Así es MegaNet, el Internet "libre" y sin censura que planea Kim Dotcom

Santiroca
Yo probé el VDSL
Así es MegaNet, el Internet "libre" y sin censura que planea Kim Dotcom

Una de las figuras más polémicas de Internet ha puesto fecha a su proyecto, con el que quiere crear una Red al margen de gobiernos y compañías. Son tiempos duros para la neutralidad de la Red y Kim Dotcom lo sabe. El padre de lo que una vez fue el mayor servicio de alojamiento de archivos en Internet (Megaupload) lleva dos años imaginando la creación de una Red de redes alternativa, descentralizada y sin censura. Es la primera vez desde 2015 que Dotcom sitúa en el calendario la llegada de MegaNet: "Las redes móviles y los dispositivos estarán listos en cuatro o cinco años", dijo en su Twitter el pasado día 22 de noviembre.

Será un Internet "libre" hecho "por la gente y para la gente", según Dotcom. El empresario finlandés-alemán explicó a través de una serie de tuits cómo será MegaNet tras comprobar cómo el Congreso de los EEUU planea aprobar el próximo 14 de diciembre un nuevo paquete de medidas destinadas a destruir la neutralidad de la Red en el país americano, de forma que sean las operadoras quienes controlen la velocidad a la que se sirven los contenidos en Internet.

Frente a eso, Dotcom plantea los pilares de su proyecto: "El actual Internet de las empresas será reemplazado por un Internet mejor, que funcione gracias a la ociosa capacidad de millones de teléfonos móviles. Hecho por la gente y para la gente. Romper la neutralidad de la red solo acelerará la adopción de una nueva red", explicaba Dotcom. Sin embargo, todavía habrá que esperar "entre cuatro y cinco años" para comprobar si lo que dice el empresario es cierto o no. Ni Ips, ni Ddos, ni censura ni espionaje. El fundador de Megaupload también se ha referido en otras ocasiones a su Internet alternativo como un lugar en el que los ataques DDoS (de denegación de servicio) no tendrán cabida, no existirán las IPs, ni la censura ni el espionaje. Dotcom pretende dejar a un lado el protocolo TCP/IP utilizado hasta ahora en las comunicaciones e implantar el suyo propio que, teóricamente, iría cifrado. "Todos vuestros teléfonos móviles se convertirán en una red encriptada", decía ya en febrero del 2015.

Esa fue la primera vez que Dotcom habló de MegaNet. Minutos antes, p reguntaba a sus 678.000 seguidores qué les parecía la idea de un Internet que no pudiera "ser controlado, censurado o destruido por los Gobiernos y las corporaciones", añadiendo después el hashtag #MegaNet.

Por aquel entonces, aún quedaban seis meses para que el empresario se desvinculase de Mega, la sucesora de Megaupload que había creado dos años antes, en enero del 2013 y que, según él, era "más rápida, más fuerte y mejor que su predecesora". La web a día de hoy se encuentra alojada en un servidor de Nueva Zelanda y cuenta con, aproximadamente, 15 millones de usuarios registrados.



Mensaje 1 de 2
480 Visitas
1 RESPUESTA 1
Arvisan
Yo probé el VDSL

No dice gran cosa. Más bien se parece a un deseo de buenas intenciones.


Test velocidad

Mensaje 2 de 2
463 Visitas