Apple empató en ventas con Samsung en 2014 pero... ¿quién lleva la delantera?

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Apple empató en ventas con Samsung en 2014 pero... ¿quién lleva la delantera?

Hola a todos.

 

iphone versus galaxy.JPGLeo estos días en internet que los dos titanes tecnológicos Apple y Samsung empataron durante el ejercicio 2014 en facturación pues ambas vendieron en torno a 75 millones de unidades en todo el mundo. Según el  último informe de la firma Strategy Analytics, los dos colosos se mantienen en la punta del sector, si bien la coreana va perdiendo posiciones en el mercado en favor de la estadounidense.

 

Strategy Analytics enfatiza que gracias al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, Apple se volvió más popular en China, EE.UU. y Europa. Durante el último trimestre, el grupo fundado por Steve Jobs subió su participación de mercado a 20 por ciento, frente al 18 por ciento conseguido en el mismo periodo de 2013.

 

Por su parte, Samsung capturó el mismo 20 por ciento de mercado que Apple, sobre todo gracias a sus nuevos modelos de la línea Galaxy. Sin embargo, la cuota de la gigante surcoreana cayó un 10 por ciento respecto a 2013. ¿Por qué? Pues porque Samsung tiene varios frentes abiertos, pues a la fuerte competencia mantenida con Apple en la gama alta, se le suma el daño que le están haciendo grupos emergentes como Huawei y Xiaomi en el segmento medio y bajo.

 

Y un dato interesante a tener en cuenta a la hora de analizar el futuro de Apple y Samsung, el fulguranrte ascenso de Lenovo y Motorola, que aunque ahora pertecen a la misma corporación, lograron el tercer puesto en la cuota global. Así que atentos a este tercer gran actor.

 

¿Quién crees que destronará a quién? y ¿están los iphone tecnológicamente hablando por delante de los galaxy o viceversa?

 

(la imagen del post ha sido obtenida de la web "9to5mac.com")



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 3
2.034 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: José Manuel Blanco  El País / CincoDías | Madrid  03/03/2015 - 12:25 CET

 

MOBILE WORLD CONGRESS

 

Apple adelanta a Samsung en las ventas de móviles gracias al iPhone 6

 

 

La venta de ‘Smartphone’ sobrepasó los 1.200 millones de unidades en 2014·

 

Una joven habla por teléfono móvil en Skopje (Macedonia)

Una joven habla por teléfono móvil en Skopje (Macedonia). Marjan Lazarevski (Flickr)

 

 

Un informe de la consultora Gartner asegura que en 2014 se vendieron 1.200 millones de Smartphone en todo el mundo, un 28,4% más que en 2013. En este mercado global, Apple y Samsung dominan la escena mundial, con empresas chinas como Huawei o OnePlus avanzando a pasos agigantados y con la surcoreana perdiendo hasta seis puntos de cuota de mercado en el último trimestre del año.

 

Si bien Samsung es la compañía que más terminales ha vendido en 2014, con 307.597.000 unidades, durante el último trimestre perdió la primera posición a favor de Apple: la marca de la manzana vendió 74.832.000 unidades, frente a las 73.032.000 de su rival, gracias al iPhone6.

 

De hecho, Samsung ha perdido seis puntos de cuota de mercado a lo largo de 2014: en 2013 vendió 30,9% y 299.795.000 móviles. Sin embargo, los 307.597.000 millones de 2014 representaron tan solo un 24,7%, debido a la expansión de marcas como Lenovo, Huawei y LG.

 

Para Roberta Cozza, directora de investigación en Gartner, Samsung solo puede hacer frente al resto de empresas con “contenidos y servicios exclusivos” que “aseguren mayor fidelidad y diferenciación a largo plazo”.

 

Mientras tanto, Lenovo (cuyas ventas incluyen las de Motorola) es desde el último trimestre de 2014 el tercer vendedor mundial, con un 6,6% del mercado y un 47,6% interanual. Esta marca corresponde principalmente a los países del bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y otros como Indonesia.

 

Por otra parte, Android sigue siendo el sistema operativo más comprado gracias a sus precios más competitivos para todo tipo de mercados, con 1.004 millones de unidades, seguido muy de lejos por iOS (191 millones de unidades) y Windows (35,1 millones).

 

Mensaje 2 de 3
1.723 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL
La verdad, que es una pasada el iphone 6 es el movil de moda, por lo menos ahora mismo, ahora veremos con el nuevo Samsung
Mensaje 3 de 3
1.713 Visitas