Android Wear 4.4W.2

Andrés O.
Antiguo Moderador
Android Wear 4.4W.2

GuruTotal03.jpg

 

 

Hola a todos.

 

Hace un tiempo, dediqué un post al Sistema Operativo para SmartWatch de Google: Android Wear.  

(Desde el siguiente enlace podeis visualizarlo: Post Android Wear )

 

 

Este Sistema para nuestros “relojes inteligentes” va tomando forma y puliéndose para convertirse en un referente mundial.

 

Por ello, Google ha lanzado hace poco una nueva actualización que mejora errores y añade nuevas funcionalidades; llamada “Android Wear 4.4W.2

 

Android_wear_portada.jpg

 

 

Esta actualización ya está llegando a determinados SmartWatch, entre ellos: LG G Watch, Watch R y Motorola Moto 360.

 

 

Vamos a conocer todas sus novedades y mejoras:

 

 

 

REGISTRO DE ACTIVIDADES GPS SIN UN SMARTPHONE CONECTADO

 

Google le da mucha importancia al uso deportivo de su sistema, por lo que está potenciando al máximo sus capacidades para ello: sensores de frecuencia cardíaca, Google Fit (el cual se presentará muy pronto) y apps específicas para practicar deporte como Endomondo, Strava o Runtastic… que tendrán soporte nativo.

 

Con Android Wear 4.4W.2 llega el soporte para relojes con módulo GPS, siendo independientes de su uso asociado a un smartphone.

 

Aunque hay que tener en cuenta que, actualmente, de todos los relojes con Wear anunciados hasta el momento, el único con hardware GPS es el Sony SmartWatch 3.

 

 Wear.jpg

 

 

 

CONEXIÓN DISPOSITIVOS BLUETOOTH

 

A partir de ahora, podrá conectarse con dispositivos que no sean necesariamente Samrtphone´s.

Principalmente serán auriculares bluetooth y altavoces inalámbricos; la idea es que se pueda reproducir música en ellos directamente desde el reloj.

 

No obstante, el camino se queda abierto para una gran variedad de futuros dispositivos.

 

 

 

 

 

REPRODUCIÓN DE MÚSICA OFFLINE

 

La característica anterior viene relacionada con ésta: reproducir música directamente en nuestro Smartwatch de manera totalmente autónoma. Para ello, sería necesario almacenar los ficheros de audio en la memoria interna del dispositivo.

 

Así, será posible abrir el reproductor de audio directamente en el menú de selección del Smartwatch y la música comenzará a reproducirse en los dispositivos bluetooth que haya emparejados o en el altavoz integrado (si se dispusiera de ello).

 

Podrá verse la lista de canciones, seleccionar álbumes, etc. El principal inconveniente será la, normalmente, escasa memoria disponible.

 

 android-wear-4.4w2-portad.jpg

 

 

 

NUEVOS CONTROLES DEL REPRODUCTOR DE MÚSICA

 

También relacionado con lo anterior: mejoras en el control de la reproducción de música desde el SmartWatch, nuevos botones para el cambio de canciones, volumen, ajustes, etc.

También será posible cambiar la “skin” (interfaz visual) la aplicación que utilicemos (Spotify, Play Music…) y aparecerá la caratula del álbum si está disponible.

 

spotify-android-wear-app.jpg

 

 

 

ESCONDER NOTIFICACIONES SIN NECESIDAD DE DESCARTARLAS

 

Muy útil y demandado por multitud usuarios.

En los relojes con Android Wear, cuando recibimos una notificación visualizamos una especie de “borde” en la tarjeta que aparece que nos tapa la parte inferior del “Watch Face”, teniendo que descartar la notificación para que desaparezca. Con la actualización podremos deslizar hacia abajo para esconderla (sin necesidad de eliminarla del teléfono) y ya volverá a aparecer cuando llegue otro aviso.

 

 

 

MOTOROLA MOTO 360

 

Según indicamos al principio del Post, esta actualización irá llegando a todos los Android Wear progresivamente, aunque Motorola es la que más énfasis ha mostrado, indicando en su blog todos los cambios que recibirá el Moto 360.

 

moto360_default.jpg

  • Medidas de ahorro de batería: mejora de la autonomía e inclusión de un modo ahorro que cuando detecte que la batería baje del 15%, el modo ambiente (que regula el brillo automáticamente) se desconecte.

 

  • Ajuste de la hora automático: sincronización con el Smartphone con mayor frecuencia para ajustar la hora y evitar retrasos.

 

  • Retoques en la interfaz: ahora se permite ocultar las notificaciones deslizándolas hacia abajo.

 

  • Auto brillo cargando: al colocar el reloj sobre la base de carga inalámbrica se ajustará el brillo automáticamente dependiendo de la luz de la habitación.

 

  • Conexión con dispositivos Bluetooth: posibilidad de conectar con dispositivos Bluetooth.

 

  • Corrección de errores: fallos, bugs e inestabilidades corregidas para mejorar la experiencia de usuario.

 

 

 

 

 

Esta actualización de Android Wear se mostrará automáticamente en la pantalla de vuestro SmartWatch, aunque es posible comprobarla manualmente desde los ajustes internos.

 

 

 

Ante cualquier duda, podéis preguntarnos e intentaremos ayudaros lo mejor posible.

 

Si necesitarais más ayuda, recordad que el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes.

Además, el primer mes es GRATIS y sin ningún compromiso de permanencia.

Puedes contratarlo desde este enlace http://guru.movistar.es/guru-total.aspx

 

 

Saludos!

 

 

Frontal Guru.png

Mensaje 1 de 1
1.568 Visitas
0 RESPUESTAS 0