Ahorra tiempo y dinero dando un poder representación a tu abogado/procurador desde casa

Santiroca
Yo probé el VDSL
Ahorra tiempo y dinero dando un poder representación a tu abogado/procurador desde casa

Quienes alguna vez han necesitado un abogado y/o procurador y le han comentado que tiene que realizar un poder representación “apud acta” para que pueda personarse y gestionar el expediente judicial. Hasta ahora lo normal era tener que acudir una mañana a la sede del juzgado donde esta presentado la demanda para que el funcionario de turno le tramite un poder de representación (costee gratuito) o bien acudir a un notario y realizar un poder (cuyo coste varia entre 60-100 euros) en función de los poderes que se quiere atribuir.

pues bién, debido a la pandemia con el certificado digital se puede desde casa tramitar el poder representación con todas las opciones que se desean. Se puede incluso limitar sus facultades como por ejemplo cobrar dinero una vez ganado un pleito en sentencia firme.

El Servicio de Apud Acta permite al ciudadano dar de alta apoderamientos de manera telemática. Se denomina ""Apud Acta"" al apoderamiento realizado ante Letrado de la Administración de Justicia, este apoderamiento es totalmente gratuito y puede obtenerse por comparecencia ante el Letrado de Administración de Justicia de cualquier oficina judicial o bien mediante esta Sede Judicial Electrónica.

Actualmente y desde la Sede Judicial Electrónica se pueden otorgar Apud Actas de carácter general para pleitos.

El registro de apoderamientos “Apud-acta” no es válido para procedimientos ante el Tribunal Constitucional ya que no forma parte del Poder Judicial, ni pertenece a la Administración de Justicia.
Cualquier ciudadano puede realizar el alta de un apoderamiento si dispone de un DNI electrónico o certificado digital.

A partir de ahora se podrán consultar apoderamientos Apud Acta los 365 días del año, las 24 horas a través de la Sede Judicial Electrónica https://sedejudicial.justicia.es
Para consultar un apoderamiento seguimos estos pasos:

1.Seleccionamos “En calidad de”

2. Una vez identificamos en la Sede se muestra la pantalla de Servicios. Pulsamos en “Apoderamiento Apud Acta” y una vez dentro de la pantalla principal pulsamos en “En calidad de”

3.Seleccionamos “Compareciente/Representante” o “Poderdante” dependiendo del tipo de intervención de los Apud Acta que se quieran buscar. Seleccionamos “Poderdante “en caso de seamos quienes vamos a otorgar los poderes.
4. Visualizamos la pantalla de apud acta y seleccionamos nuevo

5. Poneis vuestros datos personales y poneis el número de abogado y procurador y el colegio profesional donde esta incrito. Automáticamente se rellenará todos sus campos personales

6. Podeis poner para cualquier tipo de pleitos o se puede limitar sus facultades a un solo procedimiento.

7. Una vez hecho saldrá el borrador para poder visualizarlo y con el applet autofirma se firma con vuestro certificado digital y ya se lo podeis enviar a vuestro abogado.

tienen una validez de 5 años aunque luego se pueden renovar.

adjunto pdf del ministerio justicia.

https://sedejudicial.justicia.es/documents/20142/109391/guiaPoderdante_ApudActa.pdf/cc11c480-c268-26...

 

 

 

Mensaje 1 de 2
380 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Santiroca

 

Agradecemos tu aportación en la Comunidad 🙂

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
330 Visitas