Alierta pronostica un fuerte crecimiento y progreso

Arvisan
Yo probé el VDSL
Alierta pronostica un fuerte crecimiento y progreso

Fuente: Diario de Sevilla. 18 Marzo 2015

 

Alierta prevé un alza del PIB del 3% en 2015 y 2016 y augura 15 años de progreso

 

El presidente del CEC asegura que será "uno de los países más competitivos del mundo en tres años"

Redacción Zaragoza | Actualizado 18.03.2015 - 05:02
 
 

 

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta. 

 
El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), César Alierta, estimó ayer que la economía española crecerá en 2015 y 2016 alrededor del 3% y vaticinó para el 2018 que el país "va a ser uno de los más competitivos a nivel mundial", gracias al modelo que se ha implementado y a "toda la transformación que está teniendo la economía".

En la presentación del informe España 2018 del CEC, en un acto celebrado en Zaragoza, Alierta expuso datos de la economía española que apuntan a una situación y un futuro "envidiable", con "15 años de bonanza", y se preguntó que "si se puede conseguir, por qué no lo vamos a contar".

Asimismo, defendió la reforma laboral, ya que sin ella "el paro habría aumentado en un millón" de personas más en dos años. Y alabó el resto de reformas estructurales que "han contribuido" a las buenas perspectivas de futuro.

El presidente del CEC incidió en que "se puede reducir la tasa de paro a finales de 2018 al 12% y al 8% si se aflora parte de la economía sumergida, puesto que España es uno de los países de la UE con mayor proporción de esta última, lo que permitirá contabilizar 900.000 puestos de trabajo más.

Añadió que hasta 2018 se podrían crear 2,8 millones de empleos si se toman una serie de medidas "que son factibles" y, por eso, se declaró "muy optimista". Entre ellas, mencionó la mejora del marco institucional y regulatorio, el aumento del tamaño de las empresas y su internacionalización, que representarían un 4,2% de la bajada del paro.

Alierta sostuvo que unas mejores prácticas internacionales en la economía del conocimiento aportarían "otros dos puntos" de bajada del paro y la mejora del sistema educativo, cerca de uno más.

El presidente del CEC manifestó que los salarios han estado "estancados", pero "están empezando a subir" y "hay sectores que pueden hacerlo claramente y lo harán", como se está "viendo en la negociación" entre agentes sociales, donde "ya hay una subida prevista para 2015 y la tendencia será al alza en los próximos años".

Sobre el empleo temporal, precisó que "debe ser la primera contratación y, a partir de ahí, pasar a empleo fijo", mientras que sobre los contratos a tiempo parcial, indicó que España es el país de Europa que menos acude a esta modalidad: 15% de la población activa frente el 30% de Alemania y el 48% de Holanda. Alierta subrayó que "si en España tuviéramos la misma tasa de ocupados a tiempo parcial que en Alemania, la tasa de paro pasaría del 23% al 8%".

Test velocidad

Mensaje 1 de 5
854 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Como sea todo como su promesa de en las próximas semanas implementar los 200 Mb simétricos ya podemos esperar sentados.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 2 de 5
844 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

jajajaja... hola arvisan... me parece a mi, que este señor, y el señor Rajoy, tienen la misma bola de cristal en casa.... son los unicos que ven un fuerte crecimiento en este pais....

 

Pd: Aunque tengo que reconecer, que un dia, si creia que iba a crecer este pais..... y luego me desperte!!!

 

SaludosEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 3 de 5
838 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Está ya en campaña electoral para que no se le acaben los favores del gobierno de turno, con ayudas fiscales y grandes contratas de la administración..bien caro que nos cobra las tablet y demás jugetitos de sus señorías diputados, senadores....el empleo creado hasta ahora es empleo basura, con salarios que el trabajar no te asegura una vida digna.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 5
795 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Sí, ... seremos cualquier cosa menos competitivos. Con los precios y velocades que tenemos en Telefonía y Adsl somos el hazmereír de medio mundo. Y mucho me temo que no solo no avancemos sino que la cosa, en lo que a precios se refiere se va a poner mucho peor si finalmente se materializa la compra de Jazztel por parte de Orange. 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 5 de 5
705 Visitas