Así es O2, el nuevo operador de Movistar

ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS
Así es O2, el nuevo operador de Movistar

Dos tarifas:

 

En móvil, ofrecerá 20GB de datos y llamadas ilimitadas por 20 euros.

- En convergente, 100MB de fibra óptica y móvil con 20GB de datos y llamadas ilimitadas por 45 euros

 

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/como-es-02-nuevo-operador-Movistar_0_1144385777.html

Mensaje 1 de 15
6.550 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Arvisan
Yo probé el VDSL

No me queda claro eso de llamadas ilimitadas desde el fijo. ¿Se refiere solo a llamadas de fijo a fijo o también de fijo a móvil?


Test velocidad

Mensaje 2 de 15
6.546 Visitas
Rafael964
Yo probé el VDSL

se podrá contratar desde fibra fusion series .. a esta sin fijo usando portabilidad (dando de baja ,,fijo y tv) y ese precio  es con iva ... porque si es asi..es para pensarselo

Mensaje 3 de 15
6.537 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Respecto al precio de la tarifa convergente, hay letra pequeña en función del municipio.

 

http://o2online.es/prelanding_product.html

 

"Información importante: El precio indicado está regulado por la CNMC por ser O2 una marca del Grupo Telefónica. Según el municipio donde quieras instalar la Fibra, podrá ser de 58€ en la zona regulada, o de 45€ en municipios de zona libre. Introduce tu código postal para saber tu precio (el cálculo por código postal tiene un error inferior al 1%). 

 

Una tarifa de fibra y móvil, dos precios. Te contamos por qué.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.

En concreto para O2, que es una marca que pertenece al grupo Telefónica, también está sujeta a su regulación, es decir, la CNMC supervisa la oferta para garantizar que la competencia puede ofrecer productos en las mismas condiciones.

La CNMC ha establecido una segmentación geográfica a nivel regulatorio para el territorio nacional, dividiéndolo en dos zonas:

  • Zona libre (no regulada o competitiva): Son 66 municipios donde la CNMC ha identificado que existe al menos 3 redes de banda ultra-ancha y por lo tanto existe competencia efectiva entre operadores y, por tanto, tenemos más flexibilidad para configurar nuestra oferta. Actualmente el 34% de la población en España vive en la zona libre.
  • Zona regulada (no competitiva): El resto de municipios del territorio nacional en los que las tarifas tienen que estar supervisadas por la CNMC.

En este contexto en O2 teníamos que elegir entre:

  • Ofrecer el mismo precio de la zona regulada a todo el territorio nacional, penalizando así a los clientes de la zona libre.
  • Ofrecer dos precios distintos según la segmentación geográfica que la CNMC ha estipulado.

Nuestra elección ha sido elegir la segunda opción, y no trasladar a los clientes de la zona libre el impacto de la regulación.

De esta forma la única tarifa de fibra y móvil que se ha diseñado en O2, variará su precio de venta al público en función de la zona a la que pertenezca el cliente.

  • Tarifa zona libre: Fibra 100 Mb/s | Móvil 20 GB llamadas ilimitadas | 45€
  • Tarifa zona regulada: Fibra 100 Mb/s | Móvil 20 GB llamadas ilimitadas | 58€

La zona libre abarca 66 municipios, a pesar de que ya hay casi 250 donde se cumplen las condiciones de zona libre (existencia de 3 redes de banda ultra-ancha). Mientras la CNMC no actualice esa lista de los 66 municipios creada hace ya dos años, en el resto de municipios fuera de esos 66, la diferente situación regulatoria y de supervisión bajo la que opera Telefónica determina que el precio sea superior.

Consideramos que el precio objetivo que debe de tener el servicio es de 45€ en ambas zonas, la libre y la regulada, por lo que, cuando lancemos la oferta comercial implementaremos un sistema para compensar al cliente de la zona regulada por la diferencia (13 euros al mes), además de ajustar el precio tan pronto como el municipio pase a ser considerado zona libre por la CNMC.

*Listado de Municipio en zona libre / competitiva : Sin perjuicio de la posibilidad que ostenta la CNMC de revisar el listado de los referidos municipios periódicamente, actualmente estaría compuesto exclusivamente por los siguientes: Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza."

Mensaje 4 de 15
6.523 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

La linea de móvil, cara, en otras compañias son mas baratas, concretamente yo tengo una linea en LOWI y con lo mismo, 20 Gb y llamadas ilimitadas estoy pagando 15 €.

