Alguien que explique esto.....Zonas Blancas NGA

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
Alguien que explique esto.....Zonas Blancas NGA

Primera fase de la consulta pública sobre identificación de las "Zonas Blancas NGA" para el año 2016

 

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Participacion/Paginas/Cerradas/primera-fase-zonas...

 

Segunda fase de la Consulta Pública sobre la identificación de las Zonas Blancas NGA para el año 2016

 

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Participacion/Paginas/segunda-fase-zonas-blancas-...

 

son ayudas para la extencion de banda ancha de nueva generacion y mi pueblo esta en estaslistas.....ç

 

Gracias y a ver si alguien me lo explica...


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 1 de 15
2.364 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Mantuo

 

Lo consultamos y luego te decimos algo

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.315 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Naiara.........estare a la espera, si te sirve de ayuda mi pueblo es Manzanilla (Huelva).....c.p. 21890, viene en estas listas......pero no se lo que significa...


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 3 de 15
2.281 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

hola hay alguien, que entienda esto y lo explique.....

 

Gracias...


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 4 de 15
2.254 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Mantuo

 

Aún estamos revisando tu consulta, cuando sepamos algo te informamos

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.230 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Mi pueblo también sale en las lista de Relación corregida de zonas de ESP consideradas zonas no blancas NGA, tanto en la primera fase como en la segunda fase de la consulta pública; además de que ha salido en convocatorias anteriores. De momento sigo sin tener cobertura de fibra óptica a pesar de haber preguntado por este asunto a principios de este año en el foro.

 

Por lo tanto desconozco cuándo tendré fibra óptica y si hay planes previstos para este año (en otro municipio cercano al mío ya hay fibra óptica de Movistar). No me puedo quejarme del ADSL porque me llegan 17 Mb/649 Kb de los hasta 20 Mb/800 Kb contratados. Pero recientemente con el 4G, a pesar de que estar limitado, en velocidad le pega una patada a mi ADSL.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 15
2.208 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Pues yo no tengo ni 4G en mi localidad y eso que ya esta activado la frecuencia 800MHz , aqui hay 4G de orange y vodafone , pero movistar como siempre........


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 7 de 15
2.181 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola buenos dias, quiero decir que no dejen en el olvido mi consulta, gracias......

 

 


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 8 de 15
2.117 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola buenos dias, se sabe algo de mi consulta?

Gracias.....


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 9 de 15
2.015 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

Hola, ya salen en este enlace las zonas de actuación elegibles para el año 2016:

 

http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha/Descripcion/Paginas/zonas-actuacion.aspx

 

Como en años anteriores, mi pueblo aparecen en las estas listas de excluídos para línea A, B y C, aunque desconozco cuándo tendré disponible la fibra óptica a pesar de que a 10 kilómetros ya están instalándola en un polígono industrial de un municipio cercano al mío. Se supone que a finales de este año debería haber fibra como se comenta en este hilo de la comunidad.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 15
1.888 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Mi pueblo tambien aparece en A,B y C, igual que el año pasado y sigo sin fibra.......

 

No hay alguien que nos pueda decir algo?

 

Gracias y saludos......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 11 de 15
1.853 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

Es curioso que en ningún hilo destacado en la Comunidad Movistar no estén actualizados con los planes de despliegue para el año 2016 como, por ejemplo, este en toda España que lleva sin actualizar la portada desde hace un año:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Novedades-sobre-%C3%BAltimos-despli...

 

De momento sigo sin fibra y en la comunidad apenas hay información sobre los despliegues en mi provincia. Es una pena que a mi pueblo aún no llegue la fibra óptica cuando en uno muy cercano al mío sí que la hay.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 15
1.793 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

No actualizan nada....... la cobertura 4G igual, en la web de movistar para la consulta del 4G  sigue igual ....... y si es la fibra pasa lo mismo, estan mas pendiente de la nueva subida de precios y el futbol, que en los servicios que supuestamente da a los clientes.......

 

Gracias Movistar.......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 13 de 15
1.763 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


Mantuo escribió:

Mi pueblo tambien aparece en A,B y C, igual que el año pasado y sigo sin fibra.......

 

No hay alguien que nos pueda decir algo?

 

Gracias y saludos......


Buenas noches, @Mantuo

 

 

Por si puede servir como posible explicación incluyo a continuación un enlace con la información publicada hoy en la página Web de ADSLzone

 

Zonas blancas NGA donde no llega la fibra ni el cable ni lo hará en 3 años

 

 

Esta es la definición que facilita el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

 

Zonas blancas NGA

 

En la normativa de ayudas de Estado se definen como zonas blancas NGA aquellas que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni previsiones para su dotación por algún operador en el plazo de 3 años, en base a planes de inversión creíbles.

 

 

En principio, en esa muy complicada relación, parece que no está incluida la población en la que tú resides, Manzanilla, código del municipio 21047, Código Postal 21890, con la entidad singular de Manzanilla, población de 2116 habitantes.

 

La que sí esta excluida, y considerada por tanto como "Zona blanca NGA", es la otra entidad singular El Valle, con sólo 2 habitantes censados y que también pertenece al ayuntamiento de Manzanilla

 

Ahora restaría "lo segundo más importante", que se asignen ayudas o subvenciones oficiales y que el Operador realice el despliegue y cobertura.

 

Eso será lo que quedará por ver. Pero al menos, la localidad no está entre las "zonas blancas NGA" lo que le complicaría todavía más las posibilidades reales de Cobertura.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 14 de 15
1.733 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, pero si aparece mi pueblo e incluso en los listados del año pasado.......

 

De todas formas gracias......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 15 de 15
1.657 Visitas