre".

 


Test velocidad

Mensaje 21 de 24
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Yo el otro dia abri un tema con esto mismo, y me contestaron que no tenian noticias aun de nada...

 

Por cierto, que hay que hacer para unirse al llamamiento?me imagino que habra que hacerse socio de facua y pagar la cuota para que ellos te lleven el caso verdad?

 

Deberian pagarnos los 5e mensuales cobrados demas y una indemnización por las molestias ocasionadas, estamos hoy en dia para desprendernos de 5e mensuales a mayores porque les apetezca subir las cuotas... 

 

Espero que me podais contestar de cual es el procedimiento si alguno lo sabe! muchas gracias!

Mensaje 22 de 24
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Hola, @Jpablodr

En el enlace tienes la información que buscas.

Un saludo.


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Mensaje 23 de 24
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Mensaje 24 de 24
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