 

La convergente, para mi es cara, vivo en zona regulada y a pagar 58 €, muy carooooooooooooo.

 

saludos.

Mensaje 5 de 15
6.486 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

@Arvisan@  ha escrito:

No me queda claro eso de llamadas ilimitadas desde el fijo. ¿Se refiere solo a llamadas de fijo a fijo o también de fijo a móvil?


Porque movistar se empeña en todos sus contratos en no dejar o limitar las llamadas a móviles desde el fijo?

 

Si en el movil te da llamadas ilimitadas a cualquier numero sea fijo o movil porque desde el fijo ponen tantos palos a las ruedas para llamar a moviles?

 

No lo entiendo la verdad, es que es mas caro para ellos marcar un movil desde un fijo?

En mi caso si que necesito llamadas a moviles desde el fijo porque mis padres son mayores y se apañan mejor con el fijo

Mensaje 6 de 15
6.357 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Y para los que queremos algo de tele vamos a tener que pasar a movistar 80 euros ?

 

Como siempre productos cerrados que el cliente no puede combinar las lineas moviles que necesite, minutos y datos.

 

Mensaje 7 de 15
6.353 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL
Para mí O2 es una gran muestra del fracaso de Movistar en ser competitiva en España. Fracasó con Movistar y con Tuenti. ¿Para qué tener una 3a marca si con dos no pudo?

Test velocidad

Mensaje 8 de 15
6.291 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Por cierto, creeis que para las fusiones de movistar a la larga los datos moviles los pondran a 20gb?

 

La verdad que parecería poco coherente que ofertas inferiores dieran 20gb y ofertas superiores 10gb.

 

Mensaje 9 de 15
6.214 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

En mi opinion han intentado sacar, al menos en un primer momento, dos productos muy concretos y para un publico determinado.

Por un lado clientes que solo quieren movil, con un alto consumo de datos, y por otro los que quieren internet y movil, sin añadidos, y con la opcion de lineas adicionales.

Tiene una ventaja, la simplicidad que permite ver al cliente rapidamente si le interesa o no, lo cual tambien puede ser un inconveniente, dependiendo de la base de clientes que se identifiquen con ese producto.

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 10 de 15
6.202 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Una cosa curiosa es que te dicen que cuando llames siempre te atenderá el mismo operador o sera el el que te sigue tus problemas.

Esto puede parecer muy bonito pero no me convence, aqui teneis la comunidad que no sera la primera vez que un operador se va de puente, vacaciones o coge la baja y deja a los usuarios tirados.

 

Mensaje 11 de 15
6.193 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL
O lo despiden o se va de la empresa. O2 con esas condiciones no me convence nada.

Test velocidad

Mensaje 12 de 15
6.181 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Pues a mi el concepto de O2 me parece muy interesante y es algo que llevaba reclamando mucha gente.

 

Hay empresas que no quieren llamar al 1004 y quieren un comercial que directamente los gestione, los bancos como BBVA en su parte privada ya te asignan un gestor personalizado que es la persona que siempre te atiende.

 

Si esa persona se va de vacaciones pues te pondrán con otra persona que tendrá a mano tu historial, pasa lo mismo con el médico de cabecera y es un tema mucho más importante..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 13 de 15
6.158 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

La idea de O2 es darme una mejor imagen en otro segmento de clientes aunque todo pinta que tuenti acabe muriendo porque con tuenti te cuesta 51 euros con 20 gigas y 50 megas fibra mientras que en O2 cuesta 45 con 100 megas fibra.

estaran atentos para que la canibalización de portabilidades no vaya de movistar a O2. 

Mensaje 14 de 15
6.121 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

@Santiroca  ha escrito:

La idea de O2 es darme una mejor imagen en otro segmento de clientes aunque todo pinta que tuenti acabe muriendo porque con tuenti te cuesta 51 euros con 20 gigas y 50 megas fibra mientras que en O2 cuesta 45 con 100 megas fibra.

estaran atentos para que la canibalización de portabilidades no vaya de movistar a O2.


Pues yo ya he pasado mi línea móvil de Movistar a O2, porque entre:

- Tener 8 GB de datos y llamadas ilimitadas pagando 32 euros

- Tener 20 GB de datos, llamadas ilimitadas y sms ilimitados, pagando 20 euros... La decisión es fácil.

Y más si cumplen con los valores que publican...

 

Y no me llevo a mis padres, por no perder la TV (aunque sea la básica), me interesa para poder verla en mi cuarto (que no hay antena de TV)

Mensaje 15 de 15
5.629 Visitas