Así han subido la cuota de línea todos los operadores

Arvisan
Yo probé el VDSL
Así han subido la cuota de línea todos los operadores

http://www.adslzone.net/2016/08/11/asi-subido-la-cuota-linea-todos-los-operadores/

 

Así han subido la cuota de línea todos los operadores

 

Este año 2016 comenzó con una clara tendencia a la subida de precios por parte de los operadores utilizando como moneda de cambio la mejora en alguno de los servicios contratados. Un hecho en el que en numerosas ocasiones se ha señalado al fútbol como el principal responsable de estas subidas, ya que está suponiendo ser el lastre en las cuentas de los operadores debido al elevado coste de los derechos del deporte rey.

 

Es por eso, que las principales compañías anunciaban subidas en sus precios desde los primeros meses del año a cambio de más datos, llamadas ilimitadas o televisión en el móvil. Pues bien, a continuación vamos a mostrar las subidas realizadas por las compañíasVodafone, Orange, Movistar y Jazztel durante estos últimos meses.

 

subida-precio

 
Vodafone

 

En el mes de marzo, Vodafone anunciaba sus planes para renovar toda su oferta, incluyendo las tarifas móviles y la oferta convergente Vodafone One y esto suponía que tanto los clientes sólo de móviles o de ofertas convergentes, tanto particulares como autónomos o empresas se sintieran afectados.

 

vodafone

 

Los cambios conllevaban un aumento de las cuotas mensuales entre 2 y 3 euros al mes a cambio mejoras en sus servicios. Un incremento que entraba en vigor a partir del 18 de abrily que comenzaba a repercutir a los clientes en su siguiente factura. Por su parte, los clientes de móviles tendrían roaming incluido, entre 500MB y 1 GB más de datos y Vodafone TV en el móvil. Los clientes de banda ancha contarían con llamadas ilimitadas de fijos a móviles y en la oferta convergente, además de lo anterior, llamadas gratis entre familiares o empleados en la misma cuenta.

 

Orange

 

En el mes de febrero, Orange comenzaba a comunicar a todos sus clientes la decisión de aumentar 3 euros al mes la tarifa mensual de todos sus planes Canguro, su principal paquete convergente (fijo, móvil, datos e Internet), a cambio de aumentar las prestaciones de velocidad y datos en banda ancha fija y en móvil, respectivamente. Una medida que comenzó a verse reflejada en la factura del mes de marzo.

 

De esta manera, la velocidad de la tarifa Canguro Ahorro pasaba de 30 Mbps a 50 Mbps simétricos con 200 minutos de llamadas a móviles y 2 GB de datos en el móvil. La oferta de ADSL recibía las mismas mejoras salvo, la velocidad, que seguirá siendo la máxima disponible en el bucle de abonado. El precio se fijaba en 46,95 euros al mes. Mientras tanto, la misma modalidad pero con 300 Mbps pasó a costar 58,95 euros al mes.

 

banco orange

 

La tarifa Canguro Ilimitado también recibió cambios y a pesar de seguir ofreciendo llamadas ilimitadas aumentó la capacidad del bono de datos en 1 GB hasta los 4 GB. Además, también vio como la velocidad pasó de 30 Mbps simétricos a 50 Mbps simétricos. El precio de Canguro Ilimitado con 50 Mbps se fijó en 58,95 euros al mes y el de la misma modalidad con 300 Mbps en 70,95 euros al mes.

 

Las líneas adicionales de móvil en todas las tarifas Canguro también aumentaban en tres euros al mes aplicándoles las mejoras, de forma que las asociadas al Canguro Ahorro pasaron a costar 14,95 euros al mes y las del Ilimitado, 26,95 euros al mes.

 

Movistar

 

Por su parte, Telefónica fue la primera compañía en anunciar que aumentaría en 3 euros al mes el precio de sus paquetes convergentes de Fusión a partir del 5 de febrero a cambio de aumentar la velocidad de subida y convertirla en simétrica, es decir igualarla con la de descarga, en todas las conexiones de fibra óptica, así como regalar 1 GB de datos en todas las líneas móviles.

 

Sin embargo, a finales del mes de junio, Movistar anunciaba las nuevas tarifas Movistar Fusión, que seguían la línea del aumento de precio a cambio de incorporar más servicios. En esta ocasión, el fútbol se convertía en el contenido estrella en estas nuevas tarifas, aunque también se hacían mejoras en las velocidades.

 

movistar

 

Por su parte, Fusión+ sufría subidas entre 2 y 5 euros a cambio de 8 partidos de Liga y Copa del Rey en las versiones de 30 y 300 Mbps, y en la modalidad más rápida, también se incluía las competiciones europeas, UEFA Champions League y Europa League.

 

Aunque la gran novedad fue la nueva tarifa Fusión+ que incorporaba todo el fútbol y competiciones junto a una segunda línea de móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos para navegar por Internet. Una modalidad que estaba disponible con ADSL por 100 euros y con fibra óptica simétrica de 300 Mbps por 10 euros más.

 

Jazztel

 

Ayer mismo, la operadora propiedad de Orange anunciaba que en los próximos días todos sus clientes comenzará a ser informados que a partir del 1 de octubre el precio de la cuota de línea subirá 1,65 euros al mes. Esta subida será la segunda del año ya que el pasado mes de febrero también incrementó el precio de este concepto y que por otra parte es obligatorio en todas las conexiones de banda ancha.

 

apertura-jazztel

 

Como viene siendo la tónica general, el incremento en las tarifas lleva asociado una mejora en el servicio, que en este caso es el aumento en los datos. De tal forma, que el pack convergente que tiene 100 minutos en llamadas y 200 megas pasará a tener 500 megas de datos. La oferta que cuenta con 200 minutos y 1,5 GB verá aumentado en 0,5GB sus datos hasta tener 2 GB, mientras que las ofertas con llamadas ilimitadas con 1,2 GB y 2,5 GB pasarán a tener 1,5 GB y 3 GB respectivamente.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
534 Visitas
1 RESPUESTA 1
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Arvisan otros operadores efectivamente han subido las cuotas, pero son flexibles y hacen ofertas, en vodafone por ejemplo es dificil que alguien pague la tarifa oficial, porque siempre hay descuentos.

 

En movistar todos pagan la tarifa oficial porque ya puedes er el papa de roma que no hay descuentos de ningun tipo

Mensaje 2 de 2
520 Visitas