Android Wear

Andrés O.
Antiguo Moderador
Android Wear

Frontal Guru.png

 

Hola a todos.

 

Aprovechando que la semana pasada subí un Post con mi “Review Galaxy Gear (5 meses de uso)”, quiero continuar un poco la estela para seguir hablando de SmartWatches.

 

En concreto, del OS (Sistema Operativo) que llevarán integrados los próximos SmartWatches de los principales fabricantes: “Android Wear”

 

 

Frontal.jpg

 

 

 

¿Qué es “Android Wear”?

 

Es el sistema operativo para Dispositivos Corporales (Wearables) basado en Android que Google presentó a la sociedad el 18 de marzo de 2014.

 

Este sistema está ideado para ser utilizado en Relojes (SmartWatches), Pulseras (WristBand), Anillos (SmartRings), y cualquier otro dispositivo Wearable que pueda ir surgiendo según avanza la tecnología y la moda.

 

 

1.jpg     5.png

 

 

 

El pasado 18 de marzo de 2014, Google anunció “Android Wear” con la publicación de una Preview Developer (un SDK para desarrolladores). El cual se comunica con Android inalámbricamente  para establecer una conexión sincronizada entra las apps del propio móvil y cualquier dispositivo que quiera hacer uso de este sistema.

 

“Android Wear” integra Google Now como funcionalidad principal y fue presentado junto a los dos primeros SmartWatches que poseerán soporte para este nuevo Sistema Operativo: el Motorola 360 y el LG G Watch. Otras empresas como HTC, Samsung o ASUS también han manifestado su intención de sacar al mercado dispositivos que integren Android Wear.

 

 

8.jpg

 

 

 

“Android Wear” es una versión modificada de Android 4.4.2 (KitKat) con una interfaz totalmente táctil y funcionalidades adaptadas a dispositivos wearables que nos permitirá ver las notificaciones de nuestros dispositivos Android, interactuar con ellas  y visualizar información útil para el usuario.

 

 

10.jpg

 

 

 

Actualmente, el “Android Wear Preview” (la primera versión existente) soporta SmartWatches con pantalla redonda (resolución circular de 320×320 píxeles) y con pantalla cuadrada (resolución 280×280 píxeles)

 

Las especificaciones técnicas de los primeros dispositivos no son oficiales, pero seguramente tendrán un procesador Dual Core (doble núcleo), 512 MB de Memoria RAM, 4 GB de memoria interna de almacenamiento, conectividad Bluetooth 4.0 y varios sensores (proximidad, luz, velocidad, posición, etc)

También es posible que incluyan las funciones de pulsómetro y podómetro.

 

 

 7.jpg

 

 

 

 

¿Para qué sirve?

 

Android Wear, previsiblemente, nos ofrecerá notificaciones, información y algunas acciones básicas; dividiéndose la interfaz en dos secciones principales: lista de notificaciones e información contextual (al estilo de Google Now), y otro apartado para solicitar información y realizar acciones utilizando la voz.

 

 

4.jpg     

 

 

 

En la pantalla principal veremos la hora, un icono para comandos de voz y la lista de notificaciones y tarjetas contextuales con información útil.

Las notificaciones siempre estarán sincronizadas entre nuestro Android y Android Wear: si la descartamos en un dispositivo será descartada automáticamente en el otro.

 

 

9.png

 

 

 

Tendrá un papel muy “deportivo y saludable” en nuestro día a día. Ya que tus aplicaciones de fitness favoritas tendrán acceso a muchas más información con más exactitud. Por ejemplo, velocidad de desplazamiento, calorías quemadas, pulsaciones en vivo…

Es decir, ir recopilando toda la información de tus entrenamientos y aconsejarte en tiempo real sobre el mismo.

 

 

 

¿Cuál es su futuro?

 

En los próximos meses, y antes del lanzamiento oficial de los primeros dispositivos, Google añadirá más funcionalidades para hacer los SmartWatches con “Android Wear” más completos y útiles.

 

 

LG G Watch     Motorola Moto360

 

 

 

En un futuro cercano se estudia la posibilidad de que los desarrolladores puedan:

-          Personalizar la interfaz de las tarjetas y que éstas puedan ejecutar actividades.

-          Recopilar los datos de sensores para mostrarlos en tiempo real.

-          Las aplicaciones de terceros puedan usar los comandos de voz, y que se puedan enviar datos y acciones entre “Android Wear” y Android.

 

Aunque, en el mundo de la tecnología,  el límite está en la imaginación (y los medios) de los desarrolladores. Es decir, no hay límites.

 

 

 2.png

 

 

 

Si queréis más información, en los siguientes enlaces disponéis de las web´s oficiales:

-          Web Oficial de Android Wear

-          Web para desarrolladores 

 

 

Ante cualquier duda, podéis preguntarnos e intentaremos ayudaros lo mejor posible.

 

Si necesitarais más ayuda, recordad que el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes.

Puedes contratarlo desde este enlace "Servicio Gurú Total"

 

 

Saludos!

 

 

 

Mensaje 1 de 1
4.580 Visitas
0 RESPUESTAS 0